Joe, como crece el hilo, venía a comentar un par de cosas sobre la BBDD, que algunos decis que si MongoDB es demasiado otros que es lo mejor porque es muy rápida, etc.
A ver, no tiene sentido usar una BBDD orientada al BigData aqui. Un MySQL, y creo que podria decir hasta un SQLite, se come con patatas los "4 datos y medio" que genere un manager de futbol. Por dos razones muy simples:
- No vas a insertar varios miles de registros por minuto
- No vas a leer varios miles de registros por minuto
Vas a leer antes de un partido 40-50 registros con las estadisticas de los jugadores y si me apuras unas estadisticas acumuladas de esos jugadores. Y pongamos el historico de resultados de ambos equipos por si quiersieras calcular algun tipo de "tendencia positiva" o "tendencia negativa".
Vas a escribir despues de un partido el resultado, tarjetas de los jugadores, y alguna estadistica adicional y poco mas.
Porque hay que tener en cuenta que toda esa información luego la tiene que procesar tu CPU para calcular el resultado del partido por lo que, una vez mas, no tiene sentido leer 1.000.000 de registros.
Aquí el problema como contó creo que Rickman es que no se empezó por la BBDD. Defines la BBDD y luego unas reglas basicas, por ejemplo: minimo dos porteros, 2-3 jugadores obligatorios por posición, contador de tarjetas amarillas para cada 5 no poder alinearlo, etc. Y sobre eso vas creciendo, vas metiendo más controles y mas funcionalidades, como por ejemplo que a los 2 años a los jugadores extranjeros se le de la nacionalidad para no ocupar plaza de extranjero.
Pero primero que funcione lo básico.