Voy a contestarte, y espero que no me tomes como un fanboy, pues juego a ambos. Es, exponer mi punto de vista al igual que has expuesto el tuyo.
CloverS escribió:- Dota 2 totalmente gratis. LoL hay que pagar o grindear por runas y héroes.
El LoL es totalmente gratis para mi. Grindear no lo hace de pago.
CloverS escribió:- Dota 2 balanceado libremente por su creador sin presiones de Valve. LoL necesitan crear héroes que vendan para ganar dinero.
Lo dudo bastante, puesto que la base de jugadores ha crecido exponencialmente y hay muchísimo comprador de skins, lo que mantiene el juego. No creo que por no sacar un campeón se vayan a la ruina precisamente...
Lo de DotA 2 100% balanceado, déjame dudarlo.
CloverS escribió:- LoL huye de mecanicas complejas que asusten a los nuevos jugadores. A Dota le gusta innovar (Invoker, héroe con 15 hechizos diferentes, Chen, héroe que crea un ejército de creeps neutrales tipo Starcraft).
Invoker es una pasada, desde luego, de mis favoritos y con el que más juego en DotA 2. Pero en League of Legends también hay habilidades novedosas o "trickys" de usar. De hecho, una de las cosas que critico de DotA es la enorme falta de skillshots.
CloverS escribió:- Dota 2 más items con habilidades activas, diferentes tipos de lanes (3vs1, dual mid, héroe moviendose por todo el mapa sin línea fija). LoL lo contario, metagame mucho más marcado.
En lo de los ítemes con habilidades activas, estoy de acuerdo. Están trabajando mucho en el LoL para aumentar la cantidad, pero hay muchos menos objetos activos que en DotA 2. Sin embargo, hay muchos más personajes con 7 habilidades que en DotA 2, y eso es como para tenerlo en cuenta. Lo de diferentes tipos de lanes, en eso no puedo darte la razón, que tú sigas el metagame establecido, pues bien, pero he visto de todo. 5 smites, 5 teleports, triple mid, double jungle, triple jungle, etc...
CloverS escribió:- Dota 2 mayor cantidad de muertes por minuto, partidas ligeramente más largas, más dinámicas con heróes cambiando de lanes.
De acuerdo en todo menos en "dinámicas", puesto que, como ya he dicho antes, hay de todo en ambos juegos. Puede ocurrir una partida extremadamente pasiva u otra extremadamente activa. En ambos juegos he tenido partidas de no moverme de mid, y en ambos juegos he tenido partidas de permaganks a otras líneas.
CloverS escribió:- Animaciones más arcade en LoL, giros más inmediatos. En Dota los personajes tienen cierto "peso".
100% de acuerdo. La respuesta del personaje en el LoL es mil veces más rápida, cosa que personalmente me gusta más. Critico mucho cuando trato de esquivar algo en DotA 2 y por culpa del gordo culo de mi personaje me lo he de comer. Me da la impresión de que juego con lag.
CloverS escribió:- Dota 2 castiga más los errores, pierdes oro al morir, las torres no te hacen invencible a los ganks, no existe el blink por defecto para huir siempre a torre, no puedes volver a base cuando quieras. Mecánicas de denegar para hacer más dinámico el farmeo.
Vale, a ver, aquí hay cosas en las que tienes razón y cosas en las que creo que no. Pierdes dinero al morir, eso me parece bien, pero al mismo tiempo compras vía wifi en la tienda. Por lo que, si vas comprando de vez en cuando, las pérdidas son mínimas. Es decir, es una regla diferente en ambos juegos, y punto. Las torres para nada te hacen invencible a los ganks en LoL, no se cuántos ganks te habrán hecho bajo torre, pero en absoluto te hacen invencible. Lo de las habilidades de invocador, es una regla aparte. Es como la regla de comprar dinero vía wifi del DotA 2. Es decir, vale, tienes flash, pero para eso has sacrificado una habilidad de invocador, es como sacrificar 2k en el DotA 2 y comprarte la daga de translación... No volver a base, ya, pero tienes teleports a 135 de oro

¿Ves? Son reglas y reglas, que todas tienen sus "drawbacks".
CloverS escribió:- LoL más casual y fácil (sin connotaciones negativas), Dota más avanzado y profundo, para gente que busca un reto.
No. Eso que dices es completamente situacional. Puede que LoL sea más "easy to learn, hard to master", y en DotA 2 cueste más empezar, pero en partidas de alto elo... No.