Miedo me da todo esto. Es una saga a la que sus títulos antiguos les tengo mucho aprecio.
El 1 me lo compraron mis padres, junto con el Witchhaven 2, en una colección de kiosko que salió en aquellos años. Como quemé esos dos juegos, la virgen.
Pero el 2 lo quemé más todavía. Aún recuerdo, después de tantos años, algunos mapas y algunos diálogos. Y sobretodo, muchas melodías. Me sigue pareciendo una de las mejores bandas sonoras del mundillo. Y muchas, pero muchas horas con el editor de mapas, creando campañas que absolutamente nadie jugó
El 3, curiosamente, no me gustó tanto. Le eché bastantes horas a las escaramuzas. Pero por alguna razón que no sabría explicar, el modo campaña se me atragantó. No fui capaz de terminarlo, se me hizo demasiado difícil.
Y permitidme la herejía. Pero mi favorito es el 4. Soy consciente de que el juego tiene sus problemas. Como un desequilibrio notable entre facciones (el bando del orden estaba rotísimo, mientras que el de la muerte era francamente débil). Y una IA enemiga que dejaba que desear. Pero me gustaron muchísimo las novedades que introdujeron respecto al uso de los héroes, que dejaban de ser meros conductores de ejércitos. Se me hizo el más divertido de todos. Y de hecho, pienso rejugarlo a corto plazo.
Mención aparte merece la narrativa del IV. Se que a muchos no les gustaron los tochazos que te hacían leer. Pero la verdad es que se curraron unas historias francamente buenas, y personajes sorprendentemente bien escritos. Me gustó especialmente la campaña de la reina de los.piratas.
El 5, pues... No lo voy a negar. No me gustó nada que revirtieran las novedades respecto a los héroes que introdujeron en el 4. Me supo a paso atrás. Jugué un par de misiones y lo dropeé.
Y del resto de la saga, prefiero no opinar. Principalmente porque no los he jugado. Y ni ganas, las referencias son bastante malas.
@Ashenbach A mis brazos. Creía que era el único hereje que opinaba eso.