[HO] Monster Hunter Wilds (ya disponible)

Encuesta
¿en que modo gráfico estas jugando a mh:wilds?
39%
43
44%
48
17%
18
Hay 109 votos.
Shisui escribió:
ros escribió:Pues va a tocar esperar 6 neses o 1 año para comprarlo. Manda huevos con la puta lacra esta que va a llegar PS6 y vamos a tener pendiente medio catálogo de PS5 para jugar con un mínimo de optimización, consola de 800€ mediante [facepalm]

¿No tenías la Pro? En ella no hay problemas.

La tengo pero no creo que sea culpa de ella que los juegos salgan con tanto margen de mejoría por decirlo de alguna manera.
ros escribió:
Shisui escribió:
ros escribió:Pues va a tocar esperar 6 neses o 1 año para comprarlo. Manda huevos con la puta lacra esta que va a llegar PS6 y vamos a tener pendiente medio catálogo de PS5 para jugar con un mínimo de optimización, consola de 800€ mediante [facepalm]

¿No tenías la Pro? En ella no hay problemas.

La tengo pero no creo que sea culpa de ella que los juegos salgan con tanto margen de mejoría por decirlo de alguna manera.

Imagino que se refiere a que teniendola no se entiende que esperes medio año o mas para adquirir el juego ya que en la pro va como deberia ir cualquier juego de consola full hd y 60 fps como minimo xD

Esto tendria mas logica viniendo de alguien con la ps5 base, que si juega con 60 fps no tiene ni 1080p
Pero el mal rendimiento ¿es por pura vagueza (o falta de tiempo/recursos) o porque estos estudios de CAPCOM en mundos abiertos quieren abarcar mas de lo que los sistemas actuales pueden?

Dragon's Dogma II y ahora este... y coinciden en ser mundos abiertos "de aventuras" (que se sienten vivos).
El Max Dood está jugando ya (versión PC) en directo:

@davidDVD Yo creo que es más porque el RE Engine en mundos abiertos no da para más, y que algo de vagancia habrá, por eso mejorará con el tiempo.
@Thango yo no usaria el termino "vagancia" por que esta claro que van a tope, que con el tiempo lo arreglen no es cuestion de que sean vagos, si no que tienen recursos y tiempo limitado.

Es lo de siempre, lo lanza tal y como esta ahora, o esperan un año mas y lo lanzan con las mejoras que meteran en un año?

A mi me da que el motor da para lo que da.

Un saludo.
@Moraydron Sí, puede que tengas razón.
davidDVD escribió:Pero el mal rendimiento ¿es por pura vagueza (o falta de tiempo/recursos) o porque estos estudios de CAPCOM en mundos abiertos quieren abarcar mas de lo que los sistemas actuales pueden?

Dragon's Dogma II y ahora este... y coinciden en ser mundos abiertos "de aventuras" (que se sienten vivos).

Yo al Dragon's Dogma 2 poco le veo de mudo abierto, ya que casi siempre te obliga a ir por caminos con bifurcaciones mas o meno explorables y te obliga a pegarte unas caminatas de cuidado siempre volviendo a pasar por estos.
Nada que ver con un oblivion, Skyrim o incluso un kingdom of Amalur (PS3). Hasta el 1er Dragon's dogma siendo más pequeño que este, me pareció más "abierto".

Yo creo que no saben hacer mundos abiertos o simplemente tal vez el motor que tienen no sea adecuado para eso.
Pues yo no lo veo tan mal en la Pro, me cuesta entender tanta gente poniendo el grito en el cielo. Capcom ha demostrado que entornos más cerrados su REengine es de lo mejorcito, Dragon Dogma sin ir más lejos (y no es precisamente entorno cerrado), es para mí top de esta generación en lo técnico. Quiero decir que si han tenido que 'recortar' por tantos frentes, es porque la envergadura que han querido transmitir aquí es más grande de lo habitual. Por supuesto todos preferiríamos un juego a 4k/120fps, pero eso es tan relativo, que es ridículo pensar que pueda ser un estándar y se pueda meter a todos los juegos en el mismo saco.

Creo que en este caso está justificado lo limitado en lo técnico, para mí es claro que están apuntando a otros objetivos con este Monster Hunter. Y vamos, reitero que me parece que se ve y se mueve bastante bien, al menos en Pro que es la versión que me interesa.

Para mí Worlds fue el segundo MH que jugaba, y con el que realmente me metí hasta el fondo en este universo. Sin ser un super fan de la franquicia, poco a poco me ha ido convenciendo este Wilds, y llevo ya unos días intentando esquivar trailers y gameplays porque al final lo voy a ver todo antes de empezar.

Lo dicho, pinta muy bien. Yo me jugaré la campaña completa en solitario y después empezaré con el online, que malditas ganas de meterle horas a esto.

[beer] [beer] [beer]
Rubhen escribió:Pues yo no lo veo tan mal en la Pro, me cuesta entender tanta gente poniendo el grito en el cielo. Capcom ha demostrado que entornos más cerrados su REengine es de lo mejorcito, Dragon Dogma sin ir más lejos (y no es precisamente entorno cerrado), es para mí top de esta generación en lo técnico. Quiero decir que si han tenido que 'recortar' por tantos frentes, es porque la envergadura que han querido transmitir aquí es más grande de lo habitual. Por supuesto todos preferiríamos un juego a 4k/120fps, pero eso es tan relativo, que es ridículo pensar que pueda ser un estándar y se pueda meter a todos los juegos en el mismo saco.

Creo que en este caso está justificado lo limitado en lo técnico, para mí es claro que están apuntando a otros objetivos con este Monster Hunter. Y vamos, reitero que me parece que se ve y se mueve bastante bien, al menos en Pro que es la versión que me interesa.

Para mí Worlds fue el segundo MH que jugaba, y con el que realmente me metí hasta el fondo en este universo. Sin ser un super fan de la franquicia, poco a poco me ha ido convenciendo este Wilds, y llevo ya unos días intentando esquivar trailers y gameplays porque al final lo voy a ver todo antes de empezar.

Lo dicho, pinta muy bien. Yo me jugaré la campaña completa en solitario y después empezaré con el online, que malditas ganas de meterle horas a esto.

[beer] [beer] [beer]

Si es que el problema no es la Pro, el problema es la consola base. El modo rendimiento es una castaña absoluta. Yo también lo juego en la Pro, pero jugué la Beta que era la versión que corría el modelo base. Por poco no me arranco los ojos.

Desde la primera cinemática ya he notado que es casi otro juego por la enorme diferencia gráfica tan palpable que hay
No sé si se ha comentado sobre el tema pero ¿sabéis algo del envío del juego por parte de Amazon? Sale mañana y a un amigo mío ya le han cobrado la steelbook aunque le sigue marcando que le llega el martes y a mí ni eso, ni me han cobrado nada y me sigue marcado entrega el martes... :(

La primera vez que Amazon me hace esto. Con el Wukong ya me ponía algo parecido con la entrega pero unos días antes me lo actualizó y el día antes me lo cobró, aquí de momento ni una cosa ni la otra.
@Shisui ¿En qué modo lo estás jugando en la Pro?
CASTIGADOR está baneado hasta el 30/3/2025 18:48 por "faltas de respeto, troleo"
Thango escribió:Los que ya tengáis opción a jugarlo, podéis decir si durante la historia se puede uno desviar y hacer monstruos a su aire?

Es por jugar la historia en co-op pero si por lo que sea no coincido con mis amiguis pues poder seguir jugarlo haciendo misiones sueltas.

Si puedes, pero solo monstruos autorizados, si cazas uno que por historia no hayas cazado te dira que ese no puedes.

PD: El ONLINE ya funciona
ros escribió:@Shisui ¿En qué modo lo estás jugando en la Pro?

De momento en el equilibrado con una pantalla de 120hz. La sensación que me ha dado tras el primer combate es de que ahora sí parece un MH de nueva generación, impresión que no tuve tras jugar la beta, que no estaba optimizada para la Pro.

De momento estoy testeando los modos para ver cuanta diferencia hay entre balanceado y rendimiento. Aun así, en equilibrado te puedo afirmar que el juego luce espectacular.
CASTIGADOR escribió:

A que te refieres? Hasta las 00:00 no se puede jugar no????
Estoy que me subo por las putas paredes.... quiero darle ya... hasta la tarde de mañana no lo empiezo.

@piterretip Creo que la gente que lo tiene en físico puede darle ya.

Lo cierto es que es bastante tocabolas que la peña de digital, hasta las 00.00 no puedan jugar en muchos casos, supongo que este no será menos.

Yo confieso que he pasado de Ps5 normal a la PRO por este puto juego, es una calentada? si. Me lo puedo permitir? También.

Mi TV es buena pero antigua como 13 años de 55" una samsung, espero que el modo rendimiento no me sangren los ojos en la PRO para darle a 60fps del tirón.
Shisui escribió:
ros escribió:@Shisui ¿En qué modo lo estás jugando en la Pro?

De momento en el equilibrado con una pantalla de 120hz. La sensación que me ha dado tras el primer combate es de que ahora sí parece un MH de nueva generación, impresión que no tuve tras jugar la beta, que no estaba optimizada para la Pro.

De momento estoy testeando los modos para ver cuanta diferencia hay entre balanceado y rendimiento. Aun así, en equilibrado te puedo afirmar que el juego luce espectacular.

Muchas gracias. Seguro me quedaré con balanceado también. Disfrútalo.
Savonak escribió:Estoy que me subo por las putas paredes.... quiero darle ya... hasta la tarde de mañana no lo empiezo.

@piterretip Creo que la gente que lo tiene en físico puede darle ya.

Lo cierto es que es bastante tocabolas que la peña de digital, hasta las 00.00 no puedan jugar en muchos casos, supongo que este no será menos.

Yo confieso que he pasado de Ps5 normal a la PRO por este puto juego, es una calentada? si. Me lo puedo permitir? También.

Mi TV es buena pero antigua como 13 años de 55" una samsung, espero que el modo rendimiento no me sangren los ojos en la PRO para darle a 60fps del tirón.

Mi monitor es un FullHD de 2016 y ya se va quedando atras pero por ahora voy a seguir con él.

Y el MH Wilds lo voy a jugar en PS5 base. El World me lo pasé en una PS4 base y lo disfruté igual... nunca fui muy exigente en cuánto a rendimientos. Probaré en equilibrado a ver que tal va y ya si mejora o no a World me daré cuenta apenas juegue unos minutos pues he jugado a World las últimas semanas y tengo el ojo hecho en ese sentido.

Obviamente confiaremos en que futuras actualizaciones vayan puliendo cosas.
@RafaFyty21 Yo nunca he sido exigente con el tema fps o gráficos, pero conforme pasan los años (que uno ya va cumpliendo) van saliendo cositas.... ahora tengo menos aguante y menos mal que me operé de la vista (lo mejor que he hecho en mi vida XD)

Para que te hagas una idea el "desenfoque" lo desactivo prácticamente en todos los juegos ya, el Wukong tuve que cambiar al modo rendimiento (que encima a veces me iba raro en la Normal) porque tras 30 minutos en modo resolución se me pone mal cuerpo (pero que no puedo seguir jugando).

Este MH la beta lo puse en calidad, xq aunque prefiero FPS se veía demasiado borroso para mi gusto.

Ya te digo buscaré el punto entre "calidad" y no acabar con mal cuerpo.

Respecto al World me acuerdo de jugarlo en ps4 normal y luego notar bastante cambio (resolución) cuando lo jugué en ps4pro.

Yo espero que el juego mejore aunque sea un poquito con el tiempo...
Savonak escribió:@RafaFyty21 Yo nunca he sido exigente con el tema fps o gráficos, pero conforme pasan los años (que uno ya va cumpliendo) van saliendo cositas.... ahora tengo menos aguante y menos mal que me operé de la vista (lo mejor que he hecho en mi vida XD)

Para que te hagas una idea el "desenfoque" lo desactivo prácticamente en todos los juegos ya, el Wukong tuve que cambiar al modo rendimiento (que encima a veces me iba raro en la Normal) porque tras 30 minutos en modo resolución se me pone mal cuerpo (pero que no puedo seguir jugando).

Este MH la beta lo puse en calidad, xq aunque prefiero FPS se veía demasiado borroso para mi gusto.

Ya te digo buscaré el punto entre "calidad" y no acabar con mal cuerpo.

Respecto al World me acuerdo de jugarlo en ps4 normal y luego notar bastante cambio (resolución) cuando lo jugué en ps4pro.

Yo espero que el juego mejore aunque sea un poquito con el tiempo...

Sé a lo que te refieres pues yo adquirí por colección la PS4 Pro de Edición Limitada de MHWorld tiempo después y noté la diferencia

Bueno va, que ya queda nada y ya tengo el juego en camino 😇
This week’s Famitsu review scores are in.

Monster Hunter Wilds (PS5, Xbox Series) – 9/10/10/10 [39/40]
CASTIGADOR está baneado hasta el 30/3/2025 18:48 por "faltas de respeto, troleo"
piterretip escribió:
CASTIGADOR escribió:

A que te refieres? Hasta las 00:00 no se puede jugar no????

Yo llevo jugando desde ayer, el online se activo esta tarde sobre las 14:00-15:00
(mensaje borrado)
Kratos se une a la caza:

Imagen

Imagen

Por cierto en una de las conversaciones que he tenido en el juego he notado un poping horrible y en distancias cortas. (PS5 PRO, modo equilibrio)
Creí que el personaje quedaba guardado directamente unido a tu cuenta, y resulta que había que registrarlo de alguna manera, guardando no sé que código.

Putabida de dimensiones inhóspitas. Máster facepalm.
Encuesta de modo equilibrado, rendimiento etc
Nada que ver el juego con la beta en ps5 base.

En equilibrado no dejan capar frames a menos que tengas tele vrr, y con el primer monstruo si que he notado algo de tirones pero nada grave.
Existe una opción similar a los clanes de cualquier otro juego, se puede estar en un total de 8 a la vez con un máximo de 50 usuarios.

¿Creamos el "clan" de EOL?

Así nos podemos unir fácil a las cazas y chatear ingame.
Que tal las mejoras de la pro? Están ya implementadas o tiene que salir todavía el parche Pro?
eR_XaVi escribió:Nada que ver el juego con la beta en ps5 base.

En equilibrado no dejan capar frames a menos que tengas tele vrr, y con el primer monstruo si que he notado algo de tirones pero nada grave.

Imagino que era de esperar la mejoria en PS5 base del juego final respecto a la beta.

En que modo consideras que se disfruta mas? Equilibrado?
Yo imagino jugaré en ese pues mi monitor solo es FHD 1080p
RafaFyty21 escribió:
eR_XaVi escribió:Nada que ver el juego con la beta en ps5 base.

Imagino que era de esperar la mejoria en PS5 base del juego final respecto a la beta.

En que modo consideras que se disfruta mas? Equilibrado?
Yo imagino jugaré en ese pues mi monitor solo es FHD 1080p

Solo he probado equilibrado por que en partida no deja cambiar el modo.

De momento estoy contento con este modo, asi que no creo que mire las otras opciones de momento.
De vergüenza lo de Monster Hunter en la pro. El modo equilibrado da pena. Y el modo rendimiento va a 60fps de milagro y se ve muy borroso. A pesar de que los gráficos tampoco son punteros.
Pues nada, toda la intro y la primera caza tocha terminadas, rendimiento y graficos bastante estables en equilibrado 40FPS en la PS5 PRO muy al contrario de lo que dice el de arriba (Que por cierto dijo hace dias que habia devuelto la PS5 Pro, si es que alguna vez la tuvo, no se como estara jugando al juego en ella.. xD)

El RT parece que no, pero en agua y tal se nota muchisimo, pero vamos, graficamente no es un juego que sea exigente, es simplemente que el RE Engine NO SIRVE para Open Worlds, espero que esta sea la ultima vez

eRiKaXPiReNCe escribió:Creí que el personaje quedaba guardado directamente unido a tu cuenta, y resulta que había que registrarlo de alguna manera, guardando no sé que código.

Putabida de dimensiones inhóspitas. Máster facepalm.

What? Yo simplemente jugue con mi personaje y una vez jugado, al entrar al juego y llegar a la creacion de personaje ponia una opcion en amarillo "Datos de la prueba", y asi me ha importado al felyne y a mi personaje
En 2 horas y media de momento el modo equilibrado es perfecto.

Ya le hubiera gustado al DD2 salir asi.

Lo que me esta jodiendo es que veo monstruos que por historia aun no he visto, les torteo y cuando ya estan calavera se me piran del mapeado.
Entiendo que a algunos no les guste que el rango bajo sea de historia , pero yo , que sí que he jugado algo a otras entregas , pero no me considero ni por asomo veterano si no más bien novato en la saga , no sabéis lo que agradezco que el rango bajo sea guiado por una historia para ir aprendiendo todo sin que te lancen a lo loco , para eso ya está el rango alto en el endgame y la futura expansión que vendrá , estoy muy contento con eso , juego en la pro , en modo equilibrado a 40fps (no sé si fijos o variables , creo que variables , pero no se si te deja esa opción en 40fps y tuve que ponerlo fijo, no me acuerdo) con 120hz y desactivamos el desenfoque por movimiento y sinceramente yo lo veo muy bien y los fps genial también.
nefertemu escribió:De vergüenza lo de Monster Hunter en la pro. El modo equilibrado da pena. Y el modo rendimiento va a 60fps de milagro y se ve muy borroso. A pesar de que los gráficos tampoco son punteros.

Pues será que yo soy muy poco exigente pero he jugado casi 7h en la PS5 PRO en modo equilibrado y va de lujo.
juert8 escribió:Entiendo que a algunos no les guste que el rango bajo sea de historia , pero yo , que sí que he jugado algo a otras entregas , pero no me considero ni por asomo veterano si no más bien novato en la saga , no sabéis lo que agradezco que el rango bajo sea guiado por una historia para ir aprendiendo todo sin que te lancen a lo loco , para eso ya está el rango alto en el endgame y la futura expansión que vendrá , estoy muy contento con eso , juego en la pro , en modo equilibrado a 40fps (no sé si fijos o variables , creo que variables , pero no se si te deja esa opción en 40fps y tuve que ponerlo fijo, no me acuerdo) con 120hz y desactivamos el desenfoque por movimiento y sinceramente yo lo veo muy bien y los fps genial también.

A mi me parece bien que el modo historia sea accesible.

No os preocupeis que mas adelante ya nos iran metiendo eventos de monstruos ARCHICURTIDOS como en World para entretenernos.
Disfrutemos el juego. Habrá tiempo y tiempo, eventos y mucha diversión a futuro para que nos hagan repetir cacerías ...
Es bueno que nos limiten al principio para que nos acostumbremos a todo lo que nos ofrece el juego.
Que después ya estaremos haciendo misiones tochas todo el rato x)
@256k

En dónde? [fumando]

A mí no me salía nada de eso. Me daba opción a descargarlo mediante un código o algo así.

Luego le echo otro ojo a ver, pero juraría que no salía nada.
eRiKaXPiReNCe escribió:@256k

En dónde? [fumando]

A mí no me salía nada de eso. Me daba opción a descargarlo mediante un código o algo así.

Luego le echo otro ojo a ver, pero juraría que no salía nada.

Confirmo lo que dice el compi.
Se podía transferir el personaje de la beta sin necesidad de códigos.

Lo del código ese más bien es para compartir tu creación con quien quieras para que lo puedan crear con esas características.
@cuervos oscuros

Luego lo reviso. Acabo de ver a un youtuber que sí le salió eso que decís.

Lo mismo lo pasé por alto. Luego confirmo. [fumando]
Primera caceria que ha sido epica

Rey Dau
Lo estoy jugando en modo calidad con el desenfoque activado, ¿ni tan mal no? Normalmente no tolero mucho los 30fps pero aquí los noto bastante estables y "fluidos". ¿Alguien más?
En un mes llevará 10 millones. Va a barrer a World.

[fumando]
Se sabe el contenido post historia ?
Más que nada porque vi un resumen que siempre llevaba uno la misma armadura y con eso se pasó la historia... sin cambiarla ni nada y si solo es historia el modo de conseguir cosas y no hay postgame esperaré que baje
Que un viernes a las 8:00 de la mañana estén casi 1.000.000 de jugadores dándole a Monster Hunter es bestial, la verdad.
Yo en la pro he probado y he decidido jugar en modo rendimiento con el vrr activado. En modo equilibrado se nota el extra de resolución pero no es muy notorio. Y encima por lo que he podido probar se añaden artefactos a la imagen supongo que por el ray tracing. Y encima para un juego tan rápido se agradece la fluidez.

Eso sí, vaya mierda de optimización. Hay que ir jubilando ese motor.
¿No hay forma de quitar los subs ingame?

Solo se pueden desactivar en las cinemáticas, pero jugando siguen saliendo y me rompen la inmersión.

PD: En Steam ocupa 131 GB con el pack de texturas.
@cuervos oscuros @256k

Gracias a ambos, sí salía la opción de descargarlo. Menos mal. [sati]

PD: Dejé puesto sin querer que el gato hable, y casi me da una embolia oyéndolo. A quitarlo cuanto antes. [fumando]
1595 respuestas