Josezno escribió:Pues me está gustando mucho el juego, me alegro de no haber hecho caso a los que decían que era un Monster Hunter (género que odio) porque los parecidos son anecdóticos.
La única pega que le pongo es que, al menos de momento (voy por el capítulo 2), lo de las palabras está MUY ma explicado y no me acabo de enterar.
Sí de MH más bien poco, yo no entendía porque se decía más allá de poder aceptar misiones y la ciudad base xD
En cuanto a las palabras es bastante sencillo:
- Hay palabras de objeto: te las pones en el menú (cada personaje puede llevar un número variable) y las activas durante la misión/historia para dar buffs, curarte o otros, funcionan como un objeto normal y afectan a TODOS los miembros del grupo. Por ejemplo Chopper tiene palabras de curación/regeneración, Nami para aumentar el daño mágico temporalmente, ... hay muchas y muy útiles.
- Palabras de personalización: cada personaje tiene un límite y se las pones en el menú. Estas son pasivas, no se activan, te dan algunos buffs en lo que tu quieras. A cada personaje ponle algo que le beneficie. Por ejemplo a Franky vida, a Chopper buffs a la curación, ... estos serán personales de cada uno.
- Palabras de habilidad: estas no se pueden equipar, simplemente se te van sumando haciendo misiones y tal. Es como las vestimentas (si tienes los del aniversario o algún DLC claro, los base no dan nada), verás que buffs te dan en el estado de los personajes.
Además en un punto de la historia te saldrá una vieja que podrías ir expandiendo (como las tiendas y tal) en la que podrás mejorar las palabras para que sean mejor. Por ejemplo una mejora aleatoria N1 pase a N3 dando objetos concretos a cambio.
PD: Ahora no recuerdo cual es la de habilidad o personalización, en todo caso una de las 2 es la que se puede equipar xD