(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

@JulesRussel crack, como estas. una pregunta. hay alguna manera de configurar para que a la hora de pasar de nsp a xci, o viceversa, puedas seleccionar en el programa, antes de iniciar el proceso, a que directorio quieres que acabe el archivo resultado? se que puedes cambiar por defecto la carpeta donde quieres que esté el archivo convertido. pero a veces me interesa que acabe en una carpeta en concreto, ya sea del ordenador, de la consola, disco, etc. y era para elegir la ruta antes de darle a convertir y no andar cortando y pegando tras todo el proceso. Es algo insignificante, pero si antes del proceso puedes elegir, es algo que te ahorras. si no se puede, igual en alguna actualización podrías incorporarlo? gracias
Hola buenas tardes,estoy probando a comprimir de nsp a nsz, utilizo la versión 1.00 b,que numero es el correcto para comprimir?,la letra d es por defecto,pero tarda mucho en comprimir,los modos 1 y 2 son rápidos,pero no sé si se va a comprimir correctamente el nsp,gracias
@Erpalo81 Defecto es nivel 17, zstandard tiene compresión a nivel entre 1 y 22, cuanto mayor es el nivel la compresión es mayor pero el tiempo de compresión es superior. La decompresión tarda lo mismo en cuanto a ratio en cualquier nivel de compresión.
Eso son características propias de zstandard, no existe nivel correcto, lo que debes de saber es lo que tarda tu equipo u qué nivel te compensa a tí en cuanto ratio de compresión\velocidad.
En 0 - Pones el nivel de compresión de forma manual y en 9 usa el nivel que tienes puesto en la configuración. La d usa nivel 17, sin multinúcleo. El multinúcleo no es muy efectivo en zstandard, es más efectivo comprimir varios archivos en paralelo, en niveles altos es posible también que no tengas memoria virtual suficiente si usas multinúcleo.
Esto básicamente son unos perfiles rápidos que añadí para facilitar la vida de la gente.
Imagen
El nivel 10 es posible que sea el mejor punto de equilíbrio si quieres velocidad.

Como digo esto es algo relativo a la specificación zstandard, si pruebas 7-Zip-zstd el fork de 7zip que usa zstandard verás que tiene los mismos problemas con los tiempos de compresión y el uso de núcleos.
https://github.com/mcmilk/7-Zip-zstd

@yggdrassilbcn Pensado como parte de la remodelación del programa, aún así puedes usar perfiles.
Si copias el bat y la configuración y les pones el mismo nombre se enlazan y tienes un bat nuevo con una configuración distinta:

NSCB.bat -> Miperfil.bat
NSCB_options.cmd -> Miperfil_options.cmd

Es decir, puedes tener varias configuraciones sin clonar la carpeta del programa.
@JulesRussel gracias Jules,estoy probando con el número 1 y comprime bastante más rápido,también he probado ha instalarlo el nsz con el sx installer y instala sin problemas,gracias nuevamente
@JulesRussel gracias por la contestacion. bueno, lo que hago es meter la carpeta con todos los archivos del programa, uno en el disco, y otro en el pc. y segun me interese, lo uso desde un sitio u otro. por eso seria interesante la opcion de elegir en el proceso, donde guardar el archivo creado. saludos
Primero que nada, gracias por el programa y segundo tengo unas dudas:
Si quiero comprimir un NSP a NSZ cuál sería la mejor opción? Creo entender que el nivel 22 es el mejor (ese usaba en NSZ 3.1.1), pero en NSCB cuál es la diferencia entre la opción 7 y la 8? No me molesta el tiempo que tarde solo quiero que se comprima lo mejor posible para ocupar menos espacio.
Veo que casi nadie te pregunta por la compresión a NSZ, tal vez no tenga mucho que lo agregaste o como yo no sepan que NSCB puede hacerlo.
Muchas gracias de antemano.
@Andares Lleva agregado desde el principio, colanoré con blawar en los inicios de los formatos nsz y xcz. La diferencia es que el 8 usa un hilo adicional pero pocos procesadores lo soportan. Es más efectivo usar compresión en paralelo que usar multihilo por cómo funciona el formato.
De todos modos eso son solo perfiles rápidos, puedes usar 0 y aladir nivel de 1-22 e hilos de 0-4, también puedes añadir tu perfil en la configuración y usar eso.
Si quieres hacer varios archivos y tienes espacio lo mejor es el modo en paralelo, ganarás tiempo aunque las barras de progreso tienden a perder posición debido a la librería tqdm con lo que visualmente no es muy estético, si bien funciona perfectamente.
En cuanto al nivel, el que mejor comprime es el 22, sí. Aunque hay archivos donde hay poca diferencia entre nivel 22 y nivel 10, por ejemplo.
como lo hago para cargar todos los DLC de forma masiva, ya que pasar 1 a 1 es tedioso..
biohazard69 escribió:como lo hago para cargar todos los DLC de forma masiva, ya que pasar 1 a 1 es tedioso..


Mete todo dentro de una carpeta y la arrastras encima del bat
O librerías configuradas o filewalker + filtro de búsqueda.
Antes que nada, una vez más, gracias jules por todo el curro que le metes al programilla y la asistencia que nos prestas :)

He intentado cargar la última versión, 1.00d, pero cuando selecciono la opción 1,2,3 etc. Sea para trabajar con 1 archivo o varios, el programa loquea y empieza a generar indefinidamente el "menu inicial" en la consola.

Se necesita algún programa o archivo a mauores de los necesarios para la version 0.86? Estaba bastante desactualizado [+risas]
En mi defensa he de decir que jules actualiza y mejora el programa a un ritmo que no soy capaz de seguir [qmparto]
@mante ¿Estás usando la versión exe? Si es python y estás por debajo de 3.7 es por eso. También hay configuraciones que cambian, lo mejor es usar una carpeta nueva.
Si tienes problemas con el exe de 64bits hay gente a la que le funciona mejor el de x86 aunque su sitema sea x64.
PD: De 0.98 a 0.99 creo que pasaron 6 meses :-|

PD2: https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/1.00d
No vaya a ser que estés intentando usar el master sin python instalado, porque con el cambio de aspecto de github ya van 4 personas este mes que hacen eso.
JulesRussel escribió:@mante ¿Estás usando la versión exe? Si es python y estás por debajo de 3.7 es por eso. También hay configuraciones que cambian, lo mejor es usar una carpeta nueva.
Si tienes problemas con el exe de 64bits hay gente a la que le funciona mejor el de x86 aunque su sitema sea x64.
PD: De 0.98 a 0.99 creo que pasaron 6 meses :-|

PD2: https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/1.00d
No vaya a ser que estés intentando usar el master sin python instalado, porque con el cambio de aspecto de github ya van 4 personas este mes que hacen eso.


Sigue igual Jules... me he leído los readme por si se me escapaba algo pero no veo cual puede ser el problema.

Cuando intento cargar el archivo de opciones desde el programa me pone: "py no se reconoce como un comando externo o interno..."
He instalado la versión 3.8 de python por si acaso y sigo sin conseguir hacerlo funcionar... En ambas versiones lo mismo, sea .bat sea .exe. :-?

PD: Joer tanto tiempo ha pasado ya? el confinamiento altera mi realidad, el espacio-tiempo se ha encogido una barbaridad estos meses XD
@mante Claro, estás usando python en vez de los exe XD y no tienes ni python ni las dependencias propiamente instaladas con lo que al llamar a python te entra en bucle.
64bits:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 00dx64.zip
32bits:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 00dx86.zip

PD: ¿No estarás usando un zconfig que no se corresponde, no? Te lo digo porque hay parámetros que cambian entre python y exe.
PD2: ¿Qué quieres decir con esto?
Cuando intento cargar el archivo de opciones desde el programa
JulesRussel escribió:@mante Claro, estás usando python en vez de los exe XD y no tienes ni python ni las dependencias propiamente instaladas con lo que al llamar a python te entra en bucle.
64bits:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 00dx64.zip
32bits:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 00dx86.zip

PD: ¿No estarás usando un zconfig que no se corresponde, no? Te lo digo porque hay parámetros que cambian entre python y exe.
PD2: ¿Qué quieres decir con esto?
Cuando intento cargar el archivo de opciones desde el programa


Pero si ya instale la 3.8 de python... me entero de la misa la mitad [+risas]

He eliminado las versiones anteriores, sólo me quedé con el keys.txt por lo que la carpeta zconfig es la que viene con la version 1.00d.

Al abrir el programa te salen todas las opciones. Pulsando la "d" debería cargar opciones del programa.

Me ezplico zuper vien [qmparto]

PD: Cada vez que entro en este hilo me siento hiper-inutil nivel dios [+risas]
@mante A ver, si usas python necesitas haber instalado python como "path" cuando te da la opción windows, luego tienes que usar el "install_dependencies.bat". Si usas la versión de python y python no está como path windows no reconoce "py -3" como comando del sistema.
Si usas los exe no necesitas hacer nada más. El programa ya viene con las opciones por defecto configuradas, pero sí el darle a d las vuelve a poner por defecto.

Lo que te decía antes es que en zconfig están los archivos de configuración y que añadí opciones en el archivo al final con lo que ese archivo cambia. Te lo digo porque hay gente que suele usar el archivo de una versión anterior.
A alguno os funciona generar el xci del mortal kombat 11 con todos los dlc y la ultima actualizacion? se que las ultimas actualizaciones pedian tener cuenta vinculada y a lo maximo que he conseguido llegar es a que no me de error al intentar cargar el juego y solo me diga que necesita descargar datos estando ya en la ultima version (1.0.20). Estoy con la ultima beta de sx os y firmaware en la consola.
@jldc82 Según mi script el MK11 con todos los dlc y esta ID pesa 33,5Gb. Por limitaciones de SX OS no puedes hacer funcionar xci mayores de 32Gb, es posible que ese sea tu problema.
Mortal Kombat 11 [0100F2200C984000] [v1310720] (1G+1U+25D).xci
Si para hacerlo usas algún contenido desactualizado o mezcla entre actualizados y desactualizados por eso te saldrían esos mensajes. La forma de hacerlo sería crear un nca nuevo entre juego y actualización, pero eso actualmente el programa no lo soporta, hay que hacerlo manualmente.
Es posible que añada el método en algún momento pero es un proceso lento y los nca acaban siendo no verificables con lo que no me acaba de convencer completamente.
Esos 32Gb equivalen a unos 29,75GB en disco.

En este caso la actualización 1310720 pesa 24,7GB con lo que hay poco margen de maniobra. Una cosa que puedes hacer actualmente es instalar el juego base y hacer un xci con actualización y dlcs, se puede hacer xci sin juego base siempre que el juego esté instalado en la consola.
Te adjunto la lista de contenido actual más actualizado:
Mortal Kombat 11 [0100F2200C984000][v0]
Mortal Kombat 11 [0100F2200C984800][v1310720]
Mortal Kombat 11 [AM Skin3] [0100F2200C98501A][v0]
Mortal Kombat 11 [Eternal Klash Skin Pack] [0100F2200C985017][v0]
Mortal Kombat 11 [Sindel] [0100F2200C98500C][v0]
Mortal Kombat 11 [Frost] [0100F2200C985002][v0]
Mortal Kombat 11 [Klassic Arcade Fighter Pack] [0100F2200C985009][v0]
Mortal Kombat 11 [The Joker] [0100F2200C98500E][v0]
Mortal Kombat 11 [Cangaceiro Kano] [0100F2200C985003][v0]
Mortal Kombat 11 [Shao Kahn] [0100F2200C985001][v0]
Mortal Kombat 11 [Shang Tsung] [0100F2200C985006][v0]
Mortal Kombat 11 [RoboCop] [0100F2200C985015][v0]
Mortal Kombat 11 [Double Feature Skin Pack] [0100F2200C98500B][v0]
Mortal Kombat 11 [Terminator T-800] [0100F2200C98500A][v0]
Mortal Kombat 11 [Mortal Kombat 11 Aftermath Story] [0100F2200C985016][v0]
Mortal Kombat 11 [Sheeva] [0100F2200C985014][v0]
Mortal Kombat 11 [Gothic Horror Skin Pack] [0100F2200C98500D][v0]
Mortal Kombat 11 [Klassic Arcade Ninja Skin Pack 1] [0100F2200C985007][v0]
Mortal Kombat 11 [AM Skin2] [0100F2200C985019][v0]
Mortal Kombat 11 [Fujin] [0100F2200C985013][v0]
Mortal Kombat 11 [Ninja Mime Johnny Cage] [0100F2200C985005][v0]
Mortal Kombat 11 [Nightwolf] [0100F2200C985008][v0]
Mortal Kombat 11 [Matinee Skin Pack] [0100F2200C985011][v0]
Mortal Kombat 11 [Masquerade Skin Pack] [0100F2200C985012][v0]
Mortal Kombat 11 [DC Elseworlds Skin Pack] [0100F2200C98500F][v0]
Mortal Kombat 11 [Summer Heat Skin Pack] [0100F2200C985018][v0]
Mortal Kombat 11 [Spawn] [0100F2200C985010][v0]
@JulesRussel ok, muchas gracias, no sabia que se podian cargar xci modificados que no llevasen incluido el juego base dentro de ese xci. En cuanto a la limitacion de los 32gb ya lo sabia, lo raro es que al generar el xci en la barra de progreso me salian como 33gb y pico pero el fichero resultante se quedaba en 31gb con algo, y creia que al ser menos de 32gb deberia cargar, no conté con lo de los 29,75gb en disco.
@jldc82 Sí, es porque tqdm mide los GB en métrica decimal, es decir sería como los 32GB de los cartuchos, los 29,75 son en métrica de bytes. Es lo mismo que lo de los discos duros, SD, etc...
Los xci, pueden llevar cualquier tipo de contenido, por ejemplo también pueden llevar únicamente dlcs. La limitación de número de juegos se aplica a cualquier cosa que cargue icono, así que como mucho podrías meter 8 actualizaciones\juegos, los dlc como no cargan icono creo que se podrían meter de cualquier número de juegos dentro del xci.
JulesRussel escribió:@jldc82 Sí, es porque tqdm mide los GB en métrica decimal, es decir sería como los 32GB de los cartuchos, los 29,75 son en métrica de bytes. Es lo mismo que lo de los discos duros, SD, etc...
Los xci, pueden llevar cualquier tipo de contenido, por ejemplo también pueden llevar únicamente dlcs. La limitación de número de juegos se aplica a cualquier cosa que cargue icono, así que como mucho podrías meter 8 actualizaciones\juegos, los dlc como no cargan icono creo que se podrían meter de cualquier número de juegos dentro del xci.


Entonces, ¿cargaría el xci y el sistema arrancaría el icono instalado?
@josete2k Sí, cuando cargas el xci aplica la actualización sobre el juego instalado y lo pone en primer lugar. Si el xci tiene varias actualizaciones lo hace con varios juegos.
Si no tienes el juego instalado las actualizaciones te añaden el icono (placeholder) pero te saldría la nube que indica falta de contenido. Si el xci solo tiene dlcs y no tienes el juego instalado parece que no pasa nada al cargarlo, si no recuerdo mal, aunque realmente estaría montando los dlc, solo que están inaccesibles. Estas cosas se veían muy bien en devmenu.
Oye, pues eso está mu bien para actualizar juegos sin instalar más que el juego base.

Aunque claro, si lanzas el juego directamente desde el menú sin montar el xci arrancará sin actualizaciones...
@josete2k Sí, porque por la forma de funcionar el autoloader aunque lo enlaces con la id si el juego está instalado lanza primero lo instalado, luego si cierras el juego instalado, o el mensaje de actualizar el juego carga automáticamente el xci.
Tendrian que modificarlo para que funcione similar a layeredfs para que sirviese para eso. Aún así en este caso saldría el mensaje de que actualices el juego y al cerrarlo cargaría el xci, es una de las cosas que probé a hacer con DBI, instalar solo el placeholder y crear el archivo del autoloader pero si no generas el placeholder lanzando el xci tiene ese comportamiento de mostrar error y después de aceptar el error lanzar el xci.
Hola!! Estoy intentando meter en un xci el juego ring fit + update 1.2.0, tanto el juego base como la acutalización los tengo en formato .nsp pero a la hora de generar el xci desde el nsc solo detecta el juego base y el fichero de salida me da un [v0] sin update.

Alguien sabe que puede pasar o como puedo arreglarlo?

Gracias!!!
@elAIR ¿verificaste la actualización? Si es ilegible no te la va a añadir. Básicamente el modo multi necesita que el cnmt pueda leerse correctamente.
@JulesRussel

Hola de nuevo Jules, resulta que quiero extraer para el layerdfs un juego con su update, con tu herramienta es posible?

Es que por separado me saca los nca, pero cuando intento hacer romfs en el update, el nca más grande no me saca nada.

He estado leyendo y parece que se tiene que juntar juego+update, es posible hacerlo con tu herramienta?

Gracias por adelantado.
@snakes128 No, tienes que usar hactool. No llegué a implementar la extracción de bcat. También si lo instalas juego y actualización puedes usar nxdumptool para extraer romfs a la sd.
@JulesRussel

Muchas gracias al final usé una herramienta que usa el hactool y todo funciona correctamente.

Muchas gracias, eres un crack
@JulesRussel Hola! al final era problema de las keys que estaba usando unas antiguas, con unas actualizadas toda ha ido correctamente.

Gracias!
JulesRussel escribió:@snakes128 No, tienes que usar hactool. No llegué a implementar la extracción de bcat. También si lo instalas juego y actualización puedes usar nxdumptool para extraer romfs a la sd.


Ya que te tengo por aquí...

¿Para aplicar un mod directamente a la imagen xci/nsp es muy laborioso?

Me gustaría hacerme la rom de Tsubasa con los nombres cambiados pero sin necesidad de usar layeredfs para el parcheo.
@josete2k Un poco, hay que extraer el romfs de juego y actualización unidos, rehacer el nca del programa usando el exefs de la actualización y el romfs con el mod usando hacpack, luego usas los nca control y manual de la actualización y rehaces el exefs con hacpack apuntando a todos los nca. Lo peor es que dependiendo del tamaño del programa hacpack puede tardar hora y pico en rehacerlo (NBA 2K20 por ejemplo) y que cada vez que se actualice el juego tienes que rehacer los nca, por eso la gente tiende a usar layeredfs con los archivos del mod.
Con los nca listos puedes hacer:
Para xci:
squirrel.exe --create_xci "unidad:\ruta\nombre.xci" --ifolder_secure "Carpeta con los nca"
Para nsp:
squirrel.exe --create "unidad:\ruta\nombre.nsp" --ifolder "Carpeta con los nca"

Yo cuando lo hice con el nba tardé 1 hora y 45 minutos y una hora y 20 minutos fueron de hacpack, 15 minutos de hactool y el resto lo que tardó squirrel en crear el xci, si no recuerdo mal.
@JulesRussel

Buenas de nuevo, últimamente me ha dado por meter traducciones de pc que no están en switch y tengo una dudilla a ver si sabes algo (seguro que si xD).

Resulta que el juego de moon los textos en ingles, están dentro del main y claro en un principio es inaccesible.

Se podría desempaquetar o algo, o directamente es un como un .exe?

Gracias
@snakes128 Usas esta opción de hactool
NSO0 options:
--uncompressed=f Specify file path for saving uncompressed NSO0.

y tipo creo que era nso aunque no esté listado.
Luego si no puedes ver las líneas con un editor hexadecimal tendrías que usar ida o ghidra para cambiarlas, lo cuál es un poco coñazo. El nso0 descomprimido se puede cargar por layeredfs.
El que es de código abierto sería ghidra:
https://ghidra-sre.org/
Y necesitas estos archivos para que reconozca los formatos de switch:
https://github.com/Adubbz/Ghidra-Switch-Loader/releases
JulesRussel escribió:@snakes128 Usas esta opción de hactool
NSO0 options:
--uncompressed=f Specify file path for saving uncompressed NSO0.

y tipo creo que era nso aunque no esté listado.
Luego si no puedes ver las líneas con un editor hexadecimal tendrías que usar ida o ghidra para cambiarlas, lo cuál es un poco coñazo. El nso0 descomprimido se puede cargar por layeredfs.
El que es de código abierto sería ghidra:
https://ghidra-sre.org/
Y necesitas estos archivos para que reconozca los formatos de switch:
https://github.com/Adubbz/Ghidra-Switch-Loader/releases



Pero tio como eres tan crack y tan buenas persona?

Te daría un millón de besos.

Sigue así mucha gente te lo agradecemos.

PD: @JulesRussel
PD2: Nada ya lo tengo xD

Comando final:
.\hactool.exe -k keys.ini -t nso .\main --uncompressed="moon.txt"

Con esto descomprimimos el main y despues lo podemos editar a mano con un hexadecimal.

Ahora solo falta que alguien quiera traducir el moon xD.

GRACIAS POR TODO.
Una pregunta puedo volver a unir los archivos del .nsp, despues de extraer los nca, con este programa?.

Yo extraje los nca en varias carpetas y modifique un archivo, queria saber si se puede volver a transformar en un nsp.
Oh que programa necesito para volver muchas carpetas un .nsp gracias.
Lyserg07 escribió:Una pregunta puedo volver a unir los archivos del .nsp, despues de extraer los nca, con este programa?.

Yo extraje los nca en varias carpetas y modifique un archivo, queria saber si se puede volver a transformar en un nsp.
Oh que programa necesito para volver muchas carpetas un .nsp gracias.



¿Por qué leer 4 respuestas antes de tu pregunta?

Aunque admito que me quedé casi igual con la respuesta de JulesRussel... Yo necesitaría un manual pa tontos.
@josete2k Pero el mio es solo el juego no tiene ninguna actualizacion extra.
Se harian los mismos pasos aunque no tenga actualizacion?.

Estaria bueno que digan con que programa se hace cada paso para facilitar el entendimiento, gracias.
Lyserg07 escribió:@josete2k Pero el mio es solo el juego no tiene ninguna actualizacion extra.
Se harian los mismos pasos aunque no tenga actualizacion?.

Estaria bueno que digan con que programa se hace cada paso para facilitar el entendimiento, gracias.


En mi caso es solo sustituir un archivo...
@josete2k Estoy usando este programa hacPack v1.36 - Release 2 Gui, parece que hay que usar este.
Pero cuando pongo unir los nca, me tira distintos errores.

Uno de los errores "Failed to match key "bis_kek_source"".
Lyserg07 escribió:@josete2k Estoy usando este programa hacPack v1.36 - Release 2 Gui, parece que hay que usar este.
Pero cuando pongo unir los nca, me tira distintos errores.

Uno de los errores "Failed to match key "bis_kek_source"".


Diría que eso es precisamente que te faltan Keys...
@josete2k ya las puse en la carpeta del programa, cuando no las tiene me dice que nose pudieron encontrar o algo asi, no creo que sea eso.
Talvez pide las ultimas el nsp y yo tengo las anteultimas?. Pero con este programa nsc_builder pude extraer los nca con unas keys antiguas, asi que no creo que sea eso.
@Lyserg07 nscb no necesita esa clave, así que no está en mi plantilla, hay alguna que es derivable, de todas formas lockpick las debería de dar todas si exceptuamos la xci_header_key que no necesitas. Hacpack gui tiene muchas menos funciones que la línea de comandos, tiende a dar problemas.
En cuanto a crear nca desde las romfs, exefs al estar hacpack que lo hace bien nunca traté de implementarlo.
@JulesRussel Quiero tranformar las carpetas extraidas de los nca en un nsp de nuevo.

Yo use el programa nsc_builder para extraer los archivos del nsp.
Lo cual me genero una carpeta asi:
"NSCB_extracted\nombre_nsp"
Dentro de esa carpeta hay muchas subcarpetas llamadas asi (que pienso que son los nca extraidos):
"2ggt4cds13c5dea32e245574f0f15251_nca"

Ahora estoy usando este programa, hacPack GUI v1.36 (para volver a unir esos nca en un nsp):
Pestaña nsp, nsp directory elijo este "NSCB_extracted\nombre_nsp" y luego es solo apretar
el boton Build NSP.

Estoy en el camino correcto o me falta hacer otras cosas?. Muchas gracias por responder [Ooooo]

Ahora que copie manualmente los 3 tipos de keys que me pide en el txt y no todas, solo me tira este error:
----> Creating NSP:
Directories aren't supported, skipping...
Tienes que hacer los nca individualmente y usar las secciones de forma independiente. No sé, si quereis abrid un hilo de hacpack y seguimos por ahí, el tema se sale de este hilo y es empantanarlo si vamos a seguir hablando de hackpack.
@JulesRussel Bueno gracias por la aclaracion, no es necesario abrir otro hilo, hasta aca es suficiente.
(mensaje borrado)
muy buenas, haber si me podeis echar una mano, ya que mi nibel de ingles es de nulo para abajo, tengo instalada la version 0.89 y me disponia a actualizarla, para meterle unos juegos a mi sobrina, lo que pasa que por lo que veo todo esto a cambiado, eh estado leyendo 3 paginas para atras y no me eh enterado practicamente de nada, entro en los enlaces de la primera pagina, creia que seria como siempre, bajarse los archivos actualizados en un zip, meterle las keys, abrir el bat, y seguir las instrucciones para pasar de nsp, a xci, pero por lo visto ya no se hace asi, alguna alludita rapida???

no obstante mañana en la mañana intentare ponerme al dia leyendome todo el hilo.

pd. disculpad las faltas de ortografia, tengo una dislexia y no lo puedo evitar.
@bajamut ¿Por qué dices que ya no se hace así? De 0.89 a 1.00d no creo que cambiase gran cosa el programa, lo de google drive o mtp son secciones distintas, las funciones básicas siguen siendo las mismas.
Solo necesitas las claves en ztools y la versión que quieras usar:
32 bits: https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 00dx86.zip
64 bits: https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 00dx64.zip

Y esto si no quieres que se conecte a internet regularmente para actualizar la base de datos, sería sobreescribir zconfig con el interior del zip:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... update.zip

A parte decirte que en un par de días estará listo 1.01 pero no te van a afectar mucho los cambios para lo que quieres hacer.

PD: Lo de los últimos mensajes de hackpack es un pequeño offtopic, no tiene que ver con el programa.
JulesRussel escribió:@bajamut ¿Por qué dices que ya no se hace así? De 0.89 a 1.00d no creo que cambiase gran cosa el programa, lo de google drive o mtp son secciones distintas, las funciones básicas siguen siendo las mismas.
Solo necesitas las claves en ztools y la versión que quieras usar:
32 bits: https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 00dx86.zip
64 bits: https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 00dx64.zip

Y esto si no quieres que se conecte a internet regularmente para actualizar la base de datos, sería sobreescribir zconfig con el interior del zip:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... update.zip

A parte decirte que en un par de días estará listo 1.01 pero no te van a afectar mucho los cambios para lo que quieres hacer.

PD: Lo de los últimos mensajes de hackpack es un pequeño offtopic, no tiene que ver con el programa.



muchas gracias, esque no encontrava los archivos para vajar en el zip, veia .nsp, .nor, y luego me puse a leer un poco las ultimas paginas, y me perdi entre enlazarlo y abrirlo desde el pyton y demas estava un poco perdido, ayer me pillo un poco tarde y con el sueño cambiado, lo siento, y gracias por la rapidisima respuesta, gran trabajo que os pegais.

esta tarde me pondre con ello, que mañana es su cumple, asi que toca meterle algun juego para disfrutar, que con esto de la pandemia, y que no se puede andar mucho por hay, va a ser su primera consola, para que no se le haga tan pesado estar en casa, mañana pasa a sus manos.
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