MarioLemieux escribió:Visto de otra forma, si el juego tuviese salida prevista 2029, no estarías acusando a los trabajadores/as, en cambio como alguien decidió junio 2024, ya son unos estafadores.
La responsabilidad de cara al exterior está claramente en la dirección del proyecto.
com21 escribió:Decirle panchos a los latinoamericanos es como decirle gallegos o Manolos a todos los españoles. No hay ninguna necesidad de insultarnos entre nosotros en este hilo.
Hangla Mangla escribió:com21 escribió:Decirle panchos a los latinoamericanos es como decirle gallegos o Manolos a todos los españoles. No hay ninguna necesidad de insultarnos entre nosotros en este hilo.
Vamos a ir dejándolo ya, por que lo de usar gallego como insulto no es muy diferente, eh![]()
![]()
![]()
![]()
donleo escribió:mucislam escribió:donleo escribió:
Me acuerdo de esa entrevista ¿cuanto hace ya? ¿5 meses?
Y lo que más recuerdo es cuando se le ofreció un programador senior experto en Unity que se ofrecía a arreglarle el código gratis.
Héctor se negó con la excusa de "Estamos tan cerca de sacarlo que tardaríamos más tiempo explicándole el código al programador que solucionándolo nosotros"
Una más. Otra más. Siempre hay más.
PD: Ultimamente estoy usando mucho Chatgpt y he sacado una cosa muy clara que no sabía cuando escribía por aquí el verano pasado: Si no entiendes el código que te genera Chatgpt va a estar lleno de fallos.
Es cierto que es una herramienta que funciona muy bien. Pero de cada 5 cosas que le pides falla en 1. Una persona normal revisa y utiliza las 4 que van bien y arregla la que falla. Una persona que no entiende lo que hace mete las 5 y luego pues................pasan cosas como la historia de este hilo.
Ni sé el tiempo que hace de la entrevista, pero hace unos meses sí.
Y también recuerdo lo que comentas, el ofrecimiento de que una persona con experiencia en Unity echase una mano de manera gratuita para sacar adelante el proyecto y Héctor tirándose la tangente para justificar que lo rechazaba. Ahí, en esos detalles, es donde se esconde el diablo: quedó claro que el problema era más profundo de lo que decía Héctor.
Tiro de ChatGPT para mi curro de vez en cuando y si algo he aprendido de manejarlo es lo que señalas: comete errores así que para detectarlos y corregirlos tienes que saber de lo que está escribiendo esa IA. Si no entiendes ni sabes de qué habla te puedes comer un buen mojón e incluso quedar mal si usas eso en público. ChatGPT es una herramienta muy útil e interesante si se sabe usar bien y se entiende como lo que es: un apoyo. Si vas a recaer todo el trabajo sobre ChatGPT vas a tener problemas.
Es que es eso. ChatGPT es muy muy útil pero a veces se le va la pinza. Alguna vez por ejemplo le he pedido un porcentaje y me lo dió mal. Simplemente le dije "revisa ese cálculo" y ya me lo dió bien.
Si yo no entiendo el cálculo apunto lo primero que me dijo y parto de ahí, por lo que todo lo que haga después va a estar mal sí o sí.
Por eso no se puede usar como "Chatgpt me hace el juego el solito"
Eso se pensaba Héctor y por eso estamos en el punto que estamos
mucislam escribió:Ahora la culpa es de los currelas jajaja lo que hay que leer por estar vivo.
grafix escribió:mucislam escribió:Ahora la culpa es de los currelas jajaja lo que hay que leer por estar vivo.
El unico "currela" que ha pasado por aqui, el ex-jefe de desarrollo Pablo Palma, ya quedó en entredicho cuando HdP dijo de pasarle una auditoria al proyecto para demostrar que en los meses que estuvo no entregó nada, que no hay un solo commit con su nombre.
Que hizo el amigo Pablo ante tales acusaciones? Andar con evasivas para no responder directamente.
Que HdP es un farsante y un vendemotos ya lo sabemos todos pero quizas se han pasado por alto cosas aqui.
mucislam escribió:grafix escribió:mucislam escribió:Ahora la culpa es de los currelas jajaja lo que hay que leer por estar vivo.
El unico "currela" que ha pasado por aqui, el ex-jefe de desarrollo Pablo Palma, ya quedó en entredicho cuando HdP dijo de pasarle una auditoria al proyecto para demostrar que en los meses que estuvo no entregó nada, que no hay un solo commit con su nombre.
Que hizo el amigo Pablo ante tales acusaciones? Andar con evasivas para no responder directamente.
Que HdP es un farsante y un vendemotos ya lo sabemos todos pero quizas se han pasado por alto cosas aqui.
Que el culpable es Héctor porque Héctor es el responsable, jefazo y CEO al cargo de todo.
Si algo falla es porque Héctor se pensó que hacer un videojuego es jauja y que era el más listo de la clase por ser al único que se le ocurrió hacer un PCFÚBOL por cuatro duros contratando juniors al otro lado del océano sin experiencia en el desarrollo de videojuegos a los que no supervisar ni guiar. Aunque qué va a ese hombre a supervisar ni guiar cuando no tenía ni idea dónde se metía y el proyecto le quedaba no grande sino enorme. Sólo tienes que ver el vídeo del 'making of' para darte cuenta de la chapuza que es todo.
grafix escribió:mucislam escribió:grafix escribió:
Que el culpable es Héctor porque Héctor es el responsable, jefazo y CEO al cargo de todo.
Si algo falla es porque Héctor se pensó que hacer un videojuego es jauja y que era el más listo de la clase por ser al único que se le ocurrió hacer un PCFÚBOL por cuatro duros contratando juniors al otro lado del océano sin experiencia en el desarrollo de videojuegos a los que no supervisar ni guiar. Aunque qué va a ese hombre a supervisar ni guiar cuando no tenía ni idea dónde se metía y el proyecto le quedaba no grande sino enorme. Sólo tienes que ver el vídeo del 'making of' para darte cuenta de la chapuza que es todo.
Estar en un proyecto cobrando sin entregar nada durante 5 meses y estar con la boca cerrada hasta que no te cazan para pedirte explicaciones es de ser, como poco, una persona con nula ética laboral, por no entrar en descalificativos más graves. Para mi ya entra en el ámbito del robo y la estafa (segun HdP enviaba pruebas falsas de que estaba currando, eso ya no lo sé aunque PP nunca lo desmintió).
Cobrase 200, 800, o 5000 euros al mes, me da lo mismo. Sigue siendo robar. No es cosa de que tengas 1 o 20 años de experiencia desarrollando, es algo que se trae aprendido de casa.
mucislam escribió:grafix escribió:mucislam escribió:
Estar en un proyecto cobrando sin entregar nada durante 5 meses y estar con la boca cerrada hasta que no te cazan para pedirte explicaciones es de ser, como poco, una persona con nula ética laboral, por no entrar en descalificativos más graves. Para mi ya entra en el ámbito del robo y la estafa (segun HdP enviaba pruebas falsas de que estaba currando, eso ya no lo sé aunque PP nunca lo desmintió).
Cobrase 200, 800, o 5000 euros al mes, me da lo mismo. Sigue siendo robar. No es cosa de que tengas 1 o 20 años de experiencia desarrollando, es algo que se trae aprendido de casa.
No, si tu opinión sobre los currelas nos ha quedado a todos claro cuando te has referido a ellos como 'panchos' así que no hace falta que ahora te las des de digno con eso de 'no entrar en descalificativos más graves'.
Si eso ocurrió, ¿sabes por qué ocurrió? Exacto, por el flujo de trabajo que diseñó Héctor. Una dinámica de trabajo en la que un desarrollador puede estar supuestamente sin currar 5 meses dentro de un proyecto que iba a durar ¿un año? sin que se detecte te deja muy claro lo amateur que es todo y cómo de enorme le viene al que se ha creído que puede lidiar con eso.
Por cierto, si te da igual lo que cobrase me parece muy bien pero es otro de los motivos que explica lo que ha sido el desarrollo infame de este título que una vergüenza para la industria del videojuego y para una saga como PCFÚTBOL. Si andas pagando migajas y ofreciendo sueldos de miseria vas a contratar lo que vas a contratar, pero claro es que suena muy bien eso de invertir muy poco para recaudar mucho.
grafix escribió:mucislam escribió:grafix escribió:Estar en un proyecto cobrando sin entregar nada durante 5 meses y estar con la boca cerrada hasta que no te cazan para pedirte explicaciones es de ser, como poco, una persona con nula ética laboral, por no entrar en descalificativos más graves. Para mi ya entra en el ámbito del robo y la estafa (segun HdP enviaba pruebas falsas de que estaba currando, eso ya no lo sé aunque PP nunca lo desmintió).
No, si tu opinión sobre los currelas nos ha quedado a todos claro cuando te has referido a ellos como 'panchos' así que no hace falta que ahora te las des de digno con eso de 'no entrar en descalificativos más graves'.
Si eso ocurrió, ¿sabes por qué ocurrió? Exacto, por el flujo de trabajo que diseñó Héctor. Una dinámica de trabajo en la que un desarrollador puede estar supuestamente sin currar 5 meses dentro de un proyecto que iba a durar ¿un año? sin que se detecte te deja muy claro lo amateur que es todo y cómo de enorme le viene al que se ha creído que puede lidiar con eso.
Por cierto, si te da igual lo que cobrase me parece muy bien pero es otro de los motivos que explica lo que ha sido el desarrollo infame de este título que una vergüenza para la industria del videojuego y para una saga como PCFÚTBOL. Si andas pagando migajas y ofreciendo sueldos de miseria vas a contratar lo que vas a contratar, pero claro es que suena muy bien eso de invertir muy poco para recaudar mucho.
Me disculpo por usar el termino xenofobo. No debi usarlo, esto no es forocoches, y me disculpo con quien se sintiese ofendido por ello.
Ahora bien, una cosa es que el flujo de trabajo estuviese pesimamente diseñado desde el principio (que seguramente lo esté) y otra muy diferente es estar cobrando del proyecto y ENGAÑANDO a tu supervisor sobre el trabajo que estás haciendo. Una cosa es un error de gestión y otro es un error de PROFESIONALIDAD
Que si, que por el proyecto pasaron muchos juniors que eran estudiantes y su primera experiencia laboral. PP no es junior, lo puedes ver en su Linkedin que tiene bastantes años de experiencia desarrollando. Sabía perfectamente lo que estaba haciendo.
resakosix escribió:grafix escribió:mucislam escribió:
Me disculpo por usar el termino xenofobo. No debi usarlo, esto no es forocoches, y me disculpo con quien se sintiese ofendido por ello.
Ahora bien, una cosa es que el flujo de trabajo estuviese pesimamente diseñado desde el principio (que seguramente lo esté) y otra muy diferente es estar cobrando del proyecto y ENGAÑANDO a tu supervisor sobre el trabajo que estás haciendo. Una cosa es un error de gestión y otro es un error de PROFESIONALIDAD
Que si, que por el proyecto pasaron muchos juniors que eran estudiantes y su primera experiencia laboral. PP no es junior, lo puedes ver en su Linkedin que tiene bastantes años de experiencia desarrollando. Sabía perfectamente lo que estaba haciendo.
Hector termina el juego y deja a los argentinos en paz
grafix escribió:mucislam escribió:grafix escribió:Estar en un proyecto cobrando sin entregar nada durante 5 meses y estar con la boca cerrada hasta que no te cazan para pedirte explicaciones es de ser, como poco, una persona con nula ética laboral, por no entrar en descalificativos más graves. Para mi ya entra en el ámbito del robo y la estafa (segun HdP enviaba pruebas falsas de que estaba currando, eso ya no lo sé aunque PP nunca lo desmintió).
ad-verso escribió:@grafix Supongo que tienes intereses en desviar la atención con historias del abuelo cebolleta (eso que cuentas ya se trató hace como 350 páginas atrás, mínimo un año). Desde entonces hemos tenido 9 lanzamientos inaplazables, problemas con P.Sánchez, los hash, el simcity, los auth, el repositorio, las gripes, los churrascos, el valorant, los lamebotas, ... en fin. Un sindios. Pero sí. Pa ti la perra gorda. El problema es que hubo hace año y medio alguien a quien HP estafó, dejó a deber pasta y no se ajustó al planning como tú esperabas... Venga. Ya quedó claro.
grafix escribió:...
Cualquier opinion que se salga de vuestro mundo preconcebido es ser "Hector"?
Evamscess escribió:grafix escribió:...
Cualquier opinion que se salga de vuestro mundo preconcebido es ser "Hector"?
Que quede claro que Héctor somos todos. Y, Subisarretas, algunos.
Y si resultara que es verdad que no trabajó o que trabajó mal, sinceramente, me la pela. Aquí estamos para jugar a un juego (o para reírnos de él), no para ser el departamento de recursos humanos (ni de propaganda) de un aspirante a empresaurio.
Chandoraa escribió:Que Pablo Palma no hizo nada en no sé cuántos meses, robó código, es el toro que mató a Manolete y el segundo francotirador del caso Kennedy, y que además desayuna gatitos crudos sin masticar son hechos contrastados e incuestionables porque la fuente es Héctor Prats, que no ha dicho una sola mentira desde que nació. Ahora, si me disculpáis, me voy a jugar al PC Futbol 8 (sic), que salió inaplazablemente el pasado 7 de junio.
Y si resultara que es verdad que no trabajó o que trabajó mal, sinceramente, me la pela. Aquí estamos para jugar a un juego (o para reírnos de él), no para ser el departamento de recursos humanos (ni de propaganda) de un aspirante a empresaurio.
Monhopoli escribió:Nadie en su sano juicio se puede creer que la culpa del desastre del PCF8 haya sido de Pablo Palma y nadie en su sano juicio se puede creer que un supuesto CEO de una desarrolladora de videojuegos te diga, con sus huevos gordos, que el 13 de Marzo del 2024 el juego estaba al 85% y a 7 de Junio de 2024, que el juego estaba acabado pero que saliese Franco y Pedro Sánchez en los créditos impedía sacarlo en esa fecha pero que en horas salía basándose en lo que le dijo, o dejase de decirle, Pablo Palma, sin comprobar el estado del juego. Y tampoco fue Pablo Palma el que mandó keys a los compradores con los que te podías limpiar las partes nobles e innobles, montó una rueda de prensa circense que pasará a los anales de la historia de los videojuegos para mostrar la alpha de un juego que se crasheaba cada cinco minutos y lleno de errores o se ha pasado un año atacando y amenazando a todo el mundo que criticó el desarrollo del juego, desde el último pánfilo de Twitter hasta a periodistas con amplia carrera profesional
Lo único que yo saco de conclusión de todo lo que hemos visto, es que ha habido una intención clara y explícita de engañar a los compradores y a los dueños de la IP dando fechas de salida que nunca reflejaron la realidad del desarrollo del juego, y eso es responsabilidad única y exclusiva de HP.
Fungusol escribió:HP se ha pronunciado:
Hola, está siendo dificil rehacer algunas cosas yo solo, pero ya estoy terminando. Paso casi cada día hasta 3 betas corrigiendo, y hay cosas que solo se ven en compilación. He cambiado mucho interno como os dije, y hay cosas que han tenido que adaptarse.
Disculpad que no viniera aquí cada día, pero hay veces que no hay mucho que explicar. El lunes os explico más y mejor, con suerte, para deciros que ya está ok.
Hola, sigo trabajando, el lunes me paso por aquí para explicaros todo lo que se ha hecho y dar una fecha de salida.
com21 escribió:Han pasado tres lunes desde las novedades y la fecha de salida inaplazable. Se quejan por quejar.Fungusol escribió:HP se ha pronunciado:
Hola, está siendo dificil rehacer algunas cosas yo solo, pero ya estoy terminando. Paso casi cada día hasta 3 betas corrigiendo, y hay cosas que solo se ven en compilación. He cambiado mucho interno como os dije, y hay cosas que han tenido que adaptarse.
Disculpad que no viniera aquí cada día, pero hay veces que no hay mucho que explicar. El lunes os explico más y mejor, con suerte, para deciros que ya está ok.
Hola, sigo trabajando, el lunes me paso por aquí para explicaros todo lo que se ha hecho y dar una fecha de salida.
Robiro escribió:Ese lunes nunca llega. Vive en un fin de semana infinito.
Neo_Zell escribió:Menos mal que no se llamo Pc Futbol 24 ó 25...
RonerBin escribió:Entiendo que lo abandonó definitivamente correcto?
semonma escribió:RonerBin escribió:Entiendo que lo abandonó definitivamente correcto?
Está sólo y no postea nada en PC Creyentes desde hace 20 días. Para mí que sí, que esto está muerto y rematado.
Imaidencito escribió:semonma escribió:RonerBin escribió:Entiendo que lo abandonó definitivamente correcto?
Está sólo y no postea nada en PC Creyentes desde hace 20 días. Para mí que sí, que esto está muerto y rematado.
Cuando HP dice que va a anunciar algo en pcfutbolmania ¿no le saldría más a cuenta enviar un email a Andreu y a los otros dos usuarios que aún están vivos y no echó? Porque lo dice como si fueran miles de seguidores cuando le quedan literalmente 3 personas activas, en ese foro, esperando el juego.
Desde luego vamos a ver qué empresa le contrata el dia de mañana a HP porque ya no es que sea mal profesional es que es un mentiroso patológico.