No es por nada, pero tiene en Metacritic ahora mismo un 74, y el Inazuma que más tiene, un 78 (el primero que sacaron digital en 3DS, lo cual es absurdo teniendo en cuenta que es una versión recortada de la de DS), si solo nos guiamos por las notas. O sea, que están diciendo que es inferior a los Inazuma en algunos textos, algo que considero injusto por dos motivos: no tiene la misma premisa jugable, y salió en Japón mucho antes que los Go, llegando aquí además la versión más completa (Baku Boost).
El juego tiene contenido post-game de sobra, y no tiene tanta simpleza como quieren dan a entender los análisis, especialmente ahí. Si te limitas a la historia es un paseo marcial como todos los juegos que hace Level 5, donde pasarlo es fácil, pero hacer el 100% requiere currar. Es igual que los Inazuma. Recuerdo un análisis de 3DJuegos que decía que la fórmula daba síntomas de cansancio, cuando con Chrono Stones se han marcado el mejor post-game de la franquicia y la mayor riqueza de mecánicas (espíritus + miximax + armadura) de la saga. Pero el análisis deja entrever que eso lo han probado poco.
No seáis tan negativos. En la trama, encontraréis lo mismo que en un Inazuma de los buenos (con un toque oscuro y tocando temas más maduros de lo esperado en un juego de este corte, y esto lo podéis comprobar en el primer IE Go), la personalización de los robots es superior a la de Custom Robo y los Medabots que nos llegaron, y jugablemente presenta un cierto reto en el post-game, y la forma de luchar con cada arma es diferente.