[HO] Inzoi - Lanzamiento 28 de Marzo (Demo disponible)

InZOI es un próximo juego de simulación de vida desarrollado por inZOI Studio y distribuido por Krafton. Está previsto que el juego se lance para Microsoft Windows el 28 de marzo de 2025, con un lanzamiento posterior para las consolas de la generación actual.

Jugabilidad
InZOI se desarrolla en un entorno de mundo abierto, donde los jugadores pueden dirigir a sus personajes mediante apuntar y hacer clic o mediante control directo. Los jugadores pueden personalizar sus personajes y casas como deseen, así como editar los entornos.​

El jugador es un pasante en una empresa, cuyo trabajo es administrar un vecindario de personas virtuales llamado Zoi.

Los jugadores podrán compartir sus creaciones y encontrar otras nuevas a través del lienzo del juego, e InZOI también vendrá con complementos para permitir la creación de mods fácilmente.

El juego tiene un mundo abierto, así como un modo en el que uno puede controlar directamente un Zoi. El juego cuenta con vehículos conducibles, así como carreras "activas", donde el jugador puede hacer que los Zoi cumplan ciertas tareas. También permite la posibilidad de utilizar IA generativa para crear patrones en el juego. Cuenta con un fabricante de muebles a medida. Hay ocho necesidades, entre ellas el "reconocimiento".

Para jugar a la DEMO antes del dia 28 de Marzo teneis que seguir estos pasos del link
https://playinzoi.com/es-es/events/drops
@Fenyxstray ahhh carajo el 28! Y porq pone en todos lados el 20 coño! Para darle vidilla a su Twitch o q?

La verdad que hace tiempo q no juego a algo rollo Los Sims así que, bienvenido sea.
Por lo poco que he probado la demo no te deja hacer absolutamente nada, el editor está muy capado, y en steam deck espero que mejore algo porque va fatal….
Fenyxstray escribió:Por lo poco que he probado la demo no te deja hacer absolutamente nada, el editor está muy capado, y en steam deck espero que mejore algo porque va fatal….

Es que la Demo es una parte del modo creativo o algo asi, no puedes hacer nada salvo crear pj y poco mas. Algunos Streamer tienen colaboración y les han dado una Demo/Early Acess para que puedan enseñar como es el juego.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Fenyxstray escribió:Por lo poco que he probado la demo no te deja hacer absolutamente nada, el editor está muy capado, y en steam deck espero que mejore algo porque va fatal….

Es que la Demo es una parte del modo creativo o algo asi, no puedes hacer nada salvo crear pj y poco mas. Algunos Streamer tienen colaboración y les han dado una Demo/Early Acess para que puedan enseñar como es el juego.

Saludos!

Pues a ver qué tal tira el juego en la deck, tengo curiosidad ya que con los pad es la única handheld PC portátil que se podría jugar.
Tiene pintaza.

Aunque el juego no sea para el gusto de todo el mundo, es algo que obligará a EA a mover ficha y sacar un producto mejor, porque ahora canta muchísimo el tema de los DLCS de los Sims 4 y que en cada entrega, al no tener competidores, han partido desde la base más absoluta y pobre posible.

Animaciones han ido a peor, cantidad de objetos, funciones, acciones, etc...

Ya digo que no lloverá al gusto de todos, pero el hecho de poder utilizar la IA en Inzoi para crear muebles, prendas, animaciones, etc.. Lo veo muy TOP.

Mi mujer seguramente se montará una cantidad ingente de muebles usando diseños 3D y diseños de ropa y demás.

Se va a pegar decenas de horas simplemente con el editor de Zois y de casas. Jugar, lo que se dice jugar, va a jugar poco [carcajad] [carcajad] Por lo menos las 20 primeras horas va a estar editando.

El otro día estaba creando 2 sims y no exagero cuando digo que estuvo 2 putas horas. Está enfermita [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo seré del tipo: Me descargo a Tony Stark ya creado y me pongo a hacer el cafre por la ciudad. [plas]

40 pavos va a costar no? Barato me parece. Si fuera de EA costaría 250 porque cada funcion sería un DLC.
Lo de regalar GRATIS a 10 dias de lanzamiento a CUALQUIER streaming español y ademas muchos de ellos sin haber tocado o jugado algun juego de los sims en su vda, eso si me toca las narices ese tipo de Marketin guarro.

Hasta he visto streaming en twitch que ni llega a las 50 viewer y le dan clave GRATIS 10 dias antes o mas grave aun... streaming que solo se dedica a slot o apuestas... que pinta esos streaming probando un juego comleto gratis?

Este juego no le hace falta tanto marketing... y a mi me hierve la sangre ver eso, streaming de pacotilla jugando 10 antes que los demas y encima gratis por toda la cara.

Luego nosotros ahi esperando para luego tener que pagar 40 eurazos.
Me lo tragaria si fuera solo 2 o 3 dias antes, pero 10 dias...
@Overdrack Si es tan fácil que regalen una clave a cualquier Streamer Español que no pidan casi requisitos..... Entonces que te impide crearte un canal y intentar beneficiarte? Quiero decir me parece curioso que te quejes de que tu te tengas que esperar y palmar 40 pavos por jugar mientras a cualquier Streamer se lo regalan no??? entonces si es el caso, por que no te abres un canal y listo? xD.

Saludos!
Yo le tengo en mi punto de mira pero por lo visto pide bastante de requisitos no?

Hace mucho que no toco un Sims y me tienta mucho este título.
Aún no ha salido y se ve que ya tiene a parte de la comunidad de jugadores cabreada porque no normaliza las relaciones no heterosexuales entre “sims” del juego. Lo acabo de ver en un vídeo de YouTube tras tragarme un vídeo del juego.

Edito: se ve que esta polémica surgió el año pasado tras la primera puesta en escena que hicieron del juego. Recibieron feedback e implementaron cambios al respecto, haciendo que los “sims” sean bisexuales de entrada como pasa en el sims 2, 3 y cía.
Torregassa escribió:Aún no ha salido y se ve que ya tiene a parte de la comunidad de jugadores cabreada porque no normaliza las relaciones no heterosexuales entre “sims” del juego. Lo acabo de ver en un vídeo de YouTube tras tragarme un vídeo del juego.

¿Entiendo que el juego es de una compañía china no? Si ese es el caso, normal, por qué a los chinos no le gusta la homosexualidad y son bastante conservadores en ese sentido

Pregunto eh, por qué no tengo idea quien es el desarrollador pero me sonaba que eran chinos, igual y estoy equivocado
Pletesermer escribió:
Torregassa escribió:Aún no ha salido y se ve que ya tiene a parte de la comunidad de jugadores cabreada porque no normaliza las relaciones no heterosexuales entre “sims” del juego. Lo acabo de ver en un vídeo de YouTube tras tragarme un vídeo del juego.

¿Entiendo que el juego es de una compañía china no? Si ese es el caso, normal, por qué a los chinos no le gusta la homosexualidad y son bastante conservadores en ese sentido

Pregunto eh, por qué no tengo idea quien es el desarrollador pero me sonaba que eran chinos, igual y estoy equivocado

Creo que es coreano, no chino. Pero lo que es Asia Oriental van todos bastante en esa línea en ese aspecto.

En el juego hay matrimonio homosexual. No he visto quejas, pero estarían totalmente justificadas si esa característica no estuviese implementada. A quien le joda lo tiene fácil, nadie te obliga a hacer dos zois gays o lesbianas.
Juanatan escribió:

En el juego hay matrimonio homosexual. No he visto quejas, pero estarían totalmente justificadas si esa característica no estuviese implementada. A quien le joda lo tiene fácil, nadie te obliga a hacer dos zois gays o lesbianas.

He ido al vídeo que me salió ayer recomendado porque ahí decía lo contrario. Luego he visto que el vídeo es de hace casi un año y he visto que esto ya lo “arreglaron” tras recibir feedback de la comunidad. Por lo visto cuando enseñaron el juego el año pasado el sistema “no estaba implementado” aún, pero que lo tenían “en mente”. Como dices, en principio ahora ya te puedes casar con personas del mismo sexo como si fueran del sexo contrario.
Ya está disponible no? Yo hasta la noche no llego a casa 😢😢.
Comentar impresiones los que lo catéis jeje.
Yo lo estuve probando anoche unos minutos y la verdad es que va bastante mejor de rendimiento de lo que me esperaba. Eso sí, veo que le queda todavía mucho contenido por añadir. No sé si merece la pena dedicarle tiempo o esperar a que lo dejen bien. La verdad es que tiene bastante buena pinta. Lo que siempre debió ser los Sims 3 y no supieron hacer.
owenkz escribió:Ya está disponible no? Yo hasta la noche no llego a casa 😢😢.

Esta disponible desde las 1 AM creo.

Yo después de comer lo voy a comprar y probarlo.

Estuve probando el "Creative Studio" y es una puta pasada lo de meter cualquier imagen chorra de internet y crear muebles, objetos y tal.

Para crear los Zois, lo mismo, con la herramienta de IA puedes personalizar la ropa y tal. Puedes descargarte Zois de la comunidad de todo tipo y luego modificarlos o personalizarlos.

Decían que el soporte para mods será en verano.

Hay que tener en cuenta que lo que se puede jugar ahora mismo, es la creación y personalización de los Zoi, creación y personalización de casas y jugar en 3 ciudades, pero no hay gran cantidad de cosas por hacer, es decir...

Se puede trabajar, interactuar con otros Zois y mejorar las habilidades
Puedes tener familia, amigos y tal

Pero no se puede comparar con cualquier juego de los sims + expansiones. Eso tenedlo en cuenta porque si buscáis un sustituto de los sims 4 + expansiones, de momento no está a ese nivel.

En un rato lo pruebo y os comento realmente lo que vea.

EDIT:

Ya he probado el juego. Comento un poco lo que estoy viendo.

Como ya he dicho, la creación del Zoi es una locura. Se puede personalizar un montón y con la misma prenda, pero generando texturas con la herramienta de IA que incluye, se abren infinitas posibilidades.

Mejorará cuando añadan más prendas diferentes y/o con los mods. Como siempre en este aspecto.

Al crear el Zoi puedes elegir como un rasgo que define a ese Zoi y luego puedes escoger como una "Aspiración de vida" que me imagino que te asigna objetivos regularmente. Yo he escogido lo de ir por libre para ver un poco que ofrece.

Empiezas con 55K en vez de con 20K como en los sims.

Las casas tienen unos precios BAAASTANTE mas altos que en los Sims. En Bliss Bay lo más barato es 35K y es una casa sencilla por lo que parece. Yo he elegido el Apartamento por 40K.

Hay un detalle y es que puedes elegir de entrada si quieres que los Zoi lleven zapatos al entrar o no. Es un detalle.

Solo se puede elegir la propiedad con muebles. Aún no se puede comprar sin muebles. Hay otra opción con la que no me he quedado, osea, a parte de comprar amueblada y comprar sin amueblar, hay otra opción (en desarrollo estas dos ultimas)

Hay animaciones que están muy pulidas (cuando tiras de la cadena se ve el agua girar y tal) y otras no tanto (se sienta en el inodoro con pantalones y todo)

Un detalle que agradezco es poder mover la interfaz al completo y la ventana de necesidades es independiente. Te deja ver a la vez la ficha del Zoi o los amigos o cualquier otra cosa y ordenarlo como te pete.

Se pueden personalizar las preferencias (me gusta / no me gusta) en cuanto a comida, lectura, instrumentos, pasatiempos... De momento hasta 10.

Hay también como unos v alores fundamentales de los Zoi que pueden ir variando con el tiempo en función de las acciones que realices:
- Coexistencia
- Autoridad
- Desafío
- Amor

Y unas pocas más. Es decir, que dan valor a ese tipo de pensamientos y tal y afectan a la vida del Zoi (a como se comporta e interactúa, entiendo.)

El Zoi tiene habilidades como tal y se pueden elegir las ambiciones, que tienen objetivos y los tienes que ir cumpliendo.

En general, tiene un apartado del Zoi muy completito. Veremos si realmente afecta a todo o de momento simplemente está ahí para ir mejorando el sistema en el futuro y que realmente afecte al juego.

Las acciones son más o menos como en los sims. Tienes más o menos las mismas necesidades.

En los Sims tienes:
Hambre
Comodidad (Estado de animo en Sims 3 y 4)
Diversión
Social
Higiene
Vejiga
Energía
Entorno / Habitación (Estado de ánimo en Sims 3 y 4)

En Inzoi tienes:
Hambre
Sueño
Energía (No es lo mismo que sueño)
Baño
Diversión
Interacción social
Reconocimiento (Necesidad de que los demás Zois reconozcan que eres valioso)

Cuando pulsas encima de la necesidad, si tienes algo cerca que la pueda cubrir, se añade una acción a la barra de acciones. (PUNTAZO)

Hay un punto muy guapo y es que puedes controlar varios aspectos de la propia ciudad y que afecta a los Zoi que no controlas.

Por ejemplo puedes hacer que la Ciudad no sea muy sociable y te cueste más hacer amigos o que la ciudad sea muy cívica y los zoi no rompan cosas o tiren basura a la calle.

Hay BASTANTES opciones y es algo que puedes tardar un buen rato en explorar y entender. Se puede modificar el nivel de seguridad de la ciudad para que haya más robos o situaciones violentas (peleas)

Te puedes montar una ciudad idílica o el barrio más barriobajero que exista. Esta chulo que se incluya esto para montarte tu película.

En cuanto a la ciudad... es que es locura. Te la puedes tunear como te pete. Modificando letreros/carteles en edificios, los vídeos que se muestran en las tipicas pantallas gigantes de Times Square, etc etc..

Puedes modificar el entorno de la ciudad, básicamente. Tipo de arboles, de plantas, adornos, animales callejeros, drones, luciernagas...

Hasta puedes modificar el entorno para que se vea como en un apocalipsis..

La mayoría de objetos tiene interacción.

El juego sufre algún bloqueo de tanto en tanto, pero es normal si lo pones todo en ultra.

Hay mucha personalización. Si te mola los sims porque puedes crear sims, casas y tal, este juego te va a encantar.

Si te gustan los sims por el hecho de crear una vida, multiples acciones y demás, aun no tiene tanto contenido, pero tiene un potencial enorme.

Mi valoración sería un 76 sobre 100. Y pongo 76 porque con todo lo que tiene es buen juego, pero puede subir fácilmente a 80 si pulen traducciones, bugs y demás. Y convertirse en un 10 si añaden contenido regularmente.

La base del juego es muy muy buena y esto no es habitual en los Early Access.

Hay un montón de habilidades y cosas que hacer, pero más en plan "de tranquis". Es muy simulador de vida en plan simulador de verdad, esto quiere decir que es un juego mucho más pausado que los sims y los dias duran muchísimo. No tienes que estar comiendo cada 2x3, ni durmiendo y la semana se puede hacer larga... Como en la vida real [carcajad]
@xDarkPeTruSx Joe pues me convence lo que cuentas, lo voy a pillar jejeje.
Muchas gracias ☺️.
xDarkPeTruSx escribió:
owenkz escribió:Ya está disponible no? Yo hasta la noche no llego a casa 😢😢.

Esta disponible desde las 1 AM creo.

Yo después de comer lo voy a comprar y probarlo.

Estuve probando el "Creative Studio" y es una puta pasada lo de meter cualquier imagen chorra de internet y crear muebles, objetos y tal.

Para crear los Zois, lo mismo, con la herramienta de IA puedes personalizar la ropa y tal. Puedes descargarte Zois de la comunidad de todo tipo y luego modificarlos o personalizarlos.

Decían que el soporte para mods será en verano.

Hay que tener en cuenta que lo que se puede jugar ahora mismo, es la creación y personalización de los Zoi, creación y personalización de casas y jugar en 3 ciudades, pero no hay gran cantidad de cosas por hacer, es decir...

Se puede trabajar, interactuar con otros Zois y mejorar las habilidades
Puedes tener familia, amigos y tal

Pero no se puede comparar con cualquier juego de los sims + expansiones. Eso tenedlo en cuenta porque si buscáis un sustituto de los sims 4 + expansiones, de momento no está a ese nivel.

En un rato lo pruebo y os comento realmente lo que vea.

EDIT:

Ya he probado el juego. Comento un poco lo que estoy viendo.

Como ya he dicho, la creación del Zoi es una locura. Se puede personalizar un montón y con la misma prenda, pero generando texturas con la herramienta de IA que incluye, se abren infinitas posibilidades.

Mejorará cuando añadan más prendas diferentes y/o con los mods. Como siempre en este aspecto.

Al crear el Zoi puedes elegir como un rasgo que define a ese Zoi y luego puedes escoger como una "Aspiración de vida" que me imagino que te asigna objetivos regularmente. Yo he escogido lo de ir por libre para ver un poco que ofrece.

Empiezas con 55K en vez de con 20K como en los sims.

Las casas tienen unos precios BAAASTANTE mas altos que en los Sims. En Bliss Bay lo más barato es 35K y es una casa sencilla por lo que parece. Yo he elegido el Apartamento por 40K.

Hay un detalle y es que puedes elegir de entrada si quieres que los Zoi lleven zapatos al entrar o no. Es un detalle.

Solo se puede elegir la propiedad con muebles. Aún no se puede comprar sin muebles. Hay otra opción con la que no me he quedado, osea, a parte de comprar amueblada y comprar sin amueblar, hay otra opción (en desarrollo estas dos ultimas)

Hay animaciones que están muy pulidas (cuando tiras de la cadena se ve el agua girar y tal) y otras no tanto (se sienta en el inodoro con pantalones y todo)

Un detalle que agradezco es poder mover la interfaz al completo y la ventana de necesidades es independiente. Te deja ver a la vez la ficha del Zoi o los amigos o cualquier otra cosa y ordenarlo como te pete.

Se pueden personalizar las preferencias (me gusta / no me gusta) en cuanto a comida, lectura, instrumentos, pasatiempos... De momento hasta 10.

Hay también como unos v alores fundamentales de los Zoi que pueden ir variando con el tiempo en función de las acciones que realices:
- Coexistencia
- Autoridad
- Desafío
- Amor

Y unas pocas más. Es decir, que dan valor a ese tipo de pensamientos y tal y afectan a la vida del Zoi (a como se comporta e interactúa, entiendo.)

El Zoi tiene habilidades como tal y se pueden elegir las ambiciones, que tienen objetivos y los tienes que ir cumpliendo.

En general, tiene un apartado del Zoi muy completito. Veremos si realmente afecta a todo o de momento simplemente está ahí para ir mejorando el sistema en el futuro y que realmente afecte al juego.

Las acciones son más o menos como en los sims. Tienes más o menos las mismas necesidades.

En los Sims tienes:
Hambre
Comodidad (Estado de animo en Sims 3 y 4)
Diversión
Social
Higiene
Vejiga
Energía
Entorno / Habitación (Estado de ánimo en Sims 3 y 4)

En Inzoi tienes:
Hambre
Sueño
Energía (No es lo mismo que sueño)
Baño
Diversión
Interacción social
Reconocimiento (Necesidad de que los demás Zois reconozcan que eres valioso)

Cuando pulsas encima de la necesidad, si tienes algo cerca que la pueda cubrir, se añade una acción a la barra de acciones. (PUNTAZO)

Hay un punto muy guapo y es que puedes controlar varios aspectos de la propia ciudad y que afecta a los Zoi que no controlas.

Por ejemplo puedes hacer que la Ciudad no sea muy sociable y te cueste más hacer amigos o que la ciudad sea muy cívica y los zoi no rompan cosas o tiren basura a la calle.

Hay BASTANTES opciones y es algo que puedes tardar un buen rato en explorar y entender. Se puede modificar el nivel de seguridad de la ciudad para que haya más robos o situaciones violentas (peleas)

Te puedes montar una ciudad idílica o el barrio más barriobajero que exista. Esta chulo que se incluya esto para montarte tu película.

En cuanto a la ciudad... es que es locura. Te la puedes tunear como te pete. Modificando letreros/carteles en edificios, los vídeos que se muestran en las tipicas pantallas gigantes de Times Square, etc etc..

Puedes modificar el entorno de la ciudad, básicamente. Tipo de arboles, de plantas, adornos, animales callejeros, drones, luciernagas...

Hasta puedes modificar el entorno para que se vea como en un apocalipsis..

La mayoría de objetos tiene interacción.

El juego sufre algún bloqueo de tanto en tanto, pero es normal si lo pones todo en ultra.

Hay mucha personalización. Si te mola los sims porque puedes crear sims, casas y tal, este juego te va a encantar.

Si te gustan los sims por el hecho de crear una vida, multiples acciones y demás, aun no tiene tanto contenido, pero tiene un potencial enorme.

Mi valoración sería un 76 sobre 100. Y pongo 76 porque con todo lo que tiene es buen juego, pero puede subir fácilmente a 80 si pulen traducciones, bugs y demás. Y convertirse en un 10 si añaden contenido regularmente.

La base del juego es muy muy buena y esto no es habitual en los Early Access.

Hay un montón de habilidades y cosas que hacer, pero más en plan "de tranquis". Es muy simulador de vida en plan simulador de verdad, esto quiere decir que es un juego mucho más pausado que los sims y los dias duran muchísimo. No tienes que estar comiendo cada 2x3, ni durmiendo y la semana se puede hacer larga... Como en la vida real [carcajad]

Parece una base buena para construir un muy buen juego. Tiene buena pinta porque no creo que se queden parados y seguro que lo pulen a buen ritmo.
Tiene sus pros y sus contras.

Es más pausado, pero a cambio te da un poco más de libertad y "lo bueno" de que los días dentro del juego sean más largos que en los sims, te permite jugar la mecánica de "trabajar" realizando acciones. Las relaciones sociales también son diferentes y eso.

Si tenías la sensación de que cuando jugabas a los sims, se te pasaban las horas y no habías hecho casi nada, con este ya te cagas [carcajad] [carcajad]
Bueno, no es un juego para gamers de tomo y lomo.

Mi madre, sip, mi madre es una viciada a los sims y flipariais con el tema de "mods", todo el contenido personalizado que existe y que se mueve en ese mundillo. Al final le gusta hacer casitas, sus familias kawais y esas cosas.

Si este juego puede tener todo eso, lo petará en ese tipo de comunidad. Ya que la parte gráfica y tener personajes guapos es bastante más fácil de base.
Como puedo activar la IA generativa?
Para los que tenéis monitor ultrawide y estabais sufriendo problemas con la posición del puntero del ratón, haciendo injugable InZoi, ya hay una solución que aparece en las discusiones del propio juego en Steam.

Fix for wrong resolution and mouse misalignment
C\Users\YourUsername\Appdata\Local\BlueClient\Saved\Config\Windows
Open GameUserSettings.ini change fullscreen to 1.
Un saludo.
22 respuestas