Llevo meses leyendo este tema desde el anonimato, porque no tengo mucho que aportar, pero después de hacerlo todos los días después de llegar del trabajo me he animado a crearme una cuenta.
Lo primero, saludaros a todos, porque veo que aquí hay cuentas creadas desde hace décadas, que se dice pronto, este es vuestro foro y en nuestra época se nos enseñaba a ser educados.
Lo segundo que quiero aportar, es dar la enhorabuena a la moderación por dejar que la gente se exprese libremente, es por eso que escribo aquí, hoy.
Yo solo soy un invitado más que ve este esperpento desde una forma neutral, a mi, no se a vosotros el PC Fútbol 8 lo que me ha dado es un análisis exhaustivo de porqué no entendemos mucho del funcionamiento de la mente humana y cómo de lejos estamos de poder comprender las emociones.
Me he pasado ocho años de mi vida estudiando psicología, un postgrado y un máster y aún así no salgo de mi asombro y creo que nunca me enseñaron las herramientas para poder describiros con palabras lo que estoy viendo con mis propios ojos.
No tengo ni idea de programación, cero, pero soy lo suficientemente avispado como para ver una página web en 2024 y entender que hay algo que no cuadra. Siempre recordaré una opinión sobre un restaurante en Google que alguien dijo:
"Si tienen los baños así que los puede ver el cliente, no me imagino cómo tendrán la cocina".
Si me vas a vender un juego y veo esa página web que podría haber hecho mi sobrino como proyecto de sexto de primaria, ya de por sin ser yo muy listo, no me vas a convencer.
A partir de ahí, ya cada uno puede sacar sus conclusiones.
Pero si además inclumples todas y cada una de las fechas que has anunciado publicamente durante varios meses, pides disculpas -que por cierto le honra sea como fuere porque no ha podido sacar el proyecto a tiempo, y dos doritos después pones otras fechas de Gameplay que también incumples salvo una de calidad cuestionable siendo generosos, pues es lógico que la gente se cabreé.
Además del tema de los assets -creo que se escribe así y las polémicas con los programadores.
Decides poner como traca ¿final? una fecha inaplazable que ha sido boicoteada por los créditos, ya la verdad es que si hicieséis una encuesta nadie adivinaría que hubiese sido P.Sanchez el culpable.
Es imposible de adivinar cuál será la siguiente.
He visto streamings de gente que no conocía de nada, como el señor del Sombrero -perdón pero no recuerdo el nombre, muy implicado en informar.
Eboke -que me transmite muy buen rollo
Y dos tipos que parecían sacados de una congregación de padres divorciados.
Y ya pido perdón por ese comentario de antemano, pero es que tener 250 visualizaciones en Youtube y decir en directo "que si llega el momento dejarás el trabajo por ser streamer" es estar tan alejado de la realidad como toda la gente que cree en el proyecto a ciegas como si fuese una religión.
De normal cobro por dar esas hostias de realidad, al final es mi trabajo, esta es gratis buen señor, espero que se lo tome a bien.
Esta experiencia y este relato me lo voy a guardar para en un futuro, si lo necesito, saber que tengo que estudiar más para poder ser mejor profesional en lo mío.
Pensaba que la Ciencia tendría la respuesta para todo, pero soy incapaz de comprender las defensas a ultranza. Para mi ha sido una cura de humildad.
Así pues para terminar, porque llevo un tocho importante y no quiero que nadie me llame Óscar, porque nada me jodería más -creerme, si la finalidad de un juego es entretener, PC Fútbol 8 ya lo ha hecho, para mí salió en Abril cuando me enteré del proyecto.
Todos los días me pasaba por aquí para ver las novedades y con qué cosa nos podían sorprender, me tomaba un té y me relajaba de los quehaceres diarios.
Lo he disfrutado mucho, me ha servido para replantearme mis conocimientos y empujado a aprender más.
De todos modos, cuando mi mujer me ve porque se ha levantado a por un vaso de agua a las dos de la mañana tampoco entiende cómo es posible que me produzca satisfacción buscar un lateral derecho, con una libreta en mano y un Excel, en el Football Manager.
La gente que jugamos simuladores de fútbol, somos gente extraña, supongo.
De ahí que la nostalgia haya puesto una venda en los ojos, de aquellos que decidieron creer, los entiendo en parte.
Pero no lo comparto.
No se si Héctor leerá esto en algún momento, tampoco es mi intención, yo no soy nadie, pero percibo que tenía ilusión en devolver la gloria a la saga.
Pero visto lo visto, no era el momento, es una lástima para todos.
No obstante, has cumplido con el factor de entretener -no como te hubiese y nos hubiese gustado.
Sin más, gracias a todos los que habéis colaborado en el hilo y volveré al anonimato.