Voy a dejar un pequeño análisis después de haberme pasado el modo campaña llamado
"Hot Wheels City Rumble" en dificultad Normal gracias al Plus y sus juegos "gratis".
El juego es muy
entretenido, divertido y algo frustrante en ciertos momentos. La
IA está totalmente mal balanceada. Me parece recordar que tuve las mismas sensaciones con otro juego de carreras arcade de alguna franquicia famosa que ahora mismo no recuerdo en el que estaba mal programada la dificultad. La IA en Fácil no es necesario ni que uses el boost/turbo para ganarle mientras que en Normal, sólo un nivel por encima...en muchas carreras se ve que está "trucada". Hay vehículos controlados por la IA que pronto verás que corren más que tú siendo inferiores, aún teniendo un turbo más prolongado para equilibrar la carrera. Y bastante. Típica carrera que te gana un bus / camión que tiene menos velocidad, menos aceleración y menos manejo que tú en la línea de meta. De hecho recuerdo tan sólo en una carrera tuve que bajar de dificultad a Fácil. Era con
. Y aquí entra el
tema de las fisicas. Con ese coche era imposible controlar las curvas -volcaba- o controlarlo en el aire. Y eso pasa muy a menudo no sólo con ese coche sino con muchos de los demás. Te hará desesperar en ciertos momentos.
Una vez acabas el juego base, tienes
3 expansiones de pago, en mi opinión, demasiadas (yo no me he hecho con ellas) y eso que he estado bastante viciadete. Sin dlc's se desbloquea el 65% aprox del juego. Las pruebas se me han hecho
bastante repetitivas -son sólo carreras al sprint, dar 3 vueltas a un circuito o contrareloj- y faltan escenarios (sótano, biblioteca, ...) son pocos. Muchas veces corres en la misma pista donde acabas de realizar la contrareloj.
Hay una especie de sótano en el que vas desbloqueando, a través de las carreras del modo principal, decoración que me parece de lo más aburrida. Todo esto, para qué? Igual que el multijugador que si le dieran caña tendría muchísimas posibilidades. Por cierto, hay gente, al menos a día de hoy. El
editor mola tanto los vinilos que se curra la gente en los coches como los circuitos, de 10!
Pero el juego tiene esa
jugabilidad, derrape, turbos, saltos increibles, sorpresas en algunos circuitos y esa
colección de cochecitos de Hot Wheels que te mantendrá enganchado de principio a fin. En mi caso, al tener varios juguetitos de éstos en casa por la familia, aún más si cabe. Los juegos de carrera arcades tipo Modnation Racers / Mario Kart 8 me gustan muchísimo e ir desbloqueando vehículos y más vehículos sin pasar por caja pues engancha lo suyo.
En definitiva,
juego notable con algunas "taras" que si no las tuviera lo elevaría a la excelencia.