[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

La PCB de la 5060 es digna de las antiguas x030

Strait escribió:La PCB de la 5060 es digna de las antiguas x030

A pagar!!! Y por solo 400€
Un juguete, pero de 500 pavos [lapota]

Mi Geforce 2 de hace 20 años tenía un pcb más complejo y logrado, que vergüenza.

No me extraña que ya no saquen como antes gamas de entrada y lo mas bajo sea la 5060 si mira ese tamaño de chip ridículo xd, no se puede reducir mas

Eso es inferior a 2cm cuadrados similar a lo que en su dia fueron las gtx 1650, 1050 ti y cosas asi que valían poco mas de 100 euros
Joder, es increíble como nos toman el pelo macho.
Me pille la 5070ti de Zotac SFF de 2 slots https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4

Lleva solo dos conectores de energia el adaptar cuando deberia ser 3 verdad? hace bastante mas ruido que la 5070 ventus 2x

No se si me pierdo algo

Tiene pinta de Fake, fijate que pone 16GB, tiene que ser una 5060Ti, y con 180W no puede ser ese el PCB

La 1030 eran 30W y la 1050 75W. La 3050 130W ...
Kiniela escribió:Me pille la 5070ti de Zotac SFF de 2 slots https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4

Lleva solo dos conectores de energia el adaptar cuando deberia ser 3 verdad? hace bastante mas ruido que la 5070 ventus 2x

No se si me pierdo algo

Hola, yo en su día estuve mirando de coger esa gráfica y vi esto. No sé si es la misma que tu tienes y si te puede ayudar, el caso es que la descarté por eso por si las moscas aunque no entiendo mucho...

https://www.youtube.com/watch?v=T67-mgm6WQE&t=91s
maziuone escribió:
Kiniela escribió:Me pille la 5070ti de Zotac SFF de 2 slots https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4

No se si me pierdo algo

Hola, yo en su día estuve mirando de coger esa gráfica y vi esto. No sé si es la misma que tu tienes y si te puede ayudar, el caso es que la descarté por eso por si las moscas aunque no entiendo mucho...

La misma, si. El video no da mucha confianza tampoco pero ya me deja mas mosca [+risas]
Están ya las 5060ti a la venta??
Kiniela escribió:
maziuone escribió:

No se si me pierdo algo

La misma, si. El video no da mucha confianza tampoco pero ya me deja mas mosca [+risas]

Ya, lo sé xd, pero a mi ya me hizo desconfiar por si las moscas. Yo estoy esperando a ver si sale stock a precio decente de la 5070 ti windforce o prime y pillaré una de esas dos.
Y en que posición queda la Nvidia RTX 5070 con solo 12 GB de VRAM? Tanto les costaba sacar un modelo con 16 GB al menos como esta 5060 TI? Lo de esta gente a veces es para matarlos.
Thirteen escribió:Están ya las 5060ti a la venta??

Deberian ponerse a la venta hoy, calcula sobre las 3 de la tarde en adelante. Más o menos igual que cuando saldran las reviews.

Y va a ser otro lanzamiento de chiste porque las graficas tienen un msrp bajo pero las van a vender caras. Y aunque la Ti sea mejor que la anterior, es poco, no llega al nivel de una 4070 por no hablar que es un bus de 128bits que limita su uso en resoluciones superiores a 1080p.

@maziuone Si quieres un consejo, no compres una grafica de 12GB en 2025. No pienses que el MFG te salva de algo. En cuanto tus fps sin el ya no sean 60, en cuanto bajes de 30 para ser exactos, la mayoria de juegos se notan lentos y aunque multipliques por 4 los fps, jugaras a 90fps pero se seguira notando tan lento como sino lo usaras.

De ahi que el MFG no es tan guapo como algunos pretendian y hara que la gente tenga que actualizar la grafica algun dia.

@jopasaps Sí y no. La 5070 Ti es ese modelo. Mira que la 5060 Ti de 16GB no es precisamente barata.
jopasaps escribió:Y en que posición queda la Nvidia RTX 5070 con solo 12 GB de VRAM? Tanto les costaba sacar un modelo con 16 GB al menos como esta 5060 TI? Lo de esta gente a veces es para matarlos.

Texto de Grok :

Bus de memoria y su relación con la VRAM

El bus de memoria es un factor clave en la cantidad y tipo de VRAM que una GPU puede soportar. El bus de memoria determina cuántos datos pueden transferirse entre la GPU y la VRAM en un solo ciclo, lo que afecta directamente el rendimiento, especialmente en resoluciones altas o con texturas pesadas.

RTX 5070: Según las especificaciones, utiliza un bus de memoria de 192 bits con 12 GB de GDDR7 a 28 Gbps, lo que proporciona un ancho de banda de aproximadamente 672 GB/s. El bus de 192 bits se divide en 6 canales de 32 bits, y con módulos de GDDR7 de 2 GB (16 Gb), se obtiene una capacidad total de 12 GB. Para alcanzar 16 GB en un bus de 192 bits, se necesitarían módulos de GDDR7 de 3 GB (24 Gb), que no estarán disponibles hasta más adelante (según reportes, Samsung comenzará a producirlos en 2025).

RTX 5060 Ti: Se rumorea que la versión de 16 GB utiliza un bus de memoria de 128 bits con 16 GB de GDDR7. Un bus de 128 bits se divide en 4 canales de 32 bits, y con módulos de GDDR7 de 4 GB (o configuraciones específicas), es posible alcanzar los 16 GB. Sin embargo, el bus más estrecho resulta en un ancho de banda menor (alrededor de 448 GB/s a 28 Gbps), lo que limita el rendimiento en comparación con la 5070, especialmente en escenarios que requieren alta transferencia de datos, como juegos en 4K con ray tracing.

En resumen, el bus de memoria de la 5070 (192 bits) está optimizado para un mayor ancho de banda, pero su capacidad de VRAM está limitada por los módulos de memoria disponibles en el momento del lanzamiento. La 5060 Ti, con un bus más estrecho (128 bits), puede alcanzar 16 GB de VRAM, pero su ancho de banda es significativamente menor, lo que puede impactar el rendimiento en ciertas aplicaciones.

Luego ya habrá que debatir si podrían hacerlo de otra manera... pero vamos no todo es tan "blanco o negro".
@Jezebeth si y no.

Que se hubieran ahorrado el modelo al igual que AMD se podía haber ahorrado el sacar la 9070 pelada.
Nomada_Firefox escribió:
Thirteen escribió:Están ya las 5060ti a la venta??

Deberian ponerse a la venta hoy, calcula sobre las 3 de la tarde en adelante. Más o menos igual que cuando saldran las reviews.

Y va a ser otro lanzamiento de chiste porque las graficas tienen un msrp bajo pero las van a vender caras. Y aunque la Ti sea mejor que la anterior, es poco, no llega al nivel de una 4070 por no hablar que es un bus de 128bits que limita su uso en resoluciones superiores a 1080p.

@maziuone Si quieres un consejo, no compres una grafica de 12GB en 2025. No pienses que el MFG te salva de algo. En cuanto tus fps sin el ya no sean 60, en cuanto bajes de 30 para ser exactos, la mayoria de juegos se notan lentos y aunque multipliques por 4 los fps, jugaras a 90fps pero se seguira notando tan lento como sino lo usaras.

De ahi que el MFG no es tan guapo como algunos pretendian y hara que la gente tenga que actualizar la grafica algun dia.

@jopasaps Sí y no. La 5070 Ti es ese modelo. Mira que la 5060 Ti de 16GB no es precisamente barata.

Creo que te has confundido, yo no voy a comprar una gráfica de 12GB, estoy a la espera de pillar una 5070 ti.
En mi caso estaba esperando esta serie 5060 con ganas. Pero con los precios y lo que estoy leyendo se me quitan las ganas. Y si la 5070 tampoco es una buena opción de cara al futuro, me parece que no cambiaré nunca de gráfica. Gastarme 1000 € me parece una auténtica locura.

Juego más en consola que en PC, pero en parte es porque en PC ya pocos juegos consigo que vayan tan fluidos como me gustaría.

Los últimos que he probado: Marvel Rivals, Warhammer Rogue Trader y Call of Duty Warzone, aunque funcionan, van justitos y, sobre todo, me ponen la gráfica a bufar como una loca. He cambiado la pasta térmica (los thermal pads parecían bien) y sigue igual.

Más un post desahogo que otra cosa. Tocará esperar a la serie 6xxx. Pero eso lo llevo diciendo desde las 3000. [qmparto]

No se si me pierdo algo

Que yo sepa son dos conectores para 300w, pero imagino que si lleva lucecitas o un disipador más grande pues necesitará más potencia
16419 respuestas
1325, 326, 327, 328, 329