Buenas! me gustaría aportar un par de observaciones sobre el tema Hector Prats y PCFutbol 8...
Me baso principalmente en esta cronología completa de Meristation:
https://as.com/meristation/reportajes/a ... espanol-r/La cosa es que, para los que no lo sepan, Hector ya intentó publicar un Football Manager 2004 junto a Francisco Lifante, la cabeza visible de Alisoft Studios (mientras que Héctor era el socio en la sombra)... acabaron fatal, Lifante cerrando el proyecto con esta frase: "Maldigo el día en que me dio por aliarme con alguien con quien no debería haberlo hecho".
Hubo acusaciones de Lifante de que Hector lo amenazaba (qué raro en él, ¿no?
) y de que espiaba los correos internos de la empresa, lo cual él mismo reconoció.
Todo esto para tener una perspectiva de donde viene el personaje -20 años ha tardado en planear PCFutbol 8
.
Otra observación, todo el tema de PC Componentes del año pasado con su PC Futbol 2024 huele fatal, Hector pidiendo en redes sociales primero llegar a 150,000 seguidores en la cuenta oficial de X (están en 68K ahora), y después pidiéndoles que adquirieran anticipadamente las 5,000(!) copias del juego.
Haciendo cálculos, si el juego se ofertaba a 25 eu (no recuerdo ahora la cifra, pero por ahí andaba), de haberse vendido las 5,000 hablaríamos de 125,000 euros brutos... lo cual para un juego de un desarrollador novel, sin campaña de crowdfunding, sin mostrar absolutamente nada es una barbaridad, casi inaudito.
Por cierto, me dedico al diseño gráfico y la identidad de marca y me parece muy poco ético (por ser suave) que para el logo realizara un concurso de 24 horas con 200 euros de premio para el ganador. A parte de que este tipo de concursos son abusivos, esa cifra es baja hasta para las peluquerías de mi pueblo (no hablemos ya de un videojuego donde el logo se va a utilizar de forma intensiva, además de dentro del mismo).
Pienso, como muchos, que PC Componentes debió parar los pies a Hector, obligándole a devolver todo el dinero de la preventa (conociéndole ahora eso no sale por voluntad propia de él) y sacándolo de la empresa en muy malos términos.
Un año después, resurge de la nada pidiendo de nuevo dinero para la preventa del reformulado PCFutbol 8, diciendo que el juego está al 85% y que sale a finales de abril con múltiples funcionalidades (ciudad interactiva, tecnología, evolución de temporadas... "30 managers en 1" vendía). Estamos a 19 de agosto y el título no ha salido todavía y no entiendo como alguien puede seguir creyéndolo e interesándose por su proyecto. Un juego no se desarrolla en solo un año... a no ser que seas un genio como Héctor Prats.
**Un dato curioso en la cronología es que HP empezó un curso de Unity a la vez que comenzó a promocionar PCFutbol 2024... así que idea de crear videojuegos poca o nula.
Podría seguir con el relato, pero en este foro ya se está al día
. Solo añadir que desde mi punto de vista Hector Prats es una persona muy conflictiva y con marcados atisbos paranoides, y siento compasión por él, pero también por la gente a la que insulta y amenaza rutinariamente.
****Me gustaría haber escrito esto en PCFutbolmanía, pero en ese foro hay menos libertad de expresión que en Pyongyang. Saludos a todos