[HO] I Am Alive

"Hemos oído muchas quejas de los usuarios de PC por el hecho de que no haya versión para compatibles ¿si la hiciéramos la comprarían?".

Stanislas Mettra, director creativo del proyecto I Am Alive, ha hablado con el portal IncGamers sobre el hecho de que el esperado videojuego de Ubisoft no se lance en PC, pero sí en Xbox 360 y PlayStation 3.

"Hemos oído alto y claro muchas quejas de los usuarios de PC por el hecho de que no haya versión para compatibles, pero ¿esta gente está haciendo todo ese ruido porque no hay versión o porque realmente quiere jugar? ¿Si la hiciéramos la comprarían?", se preguntó Mettra.

El creativo estima que el problema reside en lo difícil que resulta financiar un videojuego que se lanza en PC por la piratería. "Es difícil porque hay tanta piratería y tan poca gente jugando a juegos de PC, que tenemos que valorarlo frente al coste de hacerlo", explicó el creativo. "Quizá sólo nos lleve a 12 personas durante tres meses el hacer un port para PC, no es un coste masivo pero es un coste... Si luego sólo 50.000 personas se compran el juego no merece la pena".

Ubisoft reconoce que empezó desde cero el desarrollo de I Am Alive al cambiar de estudio responsable

El proyecto comenzó bajo el sello de Darkworks, pero finalmente acabará terminado por Ubisoft Shangai.

La producción de I Am Alive se trata de una de las más controvertidas y convulsas de los últimos tiempos, y es que Ubisoft, poco satisfecha con el trabajo de Darkworks, decidió cambiar el rol del estudio responsable del prometedor título a Ubisoft Shangai.

"Empezamos desde cero, aunque con la misma idea. No quiero buscar el punto de vista de que nuestro juego sea mejor que el de Darkworks, pero lo primero de todo fue una CG, así que todo era posible a partir de ella puesto que no era gameplay real", explicó sobre el fantástico tráiler de anuncio que se presentó en su momento. "Nos gustó el tono que se presentaba con él".

I Am Alive, recordemos, fue anunciado recientemente como un juego destinado a plataformas digitales a pesar de que en el año 2008 fuera presentado como lanzamiento retail de corte Triple-A.

Fuente: 3Djuegos
Por cierto, este mes hay tema gratuito de I Am Alive para los del Plus.

Yo no me dí cuenta hasta ayer porque no sale en la principal del Plus de la Store, sino que hay que entrar en un apartado de "Exlcusivo para PS Plus" o algo así.
a lanzarlo en PC: "Realmente nos encantaría ver una versión de PC"

Stanislas Mettra ha atribuido el problema a un "fallo en la comunicación" por el desconocimiento del idioma.

Ayer mismo recogíamos unas declaraciones del director de I Am Alive por las que aseguraba que el juego que preparan no aparecería en PC por motivos relacionados con la piratería, esbozando un duro retrato de la situación de los videojuegos en compatibles.

Hoy el propio Stanislas Metra ha publicado un e-mail de rectificación, asegurando que todo se debió a un "fallo en la comunicación" por el desconocimiento del idioma. "Realmente nos encantaría ver una versión de PC del juego, y no quiero que mis palabras sonaran a `El juego nunca aparecerá en PC´", declaró.

"Lo que quería decir es que la versión de PC no ha sucedido todavía, y que estamos trabajando para ver cómo es de plausible hacerla, algo que no es necesariamente simple. He dado algunos ejemplos para ilustrar esta problemática, pero obviamente no está en mis manos y no es mi deber hablar sobre eso", aseguró. "Honestamente, ¿A qué desarrollador no le gustaría que su juego estuviera disponible en cuantas más plataformas mejor?".

Fuente: 3Djuegos
Langdon escribió:Aqui os dejo la lista de los logros del juego,12 en total:

http://www.xbox360achievements.org/game/i-am-alive/achievements/


Por lo que se ve en los trofeos no pasará de típico juego de PSN, muy pocos logros veo.
se sabe cuando sale exactamente y su precio?
Impresiones de Vandal

http://www.vandal.net/avances/x360/i-am-alive-xbla/9219/2

Por lo que cuentan tiene muy buena pinta,pero en las ultimas noticias sobre el juego no hago mas que leer que sale a principios de 2012.No se dijo que salia el 14 de Diciembre?
Ya sabéis que los juegos de PSN bailan más que los precios.

Yo sigo esperado Rock of Ages...
Langdon escribió:Impresiones de Vandal

http://www.vandal.net/avances/x360/i-am-alive-xbla/9219/2

Por lo que cuentan tiene muy buena pinta,pero en las ultimas noticias sobre el juego no hago mas que leer que sale a principios de 2012.No se dijo que salia el 14 de Diciembre?

A mí lo que me da más miedo es la duración porque con esos logros muy largo no puede ser, a no ser que no sea la lista completa porque si no tiene ni platino se pasará en 3 horas. Aunque si el precio acompaña...
¿Alguien sabe si este juego tiene fecha oficial de salida?
kalamaro escribió:¿Alguien sabe si este juego tiene fecha oficial de salida?


Se dijo que saldría el 14 de Diciembre pero no he vuelto a leer nada sobre la fecha.
gobetto escribió:
kalamaro escribió:¿Alguien sabe si este juego tiene fecha oficial de salida?


Se dijo que saldría el 14 de Diciembre pero no he vuelto a leer nada sobre la fecha.


Eso ya queda del todo descartado,yo pienso que saldra en el primer trimestre de 2012,ya que en todos los sitios siguen insistiendo en lo de que sale en Invierno.

A ver si se pronuncian en poco tiempo porque le tengo unas ganas terribles
uNkNowN_2.0 escribió:Nuevo trailer: http://youtu.be/PZAnSbgo8Dc?hd=1


Gracias por el trailer,lo poco que se ve pinta muy bien
Y eso de coming this winter? Cúando xd?! Solo quedan 6-7 días para el invierno señores
uNkNowN_2.0 escribió:Nuevo trailer: http://youtu.be/PZAnSbgo8Dc?hd=1

si que a a cambiado comparado con el trailer original ese de la botella de agua uffff
labrys-y-dedalus escribió:Y eso de coming this winter? Cúando xd?! Solo quedan 6-7 días para el invierno señores


Tienen 3 meses para sacarlo ;)
Langdon escribió:
uNkNowN_2.0 escribió:Nuevo trailer: http://youtu.be/PZAnSbgo8Dc?hd=1


Gracias por el trailer,lo poco que se ve pinta muy bien


Pues mira por donde que yo opino lo contrario me parece un juego bastante mediocre por los tiempos que corren, gráficos pasados de generación, animaciones muy robóticas, escenarios muy desaprovechados. En fin, un juego que al principio despertó mucho interés en mi, pero que a medida que sacaban notícias, ha perdido todo el encanto que llegué a imaginarme.

DEW!!
Vaya graficos de mierda, como tima esta gente.

Primero te ponen trailers con graficazos y ahora esto?

pero que eeeeeeeeeeeeeeeees [+risas]
Buenas:

El nuevo trailer nuevamente me gusta, y más sabiendo que es un juego de PSN. Si el precio acompaña (que espero que acompañe), tengo muchas ganas de catarlo.

Del trailer me gusta la ambientación, el estilo de juego, incluso el mapa, que me recuerda mucho al de los primeros Silent Hills, pero ese mismo mapa, y el hecho de que todo apunta a que no va a ser un juego especialmente largo, me confirma que va a tener mas bien poco de libertad, y que va a ser bastante pasillero, lo cual es lo que más me entristece.

Veremos a ver en que queda todo.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:

El nuevo trailer nuevamente me gusta, y más sabiendo que es un juego de PSN. Si el precio acompaña (que espero que acompañe), tengo muchas ganas de catarlo.

Del trailer me gusta la ambientación, el estilo de juego, incluso el mapa, que me recuerda mucho al de los primeros Silent Hills, pero ese mismo mapa, y el hecho de que todo apunta a que no va a ser un juego especialmente largo, me confirma que va a tener mas bien poco de libertad, y que va a ser bastante pasillero, lo cual es lo que más me entristece.

Veremos a ver en que queda todo.

Saludos.


Al ver el mapa he pensado lo mismo que tu respecto a lo del Silent Hill XD
Es verdad que gráficamente deja bastante que desear. Incluso el Hydrophobia tiene mejores que él. En fin, si es barrato me lo pillaré. Aunque también leí que sería bastante pasillero así que esperaré a tener más noticias para hacerme una idea más concreta y saber si realmente merece la pena.

Tantos meses esperando para al final estar dudando de si saldrá algo decente.
Yo espero que lo regalen con el PSN+ como hicieron con el Hydrophobia.... [sati]

En serio, me interesa la propuesta y el estilo grafico tan llamativo por el uso tan limitado de carga cromática me atrae enormemente.

A un precio ajustado caerá y será de las pocas cosas que pague jamas a esa "cosa" llamada Ubisoft....cómo la ODIO por su política de DRM y lanzamientos tardios en PC. [+furioso]
A mi me gusta mucho su planteamiento así que debería ser realmente malo para que no me lo pillase.

Habrá que hablar de precios no obstante.
A ver a que precio lo ponen porque los graficos me han decepcionado mucho
A 10 euritos serían lo ideal... XD A mi me pinta bien, aunque gráficamente no sea la panacea precisamente.
No os ilusioneis de 30 no baja [carcajad]
keloke escribió:No os ilusioneis de 30 no baja [carcajad]


Coño, que yo el Hidrophobia lo pillé por 6,49€!!! [mad]
tiene buena pinta haber como avanza
A 30 € se lo comen con patatas. 15-19 diría yo.
goldenaxeband escribió:A 30 € se lo comen con patatas. 15-19 diría yo.


Y a 19€ se lo comen sólo,sin guarinición.

Ese juego no debería pasar de 9.99€ u 8.99€,ya no sólo por lo que han enseñado (aunque admito que me pica la curiosidad por ver que tal es) sino por el choteo que ha habido con la fecha de salida/publicación.Llevaba el mismo camino que Duke Nukem Forever(el cual por cierto,las tiendas, están prácticamente regalandolo para sacarselo de encima).

Un juego que gráficamente es de ps2,y de los primeros,que ha tardado tanto en salir no puede costar 20 pavazos del ala,porque no se lo va a comprar ni el tato.

saludos
Lo de este juego es contradictorio: I'm alive...pero si esta mas muerto que nada! [+risas]
Ejemplos como los que describes los hay a patadas a 15 € en la store. Es lo que hay.
Este vendra a 15 seguro,como mucho 20 y eso ya es decir demasiado.

De todas maneras yo lo pillare a medias,asi que... [poraki] [poraki]
Si cuesta más de 15 euros se va a llevar un patacazo importante, luego a lo mejor cuesta 10 y se lo lleva igual XD.
Yo mas de 13 no pago...contando que los Plus recibimos a veces un 20% de descuento no toleraré ni un centimo mas.
Buenas:

Nueva informacion leida en laps3:
Desvelados nuevos detalles de I am Aliver referidos al sistema de dificultad del juego.

Desde la web Australiana ps3.mmgn.com, nos llegan nuevos detalles de I am Alive, el juego descargable de Ubisoft para PlayStation 3 y Xbox 360, que llegará en formato descargable.

Como ya sabemos, aunque en principio la localización del juego era la ciudad de Chicago, I am Alive tendrá lugar en Haventon, una ciudad ficticia Estadounidense. Haventon se encuentra totalmente destruida tras el "Evento", y la poca población que queda en ella lucha día a día por la supervivencia.

Para restaurar la salud y energía de nuestro personajes tendremos que asegurarnos de que encontramos comida y bebida. Toda la acción del juego tiene lugar durante el transcurso de un día, por lo que no tendremos tiempo ni para dormir. Sobre el sistema de inventarío del juego, la desarrolladora de I am Alive ha declarado que no quería un inventarío como los de los RPGs, enfocando el juego hacía la acción y la aventura.

En I am Alive encontraremos dos niveles de difcultad: Normal y Superviviente. Según el elegido, tendremos más o menos recursos a nuestra disposición, así como "reintentos". Si mueres durante una misión, se te llevará hasta el último punto de control registrado, aunque el juego está lleno de ellos y no reaparecerás muy lejos de dónde moriste.

Pero cada una de las misiones tendrá una cantidad de "reintentos" determinada. Por lo que si te quedas sin ellos, tendrás que comenzarla desde el principio. Aunque puedes conseguir más "reintentos" encontrando a supervivientes a través de tu camino.

En el modo normal contarás con 3 reintentos que se regenerarán en cada misión. Mientras que en el Superviviente sólo dispondrás de 3 durante todo el juego (salvo que rescates más supervivientes), todo un reto para los jugadores hardcore.

La verdad, esta información me desagrada bastante. El hecho de que digan que el juego transcurre en UN SOLO DIA me rompe toda la idea y ambientación que deseaba, es decir, un pequeñito toque de Sandbox aunque fuera.

Si solo ocurre en un dia, el juego va a ser bastante corto, y la historia va a ser bastante corta. Igualmente, ahora es ridiculo que necesites comer y beber, una persona puede estar PERFECTAMENTE un dia entero sin alimentarse ni beber agua. Si quieren hacer que se cure la salud, que pongan vendas, analgesicos y ese tipo de cosas. La comida y el agua solo servirá para "aguantar" más en resistencia cuando estes colgado de un sitio, cosa igualmente ridicula si quieren que termines el juego con la idea de que SOLO ha transcurrido 1 dia.

En todo caso, el sistema de inventario, el sistema de reintentos, el mapa que vimos, todo esto deja claro que será absoluta y completamente lineal y pasillero, quizá con una pequeña dosis de exploración. Es decir, resumiendo, estamos ante la misma idea de un Silent Hill, pero en PSN, es decir, más corto, menos profesional, y más barato.

Por la idea, la ambientación, lo que propone, y como parece que será su jugabilidad, si sale a un precio interesante (es decir, a 10€ como mucho), lo pillaré. Sino, pues nada, esperaré su bajada de precio a no ser que los gameplays me demuestren lo contrario.

En todo caso, con casi toda seguridad creo que estamos ante otra grandisima idea que, aunque finalmente el resultado sea decente (que creo que lo puede ser) da la sensación de que se va a quedar en mucho menor de lo que podria haber sido (empezando por lo que se mostro en un primer momento hace ya unos añitos, y terminando por la sensación que se dió cuando se anuncio que el grupo coreano se hacia con las riendas del juego).

Por cierto, a ver si sale ya.

Saludos.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Viendo el ultimo trailer....ya me ha quedado claro que el jueog es una mierda....no pagaria ni 40 centimos por el en oferta navideña....
Pfff, cada vez pinta peor. Tenia potencial para haber sido un juego cojonudo, una lastima.
Seguimos la pista de I Am Alive, el videojuego de Ubisoft que tiene a los aficionados en jaque desde su anuncio y que nos ha tenido a todos en vilo tras sus numerosos cambios. El esperado juego de acción y aventuras por fin adquiere forma final y te contamos en qué consiste.

Uno de los videojuegos que más expectación levantó en el momento de su anuncio durante el E3 2008 fue, sin duda, I Am Alive. El título en un comienzo parecía algo más similar a lo que ha acabado siendo The Last of Us en última instancia, sin embargo lo controvertido y convulso de su desarrollo ha acabado acelerando un cambio radical de registro que ha generado en última instancia un videojuego descargable.

Te contamos qué aspecto presenta el videojuego ahora, y qué ha terminado por generar en lo que será una mezcla muy agresiva de acción, aventuras y algunas gotas de terror. Fuertes cambios no sólo en el personaje, sino también en el telón de fondo de la aventura y en su propio concepto.

Regreso a la Vida

El accidentado desarrollo de I Am Alive ha sufrido tantos cambios desde su anuncio que podríamos llenar páginas y páginas relatando sus entresijos, de este modo vamos a apostar por la síntesis máxima y por la vinculación de la primera versión con la segunda. Así si en el juego que desarrollaba Darkworks encarnábamos a Adam Collins, y que tras el cambio de manos que lleva ahora el desarrollo a manos de Ubisoft seremos un personaje sin nombre que lleva ya un año deambulando por el siniestro mundo que viviremos tratando de dar con su hogar.

Las únicas posesiones que tiene nuestro anónimo héroe son las de una mochila, una cámara, una linterna y un puñado de baterías; y lo cierto es que tampoco vamos a necesitar mucho más de él. El juego, de hecho, va tan al grano que apenas sabremos nada del contexto del protagonista, sólo que como decimos buscamos nuestro hogar y también a nuestra familia: aunque ni tan siquiera tendremos noticia alguna sobre si ésta sigue con vida o no.

Las armas van a ser un auténtico lujo en I Am Alive, cuando contemos con ellas habrá que utilizarlas con enorme precaución.

La faceta más puramente jugable va a dividirse en dos facetas fuertemente definidas, la primera de ellas es la del combate. Aquí las secuencias de acción son muy directas, eso sí con la posibilidad de evitarlas en algunos casos y con la obligación de afrontarlas en otros. En la línea de los videojuegos de corte supervivencia habrá muy pocas armas, de modo que si contamos con un cuchillo deberemos adaptarnos al cuerpo a cuerpo, y si disfrutamos de una pistola tendremos la obligación de economizar su munición para utilizarla sólo en los momentos más imprescindibles. En este sentido el componente táctico será fundamental, y es que existe un factor intangible llamado intimidación: con éste se valorará, por ejemplo, nuestra capacidad para acabar con el líder del grupo de enemigos al que nos estemos enfrentando y que acabaría generando el pánico en su grupo de acólitos.

Por otra parte el juego tiene también un fuerte componente de plataformas, y aquí el programa se convierte en un título en el que ser ahorrativo también tiene su precio. Aquí todo se gestiona en torno a la energía, algo que deberemos vigilar puesto que prácticamente todo lo que hagamos resultará en su resta, incluso por ejemplo el aguantar colgados de una cornisa. De este modo tenemos entre manos un sistema de lo más exigente que pondrá a prueba nuestra capacidad de decisión prácticamente en todo momento.

La angustia va a ser constante en un videojuego que busca abrazar un género como el Survival Horror de una forma muy atípica, renunciando a los clásicos monstruos o criaturas mutantes y plantándonos ante gente tan corriente como nosotros, que busca seguir con vida. Como pasa siempre con los grandes colectivos, conoceremos a gente que tendrá buenos propósitos en mente y también daremos con otros que serán verdaderos villanos a los que deberemos plantar cara o, sencillamente, evitarlos. Ubisoft asegura que nuestras decisiones en este sentido cambiarán el progreso de lo que vivimos en el videojuego, y éstas no sólo abarcarán a los malvados sino que también versarán sobre nuestra disposición a ayudar a los inocentes y, por ejemplo, compartir nuestros escasos pertrechos con ellos.

Las secuencias de plataformas serán de una exigencia máxima, la gestión sobre la fuerza será fundamental.

Cuando hablamos de nuestras decisiones no lo hacemos tanto en el sentido de variar el hilo argumental, sino más bien en el de reformular las situaciones jugables que vamos a encontrarnos. Así, por ejemplo, podremos comprobarlo muy claramente al resetear los checkpoints para afrontar diferentes situaciones, algo que nos demostrará muy claramente cómo se generan contextos muy diferentes si optamos por el sigilo, por la acción o por ayudar a unos o perjudicar a otros.

El nuevo y completamente remozado I Am Alive se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar del primer trimestre de 2012. Poco tiene que ver en estos momentos el videojuego con la maravillosa cinemática que nos cautivó hace tres años, pero su aspecto sigue resultando grato y francamente atractivo.

Fuente: 3Djuegos
No creo que sea prudente copiar y pegar aqui algo que tiene derechos de autor, con un link a la pagina y destacar unas cuantas frases bastaba, no pegar el texto entero.
Se hace constantemente, mientras se ponga la fuente no creo q sea nada grave, otra cosa es atribuirse la autoría sin permiso... pero no es el caso.
Aqui os dejo una video entrevista desde el CES, en la que podeis ver los primeros fragmentos de gameplay:

http://uk.ign.com/videos/2012/01/10/ces-i-am-alive-video-interview

Lo poco que se ve me ha gustado mucho,y he leido rumores de que podria salir en Febrero,esperemos que no se haga de rogar
Ghargamel escribió:Viendo el ultimo trailer....ya me ha quedado claro que el jueog es una mierda....no pagaria ni 40 centimos por el en oferta navideña....


Joer, te cubres de gloria allá donde posteas! XD Nah, a ver si sacan este tambien por 10 euretes como el Amy.
Langdon escribió:Aqui os dejo una video entrevista desde el CES, en la que podeis ver los primeros fragmentos de gameplay:

http://uk.ign.com/videos/2012/01/10/ces-i-am-alive-video-interview

Lo poco que se ve me ha gustado mucho,y he leido rumores de que podria salir en Febrero,esperemos que no se haga de rogar


Yo creo que saldrá en febrero porque lo listan entre unas promociones del LIVE para dicho mes...aunque por otro lado igual por formar parte de dicho evento, lo hacen exclusivo temporal (un mes o algo) recordemos que es UBILOL, todo es posible. [+furioso] [uzi] [noop]
Langdon escribió:Aqui os dejo una video entrevista desde el CES, en la que podeis ver los primeros fragmentos de gameplay:

http://uk.ign.com/videos/2012/01/10/ces-i-am-alive-video-interview

Lo poco que se ve me ha gustado mucho,y he leido rumores de que podria salir en Febrero,esperemos que no se haga de rogar


Me gusta, va bien de framerate.

Once I am Alive was chased by a shift to the other, it was announced on the Xbox Live House Party event is now the final release date.

In this post-apocalyptic adventure, there are no supernatural threat, only the struggle of a common man in a crumbling and threatening world that confronts him with the darkest pages of human soul. Will you retain your humanity and help strangers, or are you willing to sacrifice others for your own survival to?

I am Alive appears on 22 February 2012 on the PlayStation Network and Xbox Live.
Nuevo trailer:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=F68_NU8QNQA

Como me gusta lo de intimidar con el arma,ya me imagino la tension que pasaremos cuando estemos apuntando con ella a un grupo de enemigos y en realidad no tengamos ninguna bala
Wah, eso de no tener ninguna bala sería genial, no lo había pensado. Por ahora lo enseñado del juego no me había convencido, pero estos enfrentamientos tan realistas me han encantado, sobre todo el poder que te da enseñar un arma de fuego contra alguien que va con palos y el momento en el que apunta a un tío con el arma, el tio levanta las manos y a la vez, mira hacia atras cuando siente el acantilado detrás...
Sólo espero que sea larguillo, pido más de una tarde de juego xD
Comentan en gaming everything que Ubi decidió convertir I am alive en un título descargable para no competir con The Last of Us. Eso me plantea un par de cuestiones, ¿Sale The Last of Us el mes que viene?, ¿Cómo supo Ubi del desarrollo de The Last of Us hace tanto tiempo? Y sobre todo, ¿Cómo tienen la cara de poner semejante excusa?

I Am Alive has changed radically since it began development in 2008. Darkworks originally worked on the project before it was transferred to Ubisoft Shanghai, and the gameplay has undergone a massive overhaul.

I Am Alive was also planned as a retail title. When the title reemerged, however, Ubisoft announced that it would be released through the PlayStation Network and Xbox Live Arcade.

A Ubisoft insider speaking with PSM3 hinted that the move was made out of fear that the company would be competing with Sony’s The Last of Us.

The magazine wrote in its February issue:

“A Ubisoft insider suggests upcoming survive-’em-up I Am Alive was driven to PSN by fear of competing with PlayStation 3 survival adventure The Last of Us. Few can touch Naughty Dog’s production values and competing with them on shelves would be a bad move.”

The Last of Us was pretty much under wraps until it made its debut at the Spike VGAs late last year. If this rumor is true, it would be interesting to learn how Ubisoft heard about the title well before it was revealed.
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