Javiercc89 escribió:@YaMeDiRaS La primera entrega es uno de los primeros juegos que he jugado "seriamente" con mi novia, y en nuestro caso ha sido una elección perfecta. Va a tener problemas que tú no vas a tener si eres jugador regular, eso está claro. En casa, ella suele caerse cuando hay que cruzar plataformas relativamente dificiles o en fases donde el suelo resbala. A veces no deja los platos exáctamente en el sitio donde quiere dejarlos cuando el tiempo apremia y se pone nerviosa, pero eso lo podéis solucionar planificando el reparto de tareas y teniendo tú un poco de paciencia.
En nuestro caso, yo generalmente me encargo de las tareas que implican moverse rápido de un sitio a otro, cruzar plataformas o esquivar objetos y ella organiza alimentos, los corta, los lleva a las ollas, lava platos, etc. Para que te hagas una idea, mi novia no es capaz de pasar sola un nivel de
New Super Mario Bros o de jugar a un juego que requiera uso de los dos joysticks y, en cambio, en
Overcooked 2 se maneja bastante bien. Nos pasamos el primero sin mucho problema y en el segundo estamos llendo a 3 estrellas con todos los niveles, así que es un juego ideal para empezar. Además, es muy gratificante ver como en cada nuevo intento os compenetrais mucho mejor y ella mejora mucho su habilidad con el mando, con la consecuente subida de puntuación.
Otro punto positivo de
Overcooked 2 sobre el primero de cara a los jugadores novatos es que las mecánicas se explican muy poquito a poquito, con una dificultad creciente.
Overcooked 1 se ponía muy difícil muy rápido.