[HO] Miitopia

1, 2, 3
Chenkaiser escribió:algunas de sus canciones.
¿Los personajes cantan?
kochambra escribió:
Chenkaiser escribió:algunas de sus canciones.
¿Los personajes cantan?

Jajajaja, ojalá.

Me refería a las melodías del juego. Ya puse antes que una de las pistas de batalla la tenía puesta como tono de llamada ene el móvil.
¡Oooh, qué pena! Que los personajes se pusieran a cantar a lo Rhapsody: A Musical Adventure hubiera sido la guinda perfecta para este juego [360º]
Chenkaiser escribió:
chibisake escribió:Subir sube, pero no deja de ser un Tomodachi Life con elemento de fantasía y muy leves toques RPG.

Yo lo pillé en 3DS, por suerte a 10 euros, y uf. No suelo arrepentirme de mis compras, pero no es un juego del cual pueda presumirse en una colección personal.

Pues yo soy lo contrario. No todos los juegos te sacan una carcajada como este xD

Me encanta tenerlo en la colección por su humor, su aire desenfadado, la originalidad y por algunas de sus canciones.


Es el mismo humor que Tomodachi Life, entre lo blanco y lo surrealista, pero son pocas coñas que no dejan de repetirse.
la verdad es que a la larga tiene que ser un coñazo leer las conversaciones al repetirse mas que el ajo, supongo que pasaré rapido los diálogos.
chibisake escribió:
Es el mismo humor que Tomodachi Life, entre lo blanco y lo surrealista, pero son pocas coñas que no dejan de repetirse.


Yo llevare unas 25h a ojimetro, y he visto 3 conversaciones repetirse solo, y situaciones ni una. Comparando con Animal crossing donde puedes tener al mismo vecino uno al lado del otro diciendote exactamente la misma frase, este tiene una variedad bastante grande
Killgrave escribió:
chibisake escribió:
Es el mismo humor que Tomodachi Life, entre lo blanco y lo surrealista, pero son pocas coñas que no dejan de repetirse.


Yo llevare unas 25h a ojimetro, y he visto 3 conversaciones repetirse solo, y situaciones ni una. Comparando con Animal crossing donde puedes tener al mismo vecino uno al lado del otro diciendote exactamente la misma frase, este tiene una variedad bastante grande


Yo llevo 2 horas y me han repetido algunas frases como 10 veces.

por cierto ¿cual es la mejor personalidad para cada trabajo?
Killgrave escribió:
chibisake escribió:
Es el mismo humor que Tomodachi Life, entre lo blanco y lo surrealista, pero son pocas coñas que no dejan de repetirse.


Yo llevare unas 25h a ojimetro, y he visto 3 conversaciones repetirse solo, y situaciones ni una. Comparando con Animal crossing donde puedes tener al mismo vecino uno al lado del otro diciendote exactamente la misma frase, este tiene una variedad bastante grande


Se repiten bastantes más veces. Es un juego cíclico.

La comparación con AC no viene a cuento, btw.
chibisake escribió:
Killgrave escribió:
chibisake escribió:
Es el mismo humor que Tomodachi Life, entre lo blanco y lo surrealista, pero son pocas coñas que no dejan de repetirse.


Yo llevare unas 25h a ojimetro, y he visto 3 conversaciones repetirse solo, y situaciones ni una. Comparando con Animal crossing donde puedes tener al mismo vecino uno al lado del otro diciendote exactamente la misma frase, este tiene una variedad bastante grande


Se repiten bastantes más veces. Es un juego cíclico.

La comparación con AC no viene a cuento, btw.

¿y AC no es cíclico? [+risas]
chibisake escribió:
La comparación con AC no viene a cuento, btw.


He dicho algo malo? Veo totalmente licito comparar dos aspectos de juegos donde hay un fuerte componente de interaccion con personajes que aparentan estar vivos y tener personalidad

Tengo visto que el juego tiene una serie de interacciones basadas en que mapa estas, la personalidad y clase de cada personaje, y su nivel de amistad. Si repites la misma zona constantemente con los 2 mismos personajes fuerzas a que se repitan las frases, porque es asi. A la que cambias de mapa, el nivel de amistad o cualquier otra variable, es cuando provocas variedad

Lo he notado porque cuando empece a jugar me hacia cada fase hasta sacar todos los caminos, pero a la que empece a dejar de hacer esto ( segundo y tercer mapa en adelante ) , no solo la dificultad estaba mejor y era menos facil, si no que la cantidad de situaciones empezaba a ser mucho mas variada. Y dentro de la misma situacion, he encontrado bastantes variantes

Por ejemplo, en la 1 zona, hay una escena con un arbusto con cosas que se mueven. Me he encontrado, 4 situaciones

- No habia nada
- Habia dinero
- Habia un enemigo
- Habia un compañero escondido el cual salta para pegarte un susto y descojonarse en tu cara

No he vuelto a ver lo del arbusto en los siguientes mapas, y he visto cosas distintas y nuevas, tanto en la posada como caminando por ahi

Por eso aconsejo no ir a completar todo, porque precisamente genera monotoneidad
Killgrave escribió:
chibisake escribió:
La comparación con AC no viene a cuento, btw.


He dicho algo malo? Veo totalmente licito comparar dos aspectos de juegos donde hay un fuerte componente de interaccion con personajes que aparentan estar vivos y tener personalidad

Tengo visto que el juego tiene una serie de interacciones basadas en que mapa estas, la personalidad y clase de cada personaje, y su nivel de amistad. Si repites la misma zona constantemente con los 2 mismos personajes fuerzas a que se repitan las frases, porque es asi. A la que cambias de mapa, el nivel de amistad o cualquier otra variable, es cuando provocas variedad

Lo he notado porque cuando empece a jugar me hacia cada fase hasta sacar todos los caminos, pero a la que empece a dejar de hacer esto ( segundo y tercer mapa en adelante ) , no solo la dificultad estaba mejor y era menos facil, si no que la cantidad de situaciones empezaba a ser mucho mas variada. Y dentro de la misma situacion, he encontrado bastantes variantes

Por ejemplo, en la 1 zona, hay una escena con un arbusto con cosas que se mueven. Me he encontrado, 4 situaciones

- No habia nada
- Habia dinero
- Habia un enemigo
- Habia un compañero escondido el cual salta para pegarte un susto y descojonarse en tu cara

No he vuelto a ver lo del arbusto en los siguientes mapas, y he visto cosas distintas y nuevas, tanto en la posada como caminando por ahi

Por eso aconsejo no ir a completar todo, porque precisamente genera monotoneidad


Puestos a comparar entonces es como el GTA: puedes interactuar con otros personajes, evolucionar el tuyo y escuchar diálogos graciosos.

XD
Killgrave escribió:
chibisake escribió:
La comparación con AC no viene a cuento, btw.


He dicho algo malo?


Malo no en intención. Pero es una falacia. Que otro juego de género distinto, también criticado en ese aspecto, tenga también comentarios repetitivos no hace mejor juego a Miitopia.

Que felicidades a quienes lo disfruten, yo no tengo problema con eso, pero sí hay que tener cuidado con que la gente lo compre con unas expectativas que no corresponden a la realidad del juego. Yo probé en 3DS, con la suerte de poder pillarlo a 10 euros, y mi conclusión después de varias decenas de horas es la que dije atrás: un Tomodachi Life con capa de pintura de fantasía que acaba en bucle infinito.

Si alguien va esperando un JRPG que se abstenga porque luego vendrán las decepciones.
chibisake escribió:
Killgrave escribió:
chibisake escribió:
La comparación con AC no viene a cuento, btw.


He dicho algo malo?


Malo no en intención. Pero es una falacia. Que otro juego de género distinto, también criticado en ese aspecto, tenga también comentarios repetitivos no hace mejor juego a Miitopia.

Que felicidades a quienes lo disfruten, yo no tengo problema con eso, pero sí hay que tener cuidado con que la gente lo compre con unas expectativas que no corresponden a la realidad del juego. Yo probé en 3DS, con la suerte de poder pillarlo a 10 euros, y mi conclusión después de varias decenas de horas es la que dije atrás: un Tomodachi Life con capa de pintura de fantasía que acaba en bucle infinito.

Si alguien va esperando un JRPG que se abstenga porque luego vendrán las decepciones.


Yo en parte coincido, el juego está muy bien y está entretenido, y bastantes diálogos hacen gracia sobretodo por lo absurdo, pero no pagaría precio completo por él, lo mismo que me pasa con otros juegos como los de Kirby. Esto no quiere decir que sean malos, solo que son más juegos de pasarte medio rápido y olvidar, y como el dinero es finito, mejor usarlo en otros que me llenen más.
Yo tampoco puedo valorar mucho por que he jugado la demo, pero por lo que he probado, pues que quieres que os diga. 50 euros por un port de ND3DS de un juego que pretende ser un RPG, pero que como RPG deja muchísimo que desear...

Podrá ser graciosete ( que tampoco me hace, la verdad, si tuviese 8 años igual si ) pero para mi es una medianía.
Sabiendo a quién va destinado el juego nunca entenderé algunas opiniones.

En el tema del precio no me meteré porque eso es cosa de Nintendo así que ellos sabrán. De todas formas me hace gracia que se le exija más profundidad a un juego en el que su mayor reclamo es poder utilizar Miis.

Es un juego hecho para gente casual, para todas las edades y sin muchas complicaciones para que cualquier persona no tenga problemas en entender cómo funciona y con el que echarse unas risas ¿qué esperábais?

Es como decir que Pocoyó no tiene una trama lo suficientemente interesante y por lo tanto es un producto "ñé". Quizá sea porque no sóis el tipo de público al que está destinado si lo que buscáis son mayores complejidades, cosa para la que, salta a la legua, el juego no fue concebido.
¿Alguien sabe si hay algún truco para ganar en el piedra, papel o tijera?

Sobre lo que estáis hablando sobre este juego, estoy de acuerdo con lo dicho en el mensaje anterior.
mogurito escribió:¿Alguien sabe si hay algún truco para ganar en el piedra, papel o tijera?

Sobre lo que estáis hablando sobre este juego, estoy de acuerdo con lo dicho en el mensaje anterior.


Es random. Cuando avanzas sale mas a cuenta gastarse los cupones en la ruleta si te sale una armadura que ya tengas y sea cara. Generalmente a partir de la 6/7 ( cada personaje tiene unas 20 ) al venderlas sacas mas de 1500. SI te toca en una posada una ruleta con el bloque de armadura grande, es mas rapido y probable que ganarle 3 veces a la mano. Yo asi acabe el "segundo reset" con casi 100000 gracmas :-| y sin buscarlo demasiado
Killgrave escribió:
mogurito escribió:¿Alguien sabe si hay algún truco para ganar en el piedra, papel o tijera?

Sobre lo que estáis hablando sobre este juego, estoy de acuerdo con lo dicho en el mensaje anterior.


Es random. Cuando avanzas sale mas a cuenta gastarse los cupones en la ruleta si te sale una armadura que ya tengas y sea cara. Generalmente a partir de la 6/7 ( cada personaje tiene unas 20 ) al venderlas sacas mas de 1500. SI te toca en una posada una ruleta con el bloque de armadura grande, es mas rapido y probable que ganarle 3 veces a la mano. Yo asi acabe el "segundo reset" con casi 100000 gracmas :-| y sin buscarlo demasiado

Entonces tiro de la ruleta, gracias
Si buscas sacar dinero, no tires los tickets 1 vez por posada. Acumula, asi cuando vayas a gastarlos las armaduras repetidas las vendes. Si vas a otro mapa la ruleta se resetea y te ofrece cosas nuevas
Killgrave escribió:Si buscas sacar dinero, no tires los tickets 1 vez por posada. Acumula, asi cuando vayas a gastarlos las armaduras repetidas las vendes. Si vas a otro mapa la ruleta se resetea y te ofrece cosas nuevas

Gracias, eso haré.
Chenkaiser escribió:Sabiendo a quién va destinado el juego nunca entenderé algunas opiniones.

En el tema del precio no me meteré porque eso es cosa de Nintendo así que ellos sabrán. De todas formas me hace gracia que se le exija más profundidad a un juego en el que su mayor reclamo es poder utilizar Miis.

Es un juego hecho para gente casual, para todas las edades y sin muchas complicaciones para que cualquier persona no tenga problemas en entender cómo funciona y con el que echarse unas risas ¿qué esperábais?

Es como decir que Pocoyó no tiene una trama lo suficientemente interesante y por lo tanto es un producto "ñé". Quizá sea porque no sóis el tipo de público al que está destinado si lo que buscáis son mayores complejidades, cosa para la que, salta a la legua, el juego no fue concebido.


No, por favor, no nos vayamos al "es para niños" para justificar un diseño de juego pobre y vago. Mira que suelo coincidir contigo en prácticamente todo pero aquí no estoy de acuerdo. También será mi último aporte al hilo en este tema (salvo respuesta) porque no quiero empañar el hilo.

El problema con Miitopia no está en buscar retos. Tampoco el "es para niños" (que no es así) lo justifica. Creí que al mencionar Tomodachi Life se entendería mejor que Miitopia es de esa deshonrosa colección de juegos de 3DS con sello Nintendo que, aprovechando la ola de ventas de la consola, fueron pensadas únicamente en sacar dinero y que, además, descuidan al jugador porque su uso útil, antes de entrar continuamente en bucle o ser atrapado por la monotonía, es muy escaso.

Yo no soy el público de un Mario. Sin embargo lo disfruto. Los niños se supone que tampoco son el público de un Zelda: Breathe of the Wild, y lo disfrutan.

Un Yo-kai Watch, un Splatoon, un Animal Crossing, un Super Lucky's Tale son juegos que, reducidos al absurdo, "son para niños" y sin embargo atrapan a varias generaciones de jugadores porque son juegos cuidados en su diseño que en la práctica se traduce en diversión para un espectro realmente amplio de jugadores. Son juegos con capas que permiten disfrutar en lo superficial para los más pequeños y profundizar para el disfrute de los adolescentes, jóvenes y adultos. ¡Si hasta Nintendogs es un juego más cuidado! Dejemos por tanto de tratar a los niños como un saco tonto de huesos que ha de tragar con lo primero que se le presenta ante los ojos.

Miitopia no es un juego para niños, es un juego "barato" para Nintendo que salió a la venta tras comprobar que Tomodachi Life fue inesperadamente un arrollador éxito en ventas. Eso no quita, como bien dijiste atrás, que tenga su carisma, pero ese es ya otro tema.

Bueno, os dejo tranquilos xD
@chibisake Jajaja, tal y como dices pensamos igual en muchas cosas pero en esta creo que discrepamos.

Yo sigo diciendo que es un juego casual para un espectro de público que va desde los más jóvenes hasta cualquier adulto y como tal, no va a profundizar en nada. Va a lo que va.

Has mencionado que Tomodachi Life era un producto que únicamente se utilizó para sacar dinero pero es algo que mucha gente que lo compró no piensa lo mismo ya que el juego les da lo único que pedían: utilizar su Mii y entretenerse un rato. Para tí eso puede ser que no fuera suficiente pero te garantizo que una gran parte del público que lo compró estaba encantado con él, igual que con este Miitopia.

Con esto me refiero a que tú lo verás desde tu propio punto de vista pero la gran virtud que tiene este título es que abarca muchos más, no sólo el del que juega RPGs, o el de los juegos entretenidos o hasta el del que se compra todo lo que saca Nintendo. Seguramente haya incluso quien únicamente tuviera el Ring Fit junto con este juego siguiendo la estela de los perfiles casual que surgieron con Wii de gente que no tocaba una consola ni con un palo (solo la compraban para acceder al Wii Fit más Wii Sports) como la gente de mediana edad que no utiliza la consola más que para jugar a "ese" juego y el resto ni existen. Y estos últimos me los he encontrado por tema de curro en muchos casos.

Por todo esto me parece injusto tratar al producto como algo "rápido e incompleto" cuando da precisamente lo que la gente de cualquier espectro busca: utilizar Miis de tu familia/conocidos/famosos mientras se entretienen un rato sin cumplir estrictamente el perfil "gamer" de jugar todos los días y la complejidad que ello conlleva. Esto tiene su handicap en que un buen jugón le encontrará las taras enseguida porque no tiene la profundidad que él necesita pero para un rato pues bien que le vale.

Con esto creo que ya ha quedado suficientemente clara mi versión de los hechos así que por mi parte también lo dejaré aquí [beer]
Bueno, adquirido, mi primera impresión ha sido muy buena, pero, y esto lo tengo que dejar claro, tengo una colección de Miis espectaculares de Wii que pasé a Wii U, ¿Cómo los paso a la Switch? porque volver a hacer los mas de 200 Miis que tengo y volver a hacerlos 1 por 1 sin los controles por movimientos me va a dar un dolor de cabeza pero yo este juego no lo puedo jugar sin mis Miis.

Si alguien sabe como pasarlos que se pronuncia por favor.
Yo me arrepiento de la compra, es extremadamente repetitivo y como los combates son casi automáticos pues cuando llevas unas horas aburre bastante, lo veo para hacer una mazmorra al dia o cada pocos dias. Me llevé muy buena impresión al principio pero luego es un bajón.
mogurito escribió:Yo me arrepiento de la compra, es extremadamente repetitivo y como los combates son casi automáticos pues cuando llevas unas horas aburre bastante, lo veo para hacer una mazmorra al dia o cada pocos dias. Me llevé muy buena impresión al principio pero luego es un bajón.


Otro igual por aqui... igual tuve mala suerte con las clases que cogi, hay algunas que controlandolas tu es mucho mas variado. Tampoco ayuda que las primeras 20h sea un maldito paseo y hasta el postgame no hayan enemigos que no mates en 1 o 2 rondas de turnos :(
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, adquirido, mi primera impresión ha sido muy buena, pero, y esto lo tengo que dejar claro, tengo una colección de Miis espectaculares de Wii que pasé a Wii U, ¿Cómo los paso a la Switch? porque volver a hacer los mas de 200 Miis que tengo y volver a hacerlos 1 por 1 sin los controles por movimientos me va a dar un dolor de cabeza pero yo este juego no lo puedo jugar sin mis Miis.

Si alguien sabe como pasarlos que se pronuncia por favor.

Amiibos, tienes que usar amiibos si o si.
Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, adquirido, mi primera impresión ha sido muy buena, pero, y esto lo tengo que dejar claro, tengo una colección de Miis espectaculares de Wii que pasé a Wii U, ¿Cómo los paso a la Switch? porque volver a hacer los mas de 200 Miis que tengo y volver a hacerlos 1 por 1 sin los controles por movimientos me va a dar un dolor de cabeza pero yo este juego no lo puedo jugar sin mis Miis.

Si alguien sabe como pasarlos que se pronuncia por favor.

Amiibos, tienes que usar amiibos si o si.


Ohú menos mal porque con la cantidad de Miis que tengo no me hacía a la idea de ver persojanes random en el juego. En cuanto pueda me agencio algún amiibo a ver el cómo lo hago.
Don_Boqueronnn escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, adquirido, mi primera impresión ha sido muy buena, pero, y esto lo tengo que dejar claro, tengo una colección de Miis espectaculares de Wii que pasé a Wii U, ¿Cómo los paso a la Switch? porque volver a hacer los mas de 200 Miis que tengo y volver a hacerlos 1 por 1 sin los controles por movimientos me va a dar un dolor de cabeza pero yo este juego no lo puedo jugar sin mis Miis.

Si alguien sabe como pasarlos que se pronuncia por favor.

Amiibos, tienes que usar amiibos si o si.


Ohú menos mal porque con la cantidad de Miis que tengo no me hacía a la idea de ver persojanes random en el juego. En cuanto pueda me agencio algún amiibo a ver el cómo lo hago.

Con cualquiera te sirve, figura o tarjeta, lo que veas mas barato. [+risas]
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