[HO] [JUEGO DEL MES] - SEPTIEMBRE - TMNT: The Hyperstone Heist (Mega Drive)

Yo aún sigo con el Wonder Boy. He conseguido llegar al laberinto con la campana, el agua que revive y todo legendario excepto la armadura. Y ni así [+risas] . La subida puede conmigo. Me parece bastante rota, la verdad. A @isacin creo que también se le atragantó estas plataformas.

En fin, creo que el final del juego lo veré con tu vídeo @weirdzod . O quizás le meto un save state en la subida del laberinto, a ver si le puedo pillar el punto, aunque sea con "trampas".

Me reafirmo que el juego tiene cosas bastante locas y momentos que me desespera. Da para un buen vídeo del AVGN [carcajad]

Y continuo sin poderme pasar ningún juego de la saga Wonder Boy / Adventure Island cawento . No he podido ni con los 2 primeros Wonder boy ni con los 2 primeros Adventure Island. No se habla lo suficiente de lo durillos que son los juegos de esta saga xD.
@xisqi Procura pulsar al mismo tiempo el botón de salto y el de dirección y vuelve a saltar nada más caer en la plataforma o caerás al vacío. Procura no tocar las paredes si vas con las botas legendarias para evitar que te pase lo del bug (el bug es una caída automática, aparece cuando estás arriba de la pantalla y creo que pasa siempre en la plataforma de la derecha).

Si te caes no hace falta que vayas hacia la derecha, al caer ve a la izquierda y mata al monstruo, las plataformas vuelven a aparecer cuando muere.

Y te aconsejo muy mucho el Wonder Boy in Monster World, quitaron la parte arcade, es más tranquilo y hay posadas en las que guardas partida, es muy bonito y muy buen juego y usa una gran paleta de colores sin recurrir al dithering. Me refiero a la versión de megadrive, aunque de pequeño me pasé la de master y me gustó mucho, pero pudiendo jugar a la de mega es mucho mejor.

Por cierto, anécdota personal, yo cuando era pequeño no sabía lo que era un password, no conocía el concepto de guardar partida, la versión de master guarda usando passwords... Así que lo empezaba siempre desde el principio, cuando me lo pasé lo hice del tirón...
Me cuesta pensar en el Punch-Out! sin recordar el capítulo clásico de Los Simpsons en el que Bart machaca a Homer al videoboxeo.



Aunque en la serie juegan con un mando de Atari y tiene modo multijugador.
@weirdzod

Sí que iba con las botas legendarias. El bug no lo noté, seguramente no me pegaba tanto a la pared.
Pues no sabía eso de hacer aparecer la plataforma de nuevo [boing] . Con eso la cosa cambia. No penaliza tanto pifiarla en la ascensión. Perdía mucho tiempo y paciencia volviendo al punto de la ascensión [+risas]
Bueno, pues dije que me pasaría el The Kung Fu y ahí está. Está obra maestra merecía ser completada en su mes xD

Imagen

Casí abandono en el boss final, el mamón bebe licor y se rellena la barra. De chiripa me salió un super puñetazo y ahí aproveché.

Por cierto, tras los creditos aparece un "Act 2" que parece el mismo juego pero con mayor dificultad. En cualquier caso, lo doy por acabado [+risas]
Buenas, he escrito alguna vez, pero de normal os leo desde las sombras incluso juego a los que se van proponiendo.

El Wonder Boy no lo jugue pq lo tengo muy trillado, ya me lo pasaba cuando era pequeño y tenia la Master. La unica espinita que me falta de ese juego es pasarmelo con el set legendario entero, que siempre llego al castillo pero sin dinero suficiente para equiparme entero.

Por otra parte, en el Punch-Out!!! no consigo pasarme al calvo que hace q pases a la 2° liga. A mitad de combate se echa hacia atras y carga hacia ti, si te golpea da igual la vida q tengas que te vas al suelo. Si lo esquivo no para de hacer la carga hasta que se acaba el round. Al final se acaba el combate y le dan a el como vencedor. Menos una a vez q gane yo, pero no creo q sea la forma de pasarse el combate, ganando por puntos.
Buenas a todos. Acabadas las vacaciones y de vuelta a casa, ayer puse el Punch-Out!! y jugué un par de partidas.

Imagen

Conseguí llegar en las dos hasta "Piston Honda", el campeón del "Minor Circuit", al cual tan solo pude hacer caer a la lona un par de veces en la segunda partida. Cuando hace el bailecito es difícil de esquivar la avalancha de golpes que lanza.

Creo que aquí es donde entra en juego el tema que estáis hablando del retraso en los controles pues es importantísimo por lo que veo para esquivar y también golpear. Mi impresión es que el juego más que un machaca botones tiene un alto porcentaje de estrategia. Por ahora, fui tomando contacto con los golpes después de leer el manual entre partidas y ya noté que los dos primeros boxeadores no me costaba lanzarlos a la lona como en la primera.

Yo lo estoy jugando en la NES con el cartucho original (la segunda revisión sin Mike Tyson... en su momento es la que compré y después de los años ahora me arrepiento de no haber comprado las dos revisiones).
En la foto que he puesto se puede ver una placa del juego que compré hace unos años, con el gran Mike "Muerdeorejas" Tyson que aparecía en la primera revisión del juego lanzada. El escándalo que lo llevó a la cárcel hizo que Nintendo lo borrara del nombre y portada del juego.
Probé en el flashcart esa versíon y quitando la primera pantalla que muestra a Tyson antes de la de inicio, todo lo demás hasta la final del "Minor Circuit" me pareció no tener ninguna diferencia.

Cuando ya tenga más dominio del juego intentaré probarlo en la Wii, NDS y en emulador en el portátil para ver si noto diferencias sensibles en el control.

Dejo aquí más a manoel manual del juego que @Rentzias (enhorabuena por ese China Warrior [chiu] ) enlazó en la wiki del primer mensaje [beer] .

Por lo que veo, si continuas bajas un nivel y hay que volver a luchar contra el anterior boxeador (creo que en el manual pone que tienes tres intentos o vidas) y te dan password al completar el circuito.

Una de las cosas que le tengo que pillar el truco es el "Upper cut" con el botón "Start". A veces le quitas poca vida cuando lo conectas y otras lanzas a la lona al boxeador directamente :-? . Me ha gustado lo poco he jugado, vamos a ver cómo evoluciona.

@xisqi , exacto, antes de las vacaciones, en la última partida que jugué, me quedé en la subida de las plataformas del castillo. Como ya puse, entre el mando y la necesidad de ajustar los saltos no ayudaron a evitar mis continuas caídas al vacío... el problema es que no puedes saltar en la misma plataforma dos veces o la traspasarás. Hay que hacerlo en zig-zag... a la primera... o al hoyo... conseguí llegar arriba a la siguiente pantalla pero volví a caer al no saber qué saldría en ella.

Creo que una de las veces me fui hacía la izquierda y al volver a mi no me salían las plataformas de nuevo (probablemente esquivé a los esbirros en vez de matarlos), por lo que cada vez iba a la derecha y volvía al inicio del castillo... :-| ... a la próxima que toque el Sistema Maestro lo volveré a jugar para acabarlo.

[bye]
Creo que este mes también lo dejaré pasar.

Tengo mucho trabajo y voy q priorizar el Shadow of the Ninja / Blue Shadow, que en el último turno de NES lo dejé casi finiquitado y a finales de mes sale el remake y a ese si quiero darle duro.


No descarto tocar el Punch Out pero dependerá del tiempo de que disponga, que es poco ahora mismo.


Saludos
@Sylvestre ¿Te refieres a Bald Bull?

Es un poco chungo pero tienes que golpearle cuando cargue contra ti y esté a distancia de puño en el estómago. Si le aciertas se va al suelo directamente.

Yo a partir de Mr. Sandman he sufrido que da gusto. Le he cogido el truco a Super Macho Man (aunque aun así de tanto en tanto me revienta) pero al que no veo forma de ganar es a Mike Tyson/Mr. Dream.

Se que hay que sobrevivir 1:30 minutos pero me mete tal somanta de hostias que aunque sobreviva, después estoy cansado y saturado mentalmente para intentar algo. Encima el código no te manda directamente a la última pelea, sino que empiezas desde la anterior contra Super Macho Man.
Bueno, pues en la primera tirada en años hasta Soda Poponski de una sentada (y ya estoy cansado y sin reflejos, jeje)
Varios apuntes:
- Me lo pasé nada más salir la NES mini. Eso sí, contra Tyson tenía que grabar estado cada asalto porque el mínimo error me penalizaba.
- ADORO la banda sonora
- Lo mejor del juego. Mac con la cara hecha un cromo, pide ayuda a su entrenador y la respuesta:

Imagen

@Sylvestre Como te han dicho, Bald Bull es super fácil. Cuando vaya hacia ti, puño bajo. No requiere de un timing muy exigente, así que te lo pasarás a la primera seguro :)
Nunca jugé a este juego hasta hace unos meses en un salon de competición de jugeos retro. Me gustó mucho, juego que se nota la calidad de Nintendo.

Me he puesto con el de Snes un rato, muy chulo.
Piro25 escribió:Nunca jugé a este juego hasta hace unos meses en un salon de competición de jugeos retro. Me gustó mucho, juego que se nota la calidad de Nintendo.

Me he puesto con el de Snes un rato, muy chulo.


Pues te voy a decir una cosa, es de los (pocos) casos que el juego de 8 bits es mejor que el de 16.
PAra mi Punch Out!! es bastante mejor que el Super Punch Out!!
Rentzias escribió:
Piro25 escribió:Nunca jugé a este juego hasta hace unos meses en un salon de competición de jugeos retro. Me gustó mucho, juego que se nota la calidad de Nintendo.

Me he puesto con el de Snes un rato, muy chulo.


Pues te voy a decir una cosa, es de los (pocos) casos que el juego de 8 bits es mejor que el de 16.
PAra mi Punch Out!! es bastante mejor que el Super Punch Out!!


El de NES será más popular, pero el de SNES me parece jugablemente muy superior, en líneas generales.

El hecho de que tus super ataques dependan de que juegues mejor (y no de estrellas) y que durante el combate, tu personaje se vaya "calentando" y gane velocidad (que no posee al principio del round) de por si, ya son cambios a mejor en lo jugable. Lo que antes te daba estrellas (contragolpear a los rivales antes de que peguen), ahora desestabiliza al adversario y nos da una ventaja enorme y los golpes "de todo o nada" estan en ambas versiones, así que ahí no se ha perdido nada interesante.

Y eso sin entrar en detalles extraños, como que para agacharse haya que darle dos veces abajo (en NES) y en SNES solo sea una vez (a mi gusto, mejor), o que la ostia giratoria por encima de tu luchador (El tornado) de Macho Man, en NES se esquive hacia un lado (pese a que el golpe pasa por encima tuyo), mientras que en SNES se esquiva hacia abajo (tiene más sentido). La guardia baja "fija" también me parece un cambio a mejor (Especialmente porque ayuda a que agacharse sea más intuitivo).

Los combates también tienen más elementos "distintivos" entre personajes, hay elementos externos muy chulos, como que Mad Clown tire bolas de malabares, que Mascled Muscle te deje "ciego" o que el jefe final te "rompa" los brazos durante el combate, dejándote incapaz de golpear durante un rato, son añadidos muy notables. Además, el combate contra el viejo Quarlow es de lo más divertido y mejor que he visto en la serie.

Ambos juegos (y el de WII) muy buenos, pero jugablemente, creo que el de SNES supera de mucho al de NES, aunque como digo, el de 8 bits es más popular (y tiene más personajes icónicos).
Skullomartin escribió:
Rentzias escribió:
Piro25 escribió:Nunca jugé a este juego hasta hace unos meses en un salon de competición de jugeos retro. Me gustó mucho, juego que se nota la calidad de Nintendo.

Me he puesto con el de Snes un rato, muy chulo.


Pues te voy a decir una cosa, es de los (pocos) casos que el juego de 8 bits es mejor que el de 16.
PAra mi Punch Out!! es bastante mejor que el Super Punch Out!!


El de NES será más popular, pero el de SNES me parece jugablemente muy superior, en líneas generales.

El hecho de que tus super ataques dependan de que juegues mejor (y no de estrellas) y que durante el combate, tu personaje se vaya "calentando" y gane velocidad (que no posee al principio del round) de por si, ya son cambios a mejor en lo jugable. Lo que antes te daba estrellas (contragolpear a los rivales antes de que peguen), ahora desestabiliza al adversario y nos da una ventaja enorme y los golpes "de todo o nada" estan en ambas versiones, así que ahí no se ha perdido nada interesante.

Y eso sin entrar en detalles extraños, como que para agacharse haya que darle dos veces abajo (en NES) y en SNES solo sea una vez (a mi gusto, mejor), o que la ostia giratoria (El tornado) de Macho Man, en NES se esquive hacia un lado (cosa rara, porque como digo, hace un tornado giratorio que abarca toda la zona), mientras que en SNES se esquiva hacia abajo (tiene más sentido).

Los combates también tienen más elementos "Distintivos" entre personajes, hay elementos externos muy chulos, como que Mad Clown tire bolas de malabares, y sobretodo cuando llegas a combatir contra viejo Quarlow, que es un combate increible.

Ambos juegos (y el de WII) muy buenos, pero jugablemente, creo que el de SNES supera de mucho al de NES, aunque como digo, el de 8 bits es más popular (y tiene más personajes icónicos).


Bueno, la BSO de NES me gusta bastante mas. Los personajes me parecen infinitamente mas carismáticos. Lo de tener rounds me gusta también y hasta lo de los corazones me gusta, ya que es un factor mas de estrategia a tener en cuenta y hace que sea menos "machaca-botones"

A mi desde luego me divierte infinito mas el de NES, que por cierto aparece en la lista de los mejores de la historia, cosa que el de SNES no...

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_v ... d_the_best
@Rentzias

Lo de la banda sonora si que estoy contigo, el tema principal es mucho más icónico y pegadizo (aunque en SNES cada personaje tiene un tema de presentación entero y no solo unos segundos).

Lo del carisma y eso, pues lo de siempre, es muy personal y no es algo que se pueda medir como tal (como el color favorito). Pero si, el juego de NES fue más popular y los personajes que salen en el son mas conocidos, es innegable. Al fin y al cabo, el 90% de la gente conoció la saga con ese juego (y no con los Arcades) de manera que lo ven como "el original".
Skullomartin escribió:@Rentzias

Lo de la banda sonora si que estoy contigo, el tema principal es mucho más icónico y pegadizo (aunque en SNES cada personaje tiene un tema de presentación entero y no solo unos segundos).

Lo del carisma y eso, pues lo de siempre, es muy personal y no es algo que se pueda medir como tal (como el color favorito). Pero si, el juego de NES fue más popular y los personajes que salen en el son mas conocidos, es innegable. Al fin y al cabo, el 90% de la gente conoció la saga con ese juego (y no con los Arcades) de manera que lo ven como "el original".

Lo gracioso es que en mi caso jugué bastante antes al de SNES (en su época) que el de NES, bastante mas tarde, casi te diría que jugarlo de verdad fue con la NES mini.
Asi que en mi caso el "original" es el de 16 bits, pero me gusta mucho mas el otro :)
Rentzias escribió:
Skullomartin escribió:@Rentzias

Lo de la banda sonora si que estoy contigo, el tema principal es mucho más icónico y pegadizo (aunque en SNES cada personaje tiene un tema de presentación entero y no solo unos segundos).

Lo del carisma y eso, pues lo de siempre, es muy personal y no es algo que se pueda medir como tal (como el color favorito). Pero si, el juego de NES fue más popular y los personajes que salen en el son mas conocidos, es innegable. Al fin y al cabo, el 90% de la gente conoció la saga con ese juego (y no con los Arcades) de manera que lo ven como "el original".

Lo gracioso es que en mi caso jugué bastante antes al de SNES (en su época) que el de NES, bastante mas tarde, casi te diría que jugarlo de verdad fue con la NES mini.
Asi que en mi caso el "original" es el de 16 bits, pero me gusta mucho mas el otro :)


Debes ser un caso único, como los que jugaron Street Fighter 1 antes de Street Fighter II [carcajad]
Bueno, yo voy a tirar la toalla, nunca mejor dicho. Lo estoy jugando en emulador y por eso con el 'input-lag' que comentáis igual no puedo pasármelo.

Me está apalizando Mike Tyson que da gusto. Se supone que si sobrevives 1:30 minutos, que se dice pronto, se vuelve fácil, pero ni de coña. Empieza entonces a pegarte de lado y se cubre de todas contras.

Encima viendo estrategias veo que en el segundo round es más de lo mismo, pero ya solo en el primer minuto me noquea una o dos veces, por lo que no podría sobrevivir otra ronda.

@Skullomartin Te agradezco el énfasis describiendo el de Super Nintendo. Me has dado ganas de probarlo.

¿El de Wii que tal es, que lo tengo más a mano?
Oso Marchoso escribió:
¿El de Wii que tal es, que lo tengo más a mano?


Es muy buen juego, un cierre glorioso para la saga.
Oso Marchoso escribió:Bueno, yo voy a tirar la toalla, nunca mejor dicho. Lo estoy jugando en emulador y por eso con el 'input-lag' que comentáis igual no puedo pasármelo.

Me está apalizando Mike Tyson que da gusto. Se supone que si sobrevives 1:30 minutos, que se dice pronto, se vuelve fácil, pero ni de coña. Empieza entonces a pegarte de lado y se cubre de todas contras.

Encima viendo estrategias veo que en el segundo round es más de lo mismo, pero ya solo en el primer minuto me noquea una o dos veces, por lo que no podría sobrevivir otra ronda.

@Skullomartin Te agradezco el énfasis describiendo el de Super Nintendo. Me has dado ganas de probarlo.

¿El de Wii que tal es, que lo tengo más a mano?


Bueno, si te has llegado a Mike Tyson, se puede decir que te lo has pasado, al menos la versión inicial:

" In the Gold Version, the final boss is Super Macho Man, who was also the final opponent in Super Punch-Out!!. Mike Tyson's Punch-Out!! features Mike Tyson, the real-life World Heavyweight Champion at the time. After the license to use Tyson expired, he was replaced by the fictional Mr. Dream."

Leí en una web, y tiene bastante sentido, que Mr.Dream es un sinsentido. Es decir, es gracioso enfrentarse a Mike Tyson y que, como en la vida real, sea un rodillo prácticamente invencible. Pero si se acaba la licencia, no tiene sentido poner a un genérico al que prácticamente no se le pueda ganar, porque no tiene gracia alguna.
Punch out qué juegazo, de lo mejor que ha hecho nintendo. La primera vez lo probé en una playchoice, pero después lo jugaba con la nes de mis primas, y éste juego lo tenía uno de mis mejores amigos del colegio (que también tenía el metroid por cierto, se los requisaba a menudo jeje). Era toda una experiencia jugarlo, ir avanzando torneos, ir sacando los patrones y descubrir distintas formas de ganar a los contrincantes que incluso años después he ido sacando.

Tiene una curva de dificultad muy bien cuidada, que va apretando hasta ser bastante exigente en cuanto a rutinas y reflejos sobre todo de Soda Popinski en adelante, sobre todo teniendo en cuenta que los circuitos hay que hacerlos del tirón. Un obligado.

En jugabilidad el de super nintendo me decepcionó bastante, más soso, como los arcades donde los patrones eran más normalitos o genéricos. El de wii tampoco me hace, éste juego de nintendo no ha tenido una secuela a la altura, dejó el listón muy alto.
Rentzias escribió:
Leí en una web, y tiene bastante sentido, que Mr.Dream es un sinsentido. Es decir, es gracioso enfrentarse a Mike Tyson y que, como en la vida real, sea un rodillo prácticamente invencible. Pero si se acaba la licencia, no tiene sentido poner a un genérico al que prácticamente no se le pueda ganar, porque no tiene gracia alguna.


Hay un video deMike Tyson jugando Punch Out contra si mismo... obviamente perdió (el Mike de carne y hueso, se entiende). :D



Lo único curioso de Mr Dream es que proviene de Dreamland... antes de que se crease Kirby. Ojala hubiesen metido a Mr. Dream como jefe secreto en los juegos de Kirby [carcajad]
Rentzias escribió:
Bueno, si te has llegado a Mike Tyson, se puede decir que te lo has pasado, al menos la versión inicial:

" In the Gold Version, the final boss is Super Macho Man, who was also the final opponent in Super Punch-Out!!. Mike Tyson's Punch-Out!! features Mike Tyson, the real-life World Heavyweight Champion at the time. After the license to use Tyson expired, he was replaced by the fictional Mr. Dream."

Leí en una web, y tiene bastante sentido, que Mr.Dream es un sinsentido. Es decir, es gracioso enfrentarse a Mike Tyson y que, como en la vida real, sea un rodillo prácticamente invencible. Pero si se acaba la licencia, no tiene sentido poner a un genérico al que prácticamente no se le pueda ganar, porque no tiene gracia alguna.


Visto así tiene su lógica. Realmente, el tal Mr. Dream es de lo más soso que hay dentro del elenco de personajacos estrafalarios que tiene el juego.

En líneas generales, me parece un juego super adictivo. Empiezas pulsando botones al tuntún hasta que ves que hay que encontrar una estrategia que funcione para cada oponente. Y luego, conforme vas avanzando, tienes que compaginar la estrategia con unos buenos reflejos, hasta que se pone casi imposible.

@Skullomartin Pues aguantó hasta el minuto 1:06. Es más de lo que yo he durado en muchos intentos. [carcajad]
Ya se está acabando el mes y toca proponer juegos (26-27-28) para el siguiente sistema: Mega Drive.

Yo voy a proponer de nuevo a "Sub-Terrania".

Imagen

Respecto al Punch-Out!! , no he podido jugar mucho aunque lo poco que lo he tocado me ha gustado.
En mi última partida la semana pasada ya le fui pillando el truco a Piston Honda a la hora de esquivar la cadena de golpes directos y a punto estuve de acabar con él... sí, ya sé que es el tercer maromo pero sólo he jugado 5 o 6 partidas [carcajad] .
Lo dejo para más adelante cuando tenga tiempo.

[bye]
Nuevamente me abstendré de proponer y votar, dado que estoy a otras cosas últimamente.

El Punch Out ni lo he tocado. Inicialmente pensaba hacerlo pero me apetecían otras cosas, y al final, esto lo hacemos por placer así que no es cuestión de obligarse a nada 😉


Os sigo leyendo.
Saludos 🍺🍺
Bueno, he seguido dándole al Punch Out. Voy a intentar pasármelo antes de acabar el mes.
Para MD voy a proponer TMNT HYPERSTONE HEIST
Bueno, habrá que votar

TNMT HH 3 pts
Sub Terrania 2 pts

Clasificación

TNMT HH 3 pts
Sub Terrania 2 pts

De todas formas en esta semana intentaré cargarme al mamón de Mr Dream y subí foto
Vaya, pues parece que ha salido el ganador [carcajad] .

La verdad, es que yo estaba más por la propuesta de Rentzias viendo que el que yo propuse es más complicado que el de las Tortugas Ninja y parece que las vacaciones estivales están dando coletazos entre los incondicionales del hilo... así que para el mes de septiembre jugaremos a:

Imagen

"April O'Neil está informando desde Liberty Island cuando, en un destello de luz repentino, ella y su audiencia son testigos de que la isla de Manhattan comienza a encogerse de repente.

Shredder secuestra las emisión en directo de la televisión y anuncia al mundo que esto fue solo una demostración del poder de la "Hyperstone", el tesoro de la Dimensión X. Con la "Hyperstone" en su poder, ahora tiene la capacidad para apoderarse del mundo.

Las Tortugas no tienen más opción que ir tras Shredder y detenerlo. Tendrás que ayudar a Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo a lo largo de cinco largas fases infestadas con los esbirros del "Foot Clan" y conocidos jefes finales hasta llegar al enfrentamiento final y devolver la paz."


Aquí el manual.

Lo jugué alquilado en la época y me gustó bastante, si bien es cierto que la dificultad es bastante baja. Gana mucho a dobles, así que si tenéis la oportunidad calentad a los esbirros de Shredder en compañía [beer] .

[bye]
@isacin De haber votado 3 pts al TMNT también xD
Bueno, espero que la policía del retrono me mate pero lo jugaré en el Cowabunga Collection que tengo recién estrenado :)
Uy, tortugas… Vaya juegazo

No pensaba dedicar tiempo a estos menesteres, pero por un Castlevania Bloodlines o Turtles Hyperstone Heist hago la excepción…

No sé si lo llegué a proponer pero lo pensé varias veces, eso seguro.

Le daré unas partidas más adelante, esta próxima semana estaré out.

Rentzias escribió:@isacin De haber votado 3 pts al TMNT también xD
Bueno, espero que la policía del retrono me mate pero lo jugaré en el Cowabunga Collection que tengo recién estrenado :)


Es genial esa opción, entre otras cosas porque puedes mapear el dash a un gatillo y hacer el juego muchísimo más cómodo. Esto es básico para mi.

Recopilatorio brutal, de lo mejor que recuerdo. Metieron updates meses después de la salida, para añadir nuevas opciones online para otros juegos que no lo llevaban, y otro tipo de cosas muy interesantes, como opciones en los dive kick de los arcade de NES, que difieren de unas versiones a otras.

Muy muy completo, al nivel de las recopilaciones de M2, con el único punto gris de poder estar más pulido en cuanto a input lag, pero honestamente es poco perceptible y se puede jugar perfectamente.
El Hyperstone ya me lo he pasado alguna veces, la fórmula funciona y sigue siendo divertido pese a que fueron muy vagos a la hora de hacerlo (pocos jefes y encima repetidos tiene tela, sobretodo cuando casi todo el juego esta reciclado de otros juegos de TMNT y por lo tanto tenían más de una docena de jefes para poner...)

Creo que por el género es ideal para este tipo de hilos, cualquiera puede ponerse, jugarlo y disfrutarlo.



Lo del Cowabunga Collection es un puntazo, justo cuando salió me estaba pasando yo el TMNT III de Game Boy, que fue incluido (y me imagino que con Save States, lo cual ayudaría mucho en el boss rush del final). [carcajad]
Que maravilla de hilos estoy encontrando por aquí, me quedo a ver cual es el juego de este mes para participar [beer]
Estando de vacaciones y algunos días fuera, al final no he jugado tanto como me pensaba al Punch Out, y además no he comentado nada.

De las comparaciones con los otros juegos de la saga, yo estoy con la corriente general que el de NES es mejor al de Super. Como la mayoría, estoy influenciado porque el de NES fue el primero que jugué, pero creo que si hubiese probado primero el de super, como @Rentzias , continuaría opinando como él, que el de 8 bits es mejor. Por lo que ya habéis comentado, carisma y diseño de personajes y estrategias, el sistema de la estrella... No sé, al de super tampoco llegué a jugar mucho, pero de entrada me pareció menos divertido e interesante. Y el de wii me pareció estupendo. De hecho, fue uno de los juegos que salieron al inicio de la wii que me animó a volver al mundo de las consolas, que desde la super nintendo había dejado abandonado. Lo de poder jugar al punch out dando "puñetazos", me pareció que tenía que ser la ostia, que si en el original hubiese sido posible hacer esto, serían los controles que hubiese tenido. Bueno, al final creo que muchos acabamos usando el control de juego tradicional, que los rivales de los circuitos más difíciles se hacían demasiado duros. De hecho, yo no me lo pude terminar. Igualmente, me pareció un juego alucinante, que conocía bien el legado del que partía, lo respetó y con mucho esmero y talento lo supo actualizar a sus tiempos.

Y respecto a las partidas que le he echado al Punch Out estos días, lo he jugado principalmente en la NES mini, aunque también he probado la emulación en la wii conectada a la tv de tubo. Más que nada por si notaba mucha diferencia por el input lag. A ver, mis primeras impresiones es que en la tv moderna, configurada en modo de videojuego, no se aprecia demasiado el input lag. Me parece perfectamente jugable. Lo que pasa es que no he llegado a mr dream, que es donde estas pequeñas diferencias se acentúan sobremanera, donde el margen de reacción es muy ajustado. Igualmente, aún sin input lag, dudo mucho que con mis reflejos y capacidades actuales pueda aguantarle una ronda [+risas]. Es que ahora mismo, jugando en la NES mini, incluso se me está atragantando el World Circuit. Aún no he llegado a Mr. Sandman [+risas]

Por cierto, si alguien aún está con el Punch Out, quizás este vídeo le pueda ayudar para encontrar la estrategia para ganar al púgil que se le esté resistiendo:

John hammond escribió:Que maravilla de hilos estoy encontrando por aquí, me quedo a ver cual es el juego de este mes para participar [beer]

Pues ya lo has visto, el TMNT de MegaDrive

@xisqi Gran aporte! A ver si subo pantallazo final antes de ponerme con los Cowabunga

Edit: Por mis cojones morenos tenía que pasármelo

Imagen

Gracias de nuevo a @xisqi
Hola

Pues le he dado un tiento al TMNT ya que es uno e mis clásicos para la mega.

Me he llegado hasta la cueva después del barco.

Yo creo que me lo habré pasado ya varias veces pero intentaré otra más.

La verdad que comparando con snes me parece que se siente algo menos potente y bonito pero me parece igual de divertido.

Todavía tengo un par de tortugas de juguete de las que iban con un set de armas por casa, de las de edición de los años 90.

Ahora creo que también hay algunas series más modernas pero me parecen horrorosas en comparación, será la edad…?
@Rentzias
¡Bravo! [beer] [tadoramo] Sin duda uno de los retos más míticos y complicados de los 8 bits. Muchísima gente se quedó en su momento con las ganas de vencer a Mike Tyson / Mr.Dream. Paliza tras paliza sin ningún mínimo de posibilidad ni de competir el combate.

Yo no sé como, pero sí que pude, creo que una única vez, vencer a Mike Tyson en su momento. Ahora me está incluso costando llegar al último combate. Pérdida de reflejos, seguro, y poca constancia también. Con la vuelta al trabajo ya llevo 5 o 6 días sin echar partida, así no hay manera de pasarse el world circuit [+risas]
Piro25 escribió:
Ahora creo que también hay algunas series más modernas pero me parecen horrorosas en comparación, será la edad…?


Si, la nostalgia hace mucho.

Lo pongo en Spoiler que me ha salido un tochazo.

Yo también conocí a las Tortugas con la primera serie de dibujos y las adoro, de hecho me resistí a ver las otras series que hicieron, cuando las ví comprendí lo equivocado que estaba.

La serie de 2003 intenta ser como los cómics originales, pero más "amigable" y con más cosas similares a las tortugas de animación (como los vehículos). En temporadas posteriores cambió el tono y empezaron a inventarse locuras y hasta viajar al futuro, incluir poderes ninja, una temporada entera a lo TRON. Es una serie que varía el tono mucho, pero lo cierto es que esa serie, en cuanto a desarrollo de personajes es infinitamente mejor que la de los 90, especialmente en Leonardo, que creo que es la mejor versión que he visto de él.

Imagen

La de 2012 que no me gusta nada estéticamente, me sorprendió gratamente, y a día de hoy creo que de inicio, era una combiación perfecta entre las Tortugas Originales y las de la primera serie de animación. Hay capítulos excelentes y homenajea absolutamente todo (hasta hace crossover con las Tortugas de los 90), además las personalidades de las Tortugas están incluso mejor que en la de 2003, es excelente en ese aspecto (Y no solo para las tortugas, también tiene el mejor Splinter, con diferencia). A día de hoy, diría que es la mejor serie de las Tortugas, una pena que estéticamente me parezca horrible.
Imagen

Rise of TMNT si que me pareció una cagada, solo vi dos episodios, pero no me dio ganas de ver mas. Intentaron hacer algo raro y bueno, puede funcionar o puede fallar, para mí apuntaba a lo segundo. Quizás algún día la vea entera.

Imagen

Y luego en cómics, la serie de IDW, me parece una maldita maravilla, metiendo absolutamente todo lo que se ha hecho de las Tortugas (cómics y series) en un único universo, con sus propias reglas y orígenes. Mucho mejor de lo esperado (de hecho es la serie de IDW Publishing más exitosa y lleva más de una década funcionando).
@xisqi Gracias :) La verdad es que tuve que memorizar el vídeo, el primer minuto y medio en tensión absoluta y luego jodido también. En cuanto veía que estaba jodido salía y ponía pasaword ( entiendo que el estar en su época es algo válido)

En mi primer rush al TMNT de MD me he llegado sin continuar en 1p al Boss del 3er nivel. Quizás sea porque al Turtles in Time no paro de jugar con mis críos y lo tengo ya trillado, pero este ME ENCANTA. Fases larguísimas, que abarcan varios escenarios, más variedad de ninjas.... A ver si me lo acabo con un crédito.
Skullomartin escribió:
Piro25 escribió:
Ahora creo que también hay algunas series más modernas pero me parecen horrorosas en comparación, será la edad…?


Si, la nostalgia hace mucho.

Lo pongo en Spoiler que me ha salido un tochazo.

Yo también conocí a las Tortugas con la primera serie de dibujos y las adoro, de hecho me resistí a ver las otras series que hicieron, cuando las ví comprendí lo equivocado que estaba.

La serie de 2003 intenta ser como los cómics originales, pero más "amigable" y con más cosas similares a las tortugas de animación (como los vehículos). En temporadas posteriores cambió el tono y empezaron a inventarse locuras y hasta viajar al futuro, incluir poderes ninja, una temporada entera a lo TRON. Es una serie que varía el tono mucho, pero lo cierto es que esa serie, en cuanto a desarrollo de personajes es infinitamente mejor que la de los 90, especialmente en Leonardo, que creo que es la mejor versión que he visto de él.

Imagen

La de 2012 que no me gusta nada estéticamente, me sorprendió gratamente, y a día de hoy creo que de inicio, era una combiación perfecta entre las Tortugas Originales y las de la primera serie de animación. Hay capítulos excelentes y homenajea absolutamente todo (hasta hace crossover con las Tortugas de los 90), además las personalidades de las Tortugas están incluso mejor que en la de 2003, es excelente en ese aspecto (Y no solo para las tortugas, también tiene el mejor Splinter, con diferencia). A día de hoy, diría que es la mejor serie de las Tortugas, una pena que estéticamente me parezca horrible.
Imagen

Rise of TMNT si que me pareció una cagada, solo vi dos episodios, pero no me dio ganas de ver mas. Intentaron hacer algo raro y bueno, puede funcionar o puede fallar, para mí apuntaba a lo segundo. Quizás algún día la vea entera.

Imagen

Y luego en cómics, la serie de IDW, me parece una maldita maravilla, metiendo absolutamente todo lo que se ha hecho de las Tortugas (cómics y series) en un único universo, con sus propias reglas y orígenes. Mucho mejor de lo esperado (de hecho es la serie de IDW Publishing más exitosa y lleva más de una década funcionando).


Vaya analisis de los dibujos!!! [boing]
Soy yo, o en el acto final va todo el rato como a mitad de frames?
Lo estoy jugando PAL forzando los 60Hz. Igual a 50 funciona aún peor 😆
Pasado ayer con 1cc.

Pensé que llegaba justo a Shredder pero la verdad es que es bastante tonto y luego no tiene una transformación más dura.

Es un juego que siempre me ha divertido, hay bastante variedad de fases con sus ambientaciones y las tablas de surf le dan un toque fresco.

Ahora a por el de SNES!

Cowabunga!

P.D: para mi el mejor Leonardo [ayay]
6341 respuestas
1123, 124, 125, 126, 127