[HO] Heroes of Might & Magic: Olden Era (reinicio después del fiasco de Heroes VII) 2Q 2025

Vaya... surprise surprise [fiu] , Ubisoft no quiere enterrar esta franquicia y ha decidido reiniciarla después del desastre de Heroes VII (yo probé la Beta y ya se veían las costuras [+risas], intenté aportar mi granito de arena pero ni puto caso xD); me parece acertado siempre y cuando hayan sabido aprender de ello... no sé cómo lo terminarán (de momento Acceso Anticipado, fecha de salida 2025)... de mientras disponemos del gran Songs of Conquest (que ha cumplido todas las espectativas)

Anotarlo a favoritos los amantes del estrategia por turnos clásico medieval!! [fumando]



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Heroes of Might & Magic: Olden Era es la nueva entrega de la famosa serie. Esta vez nos trasladamos a Enroth, en el continente de Jadame, que ya se había mencionado en Heroes of Might & Magic, pero aún no habíamos tenido la oportunidad de explorarlo. Recorre un mundo de fantasía vivo y vibrante, lleno de maravillas y peligros, construye capitales extraordinarias, crea ejércitos inmensos y libra batallas tácticas y épicas con héroes y criaturas míticas.

Juega en solitario en una nueva campaña, varios mapas individuales e infinidad de escenarios generados al azar; o participa en una batalla de ingenio y magia con otros jugadores (rivales o aliados) en el modo multijugador. También podrás crear tu propia historia con la herramienta de edición de mapas y ponerla a disposición de jugadores de todo el mundo o mantenerla privada.

Disfruta del desafío tanto si ya has jugado a Might & Magic como si acabas de descubrir la serie y el género de estrategia por turnos.


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‣ Una campaña no lineal desarrollada en el continente de Jadame, donde las facciones rivales tendrán que formar frágiles alianzas para hacer frente a la Colmena, un enjambre de insectoides corrompidos por un señor demoníaco de Inferno decidido a someter al mundo.

‣ Elige una de las 6 facciones únicas, entre las que se encuentran algunas de las favoritas de los fans y otras nuevas, cada una con su estilo de juego único, criaturas y héroes y habilidades exclusivas de facción: Templo (caballeros clásicos), Necrópolis (no muertos y vampiros), Silvanos (las fuerzas de la naturaleza y feéricos), Mazmorra (elfos oscuros y criaturas subterráneas), Colmena (insectoides demoníacos) y una sexta facción misteriosa que revelaremos más adelante.


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‣ 3 modos de juego principales:

a) Clásico: un modo en el que un jugador puede jugar con uno o varios héroes, mejorar el castillo y explorar el mapa.

b) Modo con un héroe: un sistema rápido, pero con un solo héroe, por lo que su perdición también será tu condena.

c) Arena: un modo para los que han venido a luchar. Escoge un héroe, mejóralo, elige tus tropas y desafía al enemigo de inmediato.

‣ Sumérgete en una épica campaña no lineal para un solo jugador mientras das forma a la historia de Jadame y sellas el destino de sus héroes y reinos.
‣ Crea tus propios escenarios para jugar o compartirlos con otros jugadores gracias a nuestro completo e intuitivo editor integrado tipo pick-up-and-play.


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‣ Exploración y estrategia: recorre el mapa global para recoger recursos y volverte más fuerte.
‣ Gestión del castillo: mejora el castillo y amplía tu reino.
‣ Leyes de facción que ayudarán a aportar originalidad y diversidad al estilo de juego


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‣ Un campo de batalla tradicional hexagonal, con una cámara ortográfica.
‣ Nuevas mecánicas de combate: hay habilidades activas disponibles para héroes y criaturas.
‣ Matchmaking, valoraciones y clasificaciones independientes para todos los modos.
‣ Pulido y mejorado para jugadores de estrategia modernos.
‣ Una IA renovada y varios niveles de dificultad garantizan un desafío constante y adaptado para todo tipo de jugadores, tanto si ya has jugado a Might & Magic como si acabas de descubrir la serie y el género de estrategia por turnos.


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Yo aún estoy esperando el might & magic (a secas) que Ubisoft estaba desenterrando :-|
Nadie al volante en Ubisoft.
No me fío ni un pelo.
Seguro que no se parece al mejor Heroes, el IV. [triston]
Lo espero con muchas ganas, la de horas que le eche al 3 y al 5, para mi los mejores de la saga, sobre todo el 3.
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Os lo debo recomendar, no me queda más cojones (como hice con Songs of Conquest) [oki]

La ostia... cuántas horas a esta dinastía... [hallow] Heroes 1-2-3-5 muy top en sus tiempos para mí (la mayoría usando trucos [+risas], ahí la dificultad me la sudaba fuerte); el 6 buenos gráficos, no taba mal del todo pero poder metamorfosear los castillos era un poco gamebreaker... y el 7 [facepalm], por algo se van a tirar 10 años entre ese y el que está a punto de salir (nunca les pasó anteriormente).

Heroes of Might & Magic: Olden Era lo están desarrollando los creadores del juego Darkestdungeonlike Iratus: Lord of the Dead (valoraciones muy positivas en Steam)

Seamos optimistas (a pesar de que tengamos a Ubisoft detrás xD), ya que han decidido adoptar el formato acceso anticipado, así que deben prestar atención a los usuarios como nosotros antes de lanzarlo, saludos!!
Miedo me da todo esto. Es una saga a la que sus títulos antiguos les tengo mucho aprecio.

El 1 me lo compraron mis padres, junto con el Witchhaven 2, en una colección de kiosko que salió en aquellos años. Como quemé esos dos juegos, la virgen.

Pero el 2 lo quemé más todavía. Aún recuerdo, después de tantos años, algunos mapas y algunos diálogos. Y sobretodo, muchas melodías. Me sigue pareciendo una de las mejores bandas sonoras del mundillo. Y muchas, pero muchas horas con el editor de mapas, creando campañas que absolutamente nadie jugó [carcajad]

El 3, curiosamente, no me gustó tanto. Le eché bastantes horas a las escaramuzas. Pero por alguna razón que no sabría explicar, el modo campaña se me atragantó. No fui capaz de terminarlo, se me hizo demasiado difícil.

Y permitidme la herejía. Pero mi favorito es el 4. Soy consciente de que el juego tiene sus problemas. Como un desequilibrio notable entre facciones (el bando del orden estaba rotísimo, mientras que el de la muerte era francamente débil). Y una IA enemiga que dejaba que desear. Pero me gustaron muchísimo las novedades que introdujeron respecto al uso de los héroes, que dejaban de ser meros conductores de ejércitos. Se me hizo el más divertido de todos. Y de hecho, pienso rejugarlo a corto plazo.

Mención aparte merece la narrativa del IV. Se que a muchos no les gustaron los tochazos que te hacían leer. Pero la verdad es que se curraron unas historias francamente buenas, y personajes sorprendentemente bien escritos. Me gustó especialmente la campaña de la reina de los.piratas.

El 5, pues... No lo voy a negar. No me gustó nada que revirtieran las novedades respecto a los héroes que introdujeron en el 4. Me supo a paso atrás. Jugué un par de misiones y lo dropeé.

Y del resto de la saga, prefiero no opinar. Principalmente porque no los he jugado. Y ni ganas, las referencias son bastante malas.

@Ashenbach A mis brazos. Creía que era el único hereje que opinaba eso.
Ya pueden currárselo a muerte, que lo dudo, con el trabajazo y el juegazo que es Songs of Conquest, ya me dirás que necesidad...
Pensaba que después del fiasco de los dos anteriores y especialmente el último, Ubisoft ya se había olvidado de esta saga. Por un lado me alegro de que no, pero por otro... a ver qué sale, esperemos que esta vez den en el clavo.
Gráficamente es muy bonito, tocará probarlos.
Fat Tony escribió:El 1 me lo compraron mis padres, junto con el Witchhaven 2, en una colección de kiosko que salió en aquellos años. Como quemé esos dos juegos, la virgen.


Joder pille esa misma colección y anda que no le pegue horas, que en aquellos tiempos los juegos que te caían te tenian que duras meses o años. XD y el héroes era mi favorito la cantidad de horas que le podía pegar
@Eleunon Aún me acuerdo del manual de instrucciones que traía. Incluía un conjunto de cartas de, creo recordar, lord Ironfist (el prota de la campaña de los caballeros), dirigidas a su señor. Que narraba como había llegado a esa nueva tierra huyendo tras ser acusado de un crimen. Me encantaban porque, conforme iba ganando más poder, más vacilón hacia su antiguo rey se ponía. Llegando a insinuar que su esposa le había sido infiel con él. Hasta el punto de, en la última entrada, llegar a insultarle directamente.

Que recuerdos, y que viejo me siento de repente [buuuaaaa]
Fat Tony escribió:@Eleunon Aún me acuerdo del manual de instrucciones que traía. Incluía un conjunto de cartas de, creo recordar, lord Ironfist (el prota de la campaña de los caballeros), dirigidas a su señor. Que narraba como había llegado a esa nueva tierra huyendo tras ser acusado de un crimen. Me encantaban porque, conforme iba ganando más poder, más vacilón hacia su antiguo rey se ponía. Llegando a insinuar que su esposa le había sido infiel con él. Hasta el punto de, en la última entrada, llegar a insultarle directamente.

Que recuerdos, y que viejo me siento de repente [buuuaaaa]


kjavi escribió:Yo aún estoy esperando el might & magic (a secas) que Ubisoft estaba desenterrando :-|


Yo igual, ojala sacaran algo potable.....
Me quedé en el quinto, que si bien refinó la fórmula jugable "clásica" era bastante errático y desnivelado en algunas cosas.

Veremos qué tal esta entrega... aunque tratándose de Ubisoft podemos esperar cualquier cosa. En cualquier caso, no me tiembla el pulso para "castigar" aquello que no me gusta y Ubisoft no es santo de mi devoción precisamente....llevo sin consumir sus productos años.
Para mí el mejor también fue el IV. Veremos a ver qué sacan. Llevo muchos años esperando un HoMM. Songs of Conquest está bien, pero le falta más contenido y mejorar la IA.
El Veterano escribió:Me quedé en el quinto, que si bien refinó la fórmula jugable "clásica" era bastante errático y desnivelado en algunas cosas.

Veremos qué tal esta entrega... aunque tratándose de Ubisoft podemos esperar cualquier cosa. En cualquier caso, no me tiembla el pulso para "castigar" aquello que no me gusta y Ubisoft no es santo de mi devoción precisamente....llevo sin consumir sus productos años.


Curiosamente creo que el mejor juego que ha sacado Ubisoft en los ultimos años, al menos para mi, fue el reinicio del Prince of Persia, a ver si con este hacen algo bueno. Si les da tiempo antes de acabar de arruinarse...
Qué recuerdos. El HOMM3 es el juego que más horas le he metido en mi vida. Poco puedo decir, el mejor.
El 1 casi ni lo recuerdo...
El 2, muy bueno, pero bueno, es un pre HOMM3...
El 3, obra maestra. Artísticamente el mejor por mucho, la música muy buena también....
El 4, una cosa rara. Los combates es de lo peor que he visto en un videojuego, junto con esas animaciones. Me resultaba repulsivo, sin embargo, el mapa estaba bastante bien, tenía su aquel londe llevar al héroe en batalla, la música incluso superior al 3. En fin, qué lastima de juego por culpa del combate
El 5, la mayor decepción que me he llevado en el mundo de los videojuegos. Feo de cojones, mapas feos y canijos. No daba la sensación del 2 y del 3 de estar en un mapa del mundo. En fin, una catástrofe de juego y que artísticamente tira hacia atrás.
El 6, mejor que el 5, era fácil, pero flojo
El 7, recuerdo instalarlo y dejarlo tirado al cabo de un par de horas.

Para mí, el bajón de calidad tras el 4 fue irrecuperable. Aún así les deseo lo mejor.
Para mí el mejor es el HOMM3, con muchísima diferencia, aún le pego a sus campañas de vez en cuando con el mod HD y tengo pendiente terminar la expansión HOTA (una auténtica maravilla de la comunidad, es brutal, incluso hasta mejor que el contenido original).

Estoy en varios grupos de este juego y el multiplayer, torneos y demás sigue más vivo que nunca, es casi una religión para mucha gente.

Viendo el trato que le dio Ubisoft a "su versión HD" del HoMM3 (la que está en Steam), tengo confianza 0 en esta gente.
vie, 27 de septiembre Devlog#2: Modos de juego pt.1: Clásico y Un Solo Héroe:

Anteriormente, les contamos sobre las múltiples formas de jugar HoMM y los modos que incluirá Olden Era. Hoy, profundizaremos un poco más en algunos de ellos.

No existe una estadística que muestre cuáles son los modos más jugados en la serie. Probablemente es una competencia entre los mapas generados aleatoriamente y los escenarios personalizados (especialmente porque no todos los juegos de la serie incluyeron un generador de mapas aleatorios). Entonces, en lugar de hablar de los modos más populares, comenzaremos con los más abarcadores
: la forma en que abordamos los mapas generados aleatoriamente y los patrones tanto para un jugador como para multijugador.

Modo Clásico:

Este es el modo básico de jugar: contratar héroes, explorar el mapa, construir tu reino, conquistar ciudades y derrotar al oponente extinguiendo a todos sus héroes y ciudades. En Olden Era, recreamos el bucle de juego clásico que es familiar para los amantes de la serie, pero con algunas consideraciones avanzadas que estamos tomando en cuenta.

¿Recuerdas cuando HoMM apareció por primera vez en tu tienda local de videojuegos? Esos fueron tiempos en los que los jugadores exploraban el mapa lentamente, administraban castillos y reunían enormes ejércitos con el tiempo. Eso tomaba decenas de horas, y las batallas finales eran espectaculares. Para todos los efectos, así era como se "debía" jugar el juego.


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Pero con los años, la forma en que las personas juegan ha evolucionado. Honestamente, este es un fenómeno fascinante, digno de ser analizado por sus propios méritos. Los fanáticos acérrimos de Heroes, particularmente de HoMM3, buscaban formas de optimizar sus partidas: perder menos tropas, atacar al oponente más rápido, defender un castillo con una sola unidad. Estas estrategias, por supuesto, son particularmente importantes en el multijugador competitivo (que también ha florecido con los años), pero incluso en el modo de un solo jugador, las personas encontraron formas de vencer a oponentes mucho más fuertes o de manejar ejércitos en el mapa de formas claramente no previstas, pero que crearon nuevas dinámicas de juego.

Hablemos de un par de estas "estrategias" y de características importantes que tuvimos en cuenta al diseñar Olden Era.


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Ritmo:

Una partida en “Jebus Cross” (el patrón de multijugador competitivo más popular) no dura más de un par de semanas dentro del juego. Lo has escuchado bien: los estilos de juego competitivos modernos de HoMM son rápidos
. Tiene sentido: si atacas a tu oponente antes de que tenga tiempo de prepararse, ganas.

Ahora, para ser claros: NO creemos que todas las partidas de Heroes deban ser tan rápidas. Definitivamente hay mérito en los mapas enormes que toman meses de tiempo dentro del juego para explorar, y los apoyaremos.

Pero también sería imprudente ignorar esta tendencia hacia partidas más rápidas, porque no surge de la nada. Para los streamers, las partidas rápidas son mejor contenido (y no podemos ignorar este factor en 2024). Para los jugadores, esto ocurre porque las estrategias más rápidas suelen ser simplemente las más eficientes.

Nuestro enfoque general para este tema es crear varios sistemas que apoyen tanto las partidas rápidas como las más lentas. Por ejemplo, las condiciones de victoria alternativas que no requieren capturar todas las ciudades del oponente son una buena forma de permitir partidas más rápidas. Los límites alternativos de héroes pueden cambiar el ritmo incluso en patrones familiares. Y más opciones de movimiento y formas de entregar ejércitos hacen que los mapas grandes sean más divertidos de jugar.

Roles de los Héroes:

Aunque puedes comprar varios héroes en el Modo Clásico y nada te impide usarlos de la misma manera, generalmente las personas designan un "principal" (el héroe que subirán de nivel) y "apoyos" o "correos" — héroes que simplemente recorren el mapa, recolectan recursos, entregan ejércitos y en general ayudan.

Como ya mencionamos, nuestra IA usa estos roles en sus acciones. También tuvimos esto en cuenta al desarrollar las habilidades y especializaciones de los héroes: ¡algunas de ellas están pensadas para ser útiles para los apoyos y no solo para los principales!

¡Los apoyos importan!

Cadenas de Héroes:

El siguiente paso después de designar roles de héroes es... planificar estrategias. Dado que el poder de un héroe a menudo proviene de sus ejércitos y artefactos, puedes transferirlos de un héroe a otro y usar a varios héroes como "principales", que es exactamente lo que hacen los jugadores competitivos. Esto les permite explorar el mapa MUCHO
más rápido, pero debes asegurarte de que cada héroe en tu lista pueda llegar al punto que necesitas que alcance (como otro héroe o una ciudad) a tiempo. Esto se llama "cadenas de héroes."


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Las cadenas de héroes requieren mucha habilidad, así que tenemos la intención de mantenerlas en el juego. Por ejemplo, al igual que en HoMM3, en Olden Era la cantidad de puntos de movimiento que tiene tu héroe depende de la velocidad de las unidades en su ejército (un aspecto importante de las cadenas). Así que los jugadores hardcore que quieran jugar de la misma manera que en HoMM3, pueden hacerlo y desafiar sus habilidades en las cadenas.

Pero otros jugadores sienten que las cadenas son tediosas y requieren demasiado micromanejo. Para ellos, creamos formas alternativas de transferir ejércitos y artefactos para mantener a su "principal" bien abastecido. Una de estas formas es el edificio de Avanzada Remota: puedes colocar el ejército y los artefactos de un héroe en una Avanzada Remota y luego tomarlos desde cualquier otra Avanzada Remota en el mapa. ¡Sí, teletransporte!

(Puedes simplemente excluir estos edificios de un patrón si deseas la experiencia súper clásica que depende completamente de las cadenas).

Otra forma de transferir fuerzas de inmediato es el hechizo "¡Reúnanse!". Al lanzarlo, permite a un héroe interactuar con otro héroe a distancia, como si estuvieran parados uno al lado del otro, para transferir lo que necesiten (probablemente tropas). Así que es como una cadena, pero más rápida, menos tediosa y sus eslabones están conectados a distancia como por arte de magia. Juega como un buen compromiso entre la experiencia clásica de las cadenas y el enfoque rápido de la Avanzada Remota.

"Pilas de Una Sola Unidad"

En HoMM, a menudo tienes que luchar contra oponentes fuertes con un ejército más débil. Aquí es donde entran en juego las "pilas de una sola unidad", tropas de una sola unidad que absorben contraataques, protegen a las unidades de largo alcance o atraen al enemigo hacia una esquina lejana del campo de batalla. Por supuesto, no puedes ganar usando solo estas tropas. El principal daño lo causan las "pilas de ataque", unidades fuertes reunidas en una sola gran pila. La combinación de "pilas de ataque" con "pilas de una sola unidad" te permite librar batallas muy desafiantes con casi ninguna pérdida. La distribución adecuada de tropas se ha convertido en una verdadera prueba de habilidad.


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Lo primero que necesitas para usar pilas de una sola unidad es QoL (es cansado dividir manualmente las unidades de una pila), y lo tenemos cubierto. Pero también creemos que es interesante tener sistemas que interactúen con este tipo de tropas. Un hechizo mejorado de "Destino Inminente" puede matar a todas las pilas de una sola unidad en el campo de batalla, dejando a los tiradores de tu oponente sin protección.

Y ten en cuenta que las pilas de una sola unidad todavía tienen acceso a habilidades activas — y mientras algunas de ellas dependen del número de tropas, otras no. Todos los enemigos adyacentes a un Thunder Qilin reciben daño mágico adicional, y no importa cuántas unidades haya en una pila, así que ¿qué tal lanzar un montón de pilas de una sola unidad de Qilins en las filas enemigas y luego lanzar Armagedón?

Y eso es solo lo más simple que se nos ocurre. Queremos que los jugadores encuentren muchas formas de explotar y contraexplotar las pilas de una sola unidad.

***

La forma en que se juega Heroes hoy no es exactamente como se pretendía desde el principio: es probable que los desarrolladores de los juegos clásicos no planearan el uso de cadenas de héroes o el abuso de pilas de una sola unidad. Pero podemos beneficiarnos de los muchos años de evolución del juego que ha atravesado la comunidad de Heroes. Pensamos que es fascinante y queremos preservar estas "estrategias" en Olden Era (a veces opcionalmente) mientras nos aseguramos de que su tedio sea aliviado para aquellos que están más interesados en un juego más modernizado.

Modo de un Solo Héroe:



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A pesar de la aceleración del juego, las partidas aún pueden tomar mucho tiempo, y las cadenas de héroes requieren una gran cantidad de micromanejo, lo cual es apreciado por algunos (ya que es una oportunidad para mostrar habilidad), pero cansado para otros. Con los años, la comunidad ha desarrollado un tipo diferente de patrón que Olden Era admite como un modo de juego completo (con una escalera separada y todo): el Modo de un Solo Héroe.

Este modo es más sencillo y rápido: el jugador tiene solo un héroe, y su muerte significa derrota, lo que termina el juego. Administrar un solo héroe requiere significativamente menos tiempo y esfuerzo, y aumenta el nivel de riesgo.

En el Modo de un Solo Héroe, las zonas se exploran más lentamente y el juego toma más días dentro del juego. Debido a esto, los patrones del mapa en sí son diferentes a los clásicos. Por ejemplo, algunos patrones tienen más viviendas de criaturas y los métodos para adquirir hechizos de aventura para la exploración rápida del mapa están simplificados: pueden estar disponibles desde el principio. Este modo es particularmente adecuado para los principiantes, ya que es más fácil administrar a un solo héroe.

Dedicaremos otro blog a este modo más adelante, programándolo más cerca de un hito interno.

Estamos orgullosos de continuar con las mejores tradiciones de ‘Heroes’, sin embargo, tenemos en cuenta cómo el juego ha cambiado con el tiempo y cómo la comunidad ha adaptado algunas características a sus necesidades. En el próximo devblog compartiremos algunos detalles del modo que nos entusiasma especialmente: Arena.
Buah me acuerdo de los vicios que me echaba al 3, e incluso jugué al 4 en ruso ya que no lo pude conseguir al español. Luego ya los últimos no me parecieron tan buenos..

Este tiene una pinta increíble, se viene dia de lanzamiento
Que ganas le tengo a este juego, ojalá hagan un buen trabajo y traigan de vuelta el esplendor de esta saga.

La de horas y momentos divertidos que pasé en su día con el 3, tremendo. Con el 5 también me divertí bastante.

De momento lo mostrado tiene muy buena pinta, ojalá recuperen esta saga como se merece.
¿Soy el único que tiene como favorito el 2? Quizás porque fue el primero para mi.

Otro de este tipo era el King's Bounty, le eché un porrón de horas pero llegó un momento en que fue imposible seguir, lo que podía reclutar no me daba para cargarme a los bichos que se iban acumulando, así que la partida se fue a tomar por culo.

kjavi escribió:Yo aún estoy esperando el might & magic (a secas) que Ubisoft estaba desenterrando :-|

Might and Magic 8, uno de los juegos de mi infancia. Qué malo era pero me encuentro volviendo a él de vez en cuando. Y tenía un minijuego de cartas muy adictivo.

Salu2
Rhaegar escribió:¿Soy el único que tiene como favorito el 2? Quizás porque fue el primero para mi.

Otro de este tipo era el King's Bounty, le eché un porrón de horas pero llegó un momento en que fue imposible seguir, lo que podía reclutar no me daba para cargarme a los bichos que se iban acumulando, así que la partida se fue a tomar por culo.

kjavi escribió:Yo aún estoy esperando el might & magic (a secas) que Ubisoft estaba desenterrando :-|

Might and Magic 8, uno de los juegos de mi infancia. Qué malo era pero me encuentro volviendo a él de vez en cuando. Y tenía un minijuego de cartas muy adictivo.

Salu2


El 3 es mi favorito pero porque solo he jugado al 1-2-3 [qmparto], el 3 fue el primero que jugué tras el 2, el 2 es muy bonito pero es que el 3 lo veo mucho más completo y el 2 es el 1 mejorado. El 3 me he pasado todas las campañas y se que en un futuro soy capaz de jugarlo entero de nuevo pese que hoy en día no me atraen tanto este tipo de juegos.

Los might and magic nunca me convencieron, tengo todos en gog creo pero quitando el 10 y quizás el 7-8 el resto no los he tocado casi, el 7-8 lo he intentado varias veces pero no me consiguen enganchar y los dejo.
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