[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

loli777 escribió:
NAILIK escribió:
loli777 escribió:Tengo una 3070 de 8 gigas ya unos años y quiero cambiar, he visto que en amzon esta la 5060ti de 16gb en 519 euros, es este modelo 5060ti 16gb

Merece la pena de una 3070 8gb a una 5060 ti 16gb?

Buenas, a ese precio yo haría el cambio a la de ya, y más si le sacas algo a tu 3070. Sólo por la memoria y por las nuevas tecnologías ya vale la pena ya que notarás una subida de rendimiento que valdría la pena. Todo bajo mi humilde opinión

La acabo de pedir, el viernes me llegara, ya comentare, siempre la puedo devolver si no me convence, creo que echo bien, espero XD

Has hecho muy bien [oki] ya lo verás! Un precio muy muy bueno, y como dices, si no te acaba de convencer la puedes devolver tranquilamente [ok] aunque creo que quedarás contento, ya nos dirás!
¿Es normal estos FPS con una 4090 a 4k y todo al máximo?

Cyberpunk 25fps
Wukong 20fps
Indiana Jones 35fps
Alan Wake 2 40fps

Repito, con una 4090...
loli777 escribió:[
La acabo de pedir, el viernes me llegara, ya comentare, siempre la puedo devolver si no me convence, creo que echo bien, espero XD

Pienso que estas pagando algo de sobreprecio , pues en Coolmod y PCcomponentes han estado varios modelos de la 16gb por 459€ ,de hecho ahora mismo tienes por 469€ esta :
https://www.coolmod.com/zotac-gaming-geforce-rtx-5060-ti-twin-edge-oc-16gb-gddr7-dlss4/?gad_source=1&gbraid=0AAAAAD_BC_P6OcDRhaUvw0dOlYLPmnUKg&gclid=Cj0KCQjwtpLABhC7ARIsALBOCVryFaSRhxlf5KqVyCAqoYZ23dNwL1vIDF2S2aZxP2b12NqGCJe3NGYaAvQ7EALw_wcB

Pero bue ,eso ya como tu veas :P ,pero 519€ es una diferencia "considerable".
Jezebeth escribió:

Pienso que estas pagando algo de sobreprecio , pues en Coolmod y PCcomponentes han estado varios modelos de la 16gb por 459€ ,de hecho ahora mismo tienes por 469€ esta :
https://www.coolmod.com/zotac-gaming-geforce-rtx-5060-ti-twin-edge-oc-16gb-gddr7-dlss4/?gad_source=1&gbraid=0AAAAAD_BC_P6OcDRhaUvw0dOlYLPmnUKg&gclid=Cj0KCQjwtpLABhC7ARIsALBOCVryFaSRhxlf5KqVyCAqoYZ23dNwL1vIDF2S2aZxP2b12NqGCJe3NGYaAvQ7EALw_wcB

Pues no lo había visto, nunca he pedido en ese sitio, es de fiar?
loli777 escribió:
Jezebeth escribió:

Si claro ,es una página muy reconocida ,yo he comprado varias cosas sin problema alguno ,de hecho aquí mismo en EOL tienen un hilo propio :
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-patrocinado-coolmod-gaming-presupuestos-pcs-gamer_2053055_s10300
Jezebeth escribió:
loli777 escribió:
Jezebeth escribió:

Si claro ,es una página muy reconocida ,yo he comprado varias cosas sin problema alguno ,de hecho aquí mismo en EOL tienen un hilo propio :
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-patrocinado-coolmod-gaming-presupuestos-pcs-gamer_2053055_s10300

Pues gracias por la info, puedo anularlo en Amazon y pillarla en coolmod, a ello voy [beer]
@2mightyme Por desgracia si, sin usar ni FG ni DLSS, mi 5090 se queda en 35 fps en Cyberpunk 2077, triste pero cierto, aunque no soy de quejarme de estas tecnologias, a mi me gustan y no les veo inconveniente.
loli777 escribió:
Jezebeth escribió:
loli777 escribió:Pues no lo había visto, nunca he pedido en ese sitio, es de fiar?

Pues gracias por la info, puedo anularlo en Amazon y pillarla en coolmod, a ello voy [beer]

Siempre puedes testear y disfrutar la de Amazon hasta que te llegue la de coolmod... y luego devolverla ,es lo que tiene Amazon... y así la vas probando. xD
Cyan escribió:@2mightyme Por desgracia si, sin usar ni FG ni DLSS, mi 5090 se queda en 35 fps en Cyberpunk 2077, triste pero cierto, aunque no soy de quejarme de estas tecnologias, a mi me gustan y no les veo inconveniente.

Joder, osea me estás diciendo que las dos gráficas más potentes que existen no pueden con algunos juegos del año pasado a más de 30fps... Da vértigo gastarse 3000 cucas y que ni siquiera puedan mover cosas actuales como para pensar en el tiempo que te durarán.

Entre Nvidia haciendo lo que le sale de la p y los desarrolladores tocándose los h a dos manos dan ganas de mandarlos a todos a tpc.
2mightyme escribió:
Cyan escribió:@2mightyme Por desgracia si, sin usar ni FG ni DLSS, mi 5090 se queda en 35 fps en Cyberpunk 2077, triste pero cierto, aunque no soy de quejarme de estas tecnologias, a mi me gustan y no les veo inconveniente.

Joder, osea me estás diciendo que las dos gráficas más potentes que existen no pueden con algunos juegos del año pasado a más de 30fps... Da vértigo gastarse 3000 cucas y que ni siquiera puedan mover cosas actuales como para pensar en el tiempo que te durarán.

Entre Nvidia haciendo lo que le sale de la p y los desarrolladores tocándose los h a dos manos dan ganas de mandarlos a todos a tpc.

Hombre hay que tener en cuenta que siempre se puede subir mas y mas la carga gráfica ,los juegos con Path Tracing ya los hacen teniendo en cuenta que usaras ayudas ya sea DLSS ,FG o ambas dada la alta demanda de esa tecnología.

Un desarrollador si quiere puede seguir aumentando y aumentando la carga gráfica y que te vaya el juego a 5 fps sea con la gráfica que sea.
2mightyme escribió:

Quita el Ray Tracing, y magia
2mightyme escribió:

Simplemente nvidia ha creado un problema en la industria para venderte la solución. En realidad son unos genios, aunque yo los metería en la cárcel.
2mightyme escribió:¿Es normal estos FPS con una 4090 a 4k y todo al máximo?

Cyberpunk 25fps
Wukong 20fps
Indiana Jones 35fps
Alan Wake 2 40fps

Repito, con una 4090...

He mirado y la media es esto, con todo al maximo nativo 4k+rt (me baso en el youtuber zWORMz Gaming)

cyberpunk 20-25 fps
wukong 25-30 fps
indiana jones 30-35
alan wake 20-25

Vamos injugable. Te toca usar dlss o jugar sin rt.

Yo tengo 5090, juego a 4k y se que hoy en dia si quiero jugar nativo tendré que quitar rt o usar dlss para meter rt.
Para la 6090- 7090 yo si creo que estos juegos llegaran a 60 fps nativo 4k [qmparto].
Triste pero cierto.
tyranus_22 escribió:

Cyberpunk 25fps
Wukong 20fps
Indiana Jones 35fps
Alan Wake 2 40fps

Repito, con una 4090...

He mirado y la media es esto, con todo al maximo nativo 4k+rt (me baso en el youtuber zWORMz Gaming)

cyberpunk 20-25 fps
wukong 25-30 fps
indiana jones 30-35
alan wake 20-25

Yo tengo 5090, juego a 4k y se que hoy en dia si quiero jugar nativo tendré que quitar rt o usar dlss para meter rt.
Para la 6090- 7090 yo si creo que estos juegos llegaran a 60 fps nativo 4k [qmparto].
Triste pero cierto.

Una corrección ,lo realmente demandante de esos juego no es RT es PT ,no es lo mismo ni de lejos ,ni en el resultado visual ni en lo demandante.

@Strait lo dices como si te obligaran a usar Path Tracing ,no lo activas y arreglado ,pero vamos si te lo puedes permitir pues merece la pena y las tecnologías de DLSS y FG no pasa nada por usarlas.
tyranus_22 escribió:

Cyberpunk 25fps
Wukong 20fps
Indiana Jones 35fps
Alan Wake 2 40fps

Repito, con una 4090...

cyberpunk 20-25 fps
wukong 25-30 fps
indiana jones 30-35
alan wake 20-25

Triste pero cierto.

No,una 5090 juega en nativo a cualquier juego con RT...pero los que pones pueden usar PT,que no es lo mismo...y es muchisimo mas demandante.
El PT hasta hace poco solo se usaba para renderizado para grabaciones de peliculas o efectos visuales y no en tiempo real (tardaban varias horas para hacer un solo fotograma).

Ahora gracias a nuevas tecnologías podemos usarlo en tiempo real de una forma mas limitada, pero en tiempo real.

Hacer que haces de luz reboten en tiempo real para crear una iluminación lo mas real posible es una auténtica salvajada en terminos de cómputo. Ademas de ahorrar mucho trabajo a los devs ya que no tienen que decirle a cada foco su dirección e intensidad y rebote de forma manual y modificar reflejos y rebote segun el material por donde pasa. No es lo mismo que rebote en una madera que un marmol recién pulido.

Hoy en dia es una técnica muy temprana en los videojuegos y necesitas mucha potencia, lo mismo ocurre con cada avance que se ha dado en esta industria. Necesita unos años de adaptación, mejora y que la potencia del hardware y software vaya mejorando.

Quien sabe, en unos años el PT sera un standard y cualquier grafica de gama baja o incluso moviles podran usarlo como ocurre ahora con tecnologías del pasado.

La cuestión es cuanto tiempo pasara hasta que eso sea una realidad y cuando eso ocurra ya habran salido nuevas tecnologías que requeriran de mas potencia y adaptacion.

No es nuevo, llevamos decadas asi y realmente ocurre casi en cualquier industria, desde la automoción, televisores, moviles, etc... Toda tecnología nueva necesita unos años para que se vaya asentando y sea mas asequible.
loli777 escribió:
Jezebeth escribió:
loli777 escribió:Pues no lo había visto, nunca he pedido en ese sitio, es de fiar?

Fijate que no hay stock real en coolmod y que estas reservando realmente, que ese disponible a partir del 25 no tiene por que ser real, yo por el servicio post venta de amazon y que es stock real desde luego me quedaria con la de amazon
trakergc escribió:
loli777 escribió:
Jezebeth escribió:

Fijate que no hay stock real en coolmod y que estas reservando realmente, que ese disponible a partir del 25 no tiene por que ser real, yo por el servicio post venta de amazon y que es stock real desde luego me quedaria con la de amazon

Cuando lo mire si estaba en stock real ,con entrega el martes ,ahora como bien dices pone "reserva" ,siendo asi pues ya cada uno decida ,siguen siendo 50€ extra a tener en cuenta.

Ahora por lo que se ve se han agotado casi en todos lados pero aún quedan algunas ,por ejemplo con stock real en LDLC ya se va a 504€ ,eso si un modelo mas premium con 3 ventiladores :
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00677296.html
gjazz escribió:
2mightyme escribió:

Quita el Ray Tracing, y magia

Hombre, tener una 4090 o 5090 y quitar el Ray tracing… es pecado. Yo tengo el RT a tope y el Path Tracing también. Pongo DLSS y FG y a jugar a 120fps
SECHI escribió:El PT hasta hace poco solo se usaba para renderizado para grabaciones de peliculas o efectos visuales y no en tiempo real (tardaban varias horas para hacer un solo fotograma).

Ahora gracias a nuevas tecnologías podemos usarlo en tiempo real de una forma mas limitada, pero en tiempo real.

Hacer que haces de luz reboten en tiempo real para crear una iluminación lo mas real posible es una auténtica salvajada en terminos de cómputo. Ademas de ahorrar mucho trabajo a los devs ya que no tienen que decirle a cada foco su dirección e intensidad y rebote de forma manual y modificar reflejos y rebote segun el material por donde pasa. No es lo mismo que rebote en una madera que un marmol recién pulido.

Hoy en dia es una técnica muy temprana en los videojuegos y necesitas mucha potencia, lo mismo ocurre con cada avance que se ha dado en esta industria. Necesita unos años de adaptación, mejora y que la potencia del hardware y software vaya mejorando.

Quien sabe, en unos años el PT sera un standard y cualquier grafica de gama baja o incluso moviles podran usarlo como ocurre ahora con tecnologías del pasado.

La cuestión es cuanto tiempo pasara hasta que eso sea una realidad y cuando eso ocurra ya habran salido nuevas tecnologías que requeriran de mas potencia y adaptacion.

No es nuevo, llevamos decadas asi y realmente ocurre casi en cualquier industria, desde la automoción, televisores, moviles, etc... Toda tecnología nueva necesita unos años para que se vaya asentando y sea mas asequible.

En mi opinión aún con PT hay deficiencias en la iluminación. Hay escenas donde se ven zonas muy oscuras cuando en realidad ahí habría más luz.

Deberán pasar por lo menos 10 años para que podamos tener una iluminación totalmente realista o más bien, potencia suficiente para ejecutarla en tiempo real. Y digo 10 años porque cada vez cuesta más ver saltos grandes de rendimiento y estas tecnologías requieren una potencia descomunal
16669 respuestas
1330, 331, 332, 333, 334