alxboken escribió:Nepal77 escribió:Dejaros el tema de política, esto no es porque sean de izquierdas o derechas, esto es porque son una panda de inútiles que el proyecto le ha quedado grandísimo cuando quizás pensaban que en 4 días te sacaban el juego como el que hace churros, pero iban sin proyecto, sin organización, sin mando que tenga las cosas claras. El propio Héctor ha reconocido que con Unity esta verdisimo.
Puedes ser de izquirdas y ser un tio brillante o un inutil, y puedes ser de derechas y lo mismo.
Quiero hacer un juego, contrato a una panda de junior sin experiencia (que bastante bien lo están haciendo para como esta el tema) y el líder que se nota que experiencia tiene poca organizando y como programador o no sabe mucho y también es un junior en realidad o ni siquiera ha vigilado el proyecto. En lo que enseñó ayer había errores muy absurdos que demuestra que esto ha sido poco revisado. Un proyecto que según el lleva 8 meses y estaba para salir está en un estado pre alfa de manual. Esto apenas ha sido testado y si lo ha sido no se ha corregido nada, hay errores de bulto. Si ya el problema no son tanto los bug es que había errores ortográficos, lingüísticos, errores como que no se podía fichar porque su valor era 0, o que la platilla salia sin delanteros. Que es al azar pero coño pon condicionantes para que eso no pase. Porque tal y como lo explico el único condicionante que había puesto es que al menos haya 2 porteros, pero técnicamente te podría salir un equipo con 23 porteros si esa es la única condición que ha pusto. No creo que sea tan dificil poner condiciones para que que salgan 2 porteros mínimo, pero 3 como maximo, 2 delanteros mínimo y 3 o 4 máximo, y así por cada puesto. No puedes dejarlo todo al azar y todo que se controle como le de al juego. Hay que pone normas. Con la cantidad de equipos que dice que hay si no se ponen condiciones se puede ver plantillas muy locas.
A quien voten o dejen de votar es instrascedente.
Es que lo del equipo creado es de traca y completamente absurdo.
Como puede tener en un equipo de regional un portero con media 94 o 98?
Y cobrando 24 millones de euros. En la primera semana ese equipo está en bancarrota.
Y jugó 3 semanas. Es decir, el salario de los jugadores da igual porque no se descuenta de la caja.
Al igual que el de los empleados.
[Lande] escribió:Pd: Return null.... Dios....
aim_dll escribió:Pregunta para los picadores de codigo
¿Lo que se ha visto puede valer como una base para algo mas serio? Que lo mismo si es avispao puede hacer borron y cuenta nueva pero con una base funcional que le permite trabajar bien
aim_dll escribió:Pregunta para los picadores de codigo
¿Lo que se ha visto puede valer como una base para algo mas serio? Que lo mismo si es avispao puede hacer borron y cuenta nueva pero con una base funcional que le permite trabajar bien
[Lande] escribió:aim_dll escribió:Pregunta para los picadores de codigo
Al no saber de verdad que está hecho y que no.... Es que lo de ayer me da la sensación de que solo estaban los menús hechos y funcionaba algo lo que quiso mostrar.
Pero lo que te digo, sin saber realmente que está picado y que no..... Pero no pinta bien, varios Juniors tocando código y por lo que parece si un PM ni liderazgo....
INCUBUS escribió:Sois unos pesaos. Si queréis el juego compradlo que lleva ya más de un mes puesto a la venta.
Yo ya voy por la tercera temporada jugando a ratos.
aim_dll escribió:
Pues menuda pena, suponia que entre todo el spaghetti code la base al menos valdria de algo
De todas formas creo que ya llegados a este punto tiene que sacar lo que sea para intentar recuperar algo de la inversion...130k es mucha pasta como para tirarla asi a la basura[Lande] escribió:aim_dll escribió:Pregunta para los picadores de codigo
Al no saber de verdad que está hecho y que no.... Es que lo de ayer me da la sensación de que solo estaban los menús hechos y funcionaba algo lo que quiso mostrar.
Pero lo que te digo, sin saber realmente que está picado y que no..... Pero no pinta bien, varios Juniors tocando código y por lo que parece si un PM ni liderazgo....
A ver a todos nos da mala espina pero aunque la base de los menus, la interfaz a mi no me parecio mala...con un par de retoques puede quedar bien...no se algo tiene que haber salvable
@alxboken Por ver algo de positivismo, algo se tiene que poder salvar...
[Lande] escribió:aim_dll escribió:
Pues menuda pena, suponia que entre todo el spaghetti code la base al menos valdria de algo
De todas formas creo que ya llegados a este punto tiene que sacar lo que sea para intentar recuperar algo de la inversion...130k es mucha pasta como para tirarla asi a la basura[Lande] escribió:
A ver a todos nos da mala espina pero aunque la base de los menus, la interfaz a mi no me parecio mala...con un par de retoques puede quedar bien...no se algo tiene que haber salvable
Lo que pasa que en ocasiones es mejor tirarlo todo y empezar de nuevo.
No digo que sea el caso, como ya digo nadie sabe que está hecho ni como y varios Juniors (sin desmerecer) tocan código sin un liderazgo...
aim_dll escribió:
alxboken escribió:aim_dll escribió:
Es que no es algo de positivismo, negativismo, fe, creencias o espiritualidad.
O funciona, o no funciona.
O está bien programado, o no está bien programado.
Es decir, la programación es una ciencia. A la hora de ejecutar un programa, el ordenador no se inventa cosas.
Si le preguntas a cualquier programador, y aquí hay muchos o en el foro de creyentes, todos te van a decir lo mismo.
El porcentaje? No sé si será un 20 o un 30% porque no enseño mucho, pero por ahí rondará.
Por ejemplo, las estadísticas de los jugadores, algo que es CLAVE en un simulador de gestión de fútbol, HP ya dijo al principio que tampoco lo tenía hecho. En la ventana donde elegia las opciones de la partida.
aim_dll escribió:A ver a todos nos da mala espina pero aunque la base de los menus, la interfaz a mi no me parecio mala...con un par de retoques puede quedar bien...no se algo tiene que haber salvable
aim_dll escribió:Preguntaba desde la ignorancia la verdad pero veo que no
La fe de las letras puras se cae xdxd
[Lande] escribió:Pues están siendo demasiado "bien queda" que si HP ha sido demasiado transparente, que si saboteo desde dentro....
Creo que no han seguido mucho esto desde el
Inicio.
Los pagos a los 'devs', por ejemplo, son indefendibles. freakstyler escribió:INCUBUS escribió:Sois unos pesaos. Si queréis el juego compradlo que lleva ya más de un mes puesto a la venta.
Eso digo yo. Yo empece en 3ª y mira que equipazo tengo ya, estoy peleando por ganar liga y copa:
1. Subisarreta
2. Bermguiristain
3. Subisarreta
4. Estebaranz
5. Subisarreta
6. Subisarreta
7. Subisarreta
8. Bermguiristain
9. Subisarreta
10. Subisarreta
11. Subisarreta
Y en el banquillo gente como Subisarreta, Bermguiristainz, Estebaranz, Subisarreta... Y de entrenadora Susana
Tengo un presupuesto anual de 250.000 € y mi entrenadora y medicos cobran 78 millones pero llego bien a fin de mes.
alxboken escribió:Mi opinión es que el lunes no les van a dar nada a los periodistas.
Se inventarán alguna excusa que si han detectado un error crítico o que lo tienen que consultar con el equipo legal de la empresa o que primero se lo querrán dar a los que han pagado y otra semana más con el mismo tema.
guleum escribió:yo creo que ya están baneados y denunciados!![]()
guleum escribió: @DeLorean para los que no somos informáticos y ni idea de programar me podéis explicar esto del "return null" ¿¿![]()
alxboken escribió:aim_dll escribió:Pregunta para los picadores de codigo
No vale. Tardas menos en prenderle fuego y empezar de nuevo que intentar arreglar el destrozo que habrá hecho un montón de juniors.
Porque lo que está mal no son los dibujitos o la parte gráfica o algún texto.
Está mal/sin hacer el propio nucleo del juego, la parte más importante.
norifumi escribió:Con lo mostrado ayer es imposible saber si hay algo que se pueda aprovechar, no sabemos nada de la gestión económica, ni de como evolucionan los jugadores con el paso de las temporadas, ni de los nuevos jugadores que se generan cuando otros se retiran, ni de los fichajes que realizan los equipos de la CPU, ni como reaccionan los otros equipos a las ofertas que haces por sus jugadores, etc...
Vamos, que con lo visto ayer no sabemos nada de lo realmente importante en un juego de manager. Solo sabemos que el estilo de las pantallas recuerda al PC Fútbol 5, eso y que parece que no le dan demasiada importancia al testing.
Jerryor escribió:freakstyler escribió:INCUBUS escribió:Sois unos pesaos. Si queréis el juego compradlo que lleva ya más de un mes puesto a la venta.
Eso digo yo. Yo empece en 3ª y mira que equipazo tengo ya, estoy peleando por ganar liga y copa:
1. Subisarreta
2. Bermguiristain
3. Subisarreta
4. Estebaranz
5. Subisarreta
6. Subisarreta
7. Subisarreta
8. Bermguiristain
9. Subisarreta
10. Subisarreta
11. Subisarreta
Y en el banquillo gente como Subisarreta, Bermguiristainz, Estebaranz, Subisarreta... Y de entrenadora Susana
Tengo un presupuesto anual de 250.000 € y mi entrenadora y medicos cobran 78 millones pero llego bien a fin de mes.
Cuanta gente te ha venido a ver al campo? O te han multado por no cumplir requisitos de estadio jugando fuera?
Uno_QuePasabaPorAqui escribió:@Solrac3589 En un juego más o menos indie, con pocos desarrolladores, ¿cómo se llevaría a cabo la optimización? ¿Sería cuestión de jugarlo hasta encontrar todos los fallos o se usan programas externos a Unity o Unreal para hacer eso?
Solrac3589 escribió:alxboken escribió:aim_dll escribió:Pregunta para los picadores de codigo
No vale. Tardas menos en prenderle fuego y empezar de nuevo que intentar arreglar el destrozo que habrá hecho un montón de juniors.
Las optimizaciones son una parte seria y larga de un desarrollo.
Me da que afirmas demasiado con desconocimiento del tema
Uno_QuePasabaPorAqui escribió:@Solrac3589 En un juego más o menos indie, con pocos desarrolladores, ¿cómo se llevaría a cabo la optimización? ¿Sería cuestión de jugarlo hasta encontrar todos los fallos o se usan programas externos a Unity o Unreal para hacer eso?
alxboken escribió:Solrac3589 escribió:alxboken escribió:
Las optimizaciones son una parte seria y larga de un desarrollo.
Me da que afirmas demasiado con desconocimiento del tema
Optimizar?
Amigo, dos de las cosas más importantes en un simulador de gestión de fútbol:
1. Economía balanceada. No lo tiene. Absolutamente nada. Se vio ayer.
2. Estadísitcas de jugadores. No lo tiene. HP reconoció al principio que esa parte tampoco la tiene.
Eso no es optimizar. Está por hacer. Y eso no lo haces ni en un mes ni en dos meses.
A no ser que de absolutamente igual como salga el juego. Porque recuerda, HP insiste desde hace más de un mes que el juego está TERMINADO y "los pequeños errores que salen es porque van añadiendo cosas nuevas"
. La verdad es que asusta.
y no sirve para comparar. Yo lo preguntaba más en general, por saber cómo se pulen los fallos de un videojuego. PCF 8 está rotísimo, claro está.Solrac3589 escribió:Programas externos?
Primero se tiene que enumerar, hacer una estimacion del tiempo de solucion (es dificil y generalmente esto se estima incorrectamente) y resolver por gravedad. Obviamente esto es dinamico y pueden aparecer, o incluso desaparecer (pueden ser duplicados).A nivel de resolución primero encontrar como reproducirlos, y en función del error usar herramientas de entendimiento como pueden ser el debugging (ver el punto exacto del error), perf(que partes del codigo son cuello de botella), u otras en el campo.
El testing que ha comentado el usuario arriba que he citado es una herramienta muy util, aunque en desarrollos indies/pequeños es muy dificil de usar porque multiplican mucho el tiempo de desarrollo.
Obviamente es un tema hasta cierto @bierto. Puede ser que una lógica entera esté mal desde la raiz y eso implique un nuevo desarrollo, tirando parte de lo hecho a la basura, pero AFIRMAR sobre ello din saber como funciona integnamente, es UY dificil.
EDIT: no puedo contestar a @alxboken arriba porque soy usuario nuevo y me limita los mensajes, pero lo dicho, no sabemos NADA de la logica interna, si tenia partes en testing ni nada asi. AFIRMAR al respecto es hablar sin saber
MarioLemieux escribió:No quiero ni imaginar el pifostio que se puede montar cuando asciendas con el Villapene desde la liga regional esa inventada a una liga profesional que según el año será 2a B o 2a Rfef con sus especificidades. Es que no se lo pone fácil a sí mismo xD.
Me encanta cuando le dicen si en la versión final se va a poder convocar a jugadores sancionados, tal y como se ve en la demo y pregunta ¿por qué no?
freakstyler escribió:INCUBUS escribió:Sois unos pesaos. Si queréis el juego compradlo que lleva ya más de un mes puesto a la venta.
1. Subisarreta
2. Bermguiristain
3. Subisarreta
4. Estebaranz
5. Subisarreta
6. Subisarreta
7. Subisarreta
8. Bermguiristain
9. Subisarreta
10. Subisarreta
11. Subisarreta
freakstyler escribió:INCUBUS escribió:Sois unos pesaos. Si queréis el juego compradlo que lleva ya más de un mes puesto a la venta.
1. Subisarreta
2. Bermguiristain
3. Subisarreta
4. Estebaranz
5. Subisarreta
6. Subisarreta
7. Subisarreta
8. Bermguiristain
9. Subisarreta
10. Subisarreta
11. Subisarreta
Mikel24 escribió:Esta más que comprobado viendo la Build que mostraron, no está completo ni un 20%, y punto
Es una chapuza, y si el juego acaba saliendo, cosa que dudo, saldrá tan jodidamente roto, que miedo me da, este personaje HP merece una denuncia conjunta por timador
norifumi escribió:alxboken escribió:
Cuando me refiero que "Nadie" va a comprarlo, no me refiero a nadie de forma literal. Que haya alguien que lo compre? Sí. Que esas personas que lo compren sean totalmente irrelevantes a nivel de ventas? También.
Y precisamente por lo que tu comentas. FM es tan profundo, que el que esté jugando es porque le gusta que sea así. Y PCF8 le parecerá un juego cutre de movil. Y obviamente nadie va a pagar 40€ por PCF8 teniendo FM más barato.
Yo creo que ni en la cabeza de HP estaría la idea de plantarle cara el FM.
Pc Futbol 8 tendría que haber sido un juego indie (con un precio acorde), un rollo a lo que hace Vijuda con el Super Woden GP que se inspira en la clásica recreativa de rallies de Carlos Sainz de los 90
Mikel24 escribió:Esta más que comprobado viendo la Build que mostraron, no está completo ni un 20%, y punto
Es una chapuza, y si el juego acaba saliendo, cosa que dudo, saldrá tan jodidamente roto, que miedo me da, este personaje HP merece una denuncia conjunta por timador