Buenas:
Nueva informacion leida en laps3:
Desvelados nuevos detalles de I am Aliver referidos al sistema de dificultad del juego.
Desde la web Australiana ps3.mmgn.com, nos llegan nuevos detalles de I am Alive, el juego descargable de Ubisoft para PlayStation 3 y Xbox 360, que llegará en formato descargable.
Como ya sabemos, aunque en principio la localización del juego era la ciudad de Chicago, I am Alive tendrá lugar en Haventon, una ciudad ficticia Estadounidense. Haventon se encuentra totalmente destruida tras el "Evento", y la poca población que queda en ella lucha día a día por la supervivencia.
Para restaurar la salud y energía de nuestro personajes tendremos que asegurarnos de que encontramos comida y bebida. Toda la acción del juego tiene lugar durante el transcurso de un día, por lo que no tendremos tiempo ni para dormir. Sobre el sistema de inventarío del juego, la desarrolladora de I am Alive ha declarado que no quería un inventarío como los de los RPGs, enfocando el juego hacía la acción y la aventura.
En I am Alive encontraremos dos niveles de difcultad: Normal y Superviviente. Según el elegido, tendremos más o menos recursos a nuestra disposición, así como "reintentos". Si mueres durante una misión, se te llevará hasta el último punto de control registrado, aunque el juego está lleno de ellos y no reaparecerás muy lejos de dónde moriste.
Pero cada una de las misiones tendrá una cantidad de "reintentos" determinada. Por lo que si te quedas sin ellos, tendrás que comenzarla desde el principio. Aunque puedes conseguir más "reintentos" encontrando a supervivientes a través de tu camino.
En el modo normal contarás con 3 reintentos que se regenerarán en cada misión. Mientras que en el Superviviente sólo dispondrás de 3 durante todo el juego (salvo que rescates más supervivientes), todo un reto para los jugadores hardcore.
La verdad, esta información me desagrada bastante. El hecho de que digan que el juego transcurre en UN SOLO DIA me rompe toda la idea y ambientación que deseaba, es decir, un pequeñito toque de Sandbox aunque fuera.
Si solo ocurre en un dia, el juego va a ser bastante corto, y la historia va a ser bastante corta. Igualmente, ahora es ridiculo que necesites comer y beber, una persona puede estar PERFECTAMENTE un dia entero sin alimentarse ni beber agua. Si quieren hacer que se cure la salud, que pongan vendas, analgesicos y ese tipo de cosas. La comida y el agua solo servirá para "aguantar" más en resistencia cuando estes colgado de un sitio, cosa igualmente ridicula si quieren que termines el juego con la idea de que SOLO ha transcurrido 1 dia.
En todo caso, el sistema de inventario, el sistema de reintentos, el mapa que vimos, todo esto deja claro que será absoluta y completamente lineal y pasillero, quizá con una pequeña dosis de exploración. Es decir, resumiendo, estamos ante la misma idea de un Silent Hill, pero en PSN, es decir, más corto, menos profesional, y más barato.
Por la idea, la ambientación, lo que propone, y como parece que será su jugabilidad, si sale a un precio interesante (es decir, a 10€ como mucho), lo pillaré. Sino, pues nada, esperaré su bajada de precio a no ser que los gameplays me demuestren lo contrario.
En todo caso, con casi toda seguridad creo que estamos ante otra grandisima idea que, aunque finalmente el resultado sea decente (que creo que lo puede ser) da la sensación de que se va a quedar en mucho menor de lo que podria haber sido (empezando por lo que se mostro en un primer momento hace ya unos añitos, y terminando por la sensación que se dió cuando se anuncio que el grupo coreano se hacia con las riendas del juego).
Por cierto, a ver si sale ya.
Saludos.