Uno_QuePasabaPorAqui escribió:@Solrac3589 En un juego más o menos indie, con pocos desarrolladores, ¿cómo se llevaría a cabo la optimización? ¿Sería cuestión de jugarlo hasta encontrar todos los fallos o se usan programas externos a Unity o Unreal para hacer eso?
Programas externos?
Primero se tiene que enumerar, hacer una estimacion del tiempo de solucion (es dificil y generalmente esto se estima incorrectamente) y resolver por gravedad. Obviamente esto es dinamico y pueden aparecer, o incluso desaparecer (pueden ser duplicados).
A nivel de resolución primero encontrar como reproducirlos, y en función del error usar herramientas de entendimiento como pueden ser el debugging (ver el punto exacto del error), perf(que partes del codigo son cuello de botella), u otras en el campo.
El testing que ha comentado el usuario arriba que he citado es una herramienta muy util, aunque en desarrollos indies/pequeños es muy dificil de usar porque multiplican mucho el tiempo de desarrollo.
Obviamente es un tema hasta cierto
@bierto. Puede ser que una lógica entera esté mal desde la raiz y eso implique un nuevo desarrollo, tirando parte de lo hecho a la basura, pero AFIRMAR sobre ello din saber como funciona integnamente, es UY dificil.
EDIT: no puedo contestar a
@alxboken arriba porque soy usuario nuevo y me limita los mensajes, pero lo dicho, no sabemos NADA de la logica interna, si tenia partes en testing ni nada asi. AFIRMAR al respecto es hablar sin saber. Sobre las estadisticas te puedo dar la razón. No recuerdo que lo dijera pero no se en que punto lo dijo, en que sentido ni nada, pero depende de que dijera podria comprartelo