[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento después de corregir fallitos

pisiKo escribió:Los que decís que las excepciones de hp no hacen nada no tenéis ni idea, le manda sin que lo sepas unos logs de tu PC riquísimos


El propio HP reconoció que no paraban de llegarle logs.

El juego petaba continuamente.

Nosotros no lo vimos pero no paraban de llegarle logs.
Nepal77 escribió:
pisiKo escribió:Los que decís que las excepciones de hp no hacen nada no tenéis ni idea, le manda sin que lo sepas unos logs de tu PC riquísimos


El propio HP reconoció que no paraban de llegarle logs.

El juego petaba continuamente.

Nosotros no lo vimos pero no paraban de llegarle logs.

Habría que ver cuánto de verdad hay en esto. eboke no hizo nada especial, fue un gameplay normal y corriente. Pero oye, qué mala suerte que crasheó todo y no paraban de llegarle logs a HP.
¿Qué clase de pruebas se hicieron antes de la demo?
¿En serio las situaciones que se produjeron en el gameplay nunca se habían producido antes?
No hay quien se crea a este tío.

PD: Ya veo que tenemos nueva cabecera en la web para los próximos meses/años: "Estamos corrigiendo algunos errores encontrados, disculpen las molestias." A tomar por culo... XD
realcnk escribió:
LonelySoulGamer escribió:
DaNyPoNs8 escribió:Gracias por hacernos ver qué la basura que nos ha enseñado Héctor, en realidad lleva más basura interna oculta que disimula que no salga más mierda a la luz.
Vaya mierda de juego.


No no es así para nada. Las excepciones son algo total y completamente imprescindible en cualquier programa. No es basura interna dentro del código para disimular nada.

VengerDD escribió:Se ve que no sabes de programación, al igual que todos los que dicen que el juego no crashea o que no peta. El juego SÍ crashea y SÍ se peta, lo que pasa que ahora habrá implementado excepciones al código de las funciones (a saber si en todas o solo en algunas de ellas) o habrá pedido en el código al propio Sistema que se encargue de ellas, y eso hace que no salga ninguna pantalla de error como las que salían antes y que hacía que el juego se cerrase. Pero ¿tu has visto que en el juego hay partes en donde no responde como por ejemplo cuando se intenta cargar partida, o cuando intenta construir algo en la ciudad y no pasa nada, o cuando guarda o carga la ciudad deportiva y se queda bloqueado al 99%, o cuando tienes que pulsar varias veces en una opción y no ocurre lo que tiene que ocurrir y el juego no hace nada ni reacciona con ningún tipo de mensaje o icono de que esté procesando algo?. Todo eso son excepciones controladas y déjame decirte que por mucho que se controlen está bien porque el juego no se cierra, pero ¿de qué sirve si el juego a partir de ahí ya no va a poder continuar funcionando correctamente?.

Manejo de excepciones

Lo dicho, dejad de desinformar los que no sabéis de programación porque así le hacéis un favor al desarrollador y a los que creen que todavía esto tiene solución porque son fallitos de nada.


No voy a defender a este individuo porque me la suda, ni me se lo merece. Pero el tema programación si me interesa. No quiero ser mal pensado, pero dices que no desinformen y tu desinformas al personal, ya tienes a uno que ha picado en lo que has soltado(arriba tienes la cita). NO sé, algo me falla en esto o no lo he entendido bien o no te has explicado bien o algo de ambas. Quiero que nos expliques a los que si sabemos de programación, como tratas tu las excepciones en eso que tu llamas funciones pero que son métodos porque C# esta orientado a objetos y dentro de las clases como sabrás no se llaman funciones sino métodos. (Ya que hablas habla con propiedad).

Quiero saber que propones tu hacer con una operacion de I/O sin esas "excepciones" que dices que "si petan y crashean" el sistema cuando estan tratadas. Iluminanos a los que sabemos de programación que haces tu con las excepciones cuando accedes a la base de datos del juego. Por poner un ejemplo. Me genera mucha curiosidad, porque hablas de ellas como si fuesen un puto demonio que esconde maldades, cuando cualquiera que sepa algo de programación sabe que son imprescindibles en un programa medianamente complejo.

Creo que al menos estaremos de acuerdo en que una excepcion trata un error que evita la finalización prematura del codigo que se esta ejecutando (dicho de otro modo programa). No voy a entrar en detalles de Excepciones en tiempo de ejecución, Controladas y del sistema porque no viene a cuento ni vamos a extendernos. Asi que me choca que dijas que tratando las excepciones "si que petan y si que crashean" los procesos (Hilos o lo que lo ejecute). No sé explicanos a los que si sabemos de programación que cojones quieres decir con eso.

Porque da la impresión de que hablas del tratamiento de excepciones como si fuese una puta lacra que ralentiza el programa. Cuando eso no es así. No es el tratamiento de excepciones lo que ralentiza nada (como mucho hace lo opuesto a lo que dices) evitar que reviente el proceso (o hilo) que ejecute ese código. Lo que ralentizará el proceso es la pésima implementación del código hace de estas operaciones bloqueates (como acceso a base de datos o I/O), no las excepciones que hay que implementar por cojones en todas esas operaciones de las que hablas. Una carga de un fichero implica una excepcion de I/O (Input/Ouput) (entrada/salida) que hay que tratar si o si siempre en todo lenguaje de programación. Porque si falla el acceso al recurso es normal que el proceso termine prematuramente con un error no controlado.

Porque como sabrás una operacion de ese tipo (i/O) es bloqueante, lo que hace que la cpu tienda a dar prioridad a otro hilo (o proceso) mientras esta ejecutando el código. Asi que de por sí es normal que se ralentice el juego. De ahí que la gente que hace videojuegos con buenas prácticas de UI /UX ponga pantallas con esa informacion (barras de carga, etc) que informan al usuario. (No me extraña que alguien centrado en back-end como H.P: obvie este tipo de cosas... pero eso es otro tema).

No voy a entrar en si el código es una mierda o no, porque no puedo leerlo (aunque me encantaría). Pero como cualquier programador sabe no es problema de las excepciones que pueda tardar más o menos en ejecutarse, sino de una pésima implementación en código de los procesos de I/O o acceso a base de datos. Eso sin obvíar que de por sí ya son operaciones bloqueantes, que como bien dices requeire de informar al usuario. Y como se hace en muchos juegos informar mendiante una pantalla de carga con su barra, un loader o lo que sea (si quieres hacer buenas prácticas de UI/UX). El acceso a bases de datos puede, en determinados contextos, puede hacerse con una carga previa que puede requerir de algun hilo en parallelo (por uno de los multiples sistemas de concurrencia que hay) que a su vez pueden requerir de excepciones. No culpemos a las excepciones del codigo que haga esta gente, que no tienen culpa de nada y son total y completamente imprescindibles en un programa de estas caracteristicas. De hecho si cometió un error fue no haberlas implementado en su momento, en vez de a posteriori. Esa sería la chapuza, no el tratar las excepciones. ¡¡¡Que manda huevos tener que explicar esto!!!


O no has entendido al compañero o no lo has querido entender.

Una cosa es manejar una excepcion y otra cosa es no reaccionar a una excepcion, permitir que el codigo continue como pueda y asi evitar excepciones no controladas porque no sabes que la provoca.

En el try/catch puedes poner codigo que maneje lo que esta pasando, o dejarlo vacio para mirar para otro lado, que es lo que se ha hecho en la demo, para que la gente no vea que se rompe por todos lados.

Me hace gracia que pienses que en esa demo haya codigo asincrono.



No he visto el video ni ganas, pero no me extrañaría que hubiesen dejado el catch vacío, ese tipo de prácticas en este proyecto no me sorprenderían en el supuesto de poder leer el código fuente. No obstante que quede claro que no estoy afirmando ni negando nada al respecto. Que luego la gente se toma unas libertades para hablar que no veas.

Nunca he dicho que este juego haga uso de codigo asincrono, solo he puesto un ejemplo de algo que podría, en determinados casos, utilizarlo y requeríría de un tratamiento de excepciones adecuado. Como he dicho no sé que cojones habrán escrito en este juego (aunque me encantaría leerlo la verdad).

Pero eso no es a lo que me refería, sino a que como está escrito parece (y por la cita que he puesto no soy el único), da la impresión de que ha cometido otro de sus imperdonables crímenes, cuando lo que hay que hacer es tratar las excepciones. Que no haya hecho el tratamiento adecuado, pues bueno sería discutible pero ya he dicho que no voy a entrar a eso. Solo quería dejar claro, sobretodo para quienes no entienden de programación, que las excepciones las excepciones son un tema que hay que tratar si o si y hacerlo de la manera correcta. Que se hubiese hecho mal en este proyecto, pues bueno podría ser, ni me va ni me viene.

De todas formas no hace falta saber de programación para saber como va el proyecto, eso es más que obvio.
Nepal77 escribió:
pisiKo escribió:Los que decís que las excepciones de hp no hacen nada no tenéis ni idea, le manda sin que lo sepas unos logs de tu PC riquísimos


El propio HP reconoció que no paraban de llegarle logs.

El juego petaba continuamente.

Nosotros no lo vimos pero no paraban de llegarle logs.


Eso dice el, dudo mucho que haya sabido programar un sistema de logs remotos. No obstante, cuando salta la excepcion puedes enviar log y continuar el codigo sin haber controlado la excepcion.

@LonelySoulGamer

Lo de asincrono lo digo porque mencionas hilos paralelos, este ya te digo que no es el caso, le casca porque tiene que tener un churro de codigo curioso, y simplemente deja el catch vacio y a correr, que es a lo que se referia el otro compañero al que citabas.
Me dicen que el juego se ha creado mediante un código generado por el chatgpt y me lo creo.
En una temporada tuvimos los abogados (i'm sorry) ayer hubo un poco de política y ahora entran los programadores. Está serie nunca deja de sorprendernos.

Lo peor es que me he leído todos los post cuando tengo la misma idea de programar que HP o incluso menos.
eboke escribió:Cabrones.



PD: Os quiero.

Sigues teniendo la demo instalada en el ordenador?
Yo me hacía otro directo enseñándola la verdad. Se te subscribe hasta el apuntador. A mi si me das ese divertimento te tiro mis bits sin duda.
Pues Héctor sigue con su campaña de silenciamiento o censura, lo que prefiráis. Esta mañana he leído un post de un forero que había sido baneado y preguntaba a ver qué onda con su devolución, que le han cambiado las condiciones de la compra después de hacer la compra -aquello de que quién había pedido salir en patrocinadores no recibirán la devolución hasta la salida del juego, entre otros cambios- y que ahora mismo está sin juego, sin su dinero, sin recibir los e-mails de los patrocinadores y, de regalo, baneado del foro.

He echado un vistazo ahora y no aparece el mensaje, por lo que lo habrá borrado como hace siempre.
Ruchimes escribió:
eboke escribió:Cabrones.



PD: Os quiero.

Sigues teniendo la demo instalada en el ordenador?
Yo me hacía otro directo enseñándola la verdad. Se te subscribe hasta el apuntador. A mi si me das ese divertimento te tiro mis bits sin duda.


Totalmente yo quiero volver a ver ese juego en acción.
mucislam escribió:Pues Héctor sigue con su campaña de silenciamiento o censura, lo que prefiráis. Esta mañana he leído un post de un forero que había sido baneado y preguntaba a ver qué onda con su devolución, que le han cambiado las condiciones de la compra después de hacer la compra -aquello de que quién había pedido salir en patrocinadores no recibirán la devolución hasta la salida del juego, entre otros cambios- y que ahora mismo está sin juego, sin su dinero, sin recibir los e-mails de los patrocinadores y, de regalo, baneado del foro.

He echado un vistazo ahora y no aparece el mensaje, por lo que lo habrá borrado como hace siempre.



Vaya p**a vergüenza!!!
Aquí otro baneado del foro, supuestamente por insultar, solo le dije que estaba gestionando de forma nefasta la comunicación, compré el juego como regalo a un amigo que le encantaba la saga del pc futbol.

Pague con tarjeta y aguante sin pedir la devolución hasta que me baneo porque me tocó la moral, el otro día vi el directo y ya me puedo despedir de la pasta y el juego, porque está verdisimo, si con una base de datos tan limitada funciona así, no me quiero ni imaginar con la completa, si existe.

El otro día me dio la risa floja acordándome de cuando en el foro escribía 'Hemos aprovechado para mejorar la IA del simulador' en fin un saludo y buen foro.
Blastoestimulino escribió:El otro día me dio la risa floja acordándome de cuando en el foro escribía 'Hemos aprovechado para mejorar la IA del simulador' en fin un saludo y buen foro.

La IA del simulador...

Imagen
@LonelySoulGamer por fin alguien que de verdad sabe lo que está diciendo.

El juego es un desastre. Está tan mal como el primer juego que programé con visual basic cuando estaba empezando. Hay montones de sitios donde seguramente estará bloqueando el hilo de la UI para guardar y leer, probablemente, por desconocimiento. Si estás acostumbrado a desarrollar web, temas backend etc. bloquear el hilo de la UI no es lo primero que se te ocurre, lo primero que se te ocurre es que estás haciendo algo síncrono cuando debería de ser asíncrono, o algo de ese estilo. Para un ojo entrenado, la primera versión que mostró era terriblemente revelador sobre la magnitud del meme. La demo me ha dado muchos días de risas con la gente de mi oficina :)

En cualquier caso, que siga la fiesta. Estoy aquí por los loles, y las desinformaciones también los generan XD
que al despedir a un jugador se te borre toda la plantilla sin mas.... es minimo no probar el codigo en el que estas trabajando.... me hubiese gustado saber hasta a donde podias llegar con el codigo corriendo "en esa condicion" ... [carcajad]
Sabéis si esto con un bucle FOR se puede llegar arreglar?
Gelion escribió:
Jota182SP escribió:A sido pero enseñar que seguir haciendo ghosting.... quien lo hubiera pensado. [qmparto]


Creo que es el mensaje más ininteligible que he leído nunca en un foro. Felicidades.


Que honor! Gracias! puyle atalu acanti. [beer]
¿Qué es de la vida del diario de desarrollo?
com21 escribió:¿Qué es de la vida del diario de desarrollo?


Ha tenido un problema para publicar las últimas entradas. Algo de los créditos y perrosanxe creo...
carlosniper escribió:Sabéis si esto con un bucle FOR se puede llegar arreglar?


quizás con un FIVE
com21 escribió:¿Qué es de la vida del diario de desarrollo?

Hemos detectado un problema en el auth del server del diario de desarrollo. Cuando lo solucionemos haremos una rueda de prensa demostrando que el diario funciona
A mí todo esto me recuerda el típico caso del chaval que está empezando con algún curso de creación de videojuegos, se flipa y dice que va a crear un GTA o un CoD en sus ratos libres pensando que no es tan difícil.

Pillas unos assets de aquí y de allá, lo montas en Unity o Unreal y ya lo tienes. Si hasta te viene la lógica ya programada! Es solo tunear un poco allí y allá, te viene casi hecho.

Hace unos años estuve con un grupo que en nuestro tiempo libre queríamos hacer algún jueguillo. La idea era hacer algo asequible a nuestro tiempo libre y conocimientos, porque no eramos más que cuatro mataos aficionados.

El "ideólogo" del proyecto, en cambio, tenía una visión más ambiciosa. Hacer una aventura gráfica tipo LucasArts. Pero no algo pequeño, además. Varios personajes jugables, 40 personajes con los que interactuar, montones de escenarios, minijuegos, y cada día se le ocurrían flipadas nuevas que añadir.

Huelga decir que ni acabamos un solo escenario, apenas se hicieron unos conceptos de pocos personajes, no hubo nada ni remotamente jugable, hasta que se produjo la esperable desbandada general y cada uno por su lado, ante semejante sindios.
Solrac3589 escribió:
com21 escribió:¿Qué es de la vida del diario de desarrollo?

Hemos detectado un problema en el auth del server del diario de desarrollo. Cuando lo solucionemos haremos una rueda de prensa demostrando que el diario funciona


Sin fecha inaplazable para su publicación, dudo que sea una información oficial de un canal no oficial.
hardboiled escribió:A mí todo esto me recuerda el típico caso del chaval que está empezando con algún curso de creación de videojuegos, se flipa y dice que va a crear un GTA o un CoD en sus ratos libres pensando que no es tan difícil.

Pillas unos assets de aquí y de allá, lo montas en Unity o Unreal y ya lo tienes. Si hasta te viene la lógica ya programada! Es solo tunear un poco allí y allá, te viene casi hecho.

Hace unos años estuve con un grupo que en nuestro tiempo libre queríamos hacer algún jueguillo. La idea era hacer algo asequible a nuestro tiempo libre y conocimientos, porque no eramos más que cuatro mataos aficionados.

El "ideólogo" del proyecto, en cambio, tenía una visión más ambiciosa. Hacer una aventura gráfica tipo LucasArts. Pero no algo pequeño, además. Varios personajes jugables, 40 personajes con los que interactuar, montones de escenarios, minijuegos, y cada día se le ocurrían flipadas nuevas que añadir.

Huelga decir que ni acabamos un solo escenario, apenas se hicieron unos conceptos de pocos personajes, no hubo nada ni remotamente jugable, hasta que se produjo la esperable desbandada general y cada uno por su lado, ante semejante sindios.


Creo que todos los que estabamos en el difunto foro UnitySpain allá por 2011-2013 recordamos al chaval recién registrado que entró como un elefante en una cacharrería presentando su idea de proyecto de hacer un Fallout MMO, porque había hecho un par de cursos online y ya tenía rippeados los modelos 3D del New Vegas...
carlosniper escribió:Sabéis si esto con un bucle FOR se puede llegar arreglar?


Con un do while no casque quiza tenga alguna oportunidad
carlosniper escribió:Sabéis si esto con un bucle FOR se puede llegar arreglar?


Se arregla con un sleep(60) mientras el jugador tira el balón fuera de banda, después ya usa el for para volver a tirar el balón fuera y otra vez a dormir... y así hasta que te borra toda la alineación y le llegan los logs imaginarios a HP.
Héctor estoy viendo cosas que has empezado a hacer bien como es ser mas comunicador.

Te propongo dos cosas que van a ayudarte a tí y a nosotros:

1. Abre el foro de pc futbol 8 a todo el mundo tenga o no cuenta
2. Limpia el correo
3. Devuelve el dinero a los que te pidieron la devolución

Si? Si?

Si?
Para todos aquellos a los que no les ha devuelto el dinero el gran HP, e hicieron la compra con tarjeta:

https://cec.consumo.gob.es/CEC/comunicacion/noticias/2020/retrocesos.htm

Ir a vuestra oficina e indicarle que habéis hecho una compra con tarjeta y no os han entregado el producto y que habéis pedido la devolución del dinero y no os lo han dado.

Enseñarles los correos de confirmación de la compra que envió el gran HP.

Si estáis dentro del plazo que creo que pueden ser 5 o 6 meses, hay un 95% de posibilidades de que recuperéis el dinero.

Os confirmo que funciona.

Animo y luchar por lo vuestro.
@VirtoMan Mismamente.

Crear un videojuego es algo sumamente complejo. Siempre que no hablemos de algo sencillo como un Pong o un Flappy Bird, por poner dos ejemplos a voleo.

Primero, porque implica varias disciplinas que no tienen nada que ver entre si: programación, diseño gráfico, artístico, musical, sonoro, jugabilidad...

Todo lo anterior implica coordinar los esfuerzos y capacidades de diversos talentos, lo cual implica tener una visión clara y adaptativa del proyecto, y unos conocimientos mínimos y prácticos de las disciplinas implicadas.

Segundo, porque es un proceso muy, muy lento y precisa de mucha constancia y tesón. Es facilísimo rayarse, frustrarse y mandar el juego a la mierda, más aún si es un proyecto de tiempo libre.

El caso de HP es, casi con toda seguridad, el de un señor que no sabe dónde se mete, piensa que esto es pillarse a unos mataos a precio de saldo para que piquen código, comprarse unos assets de oferta, contarles a los currelas tus flipadas de lo guay que es el juego en tu cabeza, y sentarse a esperar resultados.
@hardboiled

Me dedico a ello y hay muchas cosas de las que ha hecho HP que las he vivido... Desde los plazos irreales, falta de suficiente documentación de diseño inicial, no empezar a optimizar desde un inicio, no tener claro cual es tu MVP... A día de hoy sé más sobre lo que no hay que hacer que sobre lo que hay que hacer.
Día 5 del diario de desarrollo:

Polloción
La verdad es que me da mucha pena la gente que va palmar pasta, pero la verdad es que muchos estamos disfrutando de este juego como enanos xD.
Si hago un repaso mental a todo lo sucedido, a los personajes de la talla de Hector y el Oscar Lindergdfasdfañlj... Es que ha sido una movida histórica esto.
Memphis10 escribió:Para todos aquellos a los que no les ha devuelto el dinero el gran HP, e hicieron la compra con tarjeta:

https://cec.consumo.gob.es/CEC/comunicacion/noticias/2020/retrocesos.htm

Ir a vuestra oficina e indicarle que habéis hecho una compra con tarjeta y no os han entregado el producto y que habéis pedido la devolución del dinero y no os lo han dado.

Enseñarles los correos de confirmación de la compra que envió el gran HP.

Si estáis dentro del plazo que creo que pueden ser 5 o 6 meses, hay un 95% de posibilidades de que recuperéis el dinero.

Os confirmo que funciona.

Animo y luchar por lo vuestro.


Es más, yo después de esto haría la misma operación pero en tu banco. Ellos hacen la tramitación a través del sistema de VISA o de MasterCard, y casi siempre te hacen la devolución. Además no importa si tiene dinero en la cuenta o no. Si no hay dinero, te devuelven el tuyo y a él se la dejan en negativo.
Eso sí, no es algo rápido.
Benzotto escribió:Por otra parte, aprovecho para disculparme con @eboke ya que pensaba que esos vídeos de PcFútbol eran emisiones propias y no vídeos resubidos a su canal para no perderlos de vista. Mil perdones por meterte en el mismo saco que el vaquero. Saqué el revólver y disparé antes de tiempo por no preguntar. Debería aprender que si no quiero que un saco de mierda se meta en mi vida, no debería hacer lo mismo.

Disculpas más que aceptadas, suerte que llevaba el antibalas después del directo del vaquero, :D Que sepas que por una parte lo puedo entender, porque entre esos directos resubidos y el haber sido el primero en mostrar la demo... Además que me mantengo neutral y no ataco a nadie desde mi canal, con lo que puede hacer dudar a más de uno.

Ruchimes escribió:Sigues teniendo la demo instalada en el ordenador?
Yo me hacía otro directo enseñándola la verdad. Se te subscribe hasta el apuntador. A mi si me das ese divertimento te tiro mis bits sin duda.

Qué va, la tengo en el zip que me mandó pero borré la carpeta del juego (porque en principio ya es obsoleta según sus informes diarios). De hecho, hace dos días que no sé nada de Héctor más allá de lo que leo en forocreyentes, xD
@eboke
He leído muchas cosas aquí, pero te diré que entiendo perfectamente tu postura.
Muestras lo que te Dan, eres educado, no te peleas, respetas y lo más importante:
Si no tuvieses esa actitud, no habríamos visto nada por que este HP no tendría a quien mandar el video demo.
Así que personalmente gracias por tu paciencia.

Y joe..no os enfrenteis entre "streamers" que si el vaquero, que si lo otro ...creo que todos tenéis razón, y el fin y el enemigo es el mismo..

Un abrazo eboke.
eboke escribió:
Benzotto escribió:Por otra parte, aprovecho para disculparme con @eboke ya que pensaba que esos vídeos de PcFútbol eran emisiones propias y no vídeos resubidos a su canal para no perderlos de vista. Mil perdones por meterte en el mismo saco que el vaquero. Saqué el revólver y disparé antes de tiempo por no preguntar. Debería aprender que si no quiero que un saco de mierda se meta en mi vida, no debería hacer lo mismo.

Disculpas más que aceptadas, suerte que llevaba el antibalas después del directo del vaquero, :D Que sepas que por una parte lo puedo entender, porque entre esos directos resubidos y el haber sido el primero en mostrar la demo... Además que me mantengo neutral y no ataco a nadie desde mi canal, con lo que puede hacer dudar a más de uno.

Ruchimes escribió:Sigues teniendo la demo instalada en el ordenador?
Yo me hacía otro directo enseñándola la verdad. Se te subscribe hasta el apuntador. A mi si me das ese divertimento te tiro mis bits sin duda.

Qué va, la tengo en el zip que me mandó pero borré la carpeta del juego (porque en principio ya es obsoleta según sus informes diarios). De hecho, hace dos días que no sé nada de Héctor más allá de lo que leo en forocreyentes, xD

Yo si voy a dar mi opinión.
Vergonzoso que alguien le paguen por programar algo así ni en lo freeware de los 80 vi algo tan mal realizado y menos jugadores con Parkinson y da igual que compres al jugador más caro o supuestamente mejor ya que el MOTOR es de Cepillo de dientes artificial trata a todos los jugadores por igual. T no te preocupes no es culpa tuya es de que se lleva la pasta calentita.
jfml1974 escribió:Vergonzoso que alguien le paguen por programar algo así


El tema es que el no ha programado nada de eso. Ese es el mayor de los problemas, si fuera cosa suya lo mismo con tiempo sería capaz de arreglar algo. Pero no tiene ni los conocimientos ni los recursos para hacer un simulador amateur, muchísimo menos para hacer algo que cueste 40€, que ya hablamos de juegos bastante top.

Comprar assets es muy fácil, basta con meter tus datos de pago, aceptar los términos y condiciones y darle a pagar. Lo difícil es que esos assets hagan lo que necesitas, y muchas veces hace falta mucha experiencia para conseguirlo, cosa que evidentemente HP no tiene. I Y a veces no es cuestión de experiencia, es cuestión de recursos. Una persona puede hacer lo mismo que hace un equipo de 20, todo se aprende en esta vida, pero va a tardar mucho más. Y se dice que el tiempo es oro por algo... no veo al tipo este muy sobrado de oro.
este tipo de juego manager lo mejor es empezar poco a poco y si tienes plan de sacar varias entregas ir agregando cosas en cada edicion
haces un mínimo para que la lógica el juego funcione y luego vas añadiendo cosas
pero con calma
pero nada cuando se le dijo empezó la movida que éramos trolls y que el podía sacarlo así como quería el
(mensaje borrado)
zarcelo_2 escribió:este tipo de juego manager lo mejor es empezar poco a poco y si tienes plan de sacar varias entregas ir agregando cosas en cada edicion
haces un mínimo para que la lógica el juego funcione y luego vas añadiendo cosas
pero con calma
pero nada cuando se le dijo empezó la movida que éramos trolls y que el podía sacarlo así como quería el


Si es que hay un ejemplo claro, Si Games, que lleva años haciendo el FM les ha dado por cambiar el simulador y con una plantilla más grande, más experta y recursos de la propia Sega han tenido que retrasar 6 meses y ya veremos el FM25. Y solo han cambiado el simulador tras un montón de años....

HP pretendía a la primera ciudad, simulador de 11 euros, etc.
Si HP no fuese un manco programando que su proyecto tiene más de 60 escenas y churricientas mil líneas de código que ya pudimos apreciar su calidad, yo sí lo vería factible. Ahora bien, no usando como base su PC Fútbol favorito que doy por hecho que no es de los primeros. Más que nada porque los desarrolladores de ese juego se pudieron dar el lujo de meter contenido a cascoporro porque ya parten de una base que funciona. Se debería centrar primero en dejar fino el core del juego que es la gestión y la base de datos y el resto o bien descartarlo como el simulador pocho o bien simplificarlo como el estadio que perfectamente podría ser por interfaz y no un escenario 3D feote. Pero claro, estamos hablando de alguien que saca un making of sin sacar el juego.
La saga "Football Manager" recien en 2009 implementó un motor 3d, es decir, 4 años despues de su debut con FM2005 (y siendo sus programadores una division original del juego Championship Manager que se venia lanzando desde el año 2000).

Es decir, 9 años decidieron tardarse ANTES de implementar una simulacion 3d. Y eso teniendo competidores directos que ya la venian implementando hace años (ironicamente como Pc Futbol, pero tambien otros de peso como Fifa Manager)



No todo es atar assets y darle caña... todo lleva mucho tiempo y logica.
El tema es que si no me equivoco ya hay un par de managers que están sacando que no tienen simulador, con la diferencia de ser gratuitos.

Si hector no saca simulador, poco se va a diferenciar de estos.

Aunque visto lo visto, parece que la mayoria de gente no lo usa.

Asi que nose. Igual la gracia es que acepte tantas temporadas. O el cutresimcity. O nada xD
Hombre, lo de diferenciarse de la competencia ya lo tiene hecho XD No creo que haya ningún manager de fútbol así

De hecho, casi peor que lo arregle

Ahora mismo tiene potencialmente el goat simulator de los football manager, que aproveche y lo cuelgue en Steam a 3.99€ y se forra. Todos los streamers ávidos de visitas y subs lo van a retransmitir
realcnk escribió:
Nepal77 escribió:
pisiKo escribió:Los que decís que las excepciones de hp no hacen nada no tenéis ni idea, le manda sin que lo sepas unos logs de tu PC riquísimos


El propio HP reconoció que no paraban de llegarle logs.

El juego petaba continuamente.

Nosotros no lo vimos pero no paraban de llegarle logs.


Eso dice el, dudo mucho que haya sabido programar un sistema de logs remotos. No obstante, cuando salta la excepcion puedes enviar log y continuar el codigo sin haber controlado la excepcion.

@LonelySoulGamer

Lo de asincrono lo digo porque mencionas hilos paralelos, este ya te digo que no es el caso, le casca porque tiene que tener un churro de codigo curioso, y simplemente deja el catch vacio y a correr, que es a lo que se referia el otro compañero al que citabas.

Hombre hoy en día no es necesario crear un sistema de logs.

Puedes usar alguna librería tipo Sentry, crear un middleware y enviar ahí todos los catch con el message.

Vamos que me juego el cuello que ha hecho algo parecido para no complicarse la vida.
Por favor hablad más sencillo...

Que Héctor no se entera de una mierda.
HP majo... Estas empezando a "apuntar a NULL".
Como va ese diario de desarrollo de HP?
soy100tifiko escribió:Como va ese diario de desarrollo de HP?


Pues igual que el propio desarrollo.
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