[HO] Monster Hunter Wilds - 7º Trailer (trailer de lanzamiento) ( act 12-2-2024 ¡)

Encuesta
¿que arma vas a usar principalmente?
6%
4
11%
8
3%
2
11%
8
1%
1
8%
6
8%
6
1%
1
1%
1
8%
6
31%
22
6%
4
 0%
0
3%
2
Hay 71 votos.
@GAIZKO LSK Por lo que leo, a ti te jode el juego activar el pack de texturas. Exactamente que es lo que te pasa? Se te congela en la pantalla de carga o te baja el rendimiento pero puedes jugar?
No las tengo instaladas a la espera de que lo solucionen.
A mí con la 4090 y el 9800x3d me va bien con el fg activado y dlss en calidad. Tenía miedo al llegar al pueblo pero se queda en 105-110 fps. Aunque al activar fg la latencia sube en algunos momentos a 58, de momento no lo he notado y parece que responde bien.

Los que habláis del rise es que son las dos ramas actuales del mh. Rise está proyectado para switch y porteado en el resto. Tanto este como world están proyectados en ps5/xbx y porteados a pc. Ya paso con world al principio que el rendimiento dejaba bastante que desear si no tenías lo más top en componentes. Poco a poco irán parcheando seguro.
Me ha saltado un update de unos 240mb,nose que cambia pero dudo que arregle gran cosa.
Por cierto, ¿se puede desinstalar el dlc de las texturas? ¿o he de reinstalar el juego completo desmarcando ese DLC? Por lo que leo esta totalmente roto y fastidia bastante el rendimiento
Alguien a probado a meterle dlss 4 si mejora el rendimiento?
astarothbcn escribió:Me ha saltado un update de unos 240mb,nose que cambia pero dudo que arregle gran cosa.
Por cierto, ¿se puede desinstalar el dlc de las texturas? ¿o he de reinstalar el juego completo desmarcando ese DLC? Por lo que leo esta totalmente roto y fastidia bastante el rendimiento

Mucha gente está reportando que el update hace que no inicie el juego
joer pues buen update si señor
astarothbcn escribió:Me ha saltado un update de unos 240mb,nose que cambia pero dudo que arregle gran cosa.

para desinstalar el dlc de texturas, te vas a propiedades del juego en steam y en el apartado DLC desactivas el pack.
He actualizado y a mi me va sin problemas, en los foros de steam, como he dicho antes hay gente reportando que no funciona despues del update.
A mi después del update no me inicia, me salta una ventana al rato de informe de errores y luego cierra el juego, no utilizo ningún mod o programa externo.
(mensaje borrado)
capuxino escribió:

para desinstalar el dlc de texturas, te vas a propiedades del juego en steam y en el apartado DLC desactivas el pack.

Gracias,a ver si a la tarde pruebo si tiene mejor rendimiento sin el pack
WGP Kakashii escribió:Alguien a probado a meterle dlss 4 si mejora el rendimiento?

Yo lo he probado con swapper y nvidia inspector en preset K. La verdad no mejora porque, creo yo, el gran problema del juego son los saltos en la estabilidad de los FPS, pudiendo dar saltos de 40 o más cuando está Frame Generation activo.
Por otro lado, tengo dudas de si se puede activar el modelo transformer (se supone que con preset K lo hace), pero me costó ver diferencias gráficas importantes en el modo rendimiento.

edit: Recuerda tener en cuenta que el modelo transformer de DLSS 4 reduce los FPS hasta un 10% o por ahí. Osea es mas lento, pero con mejores resultados en la calidad gráfica.

Finalmente pude conseguir mejor estabilidad de FPS con los siguientes métodos:

- Bajando todas las configuraciones a medio o alto, no usar ultra.
- El pack de texturas de alta resolución desactivado, en este momento lo veo imposible de usar, una pena, pero me genera un stutter imposible.
- Limitando los FPS desde la app de nvidia a la parte baja del rango....odio tener que hacer esto, pero prefiero sacrificar algo de fluidez que aguantar los tirones.
- Ray tracing no lo voy ni a probar, que igual en este juego es normalito.

Juego en 4k, FG, DLSS quality en este momento, con una rtx 4080 super y un ryzen 7 9800x3D. No sé si debería ir sobrado, pero debería estar bien y me atrevo a decir que es el juego peor optimizado que he probado en esta compu. Igual soy adicto a la saga y le estoy metiendo...no llego a esperar a los parches. [+risas]
onitaku escribió:A mi después del update no me inicia, me salta una ventana al rato de informe de errores y luego cierra el juego, no utilizo ningún mod o programa externo.

Prueba a verificar la integridad de los archivos en Steam.
Silleret escribió:@GAIZKO LSK Por lo que leo, a ti te jode el juego activar el pack de texturas. Exactamente que es lo que te pasa? Se te congela en la pantalla de carga o te baja el rendimiento pero puedes jugar?
No las tengo instaladas a la espera de que lo solucionen.

El pack de texturas rompe el juego, al menos en mi caso, y las texturas en alto parecen texturas de hace 2 generaciones, la iluminación es mehh, el RT que le han metido no se ni por donde cogerlo, y zonas con mucho detalle parecen un borrón literal, no puedes diferenciar nada, y tengo un monitor OLED de 360hz. Se tocan los huevos a 2 manos las desarrolladoras.

Y otro punto negativo que le doy es la dificultad, tengo mas de 1000h en monster hunter y diría que de momento es el mas fácil de lejos.
Acabo de llegar y se me está actualizando el juego, pero no encuentro información de que han tocado o solucionado... ein?
De verdad, no se puede jugar de esta manera. Jugando en cooperativo va y me crashea el juego. Es que me cago en la puta el estado actual en que salen los juegos macho, de verdad.

Ni un puto juego más compro de lanzamiento hasta no estar seguro de que ha salido impecable. Que te pase esto en partidas coop me parece una putada y es lamentable.

A parte de todo esto que me parece lo más primordial me parece un cacao jugar en coop. Te das cuenta de esto cuando hasta en el canal oficial de capcom han tenido que hacer un video explicando como se hace.
Buenas, a mí lo que me pasa desde la última actualización, es qué cada cierto tiempo se congela el juego 4-5 segundos y luego continua, lo hace de manera aleatoria y sin caídas fps.
Estoy con uno "de rayos" y no soy capaz de pasarlo, no por la dificultad sino por que el juego peta todo el rato.
El combate vicia, pero todo lo demas es malisimo. Graficos de mierda, historia yo creo que es la peor que he visto jamas y mira que he jugado mierda infumables.
Yo al final lo he subido a 2K en la 4060 por la excesiva borrosidad y DLSS Calidad y la noche y el dia, y también la noche y el dia los FPS que he debido de perder como 20 o asi xD

Tambien baje las texturas a medio porque en alto estan bugueadas y da sttuter y bestia, pero en medio perfecto y no noto mayor diferencia.

De momento parece que aguanta bien a 60fps (no puse el contador pero me dio la impresión que iba la mayoria del tiempo a 60, igual algun framedrop por ahi y por alla pero bastante bien).

Ah, y me uno al club de hate contra Nata, que niño mas repelente [+risas]
Debo de tener suerte con el dlss swapper + dlss4 y lowless scaling me va a 144fps en ciudad o combate con una 4080, supongo que es lo esperable pero todo el mundo habla de que les va tan mal...

Ojalá os lo arreglen pronto por qué el juego es un auténtico escándalo en HR, el mejor MH para mi de lejos y tengo varias miles de horas en la saga.
graficamente justito las cosas como son pero capcom es asi
@GAIZKO LSK Entonces paso del pack de texturas y esperaré a que lo arreglen. Gracias!
Tema dificultad, tu lo has dicho, 1000 horas... Ya no somos los mismos jugadores. Veo normal que lo encontremos hasta fácil. Aún y así, ya me han carteado 3 veces, Doshaguma, Ajakan y nu udra. Una vez cada uno.
El juego tiene una dificultad bien ajustada, lo que pasa es que hay gente que le ha echado más horas al Monster Hunter que a su propia familia y si CAPCOM llega a establecer la dificultad pensando en ellos, sería imposible que alguien pudiera introducirse en la saga con este título.
Yo le habré echado unas 300 horas entre World y Rise y aunque por ahora no me parece difícil, soy consciente de que cuando lleguen los curtidos y otras bestias el juego será lo suficientemente retador como para, al menos, no tener la sensación de ser un paseo.

@KnightSolaire el problema no es sólo de framerate, hay algo más. Yo tengo una 4090, el juego se mantiene estable en el framerate (lo tengo fijo a 75, va holgado, podría ponerse a más) y sigue viéndose sin la fluidez que debería, como si van otros juegos. Hace cosas raras en las texturas, no va igual de suave en todas las zonas aunque el FR es el mismo...). Cosas raras.
Es que éste motor, para la carga de texturas, se ve que en entornos tan grandes se atraganta. En juegos como los Resident, más cerrados, pues no hay mucho problema...
A alguien mas le pasa que el juego se pasa por el forro la limitación de FPS? Pongo 60, y luego lo pongo en limitado, y el juego sube a 100, 90, 80... Y no quiero que me de esos bailes.
@Cranex si,a mi almenos tambien me pasa.
@astarothbcn Bueno pues entonces tiene pinta de ser un bug. A ver si lo solucionan con algún parche.

Creo que lo que menos me gusta del juego es lo "apagado" que se ve, los colores no son vivos, ni siquiera en el bosque donde los verdes deberían ser mas verdes etc.
Es que mirad las capturas que subieron en la pagina de la tienda de steam. No parece el mismo juego [facepalm]
Y aparte de los colores, si os fijáis en las capturas, los personajes y los monstruos se ven muy nítidos, y ya no se que subirle para que se vean así.
Es curioso lo de este juego/ los medios como lo ponian en sus impresiones que iba ser...Y al final pues esta mas o menos en lo que suelen ser que es notable lo cual esta bien eh,con sus cosas buenas/nuevas;Pero con un modo historia que se hace pesada por como se enlloran en chorradas y en lo tecnico.... Lo tiene todo, rendimiento mas que mejorable,unas texturas alta resolucion que no se ni como definirlo y visualmente no se puede decir que estemos en la next gen,como se ve... Ni de coña.
Me pregunto ¿Que hacen los testers o quien competa en algunas compañias?Es el gran misterio en el sector de videojuego [carcajad] .

Por cierto lo del control con el mando, la configuracion de botones es para que se lo miren; La misma direccion de cruceta para varias acciones. Por ejemplo,cambiar de arma, llamar al chocobo dopado....¿Es asi verdad? ¿Se puede solucionar? A mi me pasa.

Pues nada este monster te da una de cal y una de arena.Es un buen juego,pero creo que las cosas negativas sobresalen demasiado, de momento.
Saludos jugones [beer]
Cranex escribió:@astarothbcn Bueno pues entonces tiene pinta de ser un bug. A ver si lo solucionan con algún parche.

Creo que lo que menos me gusta del juego es lo "apagado" que se ve, los colores no son vivos, ni siquiera en el bosque donde los verdes deberían ser mas verdes etc.
Es que mirad las capturas que subieron en la pagina de la tienda de steam. No parece el mismo juego [facepalm]
Y aparte de los colores, si os fijáis en las capturas, los personajes y los monstruos se ven muy nítidos, y ya no se que subirle para que se vean así.

Ayer mismo estaba pensando en el tema de los colores, me pasa lo mismo, que lo veo sin fuerza, apagado en cualquier escenario, le falta algo de intensidad de color.
Por otro lado, rendimiento, muy muy mejorable, 7800x3d, 3080ti y 64 gb de ram, a 2k con todo en alto no pasa de 70fps...
El juego en general está guapo , el combate me está encantando y lo de llevar las dos armas da mucho juego.
Hace mucho tiempo que le di al World, pero si creo que este es mas largo hasta que te "sueltan" en el mundo, de hecho, llvo 20 horas y parece que le queda.
Sobre el multi, es un puto engorro jugar con alguien la verdad, si lanzas bengala sin problemas, pero con un amigo, hay que hacer un master en ingeniería..........
Tampoco espero una historia de 10, pero si no es así, haznos una historia corta y dejanos libres lo antes posible , que es a mi lo que me gusta, lo dicho, para mi este es aspecto mas negativo, pero vamos, se vienen unas cuantas horas de vicio......
los colores son asi por el tema historia cuando avances y el tiempo se aclare veréis como es muy colorido.

@astarothbcn @Cranex eso es porque teneis activado el frame generation, teneis que activar la vsync desde el panel de nvidia asi:

Kurosawa42 escribió:Es curioso lo de este juego/ los medios como lo ponian en sus impresiones que iba ser...Y al final pues esta mas o menos en lo que suelen ser que es notable lo cual esta bien eh,con sus cosas buenas/nuevas;Pero con un modo historia que se hace pesada por como se enlloran en chorradas y en lo tecnico.... Lo tiene todo, rendimiento mas que mejorable,unas texturas alta resolucion que no se ni como definirlo y visualmente no se puede decir que estemos en la next gen,como se ve... Ni de coña.
Me pregunto ¿Que hacen los testers o quien competa en algunas compañias?Es el gran misterio en el sector de videojuego [carcajad] .

Por cierto lo del control con el mando, la configuracion de botones es para que se lo miren; La misma direccion de cruceta para varias acciones. Por ejemplo,cambiar de arma, llamar al chocobo dopado....¿Es asi verdad? ¿Se puede solucionar? A mi me pasa.

Pues nada este monster te da una de cal y una de arena.Es un buen juego,pero creo que las cosas negativas sobresalen demasiado, de momento.
Saludos jugones [beer]

Si solo quieres llamarlo, es arriba, si quieres cambiar de arma (que lo llama porque solo puedes cambiarlo sobre la montura) es derecha.

Alquien ha probado el tema de cambiar la version de directstorage, desactivarlo o forzarlo a que el juego use la gpu, con "reframework dev tools", en vez del cpu como esta por defecto?
He visto que en varios sitios esto mejora los minimos y bastante las fluctuaciones de FPS.
sadistics escribió:
Kurosawa42 escribió:Es curioso lo de este juego/ los medios como lo ponian en sus impresiones que iba ser...Y al final pues esta mas o menos en lo que suelen ser que es notable lo cual esta bien eh,con sus cosas buenas/nuevas;Pero con un modo historia que se hace pesada por como se enlloran en chorradas y en lo tecnico.... Lo tiene todo, rendimiento mas que mejorable,unas texturas alta resolucion que no se ni como definirlo y visualmente no se puede decir que estemos en la next gen,como se ve... Ni de coña.

Saludos jugones [beer]

Si solo quieres llamarlo, es arriba, si quieres cambiar de arma (que lo llama porque solo puedes cambiarlo sobre la montura) es derecha.

Ah vale. Imagino que lo de cambiar el arma solo encima de la montura ,supongo lo hacen para darle cierto sentido realista/logico ;Probare tambien lo de los items porque me pasaba algo parecido.Muchas gracias.
Saludos [beer]
@zeles Es verdad, pero ahora se queda clavado en 75, y no veo ninguna opción que establezca eso.
Si desactivo el suavizado de bordes deja de estar borroso, el problema es que para configurar esa opción hace falta desactivar el DLSS, y me pasa de ir a 75 fps o mas a irme a 37, 38. Una mierda que no sean opciones independientes.
@Cranex normalmente los fps con la vsyn los fija en los hercios de tu monitor, si tu monitor es de 75 hercios entonces los fijará en 75 fps.

usa fsr y fijalo en modo calidad, verás que no te da peor resultado que dlss.
733 respuestas
111, 12, 13, 14, 15