[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

El foro de pcfutbolmania es oro puro, mientras algunos ya analizan en detalle el despropósito de lo que se ha enseñado, otros siguen erre que erre con el día 7 y apoyando a muerte al proyecto. Para mí que es el tal Hector con multicuenta, porque sino no se explica.

Por cierto que con toda esta movida me ha dado por ver un video del compi @eboke jugando al PCF2005 de Gaelco (ya ni recordaba como era, y eso que los compré tanto el 2005 como el 2006) y para ser el truñaco de juego que fue, parece que le da 1000 vueltas a lo mostrado por esta gente, así está el nivel.
Darthjedyk escribió:


Creo que buena parte del problema viene de esto. Una persona que nunca ha hecho un juego, y que (supongo) no sabe muy bien como es el desarrollo de un juego, que piensa que por haber echado muchas horas jugando al PC Futbol, o que ha creado un mod para actualizar las plantillas, cree que puede crear un PC Futbol desde 0. Y que puede hacerlo en pocos meses, con poca planificación sobre como debe construirse el desarrollo y con metas practicamente imposibles: simulador 3d, planificador de ciudad, cientos de ligas, 30 años de historicos de ligas...

Y es que el propio Pablo Ruiz, de Dinamic, ya dijo en una entrevista

Solo PC Fútbol 5.0 nos costó 30.000 horas acumuladas, más todos los juegos que ya habíamos sacado antes. Hacer un PC Fútbol desde cero en un año... Ni siquiera yo que tengo el código fuente podría hacerlo.


El simplemente de crear el gestor del equipo con la base de datos (sin simulador 3d ni nada) posiblemente ya sea un proyecto que le viene grande a un equipo de desarrollo pequeño. Y si a eso le sumamos un equipo sin experiencia, y con un director que tampoco sabe muy bien como funciona el tema.

Al final todo se resume en la tipica mentalidad española de "eso te lo hago yo en 2 tardes, y mejor"
Yo he jugado de crio este juego mucho mas que el PCFutbol.
Imagen
Venga esos ánimos, que ya que solo una semana... y ya casi en el TOP 5. XD
Imagen
Va a salir como el cyber 2077 ...aunque no sé si será por el año o por los bugs [+risas]
Más fe que el Alcoyano...
No tengais duda que la huida va a ser culpa de otros, nunca de sus actos. El egocentrismo no se cura.
Vengo a sumar para llevar el hilo al estrellato! [666]
Y yo, y yo.

Y ha enterarme como iba esto, que por lo que veo pinta fatal....
Sólo comento como persona adicta a este culebrón y para siga subiendo puestos en el top XD.
Jugué a los pcfutbol en su momento desde el 5.0 pero a este no le tengo ninguna fé.
¿Y no hay un "PC Futbol" online para jugar con gente real desde un equipo pequeño e ir escalando?
Yo me acuerdo de "Hattrick", un juego web, pero me resultaba un juego bastante complejo que tenías que tener en cuenta muchísimas cosas.
yo vengo con el salseo...como siempre en X... a ver si se ven las denuncias prometidas [+risas]

El supuesto programador que echaron por no trabajar y que no cobró o si cobró pero no hizo trabajo en varios meses...



200.000 pesos argentinos son poco más de 200 euros, si ese es el nivel de inversión telita.
Ya sabemos.por qué contrataba personal Argentino. Si el salario mensual que paga 800€ A UN TECH LEAD, cuánto cobrarán los "simples" developers...

Nadie en España trabajaría por esas cantidades... están por debajo del salario mínimo...
Un jefe de desarrollo por 600 euros al mes y programadores por 200?

Al nivel de gastarse 15 euros en el simulador 3D

Demasiado que los botones de los menús funcionan XD
Newbell escribió:¿Y no hay un "PC Futbol" online para jugar con gente real desde un equipo pequeño e ir escalando?
Yo me acuerdo de "Hattrick", un juego web, pero me resultaba un juego bastante complejo que tenías que tener en cuenta muchísimas cosas.


Buenos 10 añitos le metí a HT desde el 2002 o así.
F-L-I-P-A-N-D-O-E-S-T-O-Y [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Que asco de tio y que maneras de tratar. Este ya está mosca porque la jugada no le ha salido bien y no ve salida.

PD: Apoyando a tope el ranking de EOL [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Panfrismix está baneado por "SPAM"
***
Editado por quimico2008. Razón: Spam
Overdrack escribió:Yo he jugado de crio este juego mucho mas que el PCFutbol.
Imagen


Juegazo. Me lo volví a instalar pero me mata estar tan escaso de tiempo para echarle unas buenas horas.


Lo de este PC Fútbol menudo culebrón y menudo jeta desequilibrado el tal Héctor.. entiendo que los comentarios positivos que hay por ahí serán de coleguitas suyos.
Panfrismix escribió:Buenas. Soy el chico del canal de SpineCard y os traigo un par de cositas en exclusiva para los foreros de EOL:

1- El tema de que el juego vaya tan lageado es por culpa de la ciudad interactiva esa. Según me han comentado varias fuentes es que la ciudad sigue funcionando siempre en segundo plano y eso ralentiza la ejecución de todo hasta tal punto de lagearlo completamente. Parece ser que estaría tan mal optimizado que no habrían logrado que la ciudad dejase de funcionar cuando sales de la pantalla dedicada a ella.

2- Según me transmiten mis fuentes ayer habría renunciado otro programador.


Interesante información...y puede tener hasta logica. Y es cierto que en el vídeo carga muyy rápido.

Bueno, si no solucionan eso, igual es hacer una build sin la ciudad y al menos grabar algo en condiciones y sacar pecho, y sin eso puede salir el juego el viernes próximo. A ver si es la próxima novedad.
guleum escribió:yo vengo con el salseo...como siempre en X... a ver si se ven las denuncias prometidas [+risas]

El supuesto programador que echaron por no trabajar y que no cobró o si cobró pero no hizo trabajo en varios meses...

[...] Tweets de extrabajador [...]


Virgen santa, "dame la excusa que necesito para reclamarte 150.000 euros", es que pareciera que eso es lo que quisiera desde hace tiempo denunciar a todo quisqui y tratar de rascar la pasta que no va a conseguir con el juego.


Panfrismix escribió:Buenas. Soy el chico del canal de SpineCard y os traigo un par de cositas en exclusiva para los foreros de EOL:

1- El tema de que el juego vaya tan lageado es por culpa de la ciudad interactiva esa. Según me han comentado varias fuentes es que la ciudad sigue funcionando siempre en segundo plano y eso ralentiza la ejecución de todo hasta tal punto de lagearlo completamente. Parece ser que estaría tan mal optimizado que no habrían logrado que la ciudad dejase de funcionar cuando sales de la pantalla dedicada a ella.

2- Según me transmiten mis fuentes ayer habría renunciado otro programador.


Vaya tela...
Pues que quereis que os diga, me entretiene mas este hilo que la basura que va a sacar ese señor
(mensaje borrado)
Visto lo visto, me podéis recomendar un simulador de fútbol que no sea tan denso como los football manager?
Hay alguno que te permita jugar los partidos?

SALU2
El juego es esto, un simulador de crear juegos. Lo único real es tu dinero.
rovice escribió:Visto lo visto, me podéis recomendar un simulador de fútbol que no sea tan denso como los football manager?
Hay alguno que te permita jugar los partidos?

SALU2
We are football.

No te deja jugar partidos. No tiene licencias, pero en fm zocker tienes mods a esta temporada.

Las tareas que no te guste hacer de gestión, puedes delegarlas en empleados, que las hacen por ti. Desde tema deportivos, hasta temas económicos.

Está en steam.
La edición especial en físico aún sigue en preventa a 76 euros, estarán grabando más material estos días para el making of? [sonrisa]

Pd. Top 5 de EOL a menos de una semana ya para el "lanzamiento"
Imagen
¡Olé! Top 5 ¡está el juego que lo peta!





Fungusol escribió:
guleum escribió:Pues ayer estuve probando un ratito el Football Club Simulator ...y mira que tiene su aquel, pero es que en 4 jornadas (contando los partidos de pretemporada) el juego peto directamente dos veces. [triston] (cambiando un jugador o intentando mirar un ficha )
Yo he jugado a ese juego durante 200 horas más o menos y nunca me ha sucedido eso.

Lo disfruté muchísimo.


Bueno tengo que cambiar mi declaración, he eliminado el mod de pcfutbolmanía y ya funciona fino fino. ;)
Y ya casi terminando una temporada..está curiosete, no entiendo como fracasó tanto...bueno si, que ya fx (distribuidor?) ya estaba en sus horas bajas y cuando salió fue un desastre.
@rovice
Como ha dicho un compañero mas abajo, we are football, el primero esta a 8 euros en steam, y con los mods se queda muy apañado. Llevo dandole una semana muy poco a poco y pinta muy muy bien. Footall club simulator es otra buena opcion con el mod que sacaron en pc ftubolmania.
NMansell92 escribió:La edición especial en físico aún sigue en preventa a 76 euros, estarán grabando más material estos días para el making of? [sonrisa]

Pd. Top 5 de EOL a menos de una semana ya para el "lanzamiento"


Lo graban, lo suben a YouTube y te cobran 76€ por el vídeo que está en YouTube con un USB del Aliexpress de 2€. Negocio redondo.
el577 escribió:
NMansell92 escribió:La edición especial en físico aún sigue en preventa a 76 euros, estarán grabando más material estos días para el making of? [sonrisa]

Pd. Top 5 de EOL a menos de una semana ya para el "lanzamiento"


Lo graban, lo suben a YouTube y te cobran 76€ por el vídeo que está en YouTube con un USB del Aliexpress de 2€. Negocio redondo.

En mis más de 4 décadas, es la 1ª vez que veo que el making-off lo ponen en Youtube y luego te lo venden [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno, vamos al lio:

¿No se supone que ayer tenia que subir el juego a Steam para que lo validen? ¿Lo hizo?
Menudo enganche llevo con este hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo primero que hago al despertarme por la mañana es ponerme al día de la telenovela que se ha formado con el jueguecito XD XD XD

Ojala no se cancele el juego y sigan retrasándolo semana a semana poniendo excusas inimaginables y a cada cual mas surrealista.
Aunque como bien sabemos todos, este juego no se va a llegar a presentar en la vida, vamos, ni de coña. Y el que se crea que alguna vez este juego va a poder jugarlo, tiene un problema. Antes creo en los Reyes Magos o Papa Noel que en la finalización de este proyecto.

Como bien han dicho por ahí arriba, entretiene mas este hilo que el juego en si.


Saludos!!!
freakstyler escribió:Bueno, vamos al lio:

¿No se supone que ayer tenia que subir el juego a Steam para que lo validen? ¿Lo hizo?


No han tocado Steam desde Abril [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Esto no sale el 7 NI DE BROMA
Imagen
freakstyler escribió:Bueno, vamos al lio:

¿No se supone que ayer tenia que subir el juego a Steam para que lo validen? ¿Lo hizo?


según steamdb no hay cambios desde el 26 abril. Aún podemos contar con que se suba el lunes, al ser el primer juego lo tienen que verificar y son 3-5 días.... ya iría justito justito, pero se podría llegar.

Si no han dimitido ya, los pobres que están ahí seguro que hoy y mañana estarán currando de lo lindo...por lo menos los argentinos. [+risas]
Buenos días!!

El pack de assets de jugadores, uniformes...
https://assetstore.unity.com/packages/3 ... ack-131667

Imagen
Imagen

De los estadios, es del mismo creador
https://assetstore.unity.com/packages/3 ... ack-105891
https://assetstore.unity.com/packages/3 ... ack-131678

Imagen
Imagen


He tenido dudas porque no terminaba de encontrar una captura 100% exacta ya que en el video se ve como los focos están por delante de la grada ¿mala importación? pero el público (y las vallas) lo han delatado.

Imagen
Imagen



Repito lo del otro día, no tiene nada que ver que sean assets comprados valgan 12€, 50€ o 500€ con que el juego sea bueno o no, pero a la vista está que han ido tirando por lo barato y rápido y para mi centrandose en esta parte 3D que podría perfectamente haber sido omitida, haber salido el juego en Early Access por ¿15€? Centrandose en el tema de tener una base de datos del copón e ir añadiendo cosas al juego. Y así en un par de años o tres, tener un juego decente que si puedas vender por 30-35€.

Ni los plazos eran realistas hace un año queriendo sacar algo de la nada en 9 meses, ni lo están siendo ahora, en vista de que no pueden grabar y mostrar un video de unos 5-10 mins, echando una partida rápida... Veremos el lunes.
No es por meter más mierda, pero ese público es idéntico a cualquier juego de PSX xD xD
No pido publico real, pero ostia, que menos un poco definido y no que parezcan copy Paste mal y rápido por un crio de 7 años (sin cabezas, sin piernas, flotando, doblados ¿será por la bebida?) [carcajad]
El mejor hilo del año , ni telenovelas ni leches...
Lo maximo!
1 de Abril del 2024. usuarios que compraron el juego esperando gameplays

Imagen


Usuariosque compraron el juego el 6 de abril a las 23:59 horas...

Imagen


Usuariosque compraron el juego el 7 de junio al ver que no hay juego......

Imagen

EOL el 7 de abril...

Imagen

Hector al preguntarle que pasa con el juego.....

Imagen
Hasta el Nintendo World Cup tiene mejores graficos. XD
Si anda como un pato come como un pato y huele como un pato. Lo mas probable es que sea un pato. Este juego olía mal desde un principio y la peste no termina de irse.
Y yo que pensaba que Amazon era SUPER optimista al recomendarme una caja de 72 preservativos en oferta, y me encuentro esto que lo supera por años luz [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Remember:


El hilo del terraplanismo top 5 en EOL.
@VanSouls te han faltado el equipo de PCF8 buscando assets en el marketplace de Unity para el desarrollo:

Imagen

El equipo de PCF8 viendo que los assets de 12 eur no funcionan de inicio y tienen que reescribir parte del código:

Imagen

[qmparto]
DarKDoG escribió:Remember:


El hilo del terraplanismo top 5 en EOL.

No sabe ni escribir Making-Off [facepalm] y luego ves que estaría traducido a varios idiomas. Google Translate POWER , como si lo viese [carcajad] [carcajad]
Imagen

Hector pensando que se va a hacer de oro y los pobres currantes al preguntarle cuando cobrarán......... [carcajad] [carcajad]

Imagen

Gente preguntándole cuando saldrá el juego........

Imagen
Overdrack escribió:Yo he jugado de crio este juego mucho mas que el PCFutbol.
Imagen



Lo he buscado pero no lo encuentro, ni si quiera gameplay? Puedes compartir? .

Por cierto el we are football 2024 es mucho mejor que el anterior? Alguien lo tiene para impresiones?


Aprovecho para ver si alguien sabe si ya han subido la versión final de pcfutbol 8 a steam, en steamdb no aparecen cambios desde el 26 de abril, quizá sea un error, estoy preocupado por si al final no sale el 7 ya que según he leido debería estar subido ya, aunque supongo que igual también pueden subirlo este fin d. Seguramente estén trabajando para que salga lo más pulido posible, deseando que llegue el 7 para probarlo. Además veo que está siendo un éxito en redes.
Estoy deseando que llegue el día 7, pero no por la salida del juego, sino para ver cómo continúa esta telenovela :D
@wickman puede que ya lo hayan subido pero hasta que Steam no dé el OK no aparecerá en steamdb.

Spoiler:
No lo han subido, ni lo van a subir.
wickman escribió:
Overdrack escribió:Yo he jugado de crio este juego mucho mas que el PCFutbol.
Imagen



Lo he buscado pero no lo encuentro, ni si quiera gameplay? Puedes compartir? ..


es otro que estoy buscando... estoy en espera para el lunes que me llegue el pm2 , y aún buscando iso del Championship Manager 2. Entiendo que estos ya se consideran abandonware, pero en español es dificil encontrarlos.

VanSouls escribió:
DarKDoG escribió:Remember:


El hilo del terraplanismo top 5 en EOL.

No sabe ni escribir Making-Off [facepalm] y luego ves que estaría traducido a varios idiomas. Google Translate POWER , como si lo viese [carcajad] [carcajad]
Imagen



Lo que no tiene sentido ahora mismo, es que SOLO va a tener la liga española, que gracia van a ver los ingleses,franceses,alemanes,portugueses e italianos en jugarla? . El pcfutbol antiguo al menos tenía las variantes de argentina y el premier con la liga inglesa. Es gastar recursos por gastar, bueno siendo tradu automática igual es casi cero el gasto.


Y mi andardura con el FCS he pasado del español que casi hago que descienda de segunda a ficharme el chelsea... a ver que destrozo les hago sin querer [+risas] [qmparto]
20763 respuestas