[HO] IOSU Exploit • Nuevos progresos!!!

Si ya hay xploit desde 5.3.2 a 5.5.1 porque con lo que se ha liberado no hay acceso a iosu?
Saludos
paxama escribió:Si ya hay xploit desde 5.3.2 a 5.5.1 porque con lo que se ha liberado no hay acceso a iosu?
Saludos


No debería tardar mucho en salir. Antes de poder acceder al IOSU, había que acceder al kernel. Al IOSU se accede por otro sitio diferente. Teniendo en cuenta que no lo va a sacar hykem si no otros, se demorará un poco en lo que desarrollan el acceso y hacen pruebas de que es estable y se corre poco peligro.
drumtronicpw01011110 escribió:
paxama escribió:Si ya hay xploit desde 5.3.2 a 5.5.1 porque con lo que se ha liberado no hay acceso a iosu?
Saludos


No debería tardar mucho en salir. Antes de poder acceder al IOSU, había que acceder al kernel. Al IOSU se accede por otro sitio diferente. Teniendo en cuenta que no lo va a sacar hykem si no otros, se demorará un poco en lo que desarrollan el acceso y hacen pruebas de que es estable y se corre poco peligro.

Los xploits actuales son kernel no?osea que sólo les faltaría escalar privilegios?
Saludos
paxama escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
paxama escribió:Si ya hay xploit desde 5.3.2 a 5.5.1 porque con lo que se ha liberado no hay acceso a iosu?
Saludos


No debería tardar mucho en salir. Antes de poder acceder al IOSU, había que acceder al kernel. Al IOSU se accede por otro sitio diferente. Teniendo en cuenta que no lo va a sacar hykem si no otros, se demorará un poco en lo que desarrollan el acceso y hacen pruebas de que es estable y se corre poco peligro.

Los xploits actuales son kernel no?osea que sólo les faltaría escalar privilegios?
Saludos


Correcto. Ya lo próximo es el IOSU. Por lo que he leído en la documentación, el bug lo corrigieron en la versión 5.2.0, pero han encontrado el mismo bug, en otra parte diferente (no es exactamente así, pero bueno. El punto de entrada es el mismo. Simplemente, es otro camino.). Una vez tengamos eso, ya podremos hacer lo que queramos.

Me intentaría meter con ello, pero es mala fecha. Se aproximan todos los finales de la universidad.
drumtronicpw01011110 escribió:
paxama escribió:
drumtronicpw01011110 escribió: Si ya hay xploit desde 5.3.2 a 5.5.1 porque con lo que se ha liberado no hay acceso a iosu?
Saludos

No debería tardar mucho en salir. Antes de poder acceder al IOSU, había que acceder al kernel. Al IOSU se accede por otro sitio diferente. Teniendo en cuenta que no lo va a sacar hykem si no otros, se demorará un poco en lo que desarrollan el acceso y hacen pruebas de que es estable y se corre poco peligro.

Los xploits actuales son kernel no?osea que sólo les faltaría escalar privilegios?
Saludos


Correcto. Ya lo próximo es el IOSU. Por lo que he leído en la documentación, el bug lo corrigieron en la versión 5.2.0, pero han encontrado el mismo bug, en otra parte diferente (no es exactamente así, pero bueno. El punto de entrada es el mismo. Simplemente, es otro camino.). Una vez tengamos eso, ya podremos hacer lo que queramos.

Me intentaría meter con ello, pero es mala fecha. Se aproximan todos los finales de la universidad.

Vengo compi haz un esfuerzo XD XD XD XD XD XD,danos acceso a los usb!!!!!!!
Saludos
paxama escribió:Vengo compi haz un esfuerzo XD XD XD XD XD XD,danos acceso a los usb!!!!!!!
Saludos

No. Antes son sus estudios. Nosotros podemos esperar. Los exámenes son cuando tocan. Ni puñetero caso @drumtronicpw01011110
La diferencia entre esto y todo lo que anuncio Hykem en su momento (ya dejé de leer diariamente las noticias porque cansaba) realmente cuál es?

Que ahora se han liberado las herramientas para que los desarrolladores se pongan a buscar el xploit o el xploit ya lo conocen y lo tienen y están en la última fase desarrollo en la que lo dejó Hykem?

Si alguien me pudiera precisar este punto, se lo agradecería.

Saludos!
pregunta se sabe algo del iosu algun avance? algun team trabajando en el? luego de la "fltracion del kernel xploit 5.5.x como que la scene se detuvo
Elliot99 escribió:pregunta se sabe algo del iosu algun avance? algun team trabajando en el? luego de la "fltracion del kernel xploit 5.5.x como que la scene se detuvo

No hay nada nuevo, lo que sí puede interesar a los programadores es este tutorial para compilar las herramientas de Smea, aunque no hay forma de usarlas sin el IOSU Exploit:
https://gbatemp.net/threads/guide-how-t ... ax.426066/

Salu2!
egarrote escribió:
Elliot99 escribió:pregunta se sabe algo del iosu algun avance? algun team trabajando en el? luego de la "fltracion del kernel xploit 5.5.x como que la scene se detuvo

No hay nada nuevo, lo que sí puede interesar a los programadores es este tutorial para compilar las herramientas de Smea, aunque no hay forma de usarlas sin el IOSU Exploit:
https://gbatemp.net/threads/guide-how-t ... ax.426066/

Salu2!

ya veo para nosotros los mortales solo queda seguir rezando para que el proyecto siga adelante XD gracias por responder saludos [beer] [beer]
Viendo con lo que tardo en salir el ultimo xploit y que ahora todos podemos disfrutar de el, no como antes que solo los usuarios con tal version podian disfrutar..pues toca tener paciencia con lo de IOSU.

A mi me vale tanto si sale el IOSU (seria cojonudo el aceso a los usb y el acceso total a la consola) o como si Nintendo deja la consola sin actualizar y no tapa el exploit.
No se liberara. Por el solo hecho de que si tenemos iosu tendremos acceso a jugar online con copias y usar dlcs con copias para todos los juegos. Hablando con los 4 cabezillas de loadiine .. ellos liberan capada las versiones de loadiine. Ya que segun sus poprias palabra no estan de acuerdo con la pirateria.. si quieren mas informacion de lo que pasa y pasara me avisan
No debatir en el foro oficial de IOSU! Utilizar el hilo adecuado:

hilo_ho-comentarios-sobre-los-avances-de-scene-wii-u_2133682

PD: Lo liberarán, como ha pasado como con el xploit
Nop. No lo haran. Por lo menos no ellos. Ya cierren esto porfavor
mauroxp69 escribió:No se liberara. Por el solo hecho de que si tenemos iosu tendremos acceso a jugar online con copias y usar dlcs con copias para todos los juegos. Hablando con los 4 cabezillas de loadiine .. ellos liberan capada las versiones de loadiine. Ya que segun sus poprias palabra no estan de acuerdo con la pirateria.. si quieren mas informacion de lo que pasa y pasara me avisan

Ya que veo que puedes predecir el futuro ¿Podrías de paso decirnos en tu honda sabiduría las especificaciones de NX y los juegos de salida?

Ayer por Twitter comentaban sceners de gbatemp que el iosu xploit saldrá pero tardara un par de meses mínimo. [oki]
Pero vamos a ver, ya empezamos otra vez con lo de siempre?
Si quieren lo liberan y si no no, punto, es algo de cajón.
Pero este hilo tiene como finalidad informar de los avances relacionados con el IOSU Exploit, si no estáis interesados en ellos no es necesario venir a desvirtuarlo, gracias. :(

@franaloper Puedes pasar el enlace del tweet? [oki]


Salu2!
Si no recuerdo mal fue Twilight/Nikk en mitad de una conversación. Voy a ver si le echo un ojo.
Los xploits siempre acaban saliendo, tarde o temprano y el de iosu saldra.
Algo estan haciendo ya.
En la otra página ya dijo una de ellos que no gastemos dinero en tarjetas sd de gran espacio por algo lo estará diciendo.
La verdad que sería un buen final para esta gran consola maltratada por nintendo. Ojala que lo saquen durante este año.
Bueno, yo solo me he gastado 8€ en una de 64 gracias a un fail de amazon (en realidad fueron 16 qiqe me pillé 2, aunque esa otra era para la 3ds)
Explicaciones y aclaraciones sobre el funcionamiento del kExploit y el IOSU Exploit:
Thought i'd share this here

Just a quick explanation of the whole PPC=/=IOSU thing for the uninformed among us. This is heavily oversimplified.

In essence, the Wii U has two processors (well, technically three but the third one is boring and has to do with emulating a specific, obscure bit of the vWii). Anyway! Two processors - The PowerPC (what we can run code on using browserhax/take full control of with kernel) and the ARM (IOSU). These are completely separate entities, but they can communicate. This isn't like the Wii, however - the IOSU watches the PowerPC like a hawk and halts the system if the code falls out of line. This is done through a permissions system - The IOSU "knows" what app is running (Mii Maker, Internet Browser, retail disc etc.) and changes the conditions appropriately. For example, the Internet Browser has limited memory, so if we try to use memory that the Internet Browser can't use under browserhax the IOSU rather firmly stops that. Loadiine works by loading Mii Maker and quietly replacing it with a game. The IOSU still thinks Mii Maker is running (and applies limits as such - No USB, limited internet etc) while the PowerPC is actually running something completely different. The point of all this is that while we can fool the IOSU, there's no simple way to modify it. Mii Maker will never need to fiddle with system settings or poke around the system's boot code, so the IOSU doesn't allow it. Since most homebrew runs under Mii Maker now, these restrictions apply to us as well. (And no, there isn't another app we can inject into to get around this. Someone public would have figured it out by now.) There's another thing worth noting: Yes, the PowerPC can directly communicate with the IOSU (IPCK_ functions for all you aspiring developers). In fact, we even got a nice example of such communication straight from MN1 himself (https://github.com/darksideos/darkside-kernel/blob/wiiu/bal/src/platform/wiiu/ios.c). However, this does not immediately give us full access - Communication is not control. I can communicate with one of Google's servers, but I can't take control of it. The server decides which of my instructions it obeys or denies based on my access rights. The same principle applies to the IOSU - It decides whether it follows my commands based on which app I am (Mii Maker most of the time).

So, the IOSU is stopping us from hacking the IOSU. Even though we have full control of the PowerPC via the kernel, the IOSU still expects it to stay within certain boundaries and any attempts to get out of them (modifying the IOSU for instance) are quickly stopped.

What do we need then? Simply put, we need an exploit which appears normal enough to the IOSU right up until we take control of it. Whether that means covertly doing stuff it doesn't notice or abusing existing, perfectly normal functions, I don't know. It may even involve something unimaginable right now (Say what you will about the more infamous devs, but there's no denying that abusing the graphics card (!) to write to protected memory to replace a syscall with one that allows unrestricted PowerPC code is absolute genius).

If you're up for it, grab yourself a copy of fw.img from the NUS and the files that will literally tell you everything about it (https://gbatemp.net/threads/how-to-make-an-IOSU-exploit.424786/). If you show interest, you'll soon find out about the place where the progress is being made (not GBATemp!) and hopefully we can all move towards getting a public exploit out there. There's a few awesome people working on this and they'd be damn happy to have another person on the team (You know who you are, we really appreciate all your work and the time you've sacrificed towards this!)

Original post by QuarkTheAwesome on gbatemp


Fuente
Fuente original
Cuenta que Wii U tiene dos procesadores (PowerPC y ARM), en el primero podemos correr código en modo kernel mediante el BrowserHax y el segundo es el encargado del IOSU que tiene el control total de la máquina y autoriza al otro a correr el sistema, juegos, etc. Es decir que el IOSU es como si fuera el encargado de seguridad, dejando funcionar ciertas cosas solo bajo su supervisión en el PowerPC. También comenta que la memoria que maneja el navegador de internet es limitada, por lo que en el momento que queramos utilizar mas memoria de la permitida el IOSU lo desautoriza y la consola se cuelga (no os suena de algo XD).
Loadiine funciona gracias a que el IOSU cree que sigue usando el Editor de Mii, cuando en realidad estemos usando un backup, por lo tanto cuenta con las limitaciones de la propia aplicación, es decir no se pueden usar los USB, tenemos un internet limitado, etc, es por eso que con el kExploit nunca podremos tener esos privilegios.
Y no, no es posible utilizar otra aplicación que tenga esos permisos ya que esto es posible en el Editor de Mii porque no pide ciertas configuraciones del sistema o modificar el código de arranque para que pueda funcionar bajo la vigilancia del IOSU.

Salu2!
egarrote escribió:Explicaciones y aclaraciones sobre el funcionamiento del kExploit y el IOSU Exploit:
Thought i'd share this here

Just a quick explanation of the whole PPC=/=IOSU thing for the uninformed among us. This is heavily oversimplified.

In essence, the Wii U has two processors (well, technically three but the third one is boring and has to do with emulating a specific, obscure bit of the vWii). Anyway! Two processors - The PowerPC (what we can run code on using browserhax/take full control of with kernel) and the ARM (IOSU). These are completely separate entities, but they can communicate. This isn't like the Wii, however - the IOSU watches the PowerPC like a hawk and halts the system if the code falls out of line. This is done through a permissions system - The IOSU "knows" what app is running (Mii Maker, Internet Browser, retail disc etc.) and changes the conditions appropriately. For example, the Internet Browser has limited memory, so if we try to use memory that the Internet Browser can't use under browserhax the IOSU rather firmly stops that. Loadiine works by loading Mii Maker and quietly replacing it with a game. The IOSU still thinks Mii Maker is running (and applies limits as such - No USB, limited internet etc) while the PowerPC is actually running something completely different. The point of all this is that while we can fool the IOSU, there's no simple way to modify it. Mii Maker will never need to fiddle with system settings or poke around the system's boot code, so the IOSU doesn't allow it. Since most homebrew runs under Mii Maker now, these restrictions apply to us as well. (And no, there isn't another app we can inject into to get around this. Someone public would have figured it out by now.) There's another thing worth noting: Yes, the PowerPC can directly communicate with the IOSU (IPCK_ functions for all you aspiring developers). In fact, we even got a nice example of such communication straight from MN1 himself (https://github.com/darksideos/darkside-kernel/blob/wiiu/bal/src/platform/wiiu/ios.c). However, this does not immediately give us full access - Communication is not control. I can communicate with one of Google's servers, but I can't take control of it. The server decides which of my instructions it obeys or denies based on my access rights. The same principle applies to the IOSU - It decides whether it follows my commands based on which app I am (Mii Maker most of the time).

So, the IOSU is stopping us from hacking the IOSU. Even though we have full control of the PowerPC via the kernel, the IOSU still expects it to stay within certain boundaries and any attempts to get out of them (modifying the IOSU for instance) are quickly stopped.

What do we need then? Simply put, we need an exploit which appears normal enough to the IOSU right up until we take control of it. Whether that means covertly doing stuff it doesn't notice or abusing existing, perfectly normal functions, I don't know. It may even involve something unimaginable right now (Say what you will about the more infamous devs, but there's no denying that abusing the graphics card (!) to write to protected memory to replace a syscall with one that allows unrestricted PowerPC code is absolute genius).

If you're up for it, grab yourself a copy of fw.img from the NUS and the files that will literally tell you everything about it (https://gbatemp.net/threads/how-to-make-an-IOSU-exploit.424786/). If you show interest, you'll soon find out about the place where the progress is being made (not GBATemp!) and hopefully we can all move towards getting a public exploit out there. There's a few awesome people working on this and they'd be damn happy to have another person on the team (You know who you are, we really appreciate all your work and the time you've sacrificed towards this!)

Original post by QuarkTheAwesome on gbatemp


Fuente
Fuente original
Cuenta que Wii U tiene dos procesadores (PowerPC y ARM), en el primero podemos correr código en modo kernel mediante el BrowserHax y el segundo es el encargado del IOSU que tiene el control total de la máquina y autoriza al otro a correr el sistema, juegos, etc. Es decir que el IOSU es como si fuera el encargado de seguridad, dejando funcionar ciertas cosas solo bajo su supervisión en el PowerPC. También comenta que la memoria que maneja el navegador de internet es limitada, por lo que en el momento que queramos utilizar mas memoria de la permitida el IOSU lo desautoriza y la consola se cuelga (no os suena de algo XD).
Loadiine funciona gracias a que el IOSU cree que sigue usando el Editor de Mii, cuando en realidad estemos usando un backup, por lo tanto cuenta con las limitaciones de la propia aplicación, es decir no se pueden usar los USB, tenemos un internet limitado, etc, es por eso que con el kExploit nunca podremos tener esos privilegios.
Y no, no es posible utilizar otra aplicación que tenga esos permisos ya que esto es posible en el Editor de Mii porque no pide ciertas configuraciones del sistema o modificar el código de arranque para que pueda funcionar bajo la vigilancia del IOSU.

Salu2!

gracias por el resumen. Muy interesante todo [oki]
El otro día sacaron la key del Boot1 de la wiiU.
Desconozco lo que es.
A lo mejor con eso consiguen hacer algo.
ibrahimovic_28 escribió:El otro día sacaron la key del Boot1 de la wiiU.
Desconozco lo que es.
A lo mejor con eso consiguen hacer algo.


A ver si comentan algo sobre este tema, porque lo he visto ya por un par de lugares pero parece que nadie le da importancia.
Vamos a ver si esto sigue avanzando porque dudo ya que si Nintendo saca alguna nueva actualización y tapa el exploit..se vuelva a centrar la scene en otro exploit para el nuevo firmware.

El IOSU seria como tener la WiiU totalmente abierta como la Wii en su dia..el unico miedo que me da es que cuando pase eso los hacks en los juegos online seran un despropósito como en su dia con Wii
Spain Fox Unit escribió:Vamos a ver si esto sigue avanzando porque dudo ya que si Nintendo saca alguna nueva actualización y tapa el exploit..se vuelva a centrar la scene en otro exploit para el nuevo firmware.

El IOSU seria como tener la WiiU totalmente abierta como la Wii en su dia..el unico miedo que me da es que cuando pase eso los hacks en los juegos online seran un despropósito como en su dia con Wii


Si el IOSU existe ya para 5.5.1 debería estar liberado, dudo que Nintendo a estas alturas saque una actualización más y si la saca ya sería para nada, además pronto los servidores de WiiU comenzarán a estar vacios porque NX llega en marzo, se quedaran los hackers solos
GrimFregando escribió:
Spain Fox Unit escribió:Vamos a ver si esto sigue avanzando porque dudo ya que si Nintendo saca alguna nueva actualización y tapa el exploit..se vuelva a centrar la scene en otro exploit para el nuevo firmware.

El IOSU seria como tener la WiiU totalmente abierta como la Wii en su dia..el unico miedo que me da es que cuando pase eso los hacks en los juegos online seran un despropósito como en su dia con Wii


Si el IOSU existe ya para 5.5.1 debería estar liberado, dudo que Nintendo a estas alturas saque una actualización más y si la saca ya sería para nada, además pronto los servidores de WiiU comenzarán a estar vacios porque NX llega en marzo, se quedaran los hackers solos


Nintendo puede sacar una actualización cuando quiera y tapar el exploit, estoy tan seguro que sino la sacan aun es porque ahora no interesa..pero terminarán por sacarla.

Aunque salga NX no significa que los servidores de WiiU se queden vacios y mas con mas de 13 millones de consolas..igual que no se quedaron los de Wii los cuales duraron unos años mas .
Spain Fox Unit escribió:
GrimFregando escribió:
Spain Fox Unit escribió:Vamos a ver si esto sigue avanzando porque dudo ya que si Nintendo saca alguna nueva actualización y tapa el exploit..se vuelva a centrar la scene en otro exploit para el nuevo firmware.

El IOSU seria como tener la WiiU totalmente abierta como la Wii en su dia..el unico miedo que me da es que cuando pase eso los hacks en los juegos online seran un despropósito como en su dia con Wii


Si el IOSU existe ya para 5.5.1 debería estar liberado, dudo que Nintendo a estas alturas saque una actualización más y si la saca ya sería para nada, además pronto los servidores de WiiU comenzarán a estar vacios porque NX llega en marzo, se quedaran los hackers solos


Nintendo puede sacar una actualización cuando quiera y tapar el exploit, estoy tan seguro que sino la sacan aun es porque ahora no interesa..pero terminarán por sacarla.

Aunque salga NX no significa que los servidores de WiiU se queden vacios y mas con mas de 13 millones de consolas..igual que no se quedaron los de Wii los cuales duraron unos años mas .

Y ademas, segun lei, la wii u sera descontinuada oficialmente por nintendo en el 2018... Aun queda "bastante"
Y tambien se dice que el NX no reemplazara al Wii U...
Se dicen muchas cosas..pero lo unico claro es que el que piense que todos los poseedores de una WiiU se van a comprar de primeras una NX es que poco sabe como va esto y mas con la trayectoria que esta teniendo Nintendo en las últimas generaciones.

Con lo cual, habra gente jugando en Wiiu..la unica duda es cuando veremos el IOSU para desbloquear y aprovechar completamente la consola y si afectara o no a los juegos online.
Yo si que compraria la nx, teniendo la wiiu. Y seria con el zelda.
Spain Fox Unit escribió:Se dicen muchas cosas..pero lo unico claro es que el que piense que todos los poseedores de una WiiU se van a comprar de primeras una NX es que poco sabe como va esto y mas con la trayectoria que esta teniendo Nintendo en las últimas generaciones.

Con lo cual, habra gente jugando en Wiiu..la unica duda es cuando veremos el IOSU para desbloquear y aprovechar completamente la consola y si afectara o no a los juegos online.


Era raro de Wii a WiiU de WiiU a NX no dude que se la pillará fácil el 70/80% de gente con WiiU

La gente se pilla con lo que ha disfrutado
GrimFregando escribió:
Spain Fox Unit escribió:Se dicen muchas cosas..pero lo unico claro es que el que piense que todos los poseedores de una WiiU se van a comprar de primeras una NX es que poco sabe como va esto y mas con la trayectoria que esta teniendo Nintendo en las últimas generaciones.

Con lo cual, habra gente jugando en Wiiu..la unica duda es cuando veremos el IOSU para desbloquear y aprovechar completamente la consola y si afectara o no a los juegos online.


Era raro de Wii a WiiU de WiiU a NX no dude que se la pillará fácil el 70/80% de gente con WiiU

La gente se pilla con lo que ha disfrutado


Que el 70% o 80% de los poseedores de una WiiU se compraran la NX..en serio llegas a decir eso?

Que de Wii siendo una consola con unas excelentes ventas y un catalogo amplisimo la gente diera el salto sin mirar a WiiU vale..pero que despues del batacazo que se dio WiiU siendo la peor consola de sobremesa de Nintendo a nivel de ventas y de catalogo (aunque tenga unos exclusivos muy buenos) la gente se va ir a dar el salto asi como asi a NX...poco conoces de como va el mercado, incluso Dreamcast siendo la mejor consola de Sega sufrio las consecuencias del batacazo de Saturn y eso hizo que mucha gente se pasará a otras plataformas...y repito siendo Dreamcast un consolon que NX a unos meses de su salida no se sabe ni lo que es ni los juegos que tendra quitando el PORT de un juego de Wiiu, lo unico que puede salvar a NX es un catalgo muy fuerte de inicio, precio competitivo y si le añades retrocompatibilidad con Wiiu aun se salva, sino...muchos seguiran con su WiiU y el resto de consolas de nueva generación.

Pero bueno no es el hilo para debatir esto, solo espero que se avance con el IOSU y se pueda llegar a esa libertad en la scene como paso con Wii, es una pena que una consola con tanto potencial para la scene como Wiiu se limite a un exploit y a cargar copias desde una sd.
Spain Fox Unit escribió:
GrimFregando escribió:
Spain Fox Unit escribió:Se dicen muchas cosas..pero lo unico claro es que el que piense que todos los poseedores de una WiiU se van a comprar de primeras una NX es que poco sabe como va esto y mas con la trayectoria que esta teniendo Nintendo en las últimas generaciones.

Con lo cual, habra gente jugando en Wiiu..la unica duda es cuando veremos el IOSU para desbloquear y aprovechar completamente la consola y si afectara o no a los juegos online.


Era raro de Wii a WiiU de WiiU a NX no dude que se la pillará fácil el 70/80% de gente con WiiU

La gente se pilla con lo que ha disfrutado


Que el 70% o 80% de los poseedores de una WiiU se compraran la NX..en serio llegas a decir eso?
Que de Wii siendo una consola con unas excelentes ventas y un catalogo amplisimo la gente diera el salto sin mirar a WiiU vale..pero que despues del batacazo que se dio WiiU siendo la peor consola de sobremesa de Nintendo a nivel de ventas y de catalogo (aunque tenga unos exclusivos muy buenos) la gente se va ir a dar el salto asi como asi a NX...poco conoces de como va el mercado, incluso Dreamcast siendo la mejor consola de Sega sufrio las consecuencias del batacazo de Saturn y eso hizo que mucha gente se pasará a otras plataformas...y repito siendo Dreamcast un consolon que NX a unos meses de su salida no se sabe ni lo que es ni los juegos que tendra quitando el PORT de un juego de Wiiu, lo unico que puede salvar a NX es un catalgo muy fuerte de inicio, precio competitivo y si le añades retrocompatibilidad con Wiiu aun se salva, sino...muchos seguiran con su WiiU y el resto de consolas de nueva generación.

Pero bueno no es el hilo para debatir esto, solo espero que se avance con el IOSU y se pueda llegar a esa libertad en la scene como paso con Wii, es una pena que una consola con tanto potencial para la scene como Wiiu se limite a un exploit y a cargar copias desde una sd.

Yo, que no vivo en un pais como España, se que aquí no va a llegar la NX por un laargo tiempo, y cuando llegue va a salir el triple del precio que sea que le pongan allí y van a llegar una docena de consolas, sin contar que luego pasan los años y nunca les bajan el precio, como ha pasado con cualquier otra consola siempre, así que bueno, si llego a comprarla será en unos años y si realmente siento que lo merece, eso hice con mi Wii U por ejemplo, tuve que pensarlo mucho, pero al final valió la pena, no me arrepiento.
De igual manera, la NX aquí no va a llegar durante muucho tiempo, aun hay unos cuantos títulos que no jugué en Wii U y encima hay otros juegos que tengo que probar en otras plataformas, no tengo ningún apuro por la NX la verdad personalmente, y siento que no soy el único.
Hay que demostrarle a Nintendo Sony y Microsoft que esto de hacernos cambiar de consolas cada 2 o 3 años no cuela, como le enseñaron a Nintendo cuando lo intento con si N64DD o a SEGA con la Sega CD/32X, sino el mercado va a cambiar para siempre y tendremos que cambiar de consolas como la gente cambia de móviles.
Porque digo, una de las razones por las que la gente prefiere consolas antes de PC es porque a una PC hay que comprarle componentes periódicamente, cuanto te compras una consola sabes que te va a durar unos cuantos años así y no tienes que cambiar nada, si ahora hacen que las Consolas tengan un ciclo de vida similar a la PC, ¿Que ventaja tiene entonces? Están cavando su propia tumba de esta manera.


Por cierto, es verdad, este no es el tema para algo así, dudo que vayan a haber mas avances por algún tiempo de igual manera.
Ya que estoy, para agregar algo que puede interesar a algunos, EclipseSin, uno de los creadores de Loadiine, comento esto ayer en GBATemp:
"I've already asked a few people already without much luck right now, some haven't had time to reply really yet either but I figured I'd post here as well.

I'm currently using information in this thread https://gbatemp.net/threads/ida-stuff.424786/ but I am looking to save some time as to not reinvent an already completed wheel. Does anyone have an IDA database for/with boot0, boot1, and fw.img? I was looking at 5.3.2 personally so I've been checking some things against 5.5.x while I'm building my database (the thread is using 5.5.x), but 5.5.x will suffice right now as well as it would make it easier.

Either way, thanks. Later Temp."


Y también un tal "JustPingo" esta trabajando con la "uhs vunerability", intentando exploitearla, así que bueno, para informar algo y no irnos completamente Off-Topic.

https://gbatemp.net/threads/wii-u-hacking-homebrew-discussion.367489/page-980
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
chuardo escribió:Porque digo, una de las razones por las que la gente prefiere consolas antes de PC es porque a una PC hay que comprarle componentes periódicamente, cuanto te compras una consola sabes que te va a durar unos cuantos años así y no tienes que cambiar nada, si ahora hacen que las Consolas tengan un ciclo de vida similar a la PC, ¿Que ventaja tiene entonces? Están cavando su propia tumba de esta manera.


Esta idea es completamente errónea. A los PC hay que cambiarle los componentes cada muchísimo tiempo, y siempre en un período de tiempo mayor que la vida de una consola. Los motivos de que la gente eliga consola en lugar de PC, aparte de que Nintendo no saca para PC y obliga a los PCeros a comprar sus nefastas consolas, es que por ejemplo es (o era) más sencillo usar videojuegos en consolas que en PC entre otros. Pero a día de hoy, casi que no vale la pena comprar consolas existiendo PC y sus emuladores.

Repito, esa idea de que hay que cambiar componentes del PC cada cierto tiempo es una falsa ideas de personas que no tienen PCs.
MatiasBG escribió:
chuardo escribió:Porque digo, una de las razones por las que la gente prefiere consolas antes de PC es porque a una PC hay que comprarle componentes periódicamente, cuanto te compras una consola sabes que te va a durar unos cuantos años así y no tienes que cambiar nada, si ahora hacen que las Consolas tengan un ciclo de vida similar a la PC, ¿Que ventaja tiene entonces? Están cavando su propia tumba de esta manera.


Esta idea es completamente errónea. A los PC hay que cambiarle los componentes cada muchísimo tiempo, y siempre en un período de tiempo mayor que la vida de una consola. Los motivos de que la gente eliga consola en lugar de PC, aparte de que Nintendo no saca para PC y obliga a los PCeros a comprar sus nefastas consolas, es que por ejemplo es (o era) más sencillo usar videojuegos en consolas que en PC entre otros. Pero a día de hoy, casi que no vale la pena comprar consolas existiendo PC y sus emuladores.

Repito, esa idea de que hay que cambiar componentes del PC cada cierto tiempo es una falsa ideas de personas que no tienen PCs.

Yo no soy alguien que opine eso, pero agrego una idea que tienen muchos de los compradores de consolas que dejaran de verlo como ventaja, todo titulo Third-Party yo lo juego en mi PC, de igual manera, es un buen aporte y se agradece.
Yo creo que se esta desviando ya el tema demadiado y no es el hilo indicado para hablar o de NX o de PC...

Sino de los avances con el IOSU y mas ahora que Nintendo esta "dormida" sin sacar ninguna actualización de firmware.

Ya se que es mucho pedir..pero no estaria mal que este avance llegara antes de la salida del Zelda de WiiU.
Hola, hace unas horas se publicó un post en gbatemp (Aquí el enlace: https://gbatemp.net/threads/iosu-countdown-what-does-this-mean.433882/)
Que publicaba una página con una cuenta atrás que da como resultado el día 25 de Julio a las 00:00 para supuestamente ser liberado el IOSU exploit, dicen por gbatemp que es hykem, otros que dicen que es fake, y otros que ya se han subido al tren del hype.
Esperemos que sea real.
Aparte en la pestaña, pone un texto que dice "The Hacker Channel is Coming soon" que se traduce en "El Canal Hacker es próximamente"

Aquí el enlace de la página:http: [url]//hackerchannel.net/forum/index.php[/url]

Dejo al criterio de cada uno lo que puede ser esto, pero yo ya me subo al tren del hype xD
@PokesYt Esa cuenta atrás no significa nada, lo más lógico es que el IOSU Exploit no lo saquen por lo menos hasta que NX este en el mercado. [oki]

Salu2!
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
egarrote escribió:@PokesYt Esa cuenta atrás no significa nada, lo más lógico es que el IOSU Exploit no lo saquen por lo menos hasta que NX este en el mercado. [oki]

Salu2!


¿Eres adivino? [tomaaa] Hay muchos fakes pero no podemos descartar que todo lo sea.
Simplemente se lo van a guardar para ver si es una forma de meterle mano, tal como ha ocurrido en cualquier generación de consolas, liberarlo y darle la oportunidad a Ninty de taparlo tanto en WiiU como NX sería casi como un suicidio. XD

Salu2!
Puede ser que lo guardan para cuando salga la nx y poder usar el xploit, como comenta @egarrote.

Porque si es un xploit doble, es mucho mejor esperar y ver que pasa.
PokesYt escribió:Hola, hace unas horas se publicó un post en gbatemp (Aquí el enlace: https://gbatemp.net/threads/iosu-countdown-what-does-this-mean.433882/)
Que publicaba una página con una cuenta atrás que da como resultado el día 25 de Julio a las 00:00 para supuestamente ser liberado el IOSU exploit, dicen por gbatemp que es hykem, otros que dicen que es fake, y otros que ya se han subido al tren del hype.
Esperemos que sea real.
Aparte en la pestaña, pone un texto que dice "The Hacker Channel is Coming soon" que se traduce en "El Canal Hacker es próximamente"

Aquí el enlace de la página:http//hackerchannel.net/forum/index.php

Dejo al criterio de cada uno lo que puede ser esto, pero yo ya me subo al tren del hype xD


Pueees, intente volver a entrar en el enlace para ver la cuenta regresiva y ahora me manda al KFC:v xD
Alex.VeteASaber escribió:
PokesYt escribió:Hola, hace unas horas se publicó un post en gbatemp (Aquí el enlace: https://gbatemp.net/threads/iosu-countdown-what-does-this-mean.433882/)
Que publicaba una página con una cuenta atrás que da como resultado el día 25 de Julio a las 00:00 para supuestamente ser liberado el IOSU exploit, dicen por gbatemp que es hykem, otros que dicen que es fake, y otros que ya se han subido al tren del hype.
Esperemos que sea real.
Aparte en la pestaña, pone un texto que dice "The Hacker Channel is Coming soon" que se traduce en "El Canal Hacker es próximamente"

Aquí el enlace de la página:http//hackerchannel.net/forum/index.php

Dejo al criterio de cada uno lo que puede ser esto, pero yo ya me subo al tren del hype xD


Pueees, intente volver a entrar en el enlace para ver la cuenta regresiva y ahora me manda al KFC:v xD


Ya, yo también me dí cuenta, y en reddit están conspirando con que el KFC tiene el iosu, que si compras 8 alitas te dan un papel con la instalación, que es marketing, etc...
Post en reddit
Nuevos progresos con IOSU Exploit:
A file browser UI on Wii U using the GX2 GPU. Graphics and behavior are modeled after Nintendo's native applications.
Dentro vídeo. XD
Fuente

Shiny Quagsire, componente del team SALT, muestra el navegador de archivos del "Installer Package" utilizando IOSU Exploit. [plas]

Salu2!
egarrote escribió:Nuevos progresos con IOSU Exploit:
A file browser UI on Wii U using the GX2 GPU. Graphics and behavior are modeled after Nintendo's native applications.
Dentro vídeo. XD
Fuente

Shiny Quagsire, componente del team SALT, muestra el navegador de archivos del "Installer Package" utilizando IOSU Exploit. [plas]

Salu2!


Bien! A ver si lo sueltan pronto!
@SoteBcn Tiene una pinta tremenda, pero el caso es que el team SALT esta en contra de la piratería, por lo que yo no esperaría ningún tipo de lanzamiento por parte de ellos. [+risas]
Y también es lo que decía unos posts antes, seguramente se lo estén reservando hasta que Nintendo NX este en la calle y vean si el IOSU Exploit es una forma de meterle mano nada mas salir. :)

Salu2!
@egarrote Yo la verdad es que el tema de carga de backups, me da un poco igual, todo lo que me interesa lo tengo fisico, así que con una sd de 32gb me sobra para probar algun juego que otro (de echo, de los 5 juegos que tengo puestos en la SD, 4 los tengo físicos, y el quinto me lo compro este viernes xD), pero si liberaran IOSU, y con esto se pudiera utilizar un disco duro sin que la WiiU lo formateara con su propio formato, y poder jugar emuladores desde el gamepad, yo ya sería feliz xD
SoteBcn escribió:@egarrote Yo la verdad es que el tema de carga de backups, me da un poco igual, todo lo que me interesa lo tengo fisico, así que con una sd de 32gb me sobra para probar algun juego que otro (de echo, de los 5 juegos que tengo puestos en la SD, 4 los tengo físicos, y el quinto me lo compro este viernes xD), pero si liberaran IOSU, y con esto se pudiera utilizar un disco duro sin que la WiiU lo formateara con su propio formato, y poder jugar emuladores desde el gamepad, yo ya sería feliz xD


+1 un emulador de ps1 en ese gamepad, bueno a soñar.

PD: entonces actualizamos a 5.5.1 ? o me quedo en 5.3.2 [comor?]
aun nada que hay un juego confirmado que nos actualice a 5.5.1 o ya existe?
@tekno18 No me hagas mucho caso, pero me suena que dijeron hace tiempo que recomendaban actualizar a 5.5.1, pero como te digo, no me hagas mucho caso xD
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