mogurito escribió:@Shephon es que no hay copias, simplemente son diseños nuevos. En el 2 al poco de jugar ves una Princesa Mononoke y dan ganas de meter fuego (es lo que tiene no tener al mismo diseñador, que es mas cómodo copiarle).
Pos que quieres que te diga, yo no lo considero copiar, lo que considero es que LEVEL5 ya tiene esos diseños y los usa, vale ai que se parece a la princesa mononoke y mas adelante hay un canido que se parece horrores a Sherlock hound xD pero el problema es el estilo del juego, los fans esperamos un estilo ghibli porque así es como nos vendieron el primero y por lo tanto es el estilo que deben mantener para vender, si cambian los diseños para que sean originales entonces ya no es lo que queriamos y eso lo saben por lo tanto y que que se parezca a mononoke o los fifos a los kodama, es precisamente lo que esperabamos, porque ya tienen esos diseños y precisamente al no contar con el diseñador del 1 pues no tienen otra que imitar y repetir pero yo no lo considero copiar si no usar los mismos diseños,
Esto es como pasa con Toriyama, estoy jugando a DQXI y jugando con Gohan el melenas, toriyama se repite mas que el ajo en sus diseños, eso es copiar? No, pero como no tiene otros diseños y de dragon quest es lo que se espera pues ahí estan, caso similar a Ni No Kuni? El remake de dragon quest dai no daibouken, el diseñador no es akira toriyama pero usa su estilo, porque? Porque ya lo tienen y es lo que se espera, que el protagonista sea Gohan niño xD lo dicho no es copiar, es lo que se espera del diseño del juego, ya que los fans esperamos que sea tipo ghibli, si lo cambian entonces ya no es ni no kuni.
@4Diamond la historia baja en calidad con respecto al 1 no le hace justicia si, los Unimos ya no estan ahora te ayudan unos bichos llamados fofis pero no como los unimos, estos actuan por su cuenta y solo los usas de vez en cuando, le sistema de combate es mejor por supuesto y nada mas.
Yo entiendo que el sistema de combate del 1 es muy pesado pero si la historia lo compensa con creces, si os gusta la saga yo os animo a todos a jugarlo y vivir esa historia, no es imprescindible para el 2 son dos historias distintas al estilo FF, pero aun asi lo ánimo, os aseguro que por muy pesado que sea la recompensa al ver la historia del juego lo merece y con creces.