pisiKo escribió:Los que decís que las excepciones de hp no hacen nada no tenéis ni idea, le manda sin que lo sepas unos logs de tu PC riquísimos
Nepal77 escribió:pisiKo escribió:Los que decís que las excepciones de hp no hacen nada no tenéis ni idea, le manda sin que lo sepas unos logs de tu PC riquísimos
El propio HP reconoció que no paraban de llegarle logs.
El juego petaba continuamente.
Nosotros no lo vimos pero no paraban de llegarle logs.
realcnk escribió:LonelySoulGamer escribió:DaNyPoNs8 escribió:Gracias por hacernos ver qué la basura que nos ha enseñado Héctor, en realidad lleva más basura interna oculta que disimula que no salga más mierda a la luz.
Vaya mierda de juego.
No no es así para nada. Las excepciones son algo total y completamente imprescindible en cualquier programa. No es basura interna dentro del código para disimular nada.VengerDD escribió:Se ve que no sabes de programación, al igual que todos los que dicen que el juego no crashea o que no peta. El juego SÍ crashea y SÍ se peta, lo que pasa que ahora habrá implementado excepciones al código de las funciones (a saber si en todas o solo en algunas de ellas) o habrá pedido en el código al propio Sistema que se encargue de ellas, y eso hace que no salga ninguna pantalla de error como las que salían antes y que hacía que el juego se cerrase. Pero ¿tu has visto que en el juego hay partes en donde no responde como por ejemplo cuando se intenta cargar partida, o cuando intenta construir algo en la ciudad y no pasa nada, o cuando guarda o carga la ciudad deportiva y se queda bloqueado al 99%, o cuando tienes que pulsar varias veces en una opción y no ocurre lo que tiene que ocurrir y el juego no hace nada ni reacciona con ningún tipo de mensaje o icono de que esté procesando algo?. Todo eso son excepciones controladas y déjame decirte que por mucho que se controlen está bien porque el juego no se cierra, pero ¿de qué sirve si el juego a partir de ahí ya no va a poder continuar funcionando correctamente?.
Manejo de excepciones
Lo dicho, dejad de desinformar los que no sabéis de programación porque así le hacéis un favor al desarrollador y a los que creen que todavía esto tiene solución porque son fallitos de nada.
No voy a defender a este individuo porque me la suda, ni me se lo merece. Pero el tema programación si me interesa. No quiero ser mal pensado, pero dices que no desinformen y tu desinformas al personal, ya tienes a uno que ha picado en lo que has soltado(arriba tienes la cita). NO sé, algo me falla en esto o no lo he entendido bien o no te has explicado bien o algo de ambas. Quiero que nos expliques a los que si sabemos de programación, como tratas tu las excepciones en eso que tu llamas funciones pero que son métodos porque C# esta orientado a objetos y dentro de las clases como sabrás no se llaman funciones sino métodos. (Ya que hablas habla con propiedad).
Quiero saber que propones tu hacer con una operacion de I/O sin esas "excepciones" que dices que "si petan y crashean" el sistema cuando estan tratadas. Iluminanos a los que sabemos de programación que haces tu con las excepciones cuando accedes a la base de datos del juego. Por poner un ejemplo. Me genera mucha curiosidad, porque hablas de ellas como si fuesen un puto demonio que esconde maldades, cuando cualquiera que sepa algo de programación sabe que son imprescindibles en un programa medianamente complejo.
Creo que al menos estaremos de acuerdo en que una excepcion trata un error que evita la finalización prematura del codigo que se esta ejecutando (dicho de otro modo programa). No voy a entrar en detalles de Excepciones en tiempo de ejecución, Controladas y del sistema porque no viene a cuento ni vamos a extendernos. Asi que me choca que dijas que tratando las excepciones "si que petan y si que crashean" los procesos (Hilos o lo que lo ejecute). No sé explicanos a los que si sabemos de programación que cojones quieres decir con eso.
Porque da la impresión de que hablas del tratamiento de excepciones como si fuese una puta lacra que ralentiza el programa. Cuando eso no es así. No es el tratamiento de excepciones lo que ralentiza nada (como mucho hace lo opuesto a lo que dices) evitar que reviente el proceso (o hilo) que ejecute ese código. Lo que ralentizará el proceso es la pésima implementación del código hace de estas operaciones bloqueates (como acceso a base de datos o I/O), no las excepciones que hay que implementar por cojones en todas esas operaciones de las que hablas. Una carga de un fichero implica una excepcion de I/O (Input/Ouput) (entrada/salida) que hay que tratar si o si siempre en todo lenguaje de programación. Porque si falla el acceso al recurso es normal que el proceso termine prematuramente con un error no controlado.
Porque como sabrás una operacion de ese tipo (i/O) es bloqueante, lo que hace que la cpu tienda a dar prioridad a otro hilo (o proceso) mientras esta ejecutando el código. Asi que de por sí es normal que se ralentice el juego. De ahí que la gente que hace videojuegos con buenas prácticas de UI /UX ponga pantallas con esa informacion (barras de carga, etc) que informan al usuario. (No me extraña que alguien centrado en back-end como H.P: obvie este tipo de cosas... pero eso es otro tema).
No voy a entrar en si el código es una mierda o no, porque no puedo leerlo (aunque me encantaría). Pero como cualquier programador sabe no es problema de las excepciones que pueda tardar más o menos en ejecutarse, sino de una pésima implementación en código de los procesos de I/O o acceso a base de datos. Eso sin obvíar que de por sí ya son operaciones bloqueantes, que como bien dices requeire de informar al usuario. Y como se hace en muchos juegos informar mendiante una pantalla de carga con su barra, un loader o lo que sea (si quieres hacer buenas prácticas de UI/UX). El acceso a bases de datos puede, en determinados contextos, puede hacerse con una carga previa que puede requerir de algun hilo en parallelo (por uno de los multiples sistemas de concurrencia que hay) que a su vez pueden requerir de excepciones. No culpemos a las excepciones del codigo que haga esta gente, que no tienen culpa de nada y son total y completamente imprescindibles en un programa de estas caracteristicas. De hecho si cometió un error fue no haberlas implementado en su momento, en vez de a posteriori. Esa sería la chapuza, no el tratar las excepciones. ¡¡¡Que manda huevos tener que explicar esto!!!
O no has entendido al compañero o no lo has querido entender.
Una cosa es manejar una excepcion y otra cosa es no reaccionar a una excepcion, permitir que el codigo continue como pueda y asi evitar excepciones no controladas porque no sabes que la provoca.
En el try/catch puedes poner codigo que maneje lo que esta pasando, o dejarlo vacio para mirar para otro lado, que es lo que se ha hecho en la demo, para que la gente no vea que se rompe por todos lados.
Me hace gracia que pienses que en esa demo haya codigo asincrono.
Nepal77 escribió:pisiKo escribió:Los que decís que las excepciones de hp no hacen nada no tenéis ni idea, le manda sin que lo sepas unos logs de tu PC riquísimos
eboke escribió:Cabrones.
PD: Os quiero.
Ruchimes escribió:eboke escribió:Cabrones.
PD: Os quiero.
Sigues teniendo la demo instalada en el ordenador?
Yo me hacía otro directo enseñándola la verdad. Se te subscribe hasta el apuntador. A mi si me das ese divertimento te tiro mis bits sin duda.
mucislam escribió:Pues Héctor sigue con su campaña de silenciamiento o censura, lo que prefiráis. Esta mañana he leído un post de un forero que había sido baneado y preguntaba a ver qué onda con su devolución, que le han cambiado las condiciones de la compra después de hacer la compra -aquello de que quién había pedido salir en patrocinadores no recibirán la devolución hasta la salida del juego, entre otros cambios- y que ahora mismo está sin juego, sin su dinero, sin recibir los e-mails de los patrocinadores y, de regalo, baneado del foro.
He echado un vistazo ahora y no aparece el mensaje, por lo que lo habrá borrado como hace siempre.
Blastoestimulino escribió:El otro día me dio la risa floja acordándome de cuando en el foro escribía 'Hemos aprovechado para mejorar la IA del simulador' en fin un saludo y buen foro.
Gelion escribió:Jota182SP escribió:A sido pero enseñar que seguir haciendo ghosting.... quien lo hubiera pensado.
Creo que es el mensaje más ininteligible que he leído nunca en un foro. Felicidades.
com21 escribió:¿Qué es de la vida del diario de desarrollo?
carlosniper escribió:Sabéis si esto con un bucle FOR se puede llegar arreglar?
com21 escribió:¿Qué es de la vida del diario de desarrollo?
Solrac3589 escribió:com21 escribió:¿Qué es de la vida del diario de desarrollo?
Hemos detectado un problema en el auth del server del diario de desarrollo. Cuando lo solucionemos haremos una rueda de prensa demostrando que el diario funciona
hardboiled escribió:A mí todo esto me recuerda el típico caso del chaval que está empezando con algún curso de creación de videojuegos, se flipa y dice que va a crear un GTA o un CoD en sus ratos libres pensando que no es tan difícil.
Pillas unos assets de aquí y de allá, lo montas en Unity o Unreal y ya lo tienes. Si hasta te viene la lógica ya programada! Es solo tunear un poco allí y allá, te viene casi hecho.
Hace unos años estuve con un grupo que en nuestro tiempo libre queríamos hacer algún jueguillo. La idea era hacer algo asequible a nuestro tiempo libre y conocimientos, porque no eramos más que cuatro mataos aficionados.
El "ideólogo" del proyecto, en cambio, tenía una visión más ambiciosa. Hacer una aventura gráfica tipo LucasArts. Pero no algo pequeño, además. Varios personajes jugables, 40 personajes con los que interactuar, montones de escenarios, minijuegos, y cada día se le ocurrían flipadas nuevas que añadir.
Huelga decir que ni acabamos un solo escenario, apenas se hicieron unos conceptos de pocos personajes, no hubo nada ni remotamente jugable, hasta que se produjo la esperable desbandada general y cada uno por su lado, ante semejante sindios.
Memphis10 escribió:Para todos aquellos a los que no les ha devuelto el dinero el gran HP, e hicieron la compra con tarjeta:
https://cec.consumo.gob.es/CEC/comunicacion/noticias/2020/retrocesos.htm
Ir a vuestra oficina e indicarle que habéis hecho una compra con tarjeta y no os han entregado el producto y que habéis pedido la devolución del dinero y no os lo han dado.
Enseñarles los correos de confirmación de la compra que envió el gran HP.
Si estáis dentro del plazo que creo que pueden ser 5 o 6 meses, hay un 95% de posibilidades de que recuperéis el dinero.
Os confirmo que funciona.
Animo y luchar por lo vuestro.
Benzotto escribió:Por otra parte, aprovecho para disculparme con @eboke ya que pensaba que esos vídeos de PcFútbol eran emisiones propias y no vídeos resubidos a su canal para no perderlos de vista. Mil perdones por meterte en el mismo saco que el vaquero. Saqué el revólver y disparé antes de tiempo por no preguntar. Debería aprender que si no quiero que un saco de mierda se meta en mi vida, no debería hacer lo mismo.
Ruchimes escribió:Sigues teniendo la demo instalada en el ordenador?
Yo me hacía otro directo enseñándola la verdad. Se te subscribe hasta el apuntador. A mi si me das ese divertimento te tiro mis bits sin duda.
eboke escribió:Benzotto escribió:Por otra parte, aprovecho para disculparme con @eboke ya que pensaba que esos vídeos de PcFútbol eran emisiones propias y no vídeos resubidos a su canal para no perderlos de vista. Mil perdones por meterte en el mismo saco que el vaquero. Saqué el revólver y disparé antes de tiempo por no preguntar. Debería aprender que si no quiero que un saco de mierda se meta en mi vida, no debería hacer lo mismo.
Disculpas más que aceptadas, suerte que llevaba el antibalas después del directo del vaquero, Que sepas que por una parte lo puedo entender, porque entre esos directos resubidos y el haber sido el primero en mostrar la demo... Además que me mantengo neutral y no ataco a nadie desde mi canal, con lo que puede hacer dudar a más de uno.Ruchimes escribió:Sigues teniendo la demo instalada en el ordenador?
Qué va, la tengo en el zip que me mandó pero borré la carpeta del juego (porque en principio ya es obsoleta según sus informes diarios). De hecho, hace dos días que no sé nada de Héctor más allá de lo que leo en forocreyentes, xD
jfml1974 escribió:Vergonzoso que alguien le paguen por programar algo así
zarcelo_2 escribió:este tipo de juego manager lo mejor es empezar poco a poco y si tienes plan de sacar varias entregas ir agregando cosas en cada edicion
haces un mínimo para que la lógica el juego funcione y luego vas añadiendo cosas
pero con calma
pero nada cuando se le dijo empezó la movida que éramos trolls y que el podía sacarlo así como quería el
realcnk escribió:Nepal77 escribió:pisiKo escribió:Los que decís que las excepciones de hp no hacen nada no tenéis ni idea, le manda sin que lo sepas unos logs de tu PC riquísimos
Eso dice el, dudo mucho que haya sabido programar un sistema de logs remotos. No obstante, cuando salta la excepcion puedes enviar log y continuar el codigo sin haber controlado la excepcion.
@LonelySoulGamer
Lo de asincrono lo digo porque mencionas hilos paralelos, este ya te digo que no es el caso, le casca porque tiene que tener un churro de codigo curioso, y simplemente deja el catch vacio y a correr, que es a lo que se referia el otro compañero al que citabas.
soy100tifiko escribió:Como va ese diario de desarrollo de HP?