@Jump Zero Pues para no gustarte e interesarte bien que dedicas el tiempo en un hilo de un juego que no parece ir dirigido a tus gustos. Y no pasa nada, porque lo bueno de este juego es que pretende ser fiel al original. Y es bueno que haya juegos para los gustos de unos y para los de otros. Si no te gusta a jugar otra cosa y ya está. No me verás perder el tiempo en el hilo del tan mencionado DA4 porque no me interesa en absoluto, no es para mí pese a que el origins es de mis rpgs favoritos. Si la ultima entrega prefiere ir por otro camino, pues bien, pero que no cuenten conmigo. No pasa nada, hay juegos de sobra que jugar.
@Magic Missile Totalmente de acuerdo, Gothic no va de combates, va de ser un RPG en todos los sentidos, incluido el PJ.
Yo lo jugué por primera vez en 2015 ya tarde y para entonces era un clásico y, por supuesto, muchos ya lo consideraban "tosco e injugable". Y yo no he disfrutado tanto un verano como aquel que me pasé por primera vez Gothic 1 y 2.
Precisamente lo bueno del juego es eso. No depende de tu habilidad con el pad, todo, absolutamente todo depende de la habilidad de tu personaje. Es lo que quisieron hacer, es lo que transmite el juego. Si apunto con un arco,no tengo posibilidad de apuntar yo, apunta mi personaje y todo depende de su habilidad con la destreza. Que llege más lejos, que haga más daño, que tenga mejor puntería cuanto más lejos esté el enemigo. Todo depende del personaje y eso es algo que me maravilló del primer Gothic. No quiero jugar a apuntar, no quiero chorradas de esas, quiero que si me curro mi personaje sea capaz de hacerlo y si no, no lo puedas suplir con tu habilidad apuntando.
Eso es precisamente lo mejor de gothic, no importas tu ni tu habilidad, importa la habilidad del personaje. Punto. Fue un concepto tan sencillo y al mismo tiempo tan diferente a lo habitual que me encantó. No importa lo bueno que seas jugando, si te enfrentas a un lobo con nivel 1 vas a morir si o si despiadadamente. Cualquier cosa que no sea un Scavenger de camino al campamento principal es morir casi seguro. Y aún así, no te puedes descuidar con estos.
Otra cosa que me encantó es que tienes limitado el máximo de puntos de experiencia a ganar. Hay un limite máximo que no puedes superar, cosa que Gothic 3 se cargó, permitiendo farmear animales de manera ilimitada. Hay los enemigos que hay y solo reapamean por capitulo (y no todos).
Meterte en ese mundo inhóspito, cruel, hostíl donde no eres nadie, donde
no importa lo bueno que seas con el PAD, vas a atener te a sus reglas te guste o no. Es una de las mejores experiencias jugables que he vivido y que pocos juegos han sabido replicar.
Es muy triste que hoy todo sea Souls, que me encantan, pero joder me gusta también que haya variedad. Que todo dependa de lo bueno que eres con el pad, no lo bueno que sea tu pj.
Me he pasado más veces Gothic 1 después de eso y se sigue sintiendo una experiencia maravillosa y única.
No sé si finalmente serán 100% fiel al original o no, parece ir por buen camino. Lo que no sé si será viablemente económico hay (viendo que Piranha bytes murió), pero al menos algunos si que lo disfrutarémos otra vez. Y si no, pues a otra cosa, que hay juegos de sobra por jugar.