Hola a todos. Soy muuuuuuuyy nuevo en la scene y, aunque me he leido los post recomendados para nuevos usuarios de la scene para empaparme bien de todo, no es fácil, la verdad.
Me gustaría poder contaros mis dudas para así poder seguir avanzando en este mundo (totalmente nuevo para mi).
Soy el poseedor de una Nintendo 3DS la cual he ido actualizando hasta la versión 11.2.0-35E. Trae un juego preinstalado de fábrica. Además tengo un flashcart R4i-Gold 3DS EU (lo compré en 2015; no es ni el 6.1 ni el 4.5, creo que es la primera que sacaron), en la que tengo backups de juegos de mi anterior consola (la DS), y que hasta que actualicé a la version 11.2.0 me funcionaban banstante bien.
Después de actualizar, muchos juegos ya no me funcionan. Según he leido (no se si me habré enterado bien) en el foro, se debe a que con algunas actualizaciones Nintendo "capa" esos juegos, como si los metiera en una lista negra y dijese: "¡tú ya no funcionas!".
Bien. Tengo la intención de ponerle un CFW, el Luma3DS, pero me surgen dudas bastante importantes para mi. Si ya se han respondido antes o este no es el lugar para ello, pido mil perdones y ruego me orienten, por favor; como ya he dicho recién he aterrizado aquí, y aunque soy programador, éste no es mi mundo (de momento).
Ahí van mis dudas:
1. ¿Al instalar Luma3DS se pierde el firmware original?; en otras palabras, ¿es cómo cuando le cambias el firmware a un smartphone, y le pones otro, con lo que el que traía se pierde? (a menos que le hagas un backup primero).
2. De ser así, ¿se le puede hacer un backup por si lo quiero volver a poner, dejando la consola como estaba, o ya no hay vuelta atrás?
3. ¿El juego que trae preinstalado se pierde junto con el progreso del mismo? ¿se conserva? ¿o se le puede hacer un backup tanto al juego como a los datos de progreso? (al estilo de lo que se hace en Android)
5. Al instalar el CFW se "desbloqueará" el acceso a los juegos del flashcart R4i-Gold 3DS EU y se podrá volver a jugar con ellos? El cartucho lo he probado en la DS y ahí sí se pueden jugar, luego el cartucho no es...
Espero no haberme alargado demasiado, pero necesito ayudo con todo esto.
Muchísimas gracias de antemano.