[HO] PC FÚTBOL 8

Ikteos escribió:
Razork escribió:@Ikteos

Todos estos puntos están en cualquier país. Otra cosa es que nos enteremos de ellos. Dudo que este caso de PCfutbol haya llegado fuera de nuestras fronteras (al menos de habla hispana)


...
Luego tienes los casos famosos de Hello Games (los de No Man's Sky), ingleses e independientes, que se marcaron la que se marcaron (gran culpa de Sony por eso) y también parece que Sean Murray iba a marcarse un HP y aparecer en las Bahamas... Pero el juego ha recibido más de 8 actualizaciones gratuitas añadiendo muchísimo contenido y a día de hoy sigue haciéndolo.
....


Solo un apunte, un poco off-topic, No Mans Sky ha recibido 27 major patches (además de incontables minor patches) que cada uno añadía nuevo contenido y mecánicas. Este juego ya lo puse yo aquí en el hilo de ejemplo de cómo hacer las cosas bien una vez la has cagado, agachando la cabeza, trabajando y tratando bien y con respeto a la comunidad, cambiando el hate recibido por cariño y admiración.
Vídeo recopilatorio que sacaron con motivo de su 7th aniversario.
https://youtu.be/Mj_TLfNmSQY



Hagamos rico al gallego
keverson303 escribió:
eboke escribió:

No tiene ni puto sentido lo que esta contando.


hasta yo que no tengo NPI de programar se que no tiene sentido XD.
@keverson303 se me ha hecho raro también que el cliente haga hash, pero puede tener sentido si lo enfoca de modo que "aquí tienes un token (como se hace en los formularios web actuales), con él, tu user y password genera un hash y veamos si lado server se genera el mismo".

Seguramente lo que falla es que la librería externa que deben de estar usando no les genera el hash que el server espera.
Lo que me hace gracia es que está diciendo el "estado" del juego respondiendo a uno y no como un tweet normal o en la propia cuenta del juego, pero que cojones.
guleum escribió:Hombre, un buen juego siempre vende.
Ventas estimadas en su momento, pc premier-pc calcio vendían fuera de españa¿?
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Fxfútbol estimadas, en 2013
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y pasamos a estas.
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No venderan cientos ni miles, pero unas 25.000 copias (depende de a quien se lo digas) no están nada mal.
25.000 copias a 40euros= 1 milloncejo.

Mi opinión es esa, habría que saberse los otros managers que hay por ahí en que rangos van (sin contar el tocho). Pero claro, hay que abrirse a más mercados, al menos siendo futbol ir a por la liga inglesa-alemana e igual italia-francia?
Solo con una liga española, está abocada a menos de lo de fcsimulator. ¿Sería rentable para un estudio?... bueno....

PC Calcio tiene versiones italianas, y hay una adaptación del 5.0 para tierras inglesas con hasta tres versiones:







Lleva desde hace meses (abril?) con el mismo modus operandi:

1. Mandas un correo a los que han comprado el juego, diciendo que ya están solucionados todos los problemas, y que en X fecha se lanza el juego.

2. Entre la fecha donde se ha mandado el correo y la fecha de lanzamiento, HP a tope en Twitter diciendo que va a denunciar a todo el mundo, y que todos son unos haters.

3. Al final del día de la fecha de lanzamiento, mandas otro email a los que han comprado el juego diciendo que hay un problema de última hora, pero que lo arreglarán en poco tiempo.

4. HP va a Twitter a responder a "cuentas amigas" diciendo que estan trabajando a destajo para arreglar los problemas.

5. Semanas de silencio, tanto por correo como HP por Twitter.

6. Vuelta al punto 1.


Por el momento, desde el mail de ayer, solo dos respuestas en una conversacion con nuestro amigo oscar. Que por cierto, tiene otra web (ya en desuso) llamada oscargeek.com con los mismos datos de O.Lidenbrock: interesado en la informatica, ex-militar, nomada digital... Pero lo curioso es que tiene un enlace a linkedin a un usuario completamente diferente, un tal Santiago Gonzalez, con el que casualmente comparte los mismos apellidos. Parece que lo de las cuentas múltiples no se se ciñen a Twitter.

Además, todo el resto de perfiles a redes sociales de esa web estan borrados/baneados. En el telegram de pcfutbolmania alguien comentó que en el pasado tenia un perfil de twitter (@oscargeek que pasó a @ultimonomada) bastante mas hardcore que el actual. Y que llegó a acumular tal cantidad de denuncias en twitter que tuvo que cerrarlo, junto con todas las cuentas asociadas a ese perfil. Para mas tarde renacer como O.Lidenbrock.
Nueva excusa!! Grande!! Al final se gana otra semana para que aquellos creyentes que le quedan no cancelen. Se pone en octubre empalmando una excusa con otra y ha ganado el tiempo que necesitaba para acabar el juego.
eboke escribió:PC Calcio tiene versiones italianas, y hay una adaptación del 5.0 para tierras inglesas con hasta tres versiones:



exacto, pero esas 350.000 copias seguramente son sumando las ventas fuera de españa, entiendo que fueron un buen número, de ahí que hicieran más versiones.
@guleum

Los números siempre van a ser difusos, está claro. ¿Cuentas como venta todas las veces que un PC Fútbol te venía con cualquier cosa en un kiosco? ¿Ventas después de varios años incluso con Dinamic difunta (al fin y al cabo controlarían cuantas copias se repartieron a tiendas/kioscos/distribuidores en su día)?

Al igual que FCS21, de hecho no sé de dónde se basará en las hipotéticas ventas de Steam, supongo que por activaciones de clave o juego presente en librería puesto que muchas ventas se realizan fuera de Steam, en páginas de Keys (oficiales o no tan oficiales), por lo que no me parecería descabellado si se cuentan a día de hoy porque es un juego que gracias al boca a boca habrá rascado unas cuantas decenas de ventas estás últimas semanas con el revuelo este.

Pero cojamos las 14.000 copias vendidas de FCS21, unos 85.000€. ¿Les ha rentado? ¿Se siguen ganando la vida con el juego? ¿Han sacado secuelas? ¿El estudio vive? Creo que las respuestas están claras.

Dudo mucho que HP haya rascado 1000 pre-ventas siquiera a 40 pavazos. Tendría un boom al principio al haber estado apoyado por PCComponentes, pero luego está claro que la gente no se fiaba. Si no, estarían los foros ardiendo con centenares de personas y no despollándonos aquí de un inútil, porque dudo que salvo algún descarriado de fe ciega alguien se haya planteado la compra del juego en algún punto. Y bueno, que supuestamente no le da ni para pagar a los becarios argentinos, así que...
keverson303 escribió:
Robiro escribió:Como en anteriores ocasiones se justifica soltando unos cuantos conceptos técnicos que no tienen sentido. Es como en las pelis de superhéroes cuando intentan explicar con términos científicos el multiverso.



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NOSOTROS OSCAR? [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Es que vaya tándem de ineptos estos dos! Una cosa es verdad que nadie les va a comprar ya su “juego”.
guleum escribió:
eboke escribió:PC Calcio tiene versiones italianas, y hay una adaptación del 5.0 para tierras inglesas con hasta tres versiones:



exacto, pero esas 350.000 copias seguramente son sumando las ventas fuera de españa, entiendo que fueron un buen número, de ahí que hicieran más versiones.

Aquí, por ejemplo, pone que PC Calcio vendió 170.000 unidades: https://www.devuego.es/bd/ventas/pc-calcio-7

Entiendo que van aparte de las de PC Fútbol 7.
@Ikteos claro, son estimaciones, en steamdb se pueden ver, we are football salen unos 15.000, fcs entre 10-12k, si vamos ya al fc2024 son entre 200-400k.

Pero las estimaciones son esas de un mánager...y serán menos centrandose solo en españa, pero sip, es como dices, en su cabeza era espectacular, me gasto dos duros y si vendo 1/3 parte de lo que vendió en su momento, pues de oro [+risas], y no.
Que ya digo, según dijeron en pccomponentes fueron unas 2000 personas, pero como la fuente es HP, ya no me creo nada, si llegaron a las 1000 sería todo un milagro...y menos unidades aún en su web.
linderoth escribió:@Ikteos

Solo un apunte, un poco off-topic, No Mans Sky ha recibido 27 major patches (además de incontables minor patches) que cada uno añadía nuevo contenido y mecánicas. Este juego ya lo puse yo aquí en el hilo de ejemplo de cómo hacer las cosas bien una vez la has cagado, agachando la cabeza, trabajando y tratando bien y con respeto a la comunidad, cambiando el hate recibido por cariño y admiración.
Vídeo recopilatorio que sacaron con motivo de su 7th aniversario.
https://youtu.be/Mj_TLfNmSQY


Es lo más lógico y normal. Estos se pasaron de frenada porque presentaron algo que luego no fue, una mezcla entre sobrada/soberbia y que Sony también se sumó a la fiesta y a prometer el oro y el moro. Se estamparon, les cayó la del atún y lo más normal es que quebrasen y se fuesen a tomar por saco. Pero no, callaron, curraron y encima cuando podían empezar a volver a pedir, no lo hicieron. Un 10 por ellos.

También CD Projekt asumió su cagada con Cyberpunk y le ha dado cariño hasta donde ha podido. Obviamente el juego no es lo que se prometió al 100% en su día pero si al menos un 75% después de la expansión.

Y que hay múltiples juegos que se les ha dado cariño sin tener que ir con ínfulas de nada. Nadie espera que el Silksong sea un sueño de Resines, simplemente llegará cuando tenga que llegar, porque el estudio es enano (creo que eran 3-4) y no han ido prometiendo fechas (ellos no, en todo caso los flipados de Xbox y tal por meter hype). Stardew Valley igual, ConcernedApe está ahí callado y currando y cuando menos te lo esperas, actualización del juego. Juego que podría haber dejado morir hace mil y así dedicarse al Haunted Chocolatier al 100%, su siguiente juego.

Hay múltiples ejemplos de como darle la vuelta a la tortilla en la industria y lo de PCF8 no es ni los huevos de la tortilla.
Tendrían que aclarar ese sistema de autentación. ¿Habrá que hacer login a cada vez o el hash es para generar un fichero de licencia que nos permita jugar offline?

En caso de que quiebren antes de llegar a Steam, el server lo apaguen y no puedas loguearte, ¿qué pasará con el juego?
semonma escribió:En caso de que quiebren antes de llegar a Steam, el server lo apaguen y no puedas loguearte, ¿qué pasará con el juego?


Primero que lo saquen [carcajad]
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El panel del botón mágico parece que no funciona muy bien del todo, seguro que estará conectado con el hash [carcajad]
esto está a punto de explotar [qmparto]
Para hash el que se fuma HP cada vez que anuncia una nueva fecha inaplazable.
RonerBin escribió:esto está a punto de explotar [qmparto]


Me parece una falta de respeto, que no tengas la firma de:

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keverson303 escribió:
RonerBin escribió:esto está a punto de explotar [qmparto]


Me parece una falta de respeto, que no tengas la firma de:

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Los que no tenemos la firma es porque creemos que el nº1 no va a ser el culmen de este proyecto, esperamos hitos aún mayores.
El panel del botón mágico parece que no funciona muy bien del todo, seguro que estará conectado con el hash [carcajad]


Que loquillo. Se ha "caído" justo después del aplazamiento inaplazable.
Cosas locas que solo pasan en PCF8.
@keverson303 Qué poco sospechoso es que el panel de "Facturas" de ese error... madre mía, menuda economía sumergida se ha montado el colega HP
@keverson303 puesta, pero que podemos aspirar a más... como Netflix
Aserejé, HASH, dejé
Dejebe tu dejebere seibiunouva
Majavi an de bugui an de buididipi
Osea el único problema es el server pero son incapaces de poner unas simples imágenes para ir abriendo boca.
aja.
HP y sus colegas Oscar Chapas y Dikagos ahora mismo:

Llevaba años sin escribir en EOL pero este tema me tiene dando volteretas
hasace escribió:@keverson303 Qué poco sospechoso es que el panel de "Facturas" de ese error... madre mía, menuda economía sumergida se ha montado el colega HP

Los trimestrales ha tenido que ser presentados.
Newbell escribió:Lo que no entiendo es por qué da una fecha, y luego dice que están arreglando algo y en unas "horas" entrega el juego. ¿Por qué iba a decir eso si no está seguro de tenerlo ya funcionando? Es que no lo entiendo.



Ya somos 2. No entiendo como el tío después de estar 10 días callado aparece para dar nuevas fechas y el botón de refound para que todo sea humo.
fonso86 escribió:


Lleva desde hace meses (abril?) con el mismo modus operandi:

1. Mandas un correo a los que han comprado el juego, diciendo que ya están solucionados todos los problemas, y que en X fecha se lanza el juego.

2. Entre la fecha donde se ha mandado el correo y la fecha de lanzamiento, HP a tope en Twitter diciendo que va a denunciar a todo el mundo, y que todos son unos haters.

3. Al final del día de la fecha de lanzamiento, mandas otro email a los que han comprado el juego diciendo que hay un problema de última hora, pero que lo arreglarán en poco tiempo.

4. HP va a Twitter a responder a "cuentas amigas" diciendo que estan trabajando a destajo para arreglar los problemas.

5. Semanas de silencio, tanto por correo como HP por Twitter.

6. Vuelta al punto 1.


Por el momento, desde el mail de ayer, solo dos respuestas en una conversacion con nuestro amigo oscar. Que por cierto, tiene otra web (ya en desuso) llamada oscargeek.com con los mismos datos de O.Lidenbrock: interesado en la informatica, ex-militar, nomada digital... Pero lo curioso es que tiene un enlace a linkedin a un usuario completamente diferente, un tal Santiago Gonzalez, con el que casualmente comparte los mismos apellidos. Parece que lo de las cuentas múltiples no se se ciñen a Twitter.

Además, todo el resto de perfiles a redes sociales de esa web estan borrados/baneados. En el telegram de pcfutbolmania alguien comentó que en el pasado tenia un perfil de twitter (@oscargeek que pasó a @ultimonomada) bastante mas hardcore que el actual. Y que llegó a acumular tal cantidad de denuncias en twitter que tuvo que cerrarlo, junto con todas las cuentas asociadas a ese perfil. Para mas tarde renacer como O.Lidenbrock.



Si buscas por X a oscargeek con términos de PC Fútbol, está claro que ha colaborado en modificaciones de juegos anteriores. Que esté activamente dentro del proyecto actualmente, ni idea, pero no es normal defender tanto a capa y espada al PCF8, te metas en medio de cualquier hilo o mensaje de X donde ni se te menciona para meter mierda y ya insultes a todo un foro...

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smaz escribió:
Newbell escribió:Lo que no entiendo es por qué da una fecha, y luego dice que están arreglando algo y en unas "horas" entrega el juego. ¿Por qué iba a decir eso si no está seguro de tenerlo ya funcionando? Es que no lo entiendo.



Ya somos 2. No entiendo como el tío después de estar 10 días callado aparece para dar nuevas fechas y el botón de refound para que todo sea humo.

Error 500 joder y es su especialidad.
HP escribió:estamos rehaciendo por completo la parte del auth. En algunos ordenadores no generaba bien el hash, y lo vamos a simplificar.


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@Darthjedyk a mi no me ha insultado...y eso que dejé en X lo de la reunión secreta...igual se sintió identificado. [+risas]



@klacid135 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
klacid135 escribió:


JAJAJAJAJAJAJA CON LA CARA DEL GRAN HECTOR PRATS [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hace 1 hora
(Última modificación: Hace 53 minutos por jandro087.)
EL JUEGO YA ESTA EN STEAM:
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
jandro087Laie_20.gif

Si te ayude, te agradecería que me dieras un click en reputación, GRACIAS!

Mi canal de YouTube: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.


He ido a steamdb a ver si por algun casual ha subido algo y...

Yo os digo que tanto el oscar, como el jandro y alguno mas son el mismo Hector

El hash el que se esta fumando Hector xdxd
Poliedro12 escribió:PERO QUE TODA ESTA PELICULA YA PASO EN 2004.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/p ... l-99346/12


Sólo hace falta que libere el juego a través de la web y debido a un saboteo intencionado del hash y el auth el juego no arranque , para que se cierre el círculo por completo.
alxboken escribió:*** ACTUALIZAMOS ***

25 de abril
Estimado patrocinador de PCFUTBOL 8,

Me dirijo hoy a ti con noticias importantes respecto a nuestro esperado juego, PCFUTBOL 8. Queremos asegurarnos de que recibas la experiencia más auténtica y emocionante desde el momento en que inicias el juego, por lo que hemos tomado la decisión de ajustar nuestra fecha de lanzamiento.


Inicialmente, teníamos programado lanzar PCFUTBOL 8 el martes 30 de abril, pero para garantizar que el juego cumpla con tus expectativas y las nuestras, hemos decidido posponer el lanzamiento dos semanas más, con una nueva fecha final del 17 de mayo. Este tiempo adicional será utilizado por nuestro equipo de desarrollo para pulir y optimizar todos los aspectos del juego, asegurando la experiencia que os merecéis después de tantos años.


Entendemos que esta noticia puede ser una sorpresa negativa, pero quiero subrayar cómo este ajuste es en realidad una gran noticia para ti y para la comunidad de PCFUTBOL. Durante las pruebas finales, detectamos algunos pequeños errores que, aunque no son críticos, podrían impactar la plenitud de la experiencia de juego. Estoy comprometido a lanzar el juego con la más alta calidad, y este tiempo adicional nos permitirá mejorar aún más la jugabilidad, los gráficos y la interactividad. Y, aunque es habitual los retrasos en la industria del software y de los juegos en particular, era algo que no quería que ocurriera.


En el equipo de desarrollo del juego estamos convencidos de que estas mejoras harán que la espera valga la pena y sinceramente entiendo, de fan a fan, que este cambio de fecha pueda dar lugar a dudas o algún tipo de miedo sobre el estado del juego. Actualizaremos la web el martes con algunas capturas finales y completaremos secciones que no se han realizado aún.

Apreciamos infinitamente tu apoyo y paciencia.


15 de mayo:
Estimado patrocinador de PCFUTBOL 8,

Hace 2 semanas os pedí este plazo para corregir pequeños fallitos, y al empezar a trabajar en ellos apareció uno crítico que nos ha tenido al 100% con él, sin poder actualizar la web. Ayer martes fue el último día que teníamos para hacer la compilación final del juego y no la pudimos enviar. Actualmente estamos con la solución de este error propio, que nos quedarán unos 3-4 dias y un error con la empresa dueña del script de obfuscación del código, con quienes estamos trabajando para solucionarlo.

Somos conscientes de que siempre estamos dando fechas apuradas, y que eso nos lleva a no cumplirlas, por lo que después de estudiar mucho la fecha final de lanzamiento, la vamos a poner en el viernes 7 de junio para darnos margen de que no vuelva a ocurrir. Y es la última vez que lo aplazamos porque estamos comprobando diariamente el resto de sistemas y funcionan bien. Del manager con más de 55 pantallas, voces de 12 empleados y 200 funcionalidades, incuyendo el modo historia, el simulador (3 narradores) y la ciudad interactiva.

Dejadme que os lo asegure, no vamos a volver a retrasar el lanzamiento una vez más. El 7 de junio es la fecha definitiva inaplazable.

De nuevo, entendemos que esta noticia puede ser una sorpresa negativa. Y, aunque en las condiciones de devolución ponía que tenemos 4 semanas de margen por posibles problemas de lanzamiento, vamos a facilitar la devolución inmediata de quien lo solicite.

En las últimas 2 semanas, de 1656 patrocinadores, nos solicitaron devolución 3 personas con las que acordamos esperar al 17 de mayo y una de ayer, y se procedió a la devolución y su eliminación en los créditos. Por lo que vamos a contactar con ellos para saber si quieren seguir esperando o recibir su dinero. El cual, hemos garantizado siempre.

Aprovecho para recordar a todos los que han comprado, que por defecto aparecerá su nombre en la lista de créditos y puede desactivarse. Pero si no se hace, aparecerá en el juego.

Apreciamos infinitamente tu apoyo y paciencia.

Atentamente,

Héctor Prats


Mismo día 7 de junio
Hola patrocinador de PCFUTBOL 8,

Te escribo como responsable de la empresa UNA PARTIDA MAS, no tanto como líder del proyecto del juego para daros un conjunto de explicaciones de estas últimas semanas. Porque es realmente triste que pasen estas polémicas alrededor de un juego que todos añoramos.

Primero, este mensaje es también para confirmar que el lanzamiento es el 7 de junio, este viernes. Solo hemos mostrado un gameplay parcial, con errores que han sido solucionados, y podemos entender que haya preocupación por si va a salir o no. Yo también lo estaría en vuestra posición.

No es sencillo realizar un juego como este, con 30 temporadas, 400.000 jugadores, 55 pantallas, una ciudad y tecnologías que cambian el juego temporada a temporada. Pero está más cerca de lo que está pareciendo. Algunas cosas las hemos dejado fuera y tendrán que venir en los próximos meses.

Debido a esta solución de problemas de última hora, y que no queremos retrasar el juego, no nos va a dar tiempo a salir en STEAM, que requiere enviarse un tiempo antes. Por lo que enviaremos enlace de descarga directo, como si fuera una versión "de prueba" para los que comprasteis. Dejadme que lo ponga entre comillas, porque lo que quiero decir es que el juego saldrá en STEAM más tarde, y se os dará el acceso para cambiar uno por otro.

Pero sí conseguiremos de esta forma hacer updates más rápidos en caso de fallo. Y los va a haber, como los hay en todos los juegos/programas.. e incluso en sistemas operativos que llevan 30 años entre nosotros. Lo importante es que nos tendrás aquí para ir solucionando.

Sobretodo, quiero tranquilizaros también por las polémicas surgidas en X.com, llevamos desde el primer día que anunciamos el desarrollo con acusaciones de todo tipo. Nunca han acertado en ninguna como se ve ahora con tiempo, pero esta vez una persona pasó de la raya y difundió bulos graves sin importarle la verdad, aunque fue invitado a hablar con nuestra plantilla en persona para que parara. Se le ofreció 5 veces y las 5 las rechazó.

Y el caso es que hace unos meses tuvimos a un desarrollador que nos estuvo engañando constántemente y se dedicó a hacer capturas y manipulaciones con el photoshop malmetiendo entre la plantilla. Cuando se le descubrió se le echó y no se le pagó la última factura que nos quiso emitir. Las anteriores se pagaron todas.

Además, yo dejé mi trabajo habitual (el making of se grabó antes de esto) para centrarme en solucionar el caos que había motivado esta persona. Sabéis muchos que os respondo casi que a cualquier hora de la noche, porque estoy aqui trabajando y repasando el juego.

Nosotros trabajamos con mucho personal externo. Traductores, locutores, diseñadores, desarrolladores, músicos y otras empresas o autónomos para llegar a hacer un juego como este. A los desarrolladores y diseñadores que hemos tenido casi "en plantilla" (aún manteniendo su status de autónomo en horas trabajadas, libertad de horario y de trabajar para otra gente), les pagamos (por contrato además) los días festivos y las vacaciones con la idea de que estuvieran lo mejor posible.

Por lo que ha sido realmente injusto que esta persona (ha habido otras 2 de entre 40 en total) que se le echó por no trabajar, y que disfrutó de 1 semana pagada de vacaciones y esos días festivos, vaya divulgando que nosotros tratamos mal a los trabajadores autónomos o que no les pagamos. Si eso fuera así, no habría uno, sino 40 diciendo que esto es así. De hecho, cuando se le echó, pidió a algunos que tenía convencidos que le pusieran buenas reseñas en Linkedin y estos accedieron para ayudarle.

Esta persona ha sido demandada por varias violaciones del contrato y se le ha animado y exigido muchas veces que nos demande si le debemos dinero, pero no quiere, según él, "porque le costaría mucho dinero". Eso sí, no ha dudado en amenazar con denunciar a quien nos ha apoyado. Y por si fuera poco, se pusieron en contacto el trabajador y el influencer un 25 de abril y esperaron a la segunda fecha que anunciamos de salida para intentar reventar la venta.

Ya ayer anunció que está creando su propio juego de fútbol, por lo que por fín hemos entendido que haya hecho toda esta barbaridad. Dispone de mucho código del juego, y podría usarlo. A estas alturas que haga un juego con nuestro código no nos preocupa, pero son los hechos que él mismo ha publicado.

La verdad es que esto nos ha hecho daño, ha generado mucha incertidumbre en vosotros y en potenciales jugadores, realizando muchas devoluciones desde el estallido de esa mentira. E insisto, nosotros no hemos hecho nada para ganarnos esta polémica. También hemos encontrado casos de gente que compra, a los pocos dias devuelve, vuelve a comprar y vuelve a devolver, y asi varias veces, a ver si nos pilla para publicar que no devolvemos el dinero.

Aprovecho aqui para decir, que esta semana, hasta el viernes, no vamos a tramitar más devoluciones. El viernes puedes ejercer tu derecho de seguir con el juego y apoyando o pedir la devolución. Nosotros cumpliremos como hemos hecho hasta ahora.

Tuve una reunión en el equipo para exponer la situación y tuvimos que terminar con algunas personas antes de lo que quisiéramos. Lo que quiere decir, que alguna persona que hasta le ayudó, se ha quedado sin trabajo. Espero que temporalmente y recontratarle cuando nos recuperemos.

Pero también quiere decir que hemos dedicado tiempo al asunto legal, y que varios estamos doblando turnos resolviendo problemas (y a veces generando alguno nuevo). Y que nos puede costar un poco más resolver algún problema de última hora. Pero también quiere decir que sea como sea, vamos a cumplir con el sueño de sacar este PCFUTBOL prometido. Con la esperanza de que ya nos dejen trabajar tranquilos para próximas versiones. Porque esto nos afecta a todos.

Entiendo que comercialmente es mejor no contar nada, no ser cercano o accesible y mostrar cosas del juego y ya está, pero creo que merecéis esta explicación de primera mano cómo ha ocurrido todo, ahora que ya se saben más cosas de cómo han actuado estos 2 señores. Pido disculpas a quien le moleste todo este problema, que es ajeno a él, y debería serlo para nosotros. Y ya no vamos a seguirles más el juego ahora que se han delatado ellos mismos.

Pero también es verdad que nosotros no somos una empresa al uso. Nos constituimos para montar el juego para vosotros, y algo tenía que deciros incluso para que entendáis por qué nos ha costado históricamente hacer las cosas en las fechas que prometemos.

Sin más finalizo, de nuevo, confirmando que el día 7 habrá PCFUTBOL 8, y que iremos ampliando con las cosas que hemos quitado las siguientes semanas y meses.

Gracias por estar ahí,

Héctor Prats
CEO Una partida más



Día 11 de junio
Hola Patrocinador,

El pasado viernes informamos sobre el problema legal de los créditos y, gracias a vosotros, más de 1300 personas confirmaron su participación en los créditos. Sin embargo, entre el viernes y el domingo, recibimos más de 1000 correos electrónicos y consultas por varios canales, preguntando por qué el juego no se lanzó como estaba previsto.

Queremos confirmarte que la única causa del retraso es el que se explicó en el mensaje del viernes. Debido al problema legal, el miércoles recopilaremos el listado de participantes en los créditos, crearemos la versión final y la verificaremos para garantizar la mejor calidad posible.

Aunque nos gustaría que el lanzamiento fuera este viernes, por primera vez hemos querido no dar una fecha y resolver este asunto el miércoles para asegurarnos de que todo esté en perfecto estado y evitar cualquier sorpresa de última hora. Sabemos que el problema no es sacar el juego en una fecha u otra, sino fallar en la fecha dada en el último momento.

Lamentablemente, ni ayer ni hoy hemos podido responder a los nuevos correos electrónicos. Hemos estado trabajando intensamente durante meses, especialmente en las últimas semanas con jornadas de más de 16 horas diarias y también nos afecta el ambiente generado. Por ello, hemos decidido tomar un breve descanso de dos días para recuperar energías y continuar, después de la salida del juego, con el desarrollo del juego, incorporar secciones desactivadas y mejorar las bases de datos.

Por último, quiero solicitar nuevamente calma ante las invenciones en las redes sociales. El deseo de llamar la atención está crispando mucho el ambiente, inventando "fuentes confiables" que no pueden revelar. Si eso fuera así, habrian sacado ellos mismos todas estas cosas que aún no hemos mostrado nosotros.

Entendemos que esa presión y nuestros retrasos (que comparados con la industria, están siendo mínimos) , puede llevar a que alguien pueda pedir una devolucion estos 2 días. Por favor, que tenga claro que se le atenderá.

Nuestro único objetivo es que exista PCFUTBOL por mucho tiempo, y nosotros no hemos abandonado pese a la enorme presión y no lo vamos a hacer después de la salida.


Sin más, volvemos mañana con más energía.

Héctor Prats
CEO Una partida más


Día 18 de junio
Hola,

Esta vez hemos querido esperar a tener bien clara la fecha con mucho margen para evitar imprevistos.

Tenemos la versión cerrada y en múltiples pruebas. Pero la tenemos lista.

Hemos preferido realizar el lanzamiento el lunes 24 de junio para poder estar al tanto de cualquier posible error que pueda aparecer en algún dispositivo y lanzar correcciones lo antes posible.

Esta fecha la anunciaremos en twitter y a los medios mañana por la tarde, después de actualizar la web.

Por otra parte, tenemos varias devoluciones que realizar. Pero ahora lo que tenemos es colapsado el email de preguntas, peticiones de devolución y otras cosas que llevamos aguantando 1 año.

No poder realizarlas fácilmente (es un proceso manual actualmente), genera nerviosismo en los clientes, y lleva a que escriban varias veces a todas las cuentas que tenemos.

La única forma posible que vemos de solucionar este problema es habilitar en el panel, mañana miércoles a las 9h, un botón para solicitarla y que se realice automáticamente.

Gracias también a todos los que nos escribís para dar soporte y ánimos. No podemos contestaros, pero lo agradecemos muchísimo.

Héctor Prats
CEO Una partida más


24 de junio
Hola,

Estamos solucionando un pequeño problema de auth del server con el que validas la credencial en el juego.

Tenemos al equipo trabajando en ello. Es cuestión de horas, pero no vamos a parar hasta solucionarlo.

Héctor Prats
CEO Una partida más




Por favor no dejes de ampliar esta obra de arte escrita :)
PSX22 escribió:



Hagamos rico al gallego


Mas de una hora alargando hablando de forma muuuuuuuy pausada para decir que la base de datos esta mal hecha y que el proyecto esta muerto...

Menudas peliculas se monta este chico todo para alargar todo lo que puede el video y mas para decir algo tan simple que se podria resumir en menos de 5 minutos... pero claro hay que ganar visitas y dinerito...
Lo que me hace gracia es que esto se supone que lo está haciendo para que no pirateen el juego, pues que lo vaya vendiendo a las diferentes compañias que seguro que están encantadas de usar un sistema más amigable y barato que el Denuvo.
Esta es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo sigo desde hace tiempo por este tema en particular. Francamente, estoy asombrado. Si una compañía no es capaz de:

- Publicar un gameplay, aunque sea breve.
- Reembolsar todas las compras realizadas.
- Ofrecer un período de pruebas en alguna versión alfa para sus patrocinadores.
- Cumplir con los plazos prometidos.
- Mantener un comportamiento profesional en sus canales de comunicación.
- Explicar por qué no se cumplen los puntos mencionados.

¿Cómo es posible que algunas personas sigan insistiendo en que no parece una estafa para apropiarse de subvenciones o que no son simplemente vendedores de humo? Incluso si a partir de hoy rectificaran y comenzaran a hacer todo bien, los errores cometidos ya son irreparables. ¿Qué más necesita ver la gente para darse cuenta de que no hay nada sustancial detrás? Lo único que existe es un conjunto de activos sin integrar.

Sinceramente, no puedo comprender cómo hay personas que han invertido su dinero en esto y no se dan cuenta de que están siendo estafadas. ¿Realmente creen que por casualidad, dos horas antes de cada lanzamiento, surge un problema técnico? ¿Piensan que tener nombres en una base de datos vinculada a un panel del juego era un problema serio? Como si no pudieran simplemente eliminar esa entrada. ¿Acaso creen que el problema con el hash apareció mágicamente ayer? ¿No comprenden que son tan incompetentes que publicaron un gameplay lleno de errores? ¿Nadie revisó el video antes de subirlo? Además, ¿no es evidente que la base de datos estaba destrozada el día del gameplay y que, casualmente, desde entonces no han mostrado nada más? ¿No ven que todo está mal gestionado?
Leviatan22 escribió:Lo que me hace gracia es que esto se supone que lo está haciendo para que no pirateen el juego, pues que lo vaya vendiendo a las diferentes compañias que seguro que están encantadas de usar un sistema más amigable y barato que el Denuvo.


Se lo van a piratear igual...¿Va a meter denuvo? porque todos los demás sistemas de drm están rotos y esto de que el server te devuelva una autentificación para supongo descargar el archivo o los archivos...lo que esta intentando hacer es ponerle puertas al campo básicamente
Pero si es el juego perfecto para jugar por streaming en g force now no hay pirateria
Rayos, un nuevo problema inesperado tras recompilar la compilación del auth para el hash.

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¡Ya no pedimos ni el juego... con un gameplay nos vale!
sdsoldi escribió:¡Ya no pedimos ni el juego... con un gameplay nos vale!



Pffff llevamos pidiendo un gameplay meses y no salido nada aún, no esperes que salga ya a estas alturas cuando anda el juego retrasado por 3ª o 4ª vez...
A las 2 hrs de salir todos jugando en Sparrow
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