[HO] IOSU Exploit • Nuevos progresos!!!

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So, I've got good news and bad news.
The bad news is that I'm going to postpone the release again. I said this week would be a more realistic release date, but I never confirmed it would happen then. Still, it's not a huge delay and it's definitely not to wait for a new firmware update.
Like I stated before, I have the entire month of January free just to work on this and the exploit will be released and maintained before February (yes, I'm sure of that).
Now the good news, which should explain the additional delay. I need some time to pursue something I found in the MCP module. If I'm correct about this, we should be able to get a boot-time exploit. The reason for that is that the MCP module is responsible for launching "master" titles (like the PPC kernel, for example) and I found a bug that, if it turns out to be exploitable, should allow to hijack execution while MCP is still preparing to launch stuff. This means, early IOSU access and a direct boot into an exploitable environment. Not to mention that MCP is the IOSU user module with most privileges (next to BSP that is) and having access to it alone is more than enough to own the IOSU kernel at any given time.
I believe it's important to look into this because if it works, no one will have to worry about possibly bricking consoles by installing custom titles (homebrew channel, for example) and then attempting to launch them before triggering the exploit again after a fresh boot.

With that said, if this turns out to be nothing, I'll release the exploit right away.
Parece muy interesante lo que ha descubierto, creo que va a merecer mucho la pena la espera
Bueno, tengo buenas y malas noticias.

Las malas noticias son que voy a posponer la salida de nuevo. Dije que esta semana sería una fecha más realista, pero nunca confirmé que así sucedería. De todas formas, no es un gran retraso y desde luego no va a esperar a que salga una nueva actualización de firmware.

Como dije antes, tengo libre todo el mes de enero para trabajar en esto, y el exploit saldrá y será mantenido antes de febrero (sí, de eso estoy seguro).

Ahora, las buenas noticias, que deberían explicar el retraso adicional. Necesito algo de tiempo para perseguir algo que he encontrado en el módulo MCP. Si estoy en lo cierto, deberíamos poder ser capaces de conseguir un exploit que cargue con el tiempo. La razón de esto es que el módulo MCP es responsable de lanzar títulos "maestros" (como el kernel PPC, por ejemplo) y he encontrado un bug que, si finalmente es exploiteable, debería permitir desviar la ejecución mientras el MCP todavía se prepara para lanzar cosas. Esto significa un acceso al IOSU más temprano y una carga directa en un entorno exploiteable. Sin mencionar que el MCP es el módulo de usuario de IOSU con la mayor cantidad de privilegios (aparte del BSP, quiero decir) y tener acceso a él es más que suficiente para controlar el kernel IOSU en cualquier momento.

Creo que es importante estudiar bien esto porque si funciona nadie tendrá que temer por brickear su consola por instalar títulos personalizados (como el Homebrew Channel, por ejemplo) y entonces lanzarlos antes de ejecutar el exploit de nuevo tras un inicio nuevo.

Con esto dicho, si esto resulta no ir a ningún lado, liberaré el exploit cuanto antes.


Una traducción un poco chapucerilla, pero bueno. [+risas]

Paciencia, que esto puede venir muy bien. [oki]
Genial, dejo un resumen del progreso:

  • IOSU Exploit se retrasa hasta Enero definitivamente, no esperéis verlo antes.
  • Ha encontrado un posible fallo en el MCP (que es el módulo que tiene mas privilegios de los del modo usuario) que puede hacer que se ejecute el IOSU Exploit nada mas encender la consola.
  • Esta trabajando en ese fallo para poder sacar el IOSU Exploit con esa forma de ejecutarlo.
  • Casi confirma que hay un Homebrew Channel en desarrollo y será instalable.
  • Dice que tiene el mes libre para trabajar solo en esto y lo sacara como sea, aunque no consiga aprovechar el fallo en el MCP, es decir que en el peor de los casos lo lanzara para que se ejecute a través del navegador.
  • Y como muy tarde saldrá lo que tenga antes de Febrero.

Actualizado el primer post! [beer]

Salu2 y Felices Fiestas!
Ansiosos nos hayamos mi WiiU 5.4.0 y yo [360º]
joder pues buenas noticias! si este retraso es para mejor, pues genial, esperemos que consiga todo lo que dice [beer]
¿Lo de que va a funcionar en 5.5.0 es 100% seguro?
Bueno excelente noticia, espero que funcione lo que descubrio. Por otro lado yo habia dicho un mes y una semana asi que no se retrasa para mi lol. [carcajad]
juanka2k escribió:¿Lo de que va a funcionar en 5.5.0 es 100% seguro?


Cuando salga se verá,pero eso parece,si
egarrote escribió:Genial, dejo un resumen del progreso:

  • IOSU Exploit se retrasa hasta Enero definitivamente, no esperéis verlo antes.
  • Ha encontrado un posible fallo en el MCP (que es el módulo que tiene mas privilegios de los del modo usuario) que puede hacer que se ejecute el IOSU Exploit nada mas encender la consola.
  • Esta trabajando en ese fallo para poder sacar el IOSU Exploit con esa forma de ejecutarlo.
  • Casi confirma que hay un Homebrew Channel en desarrollo y será instalable.
  • Dice que tiene el mes libre para trabajar solo en esto y lo sacara como sea, aunque no consiga aprovechar el fallo en el MCP, es decir que en el peor de los casos lo lanzara para que se ejecute a través del navegador.
  • Y como muy tarde saldrá lo que tenga antes de Febrero.

Actualizado el primer post! [beer]

Salu2 y Felices Fiestas!

También puedes agregar a la lista lo que dijo SonyUSA en GBATemp como "facts", en especial el primer dato que muchos preguntaran luego.

  • Los exploits para 5.4.0, 5.5.0 e inferiores ya están terminados
  • Ahora mismo esta trabajando en otro exploit extra para que podamos tener mods permanentes, que sea mas seguro en general y que no haya que cargarlo cada vez del navegador.

https://gbatemp.net/threads/hykems-5-5-iosu-exploit.406150/page-37#post-5894194
Esto va viento en popa y con cielo despejado ^^

Estoy buscando una Wii U para mis hermanos y en las tiendas por 300€ me quedo [mad]
jochemali escribió:Esto va viento en popa y con cielo despejado ^^

Estoy buscando una Wii U para mis hermanos y en las tiendas por 300€ me quedo [mad]


Alzashop se llama tu solución...
Alguien me puede ayudar con esto, tengo miedo, me salió que se estaba actualizando y todo eso, que mi consola esta lista para actualizarse, pero ni siquiera está conectada a Internet y cuando si lo está tengo las que del 3ds puestas. que hago, la apago? Le doy aceptar? D:


Se me actualizo a 5.5... No entiendo cómo, tengo como un mes que no la conectó a Internet y no le eh metido ningún juego nuevo.
Díganme que aún así no me quedo sin scene u.u
Y alguien sabe que pudo pasar? xD
Tranqui que parece que dentro de poco vamos a tener solución para las 5.5
Pues yo aun no estoy convencido del todo, no se, no a mostrado ni siquiera un video ni nada, ojala sea cierto todo esto, pero aun no me quiero hypear para luego llevarme una desilusion
Disculpen si omití alguna parte del post, pero puede alguien decirme si en las novedades que esta nueva versión de loadiine traiga haya la posibilidad de cargar los backups mediante el puerto USB? o ya se confirmó que no se podrá o no se ha mencionado nada al respecto? Tengo un disco duro externo de 1TB y solo esta ahí juntando polvo :'(
helado123 escribió:Disculpen si omití alguna parte del post, pero puede alguien decirme si en las novedades que esta nueva versión de loadiine traiga haya la posibilidad de cargar los backups mediante el puerto USB? o ya se confirmó que no se podrá o no se ha mencionado nada al respecto? Tengo un disco duro externo de 1TB y solo esta ahí juntando polvo :'(

Nada aun, tengo entendido que Loadiine si puede usar USB por parte de los mismos desarrolladores de este, posiblemente en Fat32, aunque mientras no haya IOSU Exploit mejor espera sentado.

Ahora, también esta confirmado ya que vamos a poder instalar juegos disponibles en la eShop como títulos digitales descargándolos en una PC e instalándolos con un Homebrew, esto ya se hace con el WUP Installer con las actualizaciones de los juegos porque no están encriptados, pero cuando salga el IOSU Exploit ya no habrá encriptacion y podremos instalar cualquier titulo de eShop como juego legitimo como los .cia en 3DS y los .wad en Wii XD
(mensaje borrado)
Que buenas noticias para levantarse por la mañana ^^
Ha dicho algo así cómo que ha encontrado un nuevo bug y que está intentando aprovecharlo, y que si lo consigue, se podrán instalar juegos personalizados (homebrew channel) sin riesgo de bricks, lo que le llevaría a retrasarlo hasta antes de febrero, por lo que en enero saldría por cojones XD aunque si no funciona lo que pretende, lo publicará de forma inmediata.
Yo tengo una duda sobre esto que esta por salir que a ver si alguien me puede resolver.

- Con esto cuando se lance en enero y lo instale en mi consola, podré seguir accediendo a la eshop cierto? lo digo porque hay DLCs y tal que me interesa pasarme por la eshop a pillarlos.

- Podré seguir jugando online a juegos como Splatoon y actualizando juegos como Splatoon? que se basan en el online.

- Si sale una actualización de la consola, esto tendrá alguna forma de bloquearlo? como ya pasaba con Wii en su época, lo digo porque lo de cambiar la DNS por otra para evitar actualización me ha traído algún problema a la hora de conectar online con amigos y tal en Splatooon, un saludo.
GrimFregando escribió:Yo tengo una duda sobre esto que esta por salir que a ver si alguien me puede resolver.

- Con esto cuando se lance en enero y lo instale en mi consola, podré seguir accediendo a la eshop cierto? lo digo porque hay DLCs y tal que me interesa pasarme por la eshop a pillarlos.

- Podré seguir jugando online a juegos como Splatoon y actualizando juegos como Splatoon? que se basan en el online.

- Si sale una actualización de la consola, esto tendrá alguna forma de bloquearlo? como ya pasaba con Wii en su época, lo digo porque lo de cambiar la DNS por otra para evitar actualización me ha traído algún problema a la hora de conectar online con amigos y tal en Splatooon, un saludo.


Pues yo tengo puestas las DNS del YoutubeHax de 3DS y el online de los juegos me va perfectamente, es raro lo que te pasa, Splatoon me va perfecto.
Todopc-WII escribió:
GrimFregando escribió:Yo tengo una duda sobre esto que esta por salir que a ver si alguien me puede resolver.

- Con esto cuando se lance en enero y lo instale en mi consola, podré seguir accediendo a la eshop cierto? lo digo porque hay DLCs y tal que me interesa pasarme por la eshop a pillarlos.

- Podré seguir jugando online a juegos como Splatoon y actualizando juegos como Splatoon? que se basan en el online.

- Si sale una actualización de la consola, esto tendrá alguna forma de bloquearlo? como ya pasaba con Wii en su época, lo digo porque lo de cambiar la DNS por otra para evitar actualización me ha traído algún problema a la hora de conectar online con amigos y tal en Splatooon, un saludo.


Pues yo tengo puestas las DNS del YoutubeHax de 3DS y el online de los juegos me va perfectamente, es raro lo que te pasa, Splatoon me va perfecto.


Utilizo internet móvil (datos) dando wifi a a consola, no se si tendra que ver (tengo tarifa ilimitada)
Bueno. Con esto de que no hay que actualizar a más de 5.5.0, he pensado instalar el vwii.
¿Creéis que pasará algo por tener vwii?
¿Me lo recomendáis?
Y lo más importante, ¿Se puede hacer en 5.5.0?
Vi un tutorial en eol, pero no se si era válido para esta versión.
lovesitos escribió:Bueno. Con esto de que no hay que actualizar a más de 5.5.0, he pensado instalar el vwii.
¿Creéis que pasará algo por tener vwii?
¿Me lo recomendáis?
Y lo más importante, ¿Se puede hacer en 5.5.0?
Vi un tutorial en eol, pero no se si era válido para esta versión.

Claro, tener toda la scene de Wii + carga de ISOs de Wii en la Wii U es espectacular.
GrimFregando escribió:Yo tengo una duda sobre esto que esta por salir que a ver si alguien me puede resolver.

- Con esto cuando se lance en enero y lo instale en mi consola, podré seguir accediendo a la eshop cierto? lo digo porque hay DLCs y tal que me interesa pasarme por la eshop a pillarlos.

- Podré seguir jugando online a juegos como Splatoon y actualizando juegos como Splatoon? que se basan en el online.

- Si sale una actualización de la consola, esto tendrá alguna forma de bloquearlo? como ya pasaba con Wii en su época, lo digo porque lo de cambiar la DNS por otra para evitar actualización me ha traído algún problema a la hora de conectar online con amigos y tal en Splatooon, un saludo.

Lo de los DLC no te preocupes, con un futuro Wumad Installer se soluciona [360º]
Para el que no lo sepa (es algo muy nuevo, así que no me sorprendería que no sepa nadie) los archivos .wumad vienen a ser lo mismo que los .CIA en 3DS o los .WAD de Wii.
Actualmente te puedes descargar con NUS Grabber actualizaciones, DLC's y juegos completos de la eShop con este formato, pero solo se pueden instalar con el exploit actual de 5.3.2 las actualizaciones porque no estan encriptadas, osea, Nintendo no revisa si tienes el juego o algo porque lo podrias tener en Disco, a diferencia de un juego en formato digital o un DLC.

Recién salga IOSU vamos a poder instalar cosas encriptadas, ese es el principal propósito de esto básicamente.

Splatoon, Mario Kart 8 y Smash a mi en el online me funcionan 100% con el TubeHax DNS puesto, eso es cosa de tu Internet o algo así seguro, otra cosa, no se sabe aun lo de jugar Online cuando salga el IOSU Exploit hasta que salga, seguramente recién salga el IOSU exploit puedas usar el Online de tus juegos legítimos y en un futuro con Backups.
Me atrevería a decir que si instalas un juego como titulo de eShop con un Wumad Installer este también podría funcionar online, seguramente sea como en 3DS que cada juego tiene un codigo único pero los juegos de eShop como los CIA en 3DS usan la ID de la consola, seguramente sirva de manera similar, de igual manera no puedo confirmarte nada.
jon2491 escribió:
lovesitos escribió:Bueno. Con esto de que no hay que actualizar a más de 5.5.0, he pensado instalar el vwii.
¿Creéis que pasará algo por tener vwii?
¿Me lo recomendáis?
Y lo más importante, ¿Se puede hacer en 5.5.0?
Vi un tutorial en eol, pero no se si era válido para esta versión.

Claro, tener toda la scene de Wii + carga de ISOs de Wii en la Wii U es espectacular.

Gracias por responder, ¿Podría alguien pasarme el link del tutorial para la 5.5.0 por favor?
lovesitos escribió:
jon2491 escribió:
lovesitos escribió:Bueno. Con esto de que no hay que actualizar a más de 5.5.0, he pensado instalar el vwii.
¿Creéis que pasará algo por tener vwii?
¿Me lo recomendáis?
Y lo más importante, ¿Se puede hacer en 5.5.0?
Vi un tutorial en eol, pero no se si era válido para esta versión.

Claro, tener toda la scene de Wii + carga de ISOs de Wii en la Wii U es espectacular.

Gracias por responder, ¿Podría alguien pasarme el link del tutorial para la 5.5.0 por favor?

Es el mismo para todas las versiones:
hilo_tutorial-como-instalar-homebrew-channel-en-wii-u-con-smash-stack-o-lego-batman_1840575
hilo_tutorial-backups-wii-en-wii-u-de-forma-sencilla_1847234
jon2491 escribió:
lovesitos escribió:Bueno. Con esto de que no hay que actualizar a más de 5.5.0, he pensado instalar el vwii.
¿Creéis que pasará algo por tener vwii?
¿Me lo recomendáis?
Y lo más importante, ¿Se puede hacer en 5.5.0?
Vi un tutorial en eol, pero no se si era válido para esta versión.

Claro, tener toda la scene de Wii + carga de ISOs de Wii en la Wii U es espectacular.



Buenas, yo tengo una duda sobre los backups de Wii .... actualmente tengo instalada una microSD de 32 GB en la que tengo backups de WiiU, funcionando correctamente con el loadiine, la versión de la consola es la 5.3.2, anteriormente, antes de que saliese el loadiine, tenía instalado el homebrew-channel en wii u en una microSD de 1 GB, y cargaba los backups de wii metidos en un pen USB de 32 GB,....

la duda es que en el segundo tutorial que comentas, que en su momento fué el que seguí, indica claramente que la tarjeta donde hay que instalar el homebrew-channel no puede ser mayor de 2 GB .... por lo tanto ...

¿ hay manera de tener instalados tanto el homebrew-channel para poder ejecutar los backups de Wii y los backups de WiiU en la misma tarjeta SD ? ... lo digo porque por ahora el loadliine no tiene acceso a los puertos USB por lo que no queda otra que tener los backups de WiiU en la microSD, por lo que es necesario una tarjeta microSD mayor de 2 GB ....

Creo que me he explicado .... lo tenéis todo en la misma SD ?.

Saludos.
boirolosle escribió:
jon2491 escribió:
lovesitos escribió:Bueno. Con esto de que no hay que actualizar a más de 5.5.0, he pensado instalar el vwii.
¿Creéis que pasará algo por tener vwii?
¿Me lo recomendáis?
Y lo más importante, ¿Se puede hacer en 5.5.0?
Vi un tutorial en eol, pero no se si era válido para esta versión.

Claro, tener toda la scene de Wii + carga de ISOs de Wii en la Wii U es espectacular.



Buenas, yo tengo una duda sobre los backups de Wii .... actualmente tengo instalada una microSD de 32 GB en la que tengo backups de WiiU, funcionando correctamente con el loadiine, la versión de la consola es la 5.3.2, anteriormente, antes de que saliese el loadiine, tenía instalado el homebrew-channel en wii u en una microSD de 1 GB, y cargaba los backups de wii metidos en un pen USB de 32 GB,....

la duda es que en el segundo tutorial que comentas, que en su momento fué el que seguí, indica claramente que la tarjeta donde hay que instalar el homebrew-channel no puede ser mayor de 2 GB .... por lo tanto ...

¿ hay manera de tener instalados tanto el homebrew-channel para poder ejecutar los backups de Wii y los backups de WiiU en la misma tarjeta SD ? ... lo digo porque por ahora el loadliine no tiene acceso a los puertos USB por lo que no queda otra que tener los backups de WiiU en la microSD, por lo que es necesario una tarjeta microSD mayor de 2 GB ....

Creo que me he explicado .... lo tenéis todo en la misma SD ?.

Saludos.

Para estas preguntas hazlas en el hilo correspondiente no en este. Pero respondiendo a tu pregunta la vWii solo lee tarjetas de 2gb o menos, así que lo mejor es tener 2 SD una para vWii y otra para Loadiine.
Ok, perfecto, gracias por la aclaración... lo he preguntado aquí porque se estaba hablando del tema...

Saludos.
Ojala se pueda usar al final con 5.5 y podamos disfrutar del online...
[sonrisa]
-OLI- escribió:Ojala se pueda usar al final con 5.5 y podamos disfrutar del online...

En el título dicen que valdrá para la versión 5.5.0 :-?
¿Pero es que se supone que aún no se sabe?
Creía que ya sa había hecho oficial... :-?

Edito:
En GBTemp: https://gbatemp.net/threads/the-definit ... ng.396828/
Hay una parte que dice: "IOSU Exploit for 2.0.0 to 5.5.0 expected before February.".
hay que ver como le gusta especular a la gente, contando los dias y luego las horas de un proyecto que ni el mismo creador sabe para cuando saldrá

Humo, humo everywhere.......
kosuke_kun escribió:hay que ver como le gusta especular a la gente, contando los dias y luego las horas de un proyecto que ni el mismo creador sabe para cuando saldrá

Humo, humo everywhere.......

Toa´ la razón XD
La 5.5.0 es la misma que la 5.5.0E, verdad? Que es la que tengo yo XD
kosiro escribió:La 5.5.0 es la misma que la 5.5.0E, verdad? Que es la que tengo yo XD


Si! La E del final indica la region
fakemaria escribió:
kosiro escribió:La 5.5.0 es la misma que la 5.5.0E, verdad? Que es la que tengo yo XD


Si! La E del final indica la region


Ahhh vale, gracias, perfecto entonces! Ya he hecho el bloqueo de dns para que no actualice
año nuevo alguna novedad? en esto
snakexn escribió:año nuevo alguna novedad? en esto


Para febrero o así sacaran algo. Al parecer han descubierto una nueva brecha para ejecutar código ,así que se presupone que pueda salir un hbc para ejecutar cosillas.
fakemaria escribió:
snakexn escribió:año nuevo alguna novedad? en esto


Para febrero o así sacaran algo. Al parecer han descubierto una nueva brecha para ejecutar código ,así que se presupone que pueda salir un hbc para ejecutar cosillas.


bueno en la pagina inicial de este post dicen que en efecto han descubierto otra falla de seguidad para cargarlo desde que enciendes la consola y que lo va tener listo en enero, que no sabe que dia de enero pero que le dedicara todo el mes de enero y que de hecho no saldra en febrero, eso nos dice que se debe a las vaciones de fin de año.

eso tiene sentido al tener el IOSU descifrado pueden hacer lo que sea, no pueden publicar el IOSU descifrado porque seria ilegal y no sacan el hack parcialmente desarrolado porque nintendo lo bloquiaria, con lo que tendrain que volver a empezar a buscar otra parte del codigo explotable. al tener acceso a todo el codigo pueden ver que hace la consola desde que la enciendes y buscar mas fallos de seguridad donde poder sacar programas que los exploten, por lo que se vendra el avance que todos esperamos, es cosa de esperar con paciencia.
muy buenas noticias no habra nada mejor que un HBC para ejecutar lo que sea esperare con ansias gracias por el dato.
Una pregunta.
Cuando se anuncio el Loadiine se subió unnpequeño video de como funcionaba. ¿de esto se ha subido algo?

Saludos
Tened paciencia jóvenes padawan, todo llegará y bien destripadito [+risas]

Yo lo que quiero es emunand, no quiero un homebrew channel ahí directamente en la sysnand [beer]
Poco a poco tendremos lo esperado. Paciencia.
.
snake-viper escribió:https://twitter.com/qlutoo/status/683481727554162688



interesante.... pero exactamente ques es? [+risas]
En los comentarios de esa imagen algunos especulan con que puede ser una 3DS, pero no, si en algun programa de edición de imagen modificais los niveles de negro, se ve claramente la barra negra con la cámara y el botón Home de un mando de WiiU, así que esa foto está hecha al mando de la WiiU, no a una 3DS

Imagen
snake-viper escribió:https://twitter.com/qlutoo/status/683481727554162688


Welcome hello world :)
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