[HO] Miasma Chronicles (EPT tipo Sigilo / XCOM) --- Ya disponible

1, 2, 3
sandmannn escribió:@SuperKillo @horno_fundidor el tema yo creo que reside en el exceso de enemigos.

Ya jugué en su dia a Mutant Year Zero y sé que es basico antes de entrar en combate eliminar el maximo numero de enemigos antes de entrar en combate.

Y para eso la franco es genial.

El problema es que no siempre podras y en el punto en el que yo estoy hay como 10 enemigos y ya no veo posibilidad de reducir ese numero antes de entrar en combate.

Aunque estén lejos, como forman parte del mismo pelotón, se enteran TODOS y ya la has cagao.

Nada, esta noche le daré más a ver si cambio de estrategia y voy reduciendo el numero. Pero mucho me temo que si ya a estas alturas se complica tanto la cosa no me quiero ni imaginar como sera el juego a las 15h

Edito, he encontrado un full walkthrough en YT, voy más o menos por aquí

https://youtu.be/BFYYdpn8peo?t=8966

Lo que veo que tienen más vida que yo, No sé si lo juega en fácil o que pero no tengo tanta vida y las secundarias que hay aún piden más nivel que la misión principal


También tienes que usar las latas para separar a algunos enemigos y matarlos en sigilo. También tener paciencia y ver los patrones de movimiento, que algunos enemigos parece que no puedes pero siempre hay algún resquicio que puedes aprovechar. Ponerte 2 silenciadores o 3 ayuda mucho también.
@SuperKillo hace una semana o así que me lo pasé.

Sigo diciendo (y por lo que he visto en internet no soy el único) que es un juego difícil.

Al final tuve que reducir la dificultad en el enfrentamiento final, que es la polla de chungo. El resto lo pude solventar, pero el final.... en fin....
Rebajita!! A 30€ hasta el 29 de junio (en GOG también)

Deben de ir fatal las ventas.
Que ha pasado exactamente con este juego? no está siendo bien recibido o algo? tema de dificultad? para mi que sea muy difícil es un plus por ejemplo, algo que agradezco XD

Que tal la historia? sin entrar en spoilers digo, los personajes? duración? alguien que se lo haya pasado que de sus puntos buenos y malos, por curiosidad [beer]
Aún no me lo he acabado, pero voy por el tramo final.
Veo muchas quejas de la dificultad, pero ami no me está resultando especialmente difícil, estoy jugando en la segunda dificultad más alta.
Creo que el problema para algunos es que no usan el sigilo al máximo. El juego, por lo que yo veo, está pensando para hacer todo lo que puedas en sigilo, usando las armas silenciosas y los poderes silencios como el puñetazo de Elvis.
Y sobretodo para estar cambiando las arma, accesorios y habilidades de los personajes, en casi todos los combates.

Yo he cometido el error de entrar en la última fase del juego sin haber absorbido algunos poderes de miasma y ahora no puedo ir a por ellos.

El juego me está gustando, la historia no es que sea lo mejor del juego pero está bastante bien.
@kirulo espero que no te pase, pero cuando llegues al combate final, vuelve a escribir y comentas la dificultad jeje
sandmannn escribió:@kirulo espero que no te pase, pero cuando llegues al combate final, vuelve a escribir y comentas la dificultad jeje

El no está en la última dificultad, creo que el que dijo lo que dices (o fuiste tu?) decía que estaba jugando en máximo dificultad, y que salvo ese combate que si era verdaderamente difícil el resto era muy llevadero o algo así, creo, por ahí arriba anda el mensaje, si es que no fuiste tu el que le dijo vamos, yo entendí que jugaba en la última dificultad, luego sería normal entonces que no sea fácil.
@davoker no sé. Yo puedo decir que yo lo jugué en dificultad normal (o la que sea por defecto) y en el combate final tuve que bajar la dificultad. También es cierto que quizás llegue algo "cansado" al final del juego.
Este juego se puede alargar con combates aleatorios para recoger materiales,subir nivel o tienes el número de combates fijo?.
No hay combates random. Si vas a algun sitio con enemigos, no hay respawn.

Para subir nivel tienes que hacer las secundarias
Al final me duró 22h haciendo todas las misiones.

Corto no es.
Uppeandoo!! Consiguió buenas críticas, recalcando que mejora en todo a su predecesor, el Mutant Year Zero, y está a 18+- en páginas de Keys!!

Miasma Chronicles

Yo tengo un cupón de 5€ en Eneba, he triunfado [carcajad] , sólo me queda decidir cuándo cojones tengo espacio para él, porque estoy overbooking total, puto Larian y Bethesda xD, se la sacaron.
Que poco revuelo ha tenido este juego, no?
Rebajas de Steam hasta el 21 de Marzo, podéis encontrarlo en las webs típicas de claves a 14€




https://www.clavecd.es/comprar-miasma-c ... r-precios/

Aprovechando que metieron el Miasma Chronicles en el humble choice de junio por 10€ lo compré y me ha gustado bastante la atmósfera postapocalíptica del juego, y el tipo de combate me gusta pero...

Jugando en dificultad extrema (la 2º más difícil) y "full tactical" (busca ser mas realista a nivel de porcentaje de acierto y fallo), al principio no le di mucha importancia a la dificultad porque estaba aprendiendo, pero mas avanzado, sobre todo si te superan en número (que suele ser siempre) y están todos mas o menos cerca de tus unidades, se nota que tienes que ir con mucho ojo.

Ahora estoy en nivel 8 en un combate 3 contra 5 soldados, habiendo eliminado a todos los que podía previamente en modo sigilo (en realidad había aún 3 más), y como te despistes o los dejes que se acerquen un poco (o no, sus francos), te matan en un turno suyo a 1 o incluso 2 de tus personajes.

Las defensas que hay en los escenarios son casi todas de medio nivel (no completa), que creo que cubren un 35% de fallo en caso normal, y casi siempre me aciertan los enemigos (muestra "lucky shot" o "super lucky shot" muy a menudo), mientras que en mi caso con porcentajes de 70% o más fallo bastante a menudo (pero no me quejaré justo de esto, ya conocemos a Xcom 2 con la cantidad de fallos al 90% XD ).

Luego, la vida que tienes respecto a la que tienen los enemigos es algo desproporcional, ellos son mas y tienen mas vida, no sé si lo normal es ir gastando con relativa frecuencia objetos de curación u objetos en general, yo esperaba que no pero a veces llega un momento que no me queda otra. Vale que tienes algunos poderes y habilidades pero no sé si lo compensa del todo, y mas teniendo en cuenta la energía que gastan o el tiempo de cooldown que tienen.

Al final en varios combates me da la sensación que el escenario es pequeño y/o los enemigos se mueven muchas posiciones, con lo cual aunque tácticamente empieces en ventaja no te da en ese 1º turno de sorpresa casi ni de matar a 1 (algunos tienen bastante vida, necesitas como 4 acciones tuyas normales... mínimo mas de 1 turno), con lo cual a lo poco que avanza 2 o 3 turnos ya tienes a todos encima tuyo y te van a matar sí o sí a alguno si no a 2, lo que hace que se vuelva cuesta arriba y casi mejor reiniciar el combate o dejarlo para cuando tengas mas nivel. Justo en el que estoy no tengo advertencia de nivel mas alto con lo cual debería poder eliminarlo sin mayor problema (es de una misión secundaria de mi nivel).

A ver cómo avanza la cosa, porque situaciones de desventajas no es que sea novedad, me ha pasado antes, pero los enemigos como que no iban muy a saco y/o no todos eran fuertes o tenían mucha vida. Pero justo este combate con todos los soldados resistentes y pegando y acertando como si nada siendo ellos mayoría, es que no acabo de ver que se pueda hacer sin gastar varios objetos (cosa que prefiero evitar en la medida de lo posible).
La clave del juego está ahora mismo por menos de 2€, estoy por pillar, una pero tengo tanto pendiente de jugar...
Explico cómo terminó mi historia de ayer con el combate tan difícil que tuve contra 5 soldados, aparentemente de un nivel similar al mío (no salía aviso de nivel mas alto) ya que por lo que conté ayer fue un poco desastroso y encima además de en ese primer combate luego tuve un 2º que me ayudó a encontrar una táctica algo guarrilla.

1º combate
Después de hacer muchos intentos (me tiré mas de hora y media con el combate, entre reintentos y buscando en google si hacía algo mal o no entendía :Ð ) acabé pasándome el combate sin curación (aunque al final me mataron a 1 pero no importa porque revive), con una táctica muy defensiva que consistía en algo mas o menos evidente pero que no me gusta hacerlo: empezar el combate a modo cebo con 1 del grupo mientras los otros están bastaste mas atrás en una zona con cobertura completa. Y esto por lo que comentaba, la cobertura media (que es la gran mayoría de coberturas de este juego) no sirve casi de nada, los enemigos, al menos en extremo, no fallan casi nunca.

Aún así el problema como dije es que los enemigos se hacen casi todo el escenario de combate con 1 movimiento, con lo cual de poco sirve porque te flanquean y te dejan vendido (porque son mas). Pero pasa algo raro (que luego explicaré mas claramente en el siguiente combate) y es que me da la impresión que cuando los alejas de su zona no vienen todos de golpe sino que van por grupos y otros se esperan, lo que creo que si esto es así me parece un cutre truco para no hacer tan difícil el juego. Bueno, o quizás algún tipo de unidad no es tan kamikaze y no se quiere juntar con otros compañeros para no ser blanco fácil de granadas y otros sí, no lo tengo claro.

Me pasé el combate sin saber muy bien cómo, porque me extrañó la actuación tan poco ofensiva de algunos enemigos, si hubieran querido me hubieran rodeado.


2º combate
Lo curioso vino justo en el siguiente combate, en una misión que sin entrar en spoiler, básicamente te dejan vendido contra 6 enemigos sin poder iniciar tú el combate preparándote las coberturas. De nuevo, probé varias formas, vi varios videos de gente e hiciera lo que hiciera 1 compañero iba a caer casi seguro y debería usar no 1 objeto de curación sino posiblemente varios. Solución? Correr como un gallina, pero no solo 1 vez (que la 1º vez la entiendo, nos rodean pues buscamos mejor posición), sino TODO el combate, corriendo y aprovechando el overwatch para atacar mas de 1 vez por turno (tantos como enemigos vengan hacia ti, si tienes balas), porque de normal solo atacas 1 vez. Al principio me pareció una guarrada y pensaba que no funcionaría por no poder irme tan lejos, pero vaya si funcionó.

Y con esa táctica pasó 2 cosas:
    - Pasé de cubrirme en ningún sitio, tan solo me iba tan lejos que no llegaran a disparar y usaran 2 movimientos (vamos, no tienen acción).
    - NO me seguían todos los enemigos, unos pocos se quedaban sin avanzar, creo que porque no había coberturas para todo (los estaba llevando a un puente, muy estrecho) pero no estoy seguro, con lo cual era mas factible matarlos de 1 en 1 porque no se me tiraban todos a la vez.

Video de uno haciendo lo mismo en esa misión en máxima dificultad (este video lo he visto hoy y no ayer), misión de nivel 4-6, esto sí puede ser spoiler para algunos de vosotros: https://youtu.be/arrT49RC6V0?t=3493

Que dentro de lo que cabe, justo en esta misión tiene sentido lo de salir corriendo tal y como empieza, pero el problema es que me pasa en mas de una misión, incluso en las que se puede preparar emboscadas (que son casi todas).


Con todo esto me quedó una sensación agridulce del juego, por una parte puedo pensar que bien porque algo que me parecía imposible lo he conseguido hacer pensando en una estrategia pero por otra es como que veo un poco "cutre" el modo de combatir. Porque veo que es eso o dar por hecho que te van a matar y al revivirte con objeto empiezas con todas las acciones, apenas penaliza el morir, ni siquiera en la máxima dificultad "Alpha editor". Y pienso que quizás es tan simple cambiar esto como bajar la dificultad, pero no lo creo porque no hay tanta diferencia de vida por parte de los enemigos ni del daño que te hacen (hace el problema mayor, pero el problema de base sigue existiendo).


Por último, escribí estas impresiones de lo de ayer y he estado jugando un poco a ver si se confirma lo que decía y sé jugar mejor... pero joder, es que el juego toca los huevos de una forma que no me parece normal y casi que me dan ganas de chetarme a veces. Cuando ya parece que he aprendido que las coberturas medianas son una mierda (35% penalización de acierto pero a la práctica parece 10% o menos) y que mejor las altas/completas (75% penalización), estaba haciendo otro combate de una secundaria de mi nivel y estando en una cobertura alta 3 enemigos (2 con escopeta y 1 sniper) me clavan 3 super lucky shot seguidos por la cara (vamos, que han acertado los 3). He leído algún reddit con quejas de la gente y algunos dicen que los sniper por ejemplo tienen bonus de acierto si disparan desde alto... pero me dispararon a nivel de suelo, y esto no es puntual, es que la diferencia de los disparos con suerte de la CPU respecto a los de mi equipo son desproporcionados.

Quiero pensar que aún no sé jugar bien al juego, pero no me creo que la mejor (única?) táctica para jugar bien sea estar haciendo el truco cutre de salir corriendo para que no lleguen a dispararte y abusando del overwatch para disparar mas de 1 vez por turno. Con Xcom, o Mutant Year Zero no recuerdo tantos problemas y el combate me pareció mas divertido y justo. Este me está costando cogerle el truco, a ver si lo acabo cogiendo, empezando por usar objetos, que no me gusta usarlos por no gastar, que soy muy ahorrador XD


PD: Mas quejas de la gente muy parecidas a las que digo, aunque estos que se quejan saben jugar menos que yo, porque en mi caso sí que hago los consejos de los que dicen que no es tan difícil (matar al principio en silencio) y se quejan de mas cosas que yo: https://steamcommunity.com/app/1649010/ ... 616682295/
¿Merece la pena si me gustó el Mutant Year?

Escucho opiniones muy contradictorias...gente que le gustó el MY y que aborrecen el Miasma.
PHANTASIA escribió:¿Merece la pena si me gustó el Mutant Year?

Escucho opiniones muy contradictorias...gente que le gustó el MY y que aborrecen el Miasma.


En estos casos es mejor salir de dudas uno mismo y no complicarse más. El juego esta en gog, rula libre sin protección ni amenazas de posibles virus. Pruebalo, si te gusta lo compras y sino, eso que te ahorras. Nadie mejor que tu va a resolver la duda de si te gusta o no.

Siempre va a haber gente que le guste e ignore ciertas cosas de juego que a lo mejor a ti te molestan y viceversa. Lo mejor ante la duda es probar uno mismo.
Buenos días.
Yo lo había probado cuando salió.
Me gustó mucho la ambientación.
Pero se me hicieron bola algunas misiones, debido a la dificultad.
Es primordial eliminar enemigos al principio de los combates, con sigilo, antes de que empiecen los turnos. Si no, se vuelve casi imposible.
No lo llegué a terminar, y era versión de los mares.
El Mutant YZ lo tengo comprado, pero tampoco lo terminé...
Abrazo.
@PHANTASIA en mi caso quería esperarme a terminar el juego para dar mi opinión, pero por si no te responde mucha gente que se haya pasado el juego de paso aprovecho para explicar un poco mi punto de vista, que con todo lo que me he quejado del juego muy posiblemente haya dado a entender que es peor de lo que me parece.

El juego me gusta porque el tipo de juego a lo Xcom me gusta bastante, y en concreto este juego la ambientación y los gráficos me parecen bastante currados en su estilo postapocalíptico.
A nivel de historia no puedo decir casi nada porque apenas he avanzado, aunque a priori no tiene mala pinta pero tampoco descarto que sea floja.

En cuanto al combate es donde he contado que tenía el mayor problema, debido a su dificultad algo absurda por momentos. Por decirlo de forma mas breve y simple, no me parece que el combate sea tan justo y divertido como los Xcom o el Mutant Year Zero y posiblemente requiera de mas consejos para saber encarar sus combates que en los otros 2 juegos.

Por los combates que he hecho hoy, incluso he hecho el 1º jefe, es posible que lo peor para mi ya haya pasado. Las primeras horas, según he leído, es lo mas difícil. Conforme avanzas te dan mas poderes, mas formas de matar con sigilo (lo que significa menos enemigos a la vez en combate) y por la experiencia que tendrás sabrás jugar mejor y hacerte mejores builds para tus pjs (también tendrás mas variedad, al principio es que estás bastante limitado).


No sé tampoco qué esperas, si es algo mejor que Xcom a nivel combate, casi que descártalo, pero si te gustó el Mutant lo vería recomendable. Aprovecho y recomiendo, como juego mas o menos similar, el Marvel's Midnight Suns. A mi marvel me da bastante igual pero el tipo de combate de estrategia por turnos con movimiento por escenario mas libre y no tan cuadriculado como un Xcom y con un sistema de habilidades con mazo de cartas (y eso que no es algo que me guste mucho) me pareció una combinación curiosa. Aquí puse mis impresiones iniciales que fueron muy buenas y 2 posts después me pasé el juego y puse varias cosas negativas (pero en global me dejó una muy buena impresión).
Ya me he pasado Miasma Chronicles y por suerte el problema de dificultad que comenté de unos pocos combates en los niveles 7-8 fue algo puntual, ya que al poco de avanzar la cosa mejoró siendo bastante mas justo. Vamos, que a nivel general el juego me ha acabado gustando bastante.

Como puntos mas fuertes, con diferencia esa ambientación postapocalíptica y los gráficos, que así como algunas caras dan un poco de penilla, el resto está bastante bien. Eso sí, como no te guste la ambientación el juego es repite mucho la misma idea (nos ha jodido, están en un mundo postapocalíptico XD ), mas de una captura he hecho en plan "vaya estampa", como esta de una zona de nivel 12 (lo pongo en spoiler por quien no quiera ver nada, pero no hay spoiler como tal):
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En cuanto a la dificultad que tanto insistí con los mis anteriores mensajes, voy a resumirlo con que me parece increíble lo difícil que me supuse unos 2 o 3 combates sueltos que tuve sobre el nivel 6-8 (sin usar objetos, ese fue mi error) y lo fácil que me ha resultado el resto del juego jugando en "difícil" y full tactical, no me lo acabo de creer la desproporción de dificultad (sin usar objeto, no tenía necesidad).

No puede ser que casi al principio de juego te hagan algunos combates de 3 contra 5 enemigos o más MUY CERCANOS (cuento con que se ha limpiado antes la zona de forma silenciosa) cuando no tienes apenas poderes ni te puedes curar mas que consumibles (que yo pensaba que me iba a quedar corto como abuse) y luego avanzas en el juego con varias opciones de curarte, con mas poderes, con mejoras en las armas (y cuidado con la escopeta, una pasada como revienta a grupos) y diría que como mucho te encuentras con situaciones similares pero con enemigos con mas vida simplemente.

Es decir, tú mejoras muchísimo pero los enemigos no mucho, con la diferencia considerable de dificultad.

En detalle, sin spoilers:
    - En muy poco rato pasé de tener 1 arma silenciosa (la tienes casi al principio del juego) y no poder curarme mas que con consumibles a tener 2 armas silenciosas (y un habilidad que hace las veces de "3º arma silenciosa") y poder curarme de una forma adicional. El cambio es brutal, pasas a poder limpiar mejor las zonas y empezar peleas contra menos enemigos y encima si te hacen daño con la nueva habilidad que cura de la hostia no usaba ni consumibles de curación (en realidad no usaba de ningún tipo XD ).

    - Ninguna de las peleas posteriores se me hizo difícil, incluso en el tramo final fue todo fácil, no hacía falta ni limpiar algunas de las zonas de forma silenciosa. Y la batalla final de hecho me pareció un cachondeo de lo fácil que era. Al principio del juego me metieron en la cabeza lo abusones que son con combates en los que te superaban en número continuamente y estaba bastante indefenso y llega el combate final y al final que estás super preparado te hacen eso? Es que hasta da tiempo a que el cooldown de las habilidades se recupere entre enemigos y enemigos, no entiendo nada :-?

    - Hay varios combates opcionales que te dan recompensas que sí que lo ponen un poco más difícil, pero nada del otro mundo. Había un par que sí tenían muy buena pinta porque había muchos enemigos y algunos muy fuertes pero resultó ser combates a 3 bandas, con lo cual estás ahí atacando y viendo como se pelean y si eso te atacan un poco XD


Y así a nivel general creo que no tengo mucho mas a destacar, la historia como tal no la suelo valorar porque es con diferencia lo que veo mas subjetivo, simplemente no me ha parecido mala, pero lo que no me ha gustado es la forma que tienen de contarte parte de la historia.

Lo de contarte cosas leyendo notas/terminales/etc no es algo que me guste mucho, pero en algunos juegos si no es mucha cosa lo suelo hacer. En este no es mucha cosa pero la forma en la que se leen las terminales de la compañera me causa una pereza muy grande. Se supone que lo quieren hacer mas o menos real pero creo que tanto mensaje vacío y repetitivo del tipo "accediendo", "no autorizado" con su mini esperas y demás cosas del estilo hacen mas mal que bien, al menos para mi. El prota tiene algo similar con los robots pero no es tan coñazo.
Estoy dándole caña al juego hasta el 3er dlc de Wartales (Rpg medieval por turnos) el 22 de Agosto, y el breve resumen es que si venías de su predecesor, el Mutant Year Zero, o buscas algo del estilo sigilo con combate Xcom, lo disfrutarás a tope... y lleva un tiempo costando nada [plas]

[rtfm] Miasma Chronicles

Respecto al MYZ lo mejora en todo (quitando que creo que hay menos personajes), talentos, escenarios, modificaciones de armas...

Es un juego sencillo pero entretenido... misiones, combate, mercadeo y listo. Os dejo unas capturas, saludos!!
[fumando]

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Lo tengo en Steam todavía sin catar. El Mutant Year Zero me encantó y me lo pasé con todos los dlc. Este he oído que desde que salió ha mejorado bastante.
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