Al final, si merece la pena o no comprar la oled es una decisión muy personal. Para mi, la pantalla de la normal ya da una calidad muy buena y la mejora en la calidad de la oled no justifica el desembolso tan grande que supone comprar la oled. Que ojo, que se ve de escandalo la oled, eso no lo niego, pero pero para mi no es mejora suficiente. La bateria tampoco es algo relevante en mi caso. Yo suelo jugar hora y media o dos horas como mucho por la noche antes de acostarme y eso la bateria de mi switch lo aguanta de sobras.
Pero si para ti esas cosas si justifican la compra, pues cojonudo, vas a hacer una buena compra.
Para el tema de pasar las partidas de una a otra, se supone que hay una opción para hacer la transferencia de una consola a otra, o si pagas el online esta el guardado en la nube.
Y para instalar de nuevo los juegos, lo mejor es que cuando tengas la consola en tus manos, instales ese par de juegos que a los te apetezca jugar en ese momento o que estes deseando ver como se ven en la oled. Y luego, cuando dejes de jugar, pues ya dejas la consola en el dock y pones el resto a descargar.