garbaje_de_potanzos escribió:Para alguien que no ha jugado a ninguno de la saga, pero se ha hecho nosecuantas veces los HoMM (incluídos los últimos abortos), recomendáis el juego?? Siempre leí que HoMM se basaba en el original de esta saga pero nunca le presté atención. Ahora estoy en un punto que necesito viciar cualquier cosa que no sea Anomaly, necesito una puerta de salida que me llene y este tiene papeletas. Pos eso son juegos "similares"?? Si gusta uno seguramente guste el otro o cambia demasiado el concepto de juego?? Lo pregunto porque no me gustan los RPG ni estrategia por turnos, pero los HoMM los devoro
spiderrrboy escribió:@El Danés La puntuación de Filmaffinity se basa en la puntuación dada por los usuarios, no por la prensa...En el caso que expusiste, Ciudadano Kane ese 8.2 se basa en exactamente 77.686 votos...
El problema es que infravaloramos la opinión de la gente cuando no coincide con la nuestra, damos por válido el argumento de que si no están en consonancia con lo que yo pienso u opino es que no saben de que están hablando, y esto lo digo por tu último párrafo....
Pd: Una última reflexión, de verdad hay gente, que hoy en día, con todo lo que tenemos a nuestra disposición para conocer como es un juego, numerosos videos de gameplays a un año de salir el juego, impresiones escritas, betas, alphas, demos, análisis,... compra un juego sin saber exactamente de que va??? Me cuesta mucho pensar que pueda ocurrir eso con frecuencia...
NaN escribió:A mi me chiflo muchísimo el primero el legend. A este donde lo poneis? Por delante o por detras?
kjavi escribió:NaN escribió:A mi me chiflo muchísimo el primero el legend. A este donde lo poneis? Por delante o por detras?
Pues te diría que es lo mismo con algunas variaciones:
- Algunos cambios a mejor en el combate
- El tema del alineamiento que afecta a las quests.
- La cámara en 3D que tiene dos consecuencias:
a) Todo es más bonito xD
b) El 2d isométrico plantea una exploración más ágil y dinámica. En 3d pues vas a tener que mirar detrás de los árboles para ver si hay algo. Esto sumado a que no hay un botón de esprintar puede hacerse pesado, a no ser que te guste mucho mirar paisajes. La única forma de correr es con el caballo, pero si vas en caballo y encuentras algo, tienes que bajar, con su correspondiente animación, etc... A mí no me ha molestado pero es cierto que es más lento.
- La historia de Legend tiene un tono descaradamente chorra, que le sienta bien además. Aquí han querido hacer algo más serio, y no creo que hayan acertado. Creo que el contraste entre lo simpaticón y la dificultad era un plus.
- No hay niveles de dificultad. El nivel por defecto no está mal, pero se queda algo por debajo del Difícil de Legend. Me he pasado ciertas partes sin tener que cambiar las unidades. Pero bueno está aceptable.
Updates and Plans
Greetings, Hunters for King's Bounty! Over the past week, we have received many reports and messages from you on improving the game. First of all, we would like to say once again: thanks for your help, responsiveness, and patience!
Our team has carefully checked everything, and now it is time to reveal some of our plans for updating the game. Soon, we will release the first hotfix, which will bring the following changes:
The speed of all three main characters' movements (on a horse, too) will increase.
You will be able to perform certain actions on a horse without dismounting (trade-in items, opening chests, and much more).
Quicksave and quick-load.
More gold in the Royal Lands.
Final twist of the story campaign fix.
Some changes in balance and minor bugs.
And other things.
Short note:
most likely, the update will first release on the PC and a little later on consoles, but we will inform you about it later.
Also, in the next patches, we plan to add new difficulty levels, customize controller settings, the ability to speed up animation in battle, general UI/UX improvements and game optimization on all platforms, a photo mode, a separate in-game tab with all the notes, books, etc., and much more.
If you have any suggestions or experienced any bugs or issues, please post them on special topics on our General Discussions or write to technical support:
support.kb2@1cgames.net
https://support.kochmedia.com/en/games/kb2
Thank you for your understanding and support! And don't forget, you are the best!
#KingsBounty #KingsBounty2
kjavi escribió:NaN escribió:A mi me chiflo muchísimo el primero el legend. A este donde lo poneis? Por delante o por detras?
Pues te diría que es lo mismo con algunas variaciones:
- Algunos cambios a mejor en el combate
- El tema del alineamiento que afecta a las quests.
- La cámara en 3D que tiene dos consecuencias:
a) Todo es más bonito xD
b) El 2d isométrico plantea una exploración más ágil y dinámica. En 3d pues vas a tener que mirar detrás de los árboles para ver si hay algo. Esto sumado a que no hay un botón de esprintar puede hacerse pesado, a no ser que te guste mucho mirar paisajes. La única forma de correr es con el caballo, pero si vas en caballo y encuentras algo, tienes que bajar, con su correspondiente animación, etc... A mí no me ha molestado pero es cierto que es más lento.
- La historia de Legend tiene un tono descaradamente chorra, que le sienta bien además. Aquí han querido hacer algo más serio, y no creo que hayan acertado. Creo que el contraste entre lo simpaticón y la dificultad era un plus.
- No hay niveles de dificultad. El nivel por defecto no está mal, pero se queda algo por debajo del Difícil de Legend. Me he pasado ciertas partes sin tener que cambiar las unidades. Pero bueno está aceptable.
NaN escribió:Gracias por el análisis detallado, mola.... acabo de leer lo del parche, lo voy a pillar a ver, no esperare mucha rebaja, quiero apoyar al estudio.
Little Tux escribió:Pues @Kjavi ya puede pedirle comision a los de 1C por que han vendido al menos una copia de King's Bounty 2 Lords Edition gracias a el. Tanto es asi que me ha gustado muchisimo mas el KB2 que no el Pathfinder: Wrath of the Righteous y de este ultimo he pedido el refund. Con este KB2 tengo para horas y horas de diversion y comecocos de momento.
SirLancelot2020 escribió:Creo que javi y yo vemos los juegos de forma parecida. Es un alivio encontrar que no somos tan pocos los que apreciamos cierto tipo de juegos de rol/estrategia que tengan reto más allá de aprenderte las reglas.
Little Tux escribió:SirLancelot2020 escribió:Creo que javi y yo vemos los juegos de forma parecida. Es un alivio encontrar que no somos tan pocos los que apreciamos cierto tipo de juegos de rol/estrategia que tengan reto más allá de aprenderte las reglas.
Yo soy programador, tengo la cabeza echa un bombo ya de por si, cuando juego quiero pasar un buen rato y no aprenderme manuales tochos para entender un juego. En un Pathfinder ya solo el hecho de crearte la clase es un reto en si mismo, en KB2 llevo ya 10 horas y he leido mucho lore y un poco de mecanica de juego, voy haciendo a mi bola disfrutando y guerreando aqui y alla. Para aprenderme manuales tochos ya tengo la programacion, no necesito tambien aprendermelos para jugar.
adri079 escribió:Little Tux escribió:SirLancelot2020 escribió:Creo que javi y yo vemos los juegos de forma parecida. Es un alivio encontrar que no somos tan pocos los que apreciamos cierto tipo de juegos de rol/estrategia que tengan reto más allá de aprenderte las reglas.
Yo soy programador, tengo la cabeza echa un bombo ya de por si, cuando juego quiero pasar un buen rato y no aprenderme manuales tochos para entender un juego. En un Pathfinder ya solo el hecho de crearte la clase es un reto en si mismo, en KB2 llevo ya 10 horas y he leido mucho lore y un poco de mecanica de juego, voy haciendo a mi bola disfrutando y guerreando aqui y alla. Para aprenderme manuales tochos ya tengo la programacion, no necesito tambien aprendermelos para jugar.
Booooom.
Y ojo yo le estoy dando a Pathfinder, pero no siempre apetece jugar así que de dificultad tiene lo justo, echarle horas al manual y leer xDDDDDDDD. Luego estos mismos no duran 1 minutos en los CoD online o FIFA, pero ojo, que los juardcores son los que saben leer xD
esa superioridad moral autoimpuesta dice más del que la dice de a los que va dirigida. Y yo siempre diré lo mismo, esas chorradas de difícultad perse pues mola si te gusta el juego, sino acabas abandonándolo e ya. Yo mismo sekiro tengo el platino y darksouls me parece ortopedico y solo me pase el 1 por orgullo( y Nini en aquella época xD) y los demás que les den por culo xD... incluso ahora la moda de sandbox absurdos me parece igual, juegos que serían de 15 horas pasan a 50 porque hay que andar por el mundo y ya es de juardcores y mejores juegos...pues yo los abandono si no me termina
plared escribió:Cómo anda este juego ahora mismo. Veo críticas muy variadas. Me acaban de dar una baja larga y estoy mirando unos cuantos para comprar
quimico2008 escribió:@NaN desarchivado
NaN escribió:quimico2008 escribió:@NaN desarchivado
Gracias
Bueno gente el juego esta a unos 3.99 euros, supongo que a ese precio si merece la pena? Como esta el juego ahora?
PHANTASIA escribió:King's Bounty 2 y Disciples Liberation son de los fails más grandes en RPG que se han hecho en los últimos años.
Prometían pero se quedaron en eso...promesas.
Mc Mardigan escribió:PHANTASIA escribió:King's Bounty 2 y Disciples Liberation son de los fails más grandes en RPG que se han hecho en los últimos años.
Prometían pero se quedaron en eso...promesas.
Te falta Greedfall y ya tienes a los 3 amigos del Failrol
Dicho esto... En el 2034 me los voy a pasar como un campeón! I Am in love with the mediany
NaN escribió:@LonelySoulGamer muchisimas gracias por el consejo, no conocía ambos juegos pero tienen pintaza! Admito que ando desconectado de la industria, yo era muy muy fan de los king bounty, tengo todos y me los he pasado menos el de que eres una princesa demonio. Que pena que esta segunda parte no esté a la altura
KLaiN escribió:NaN escribió:@LonelySoulGamer muchisimas gracias por el consejo, no conocía ambos juegos pero tienen pintaza! Admito que ando desconectado de la industria, yo era muy muy fan de los king bounty, tengo todos y me los he pasado menos el de que eres una princesa demonio. Que pena que esta segunda parte no esté a la altura
También tienes el https://store.steampowered.com/app/1287 ... iberation/ que aunque es diferente a los KB guarda muchas mas similudes con ellos que el actual KB2. El Gameplay es similar, te mueves por un mapa general con el caballo recogiendo recursos e interactuando con NPCs/Sitios con misiones y batallando por turnos cuando es necesario. Los Disciples viejunos también tienen buenas opiniones https://store.steampowered.com/app/1630 ... views_hash.
Por último está el Age of Wonders 3/4 que son una mezcla de gameplay tipo heroes (moverte por el mapa por turnos venciendo neutrales y consiguiendo tesoros/items) y civilization (construyes ciudades donde produces la tropa y algunos otros edificios adicionales).
Fuera de la formula clásica del KB también tienes el Wartales que se juega muy parecido (interacción sobre un mapa de mundo + batallas por turnos) aunque mecánicamente es diferente ya que uno se basa en unidades (KB) y el otro en Personajes/Clases (Wartales). Dentro de este grupo también tienes la series de Kings Arthur.
A día de hoy la mejor iteración de la formula del Heroes of Might&Magic (recluta stacks de monstruos/criaturas fantásticas y batallas por turnos) que ha salido es el ya recomendado Song of Conquest que está a nada, a pocos meses de anunciar la 1.0.
Seguramente haya más indies pero esto es lo que me viene a la mente ahora
Edit, también se puede mirar el Fantasy General II https://store.steampowered.com/app/1025 ... eneral_II/
NaN escribió:Muchísimas gracias por el curro y por el cable. Definitivamente les echaré un tiento!