Gracias por la info Anxa, respecto a lo de las series que decir, todas las que he visto de Gundam me han encantado sus personajes tienen una personalidad muy fuerte y estan muy bien caracterizados al igual que las historias y he de decir que en las batallas finales todas las series de Gundam son increibles, hay de todo duelo con espadas, choque de kames( al estilo Gundam claro), etc yo hasta el momento he visto
-Mobil Suit Gundam (La primera serie, puede que la animación quede anticuada pero sinceramente el guión lo compensa)
-Mobil Suit Gundam "Char's Counterattack" ( culminación de la primera serie)
-After War Gundam X( pasó muy desapercibida por que de aquella compartía audiencia con Evangelión, pero aún así me encantó y tanto el Gundam X como el DX son de los mas bonitos que han echo y su ataque final es brutal)
-Mobil Suit Gundam SEED ( Podría considerarse como un remake de la primera serie pero con un plot y personajes diferentes)
-Mobil Suit Gundam SEED Destiny( Continuación de la anterior me gusto también pero solo con un pequeño inconveniente ODIO a Shin)
-Mobil Suit Gundam 00( Definitivamente és mi favorita, los diseños de los Gundam son preciosos y los personajes me encantan al igual que la historia y sobre todo Setsuna F. Seiei)
-Mobil Suit Gundam Unicorn( Es increbile y se desarrolla tras los hechos de "Char's Counter attack 3 años después para ser exactos, la animación y los detalles son increibles y el Unicorn Gundam és precioso)
Cabe decirte que las series a excepción de lo que pongo en paréntesis NO están conectadas unas con las otras así que puedes empezar por la que quieras yo sinceramente te las recomiendo ver son una pasada