[HO] Gothic Remake

Jump Zero escribió:@Magic Missile venganza? No, paso mucho de esas historias.

Lo que me llama la atención es que este juego no tenga crítica alguna cuando claramente lo mostrado no cumple ni un mínimo y por mucho menos no paran de tirar mierda a otros títulos. Igual es porque lo lleva un estudio español, creo, o porque nadie espera nada de esto y en tal caso pues claro que no puede haber decepción.

Yo no te digo que no tenga cosas que puedan ser objeto de crítica; porque las tendrá. Ciertamente, ningún juego está libre de eso y es normal: pues ningún juego es perfecto.
La movida de Gothic Remake es que, seguramente, sea un juego dirigido a los muy fans de la saga y lo compraremos cuatro gatos. Y, si hacen un Gothic nuevo, pues (en lo personal) quiero ese sistema tosco y arcaico que tanto me gusta, se mantenga.

De todas formas, ese "mínimo" que comentas, no para todos es el mismo: yo, por ejemplo, hay cosas de ese Dragon Age nuevo o de Avowed (que comentas) que no cumplen ese mínimo que yo tengo para comprar un juego de salida, o, incluso en un futuro; aunque quizás, por lore, el Avowed lo compre cuando lo vea muy barato. También
te digo que los gráficos y animaciones no es lo que no me hace comprar esos dos juegos; pues ambos juegos me parecen bonitos visualmente.
@Magic Missile pues quitando lo visual solo queda el combate y no es cosa de que tenga más o menos efectos, los souls mismamente no abusan de esto y el combate se siente extraordinario. La historia no tiene chicha, y es lineal.

Vale que te guste si eres un nostálgico, pero si no es así de verdad que lo veo como algo que no merece le dedique tiempo alguno.
Jump Zero escribió:@Magic Missile pues quitando lo visual solo queda el combate y no es cosa de que tenga más o menos efectos, los souls mismamente no abusan de esto y el combate se siente extraordinario. La historia no tiene chicha, y es lineal.

Vale que te guste si eres un nostálgico, pero si no es así de verdad que lo veo como algo que no merece le dedique tiempo alguno.

Ciertamente yo soy un nostálgico (y más con Gothic) y me gusta ese tipo combate: me hace pensar que "El Sin Nombre" y yo somos un paquete, y, que con el tiempo que dure esa aventura (y con equipo y skills), él y yo iremos aprendiendo hasta ser más fuertes. No digo un héroe, porque cuando menos te lo esperas, te pueden reventar; nunca hay que confiarse en un Gothic.

De todas formas, el tiempo es un bien muy preciado, y, si ha ti no te ha gustado (o ves que no cumple tus mínimos establecidos) nada de nada lo que has visto, pues es normal que no se merezca nada de ese tiempo que a ti te pertenece. Al final, son prioridades y gustos.

Yo lo único que quiero es que vaya fluido; cosa que no creo que pase xD Me da igual como se vea (pues juego a día de hoy incluso a juegos de los 90) o como se mueva el personaje, pero que (y repito) vaya fluido y sea estable [+risas]
@Magic Missile lo que comentas en el último párrafo es probable que no se cumpla, en especial si no dominan el motor y se les ocurre meter alguna floritura. Por supuesto depende del equipo y exigencias de cada cual.
Jump Zero escribió:@Magic Missile lo que comentas en el último párrafo es probable que no se cumpla, en especial si no dominan el motor y se les ocurre meter alguna floritura. Por supuesto depende del equipo y exigencias de cada cual.

Creo que al Unreal Engine 5 no le ha sacado punta nadie; aunque según parece, Avowed va bastante bien.
No, en ese aspecto no tengo muchas esperanzas, la verdad... Aun así, de este juego ya tengo reservada edición física. Si no va muy bien de primeras, o no cumple, pues tocará jugar otra run al Archolos; que tengo mono de Gothic. Ya hace dos años me hice una maratón con todos los juegos de Piranha Bytes.
@Jump Zero Pues para no gustarte e interesarte bien que dedicas el tiempo en un hilo de un juego que no parece ir dirigido a tus gustos. Y no pasa nada, porque lo bueno de este juego es que pretende ser fiel al original. Y es bueno que haya juegos para los gustos de unos y para los de otros. Si no te gusta a jugar otra cosa y ya está. No me verás perder el tiempo en el hilo del tan mencionado DA4 porque no me interesa en absoluto, no es para mí pese a que el origins es de mis rpgs favoritos. Si la ultima entrega prefiere ir por otro camino, pues bien, pero que no cuenten conmigo. No pasa nada, hay juegos de sobra que jugar.

@Magic Missile Totalmente de acuerdo, Gothic no va de combates, va de ser un RPG en todos los sentidos, incluido el PJ.

Yo lo jugué por primera vez en 2015 ya tarde y para entonces era un clásico y, por supuesto, muchos ya lo consideraban "tosco e injugable". Y yo no he disfrutado tanto un verano como aquel que me pasé por primera vez Gothic 1 y 2.

Precisamente lo bueno del juego es eso. No depende de tu habilidad con el pad, todo, absolutamente todo depende de la habilidad de tu personaje. Es lo que quisieron hacer, es lo que transmite el juego. Si apunto con un arco,no tengo posibilidad de apuntar yo, apunta mi personaje y todo depende de su habilidad con la destreza. Que llege más lejos, que haga más daño, que tenga mejor puntería cuanto más lejos esté el enemigo. Todo depende del personaje y eso es algo que me maravilló del primer Gothic. No quiero jugar a apuntar, no quiero chorradas de esas, quiero que si me curro mi personaje sea capaz de hacerlo y si no, no lo puedas suplir con tu habilidad apuntando.

Eso es precisamente lo mejor de gothic, no importas tu ni tu habilidad, importa la habilidad del personaje. Punto. Fue un concepto tan sencillo y al mismo tiempo tan diferente a lo habitual que me encantó. No importa lo bueno que seas jugando, si te enfrentas a un lobo con nivel 1 vas a morir si o si despiadadamente. Cualquier cosa que no sea un Scavenger de camino al campamento principal es morir casi seguro. Y aún así, no te puedes descuidar con estos.

Otra cosa que me encantó es que tienes limitado el máximo de puntos de experiencia a ganar. Hay un limite máximo que no puedes superar, cosa que Gothic 3 se cargó, permitiendo farmear animales de manera ilimitada. Hay los enemigos que hay y solo reapamean por capitulo (y no todos).

Meterte en ese mundo inhóspito, cruel, hostíl donde no eres nadie, donde no importa lo bueno que seas con el PAD, vas a atener te a sus reglas te guste o no. Es una de las mejores experiencias jugables que he vivido y que pocos juegos han sabido replicar.

Es muy triste que hoy todo sea Souls, que me encantan, pero joder me gusta también que haya variedad. Que todo dependa de lo bueno que eres con el pad, no lo bueno que sea tu pj.

Me he pasado más veces Gothic 1 después de eso y se sigue sintiendo una experiencia maravillosa y única.

No sé si finalmente serán 100% fiel al original o no, parece ir por buen camino. Lo que no sé si será viablemente económico hay (viendo que Piranha bytes murió), pero al menos algunos si que lo disfrutarémos otra vez. Y si no, pues a otra cosa, que hay juegos de sobra por jugar.
@Magic Missile bueno pues me apunto el mod que no lo conocía y os dejo con el juego [ok]

@LonelySoulGamer 4 mensajes donde explicó las pegas que le veo. Lo mismo que en otros hilos cuando he dado mi opinión. Al original jugué en su momento, y no es que no me guste el juego ya que en su época lo disfruté, lo que no me gusta es este remake.

[bye]
56 respuestas
1, 2