[HO] Listado Compatibilidad Backups de Nintendo 3DS

18, 9, 10, 11, 12
Jordi V. escribió:
milfer322 escribió:Samsung pro de 32GB 90 MB de lectura no me parece lenta xD

Entonces ¿cuántas GB tienes libres?

20 GB libres xD sobrado creo yo
Lo del tamaño y espacio libre de la tarjeta da un poco igual, mientras sea una Clase10 y tenga como minimo 4GB podras jugarlo, indpendientemente de que esos 4GB esten utilizados o no. (yo tenia una SD de 8GB que le quedaban 38MB de espacio libre y el smash me tiraba bien desde la GW)
He actualizado la Wiki porque pone que el Mario Party Island Tour no es compatible con Sky3DS y no es cierto, tanto la versión USA como EUR funcionan perfectamente con el último template :)
No mw habia dado cuenta de este hilo.

Veo que en la pagina de sky3ds solo esta el template del pokemon RO/SA para jap.

Sabes alguien si funciona la version europea?
En ciertas ocasiones, estaba jugando al Mario Kart 7, en el barranco champiñón de Wii, y al ser lanzadas muchas bob-ombs en un lugar cercano al entrar a la cueva, la consola se frena y se traba. ¿Porque pasa esto? Me ha pasado solo 2 veces en 3 años que tengo la Old 3ds.
brandonohalloran123 escribió:En ciertas ocasiones, estaba jugando al Mario Kart 7, en el barranco champiñón de Wii, y al ser lanzadas muchas bob-ombs en un lugar cercano al entrar a la cueva, la consola se frena y se traba. ¿Porque pasa esto? Me ha pasado solo 2 veces en 3 años que tengo la Old 3ds.

Te uno el hilo al listado de compatibilidad, no es necesario abrir otro.
Que método usas para cargar el backup?
Has probado a volver a crearlo?

De todas formas si te ha pasado en dos ocasiones en tanto tiempo, yo creo que es algo hasta normal, hay gente que se le cuelga mas veces usando el cartucho. XD

Salu2!
egarrote escribió:
brandonohalloran123 escribió:En ciertas ocasiones, estaba jugando al Mario Kart 7, en el barranco champiñón de Wii, y al ser lanzadas muchas bob-ombs en un lugar cercano al entrar a la cueva, la consola se frena y se traba. ¿Porque pasa esto? Me ha pasado solo 2 veces en 3 años que tengo la Old 3ds.

Te uno el hilo al listado de compatibilidad, no es necesario abrir otro.
Que método usas para cargar el backup?
Has probado a volver a crearlo?

De todas formas si te ha pasado en dos ocasiones en tanto tiempo, yo creo que es algo hasta normal, hay gente que se le cuelga mas veces usando el cartucho. XD

Salu2!

Es un cartucho original
Bueno, al final me he hecho con un backup del Pkmn RO eur, y con las cabezeras de mi pkmn Y ha agarrado internet a la primera, e incluso he podido sincronizar con la web de pokemon!!! (sky3ds azul, n3ds emunand 9.5)

No creo que se deba al juego, sobretodo por el hecho de que te haya pasado dos veces sólo, a mí en este tramo también me ha pasado algo parecido a esto pero sólo se ha ralentizado, nunca se me ha trabado.
Ninoh-FOX escribió:No mw habia dado cuenta de este hilo.

Veo que en la pagina de sky3ds solo esta el template del pokemon RO/SA para jap.

Sabes alguien si funciona la version europea?

Funciona amigo mio.
Hola buenas, tengo un problema con los juegos de pokemon JPN en .cia, cada vez que voy a instalarlo a través de FBI no me sale nada en la descripción como con cualquier otro juego y una vez instaldo se queda en la pantalla de titulo de 3ds. he probado con varios archivos region free, cryptofix, online ready, todos juntos, etc y nada. Si a alguien le ocurre lo mismo o sabe como arreglarlo que deje su comentario. Un saludo a todos. :)
nyyl escribió:Hola buenas, tengo un problema con los juegos de pokemon JPN en .cia, cada vez que voy a instalarlo a través de FBI no me sale nada en la descripción como con cualquier otro juego y una vez instaldo se queda en la pantalla de titulo de 3ds. he probado con varios archivos region free, cryptofix, online ready, todos juntos, etc y nada. Si a alguien le ocurre lo mismo o sabe como arreglarlo que deje su comentario. Un saludo a todos. :)

A que te refieres con pokemon jpn? Todos los juegos de la saga principal son multi region no hay una version jap.

Saludos
A que te refieres con pokemon jpn? Todos los juegos de la saga principal son multi region no hay una version jap.

Saludos

Me refiero a version jpn como su region. Tengo el juego en USA y va perfectamente pero cualquiera de los juegos que este en JPN no me funciona ni de la saga principal ni los mundo misteriosos
(mensaje borrado)
¿Existe la posibilidad de cambiar el idioma del Hyrule Warriors Legends (JAP) para una o3ds xl con Gateway 3.5.1 (Emunand 10.3) a inglés o español?

¿O es solo posible para la N3DS con CW?

Saludos.
GomezSelu79 escribió:¿Existe la posibilidad de cambiar el idioma del Hyrule Warriors Legends (JAP) para una o3ds xl con Gateway 3.5.1 (Emunand 10.3) a inglés o español?

¿O es solo posible para la N3DS con CW?

Saludos.

Si el juego no tiene el idioma español, no creo que puedas hacer nada
Con NTR puedes crear un plugin para traducir el juego, pero te lo tiene que traducir tu XD
Si se puede, el juego trae el idioma ingles, español, frances... Yo lo estoy jugando en o3ds xl con Gateway 3.7.1 en emunand 10.3 y NTR usando un plugin para forzar el idioma a español [jaja]
Yo en una New con Reinand y emunand en 10.4, el juego me inicia directamente en castellano
RazorMC está baneado por "Troll"
SoteBcn escribió:Yo en una New con Reinand y emunand en 10.4, el juego me inicia directamente en castellano

Amén de que yo lo juego igual que tu. Por cierto, el juego es una soberana gozada XD XD XD
Alguien me puede decir como puedo hacer eso ultimo que soy un poco novato en esto XD
Tengo la sysNand en 4.5 y la emunand con rxTools 3.0 en 10.4

Gracias.
Raixs escribió:Alguien me puede decir como puedo hacer eso ultimo que soy un poco novato en esto XD
Tengo la sysNand en 4.5 y la emunand con rxTools 3.0 en 10.4

Gracias.

Con rxMode los juegos se tendrían que poner en español por defecto siempre y cuando el idioma esté disponible dentro del juego.
Night2350 escribió:Si se puede, el juego trae el idioma ingles, español, frances... Yo lo estoy jugando en o3ds xl con Gateway 3.7.1 en emunand 10.3 y NTR usando un plugin para forzar el idioma a español [jaja]

como se llama el plugin amigo, a mi me sale en ingles tengo gateway en new 3ds con emunand 10.4
ruyya escribió:como se llama el plugin amigo, a mi me sale en ingles tengo gateway en new 3ds con emunand 10.4

Supongo que se refieren a éste: https://gbatemp.net/threads/release-lan ... -2.386543/.
Muchas gracias, estoy probando a convertir el .cia en breves os cuento ^^
Jordi V. escribió:
ruyya escribió:como se llama el plugin amigo, a mi me sale en ingles tengo gateway en new 3ds con emunand 10.4

Supongo que se refieren a éste: https://gbatemp.net/threads/release-lan ... -2.386543/.

si ya lo hice, muchas gracias
ruyya escribió:
Night2350 escribió:Si se puede, el juego trae el idioma ingles, español, frances... Yo lo estoy jugando en o3ds xl con Gateway 3.7.1 en emunand 10.3 y NTR usando un plugin para forzar el idioma a español [jaja]

como se llama el plugin amigo, a mi me sale en ingles tengo gateway en new 3ds con emunand 10.4

Me venía con la versión 3.1 de NTR, la verdad, me costó encontrar el que emulaba el español, solo venían en ingles y en chino [+risas] , si tienes problemas para encontrarlo avisame y te mando el enlace a MEGA por privado [beer]
El puzzle & dragons Z parece que no funciona ni en rxtools ni en reiNAND.
Probado el Zelda Hw con GW e inicia directamente en español, con la iso adecuada :). Muy chulo por cierto
Saludos
hola buenas!

instalo el hyrule warriors en reinand 10.4 pero no puedo ejecutarlo porque no sale como aplicación.

alguien podría ayudar¿?¿?¿?

gracias y saludos!
superxaving escribió:hola buenas!

instalo el hyrule warriors en reinand 10.4 pero no puedo ejecutarlo porque no sale como aplicación.

gracias y saludos!

No te sale porque ReiNAND no es region free. Para poder cargarlo usa simultániamente NTR CFW o bien busca el programa desde el propio instalador de .cia.
Jordi V. escribió:
superxaving escribió:hola buenas!

gracias y saludos!

No te sale porque ReiNAND no es region free. Para poder cargarlo usa simultániamente NTR CFW o bien busca el programa desde el propio instalador de .cia.

ok muchas gracias! ahora me pongo a ello.
Buenas, tengo una consola old3ds con firmware 2.1 eur y estoy apunto de comprar harvest moon new beginning (creo que se escribe así), que según creo pide firmware mínimo 4.1
¿Se supone que cuando ponga el cartucho en mi consola la podré actualizar desde el juego a la 4.1 sin internet? Es decir, el juego trae un update incluido no? ¿4.1 en este caso?

Y alguien sabe decirme... ¿si es una buena elección este juego para subir a 4.1?
Quiero instalar el rxtools y el xploit del perfil ds y no se si esta versión es totalmente funcional para instalar el exploit por el navegador o no puedo porque sea muy antigua...

Gracias.
kenmaster31 escribió:Buenas, tengo una consola old3ds con firmware 2.1 eur y estoy apunto de comprar harvest moon new beginning (creo que se escribe así), que según creo pide firmware mínimo 4.1
¿Se supone que cuando ponga el cartucho en mi consola la podré actualizar desde el juego a la 4.1 sin internet? Es decir, el juego trae un update incluido no? ¿4.1 en este caso?

Y alguien sabe decirme... ¿si es una buena elección este juego para subir a 4.1?
Quiero instalar el rxtools y el xploit del perfil ds y no se si esta versión es totalmente funcional para instalar el exploit por el navegador o no puedo porque sea muy antigua...

Gracias.

Digo yo, y porque no actualizas a 9.0/9.2 y usas menuhax que es mas comodo?
Y en vez de rxtools (que puedes hacerlo perfectamente) no instalas aureinand?
Bueno mi situación es un poco complicada desde latino america es difícil cinseguir cartuchos PAL. Es solo por eso, puedo conseguir Harvest moon new baginning aquí...
Hay un tutorial por ahi para actualizar a 9.2 con cias.... sin necesidad de juegos
Sí, pero no tengo forma de cargar esas cias, por eso es comprar un cartucho... Y el que puedo comprar desde aquí es el harvest moon new beginnig ¿Sabes si este juego al requerir fw 4.1 me instala la 4.1 al ponerlo en mi consola?
Y... ¿Sabes si con este fw se puede instalar el mset desde el navegador sin problemas?

Muchas gracias.
kenmaster31 escribió:Sí, pero no tengo forma de cargar esas cias, por eso es comprar un cartucho... Y el que puedo comprar desde aquí es el harvest moon new beginnig ¿Sabes si este juego al requerir fw 4.1 me instala la 4.1 al ponerlo en mi consola?
Y... ¿Sabes si con este fw se puede instalar el mset desde el navegador sin problemas?

Muchas gracias.

¿El juego es PAL? De pendiendo de la región tiene una update distinta:
EUR: 5.1
USA: 4.1
Vaya, esa era mi duda, es PAL ¿con 5.1 y sin flash cart nada se puede hacer no?
Muchas gracias.
kenmaster31 escribió:Buenas, tengo una consola old3ds con firmware 2.1 eur y estoy apunto de comprar harvest moon new beginning (creo que se escribe así), que según creo pide firmware mínimo 4.1

Gracias.

¿Que version completa tiene la consola? ¿Tiene navegador funcional?

Saludos
Hola, tengo la 2.1 pal y también tengo la posibilidad de adquirir cubic ninja pal... Seria mejor este último? Es un poco más caro pero ma queda la duda si con este juego (el cubic) podré cargar cfw... ¿El cubic ninja llevaría mi consola hasta 9.0 - 9.2?
@kenmaster31 Teniendo el navegador funcional lo primero que yo haria seria extraer el OTP wiki/Instalar_ARM9LoaderHax_y_AuReiNAND?iframed#PASO_5:_Obtener_el_OTP. Una vez que tengas el OTP necesitaras algun juego con update 4.x (Animal Crossing Luigi mansion etc)

Saludos
Buenas,

Le he comprado a mi hija una nintendo 3DS de segunda mano para iniciarse en el mundillo y quiero seguir el tutorial para instalar Homebrew, CFW, etc. es decir trastear, la consola esta en la versión 2.1.0., mi pregunta es la siguiente, entiendo que tengo que instalar un juego del listado para actualizar, pero del listado solo puedo elegir un juego con firmware mínimo que no sea superior a 2.1.0.? Es correcto? Después, cualquier juego del listado me actualizara directamente a la 9.2? Es correcto?

Si sabéis algún juego que me actualizara a la versión 9.2.0 con la versión que tengo en la consola, 2.1.0. os lo agradecería enormemente.

Gracias
DLoro5 escribió:@Myfairlady Si te funciona el navegador, yo extraería el OTP antes de nada... wiki/Instalar_ARM9LoaderHax_y_AuReiNAND?iframed#PASO_5:_Obtener_el_OTP

He intentado hacer lo que me comentas pero no he sido capaz, bajo el programa OTP, instalo los archivos en la SD y sigo los pasos, la consola se queda colgada y tengo que apagarla con el boton power.

Estoy siguiendo este tutorial, hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Según dice tengo que subir a la 9.2, estoy mas perdido que Falete en un Naturhouse...
Myfairlady escribió:
DLoro5 escribió:@Myfairlady Si te funciona el navegador, yo extraería el OTP antes de nada... wiki/Instalar_ARM9LoaderHax_y_AuReiNAND?iframed#PASO_5:_Obtener_el_OTP

He intentado hacer lo que me comentas pero no he sido capaz, bajo el programa OTP, instalo los archivos en la SD y sigo los pasos, la consola se queda colgada y tengo que apagarla con el boton power.

Estoy siguiendo este tutorial, hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Según dice tengo que subir a la 9.2, estoy mas perdido que Falete en un Naturhouse...

Primero saca el OTP, luego con algun juego que actualice a 4.x o 6.x actualizas la consola a esa version y con una flashcart de DS instalas el rxtools. En tu caso es lo mejor que puedes hacer.

Saludos
Me ha surgido un contratiemp y como no sé muy bien donde ponerlo, creo que aquí encajará.

Tengo una New 3DS con GW, y cuando intento cargar juegos de New 3DS la consola se queda cargando hasta la eternidad el juego en cuestión. Se me queda en la pantalla de carga del cartucho, es decir, con el logo de 3DS fondo negro y rayas rojas moviendo desde las esquinas hacia el centro (no se si me explico...) el caso es que no me deja volver al home ni nada, es como si se quedase congelada.

Alguien sabe a que puede deberse y como puedo solucionarlo?

Saludos ;9
mante escribió:Me ha surgido un contratiemp y como no sé muy bien donde ponerlo, creo que aquí encajará.

Tengo una New 3DS con GW, y cuando intento cargar juegos de New 3DS la consola se queda cargando hasta la eternidad el juego en cuestión. Se me queda en la pantalla de carga del cartucho, es decir, con el logo de 3DS fondo negro y rayas rojas moviendo desde las esquinas hacia el centro (no se si me explico...) el caso es que no me deja volver al home ni nada, es como si se quedase congelada.

Alguien sabe a que puede deberse y como puedo solucionarlo?

Saludos ;9

¿Tienes el Gateway actualizado? ¿Esto te pasa con todos los juegos?
@Jordi V.

Pues no he probado con todos los exclusivos (aunque tampoco hay muchos a decir verdad [+risas] ) pero he probado varios de la CV de supernintendo (legitimos, nada de inyecciones) y el binding of isaac y me pasa lo mismo con todos.

estoy pendiente de probar el xenoblade 3D a ver si tira o no.

Decir que son .3ds todos ellos.

Y si, el launcher de la GW está en la ultima versión
mante escribió:@Jordi V.

Pues no he probado con todos los exclusivos (aunque tampoco hay muchos a decir verdad [+risas] ) pero he probado varios de la CV de supernintendo (legitimos, nada de inyecciones) y el binding of isaac y me pasa lo mismo con todos.

estoy pendiente de probar el xenoblade 3D a ver si tira o no.

Decir que son .3ds todos ellos.

Y si, el launcher de la GW está en la ultima versión

¿Y la emuNAND también está en la última versión? ¿Puedes cargar juegos que no sean exclusivos?
Alguna forma de hacer funcionar el Rhythm heaven megamix usa ?

Tengo old3ds xl en 4.5 con rxtools y emunand 10.6
y se me queda la pantalla en negro.
Ya he hecho lo de import seed con fbi y nada.
Y me gustaria seguir usando rxtools y no instalar nada ni actualizar la consola ni nada.
554 respuestas
18, 9, 10, 11, 12