Llevaban decadas vendiendo los juegps de estreno a 60€. Con la ps5 han probado a ponerlos a 70€ y les ha funcionado, han vendido lo que no esta escrito y eso sin tener todas las consolas vendidas por culpa de la escasez.
Con el pc pasa igual, juegos triple A de estreno que hace unos años salian como mucho a 35€ ahora los venden a 60€ o como square enix a 80€ el FF VII Remake (otro juego con su tiempo en ps4) y encima ha vendido como nunca.
Me acuerdo hace años (sobre el 2017 o asi) cuando compre la gtx 1070 me dieron la clave del assasins creed de ese año, creo que era el syndicate, y que de salida valia unos 35-40€ y como no me atraia mucho el juego vendi la clave por 25€. Y hablo de precio oficial sin descuentos en la tienda de ubisoft o steam. Si buscabas keys en webs tipo instant gaming te salia algo mas barato.
Ahora esos precios son para juegos indies de bajo presupuesto, los triple A minimo a 60€ o 70€ y se siguen vendiendo como churros. Encima juegos sin acabar, lleno de bugs y con dlc y pases de temporada por todos lados. Como te compres alguna version premium con pase de temporada de un año se te va rapido a los 90-100€. Y solo son keys, ni disco ni caja ni instrucciones.
En apenas 4-5 años la industria del pc ha subido los precios a casi el doble en lo que se refiere a los juegos y en hardware ya ni te cuento, con el dinero que te hacias un pc bastante potente ahora no te llega ni para una gráfica decente.
Eso en apenas 5 años. Si esto lo pasaramos a otras industrias, no se, la de la automoción, es como si ahora un seat o Peugeot mierda costara igual o mas que un porsche o un ferrari en apenas 5 años.
En cambio se sigue vendiendo todo como si no hubiera un mañana.
Es una autentica locura.
Y viendo este panorama es normal que las multinacionales avariciosas se aprovechen y suban los precios. Nuestra unica forma de luchar es no comprarles nada, pero luego cuando sacan los informes de ventas vemos siempre records de venta en todo. Y por eso siguen poniendo estos precios.
Al final tenemos lo que nos merecemos, por gilipollas y por pagar todo a cualquier precio. Aunque este foro no sea representativo de la realidad, ya que los que estamos por aqui solemos estar bien informados y no solemos caer en la.trampa pero la mayoría de gente no es como nosotros, tienen su consola o su pc y cuando sale un juego de lanzamiento con toda su artillería de marketing y al usuario medio le entra por los ojos se va a la tienda de turno y paga lo que le pidan, y si en lugar de 40€ le vale 60€ lo paga igual sin pensárselo mucho.
Lo mismo con las cartitas del fifa, las gilipolleces del fornite y demas, que factuean miles y miles de millones al año. Es incomprensible para nosotros pero es la pura realidad.