Bruno Diaz escribió:En 1988 se vendían tanto la NES como la Master System oficialmente en El Corte Inglés. La consola venía con sus instrucciones en castellano y la tienda te sellaba la garantía para que la enviases a Spaco. De hecho, en las Navidades del 87 ECI ya tenía la NES, pero ahí no te puedo decir si era la de Spaco o "importada" por el mismo ECI. Sin embargo, Spaco ya distribuía la NES en el 88. Incluso organizaron un sorteo las Navidades de ese año sorteando 10 packs de juegos entre los compradores de la consola que les enviasen el ticket de compra.
Ten en cuenta que si en España hubiese salido en el 89, los primeros juegos se los habrían comido con patatas al coincidir cosas muy viejunas (los cartuchos de caja negra pequeña con portadas"pixel-art") con toda la traca que salió ese año (Mario 2, Gun Smoke, Trojan, Ghost´n Goblins...) y los másmodernos del anterior (Zelda, Metroid, Castlevania, Goonies, Gradius...).
Pruebas físicas no tengo, pero he sido un viciado de los juegos desde siempre y me pasaba media vida en la sección de las consolas de ECI, así que tengo bastante información de primera mano sobre esa época. De hecho, cada vez que llegaba un juego nuevo (tanto de NES como de MS) las dependientas me lo ponían para que me viciase y ver ellas pantallas avanzadas.
Un saludo.
En julio del 88 ya apareció publicidad de SuperMarioBros/NES/Spaco en la Micromania:
FUENTE:
https://www.eldiario.es/cultura/videoju ... 63667.htmlY en la MicroHobby de noviembre del 1988 publicidad de la NES en ECI, aunque en la imagen se ve "Asian Version"
En el catálogo de juguetes de ECI 1987/1988 todavía no aparece la NES ni la Master System. Sale la Atari en el apartado de "Deportes" con los patines y monopatines... No he encontrado el primer cátalogo de ECI en el que sí aparezcan la NES y MS.
http://yofuiaegb.com/toda-tu-infancia-e ... s-anos-80/Volviendo al tema del hilo que lo estamos desviando un poco. Si antes hablo, justo ayer recibí un mail con novedades del Kickstarter de Super Nintendo Anthology. Parece que van con un poco de adelanto sobre la fecha planificada inicialmente
Update #1: sooner is better!
Publicada por Geeks-Line (creador)
Hi everyone!
The Geeks-line team is proud to announce that we are close to wrapping up the Super Nintendo Software edition, and are halfway there with the Hardware edition. We are now confident that both books will arrive before the expected date.
Everyone here would like to express our thanks for your valued support.
All the best!
Por otro lado, ¿alguien encargó el Master System Compendium? No sé si ya se ha comentado antes, pero un mail de publicidad de Bitmap Books leí que se había incendiado un almacén y dio la casualidad de que allí estaban estos libros, con lo que se van a retrasar más de lo previsto.
SEGA® Master System: a visual compendium
This update is for those who missed the Kickstarter campaign for this book and have been waiting patiently for it to go on general release.
We recently had the very sad news that there was a huge fire at the port where the books were being stored. They were in storage awaiting to be loaded onto a vessel to the UK. We were in the dark for a few days on how bad the damage was (if any) but we recently found out that they are all indeed, gone. Luckily no-one was injured in the fire and the good news is that the books can reprinted as we're fully insured. The upshot, is that the backers are having to wait longer now for the book while it's reprinted. So, we estimate that it will be on general sale from our online shop, late-May 2019. The whole incident has been very sad and we've just been incredibly unlucky. And thank goodness for insurance...