[HO] PHBank & PKHex - Pokebanco y Pokehex gratis en HB y tambien GameBoy!

1, 2, 3
Raugo escribió:
KingSora escribió:
KingSora escribió:Buenas, a ver si alguno podria ayudarme [+risas]

Descubri por primera vez ayer lo del Pkhex, lo descargué y tal y estuve intentando hacerlo pero no me salia, hasta que me enteré de que en la ultima actualizacion del juego arreglaron el bug para que no se pudiese hacer más, pero por lo que veo la gente lo sigue haciendo y me gustaria saber cómo.

Tengo descargado la ultima version de Pkhex y archivos de todos los pokemons, pero no se como meterlos en el juego y en la primera pagina no veo info para hacerlo. Soy bastante noob en esto [+risas]

Nadie? :(

Extrae el sav del juego abrelo con pokehex edita lo que quieras y vuelve a inyectar el sav en el juego.

Saludos

¿Pero como se hace eso? [+risas]
KingSora escribió:

Para extraer el .sav usa un gestor de saves como SaveDataFiler
lookmeandnotouchme escribió:
KingSora escribió:

Para extraer el .sav usa un gestor de saves como SaveDataFiler o el de Smealum TDVS

:-? ¡Lo dices en serio? ¬_¬
fmkid escribió: :-? ¡Lo dices en serio? ¬_¬

Ciertamente me equivoqué. Hacía ya meses desde que escuché el nombre que pensé... ¡Joder, han pasado meses desde que dijo que iba a salir, seguró que salió y ni me enteré! (Especialmente teniendo en cuenta que dijo que saldría poco después que IronHax)

Era para mencionar alternativas al SDF de Nintendo
Yo lo unico que quiero saber es el metodo que se usa actualmente para generar pokemons y que sirva en la ultima actualizacion de nintendo. Y me gustaria saber como se hace paso por paso xd
KingSora escribió:Yo lo unico que quiero saber es el metodo que se usa actualmente para generar pokemons y que sirva en la ultima actualizacion de nintendo. Y me gustaria saber como se hace paso por paso xd

y yo quiero una casa mas grande

por la red hay tutos de estos pa aburrir, en cualquier caso no seas cheto jajajaja

saludos
KingSora escribió:Yo lo unico que quiero saber es el metodo que se usa actualmente para generar pokemons y que sirva en la ultima actualizacion de nintendo. Y me gustaria saber como se hace paso por paso xd

Ya te lo dije antes, extrae el save (busca el tutorial que hay varios por el foro en funcion de como cargues el juego) abre el pkhex carga el save y edita lo que quieras guarda y vuelve a inyectar el save.

Saludos
fmkid escribió: :-? ¡Lo dices en serio? ¬_¬

Ciertamente me equivoqué. Hacía ya meses desde que escuché el nombre que pensé... ¡Joder, han pasado meses desde que dijo que iba a salir, seguró que salió y ni me enteré! (Especialmente teniendo en cuenta que dijo que saldría poco después que IronHax)

Era para mencionar alternativas al SDF de Nintendo

Tranquilo... ¡Era sólo por bromear! XD... Siento que no estuvieras enterado de que no sacó el TDVS, pero así fue [+risas]. Pero existen otras alternativas tipo homebrew como el "save_manager" y "svdt" (este último, recomendadísimo).
Raugo escribió:

Ya te lo dije antes, extrae el save (busca el tutorial que hay varios por el foro en funcion de como cargues el juego) abre el pkhex carga el save y edita lo que quieras guarda y vuelve a inyectar el save.

Saludos

ahora mismo y en la fase de desarrollo que esta el Pokehex de homebrew, es como dice el compañero, sale mas a cuenta extraer el save con las herramietas que hay (yo soy mas del savedatafilter) y editar los bichos con el pokehex de PC.

Yo tuve que hacer malabarismos para poder pasarme los Pokes de generaciones anteriores , pero gracias al pokehex , pude recuperar mis bichos del competitivo de blanco y negro, aparte de los pokes de GBA

saludos!!!
Alguien sabe como usarlo con los cia grabados en la memoria interna? Gracias de antemano
bolverk escribió:Alguien sabe como usarlo con los cia grabados en la memoria interna? Gracias de antemano

Si no me equivoco es dando derecha/izquierda hasta encontrarlo. Por cierto @juanmahl9 probando un poco (y siguiendo el hilo) por fin me aclare como guardar los cambios: Primero dar en save en la tercera pestaña. Después en la parte donde se elige el pokemon y/o caja darle en "Export save" (No recuerdo si era x o y). Si te parece ¿podrías añadirlo al hilo?

Salu2!
Hola tengo un problema edite un poke a base de uno de intercambio y este me pone en descripción "encontrado aparentemente con nivel" y no puedo quitar esa palabra de la descripción para que se haga 100% legal ya que le cambie el id y el eo al mio, ¿hay alguna forma de quitarlo?
martin z escribió:Hola tengo un problema edite un poke a base de uno de intercambio y este me pone en descripción "encontrado aparentemente con nivel" y no puedo quitar esa palabra de la descripción para que se haga 100% legal ya que le cambie el id y el eo al mio, ¿hay alguna forma de quitarlo?

O sea, que lo consigues por intercambio, quieres que tenga TU id y TU eo, ¿y quieres que sea legal? :-?

Será legal si lo dejas el id y el eo como estaban. Otra cosa que puedes hacer es darle un rato a solas en la guardería con otro pokemon compatible... Ya sabes [360º]

Y lo de "encontrado aparentemente con nivel..." aparece con los pillados de intercambio, traidos de otras gen o de evento
martin z escribió:Hola tengo un problema edite un poke a base de uno de intercambio y este me pone en descripción "encontrado aparentemente con nivel" y no puedo quitar esa palabra de la descripción para que se haga 100% legal ya que le cambie el id y el eo al mio, ¿hay alguna forma de quitarlo?

Haz que hagas de las suyas con otro Pokémon, luego que te deje una cria lo editas y ya...
En verdad preferiría que no es que le tengo un cariño especial a ese poke, cambiando drasticamente de tema como puedo activar el evento del ticket eon? yo lo pongo como objeto pero no me aparece nada, decian que tenia que colocar mi wondercard en no se donde alguien que sepa porfavor digamela por que yo no tengo ni idea
una ayuda he escuchado del pokebanco y queria saber si puedo comprarla en la eshop usando la gateway con mi emunand 10.3.0-28 U ? y otra cosa cuando saque nintendo otra actualizacion obviamente no podre entra a la eshop pero tampoco podre entra al pokebank que acabe de comprar? habra alguna forma que me baneen la 3ds? soy nuevo en esto y leido cosas sobre la eshop
Mirate el PHBank, tiene la misma funcion pero se carga desde el HBL y es gratuito y te quitas esos lios.
https://gbatemp.net/threads/wip-phbank-pok%C3%A9mon-homebrew-bank.398718/
Saludos
misterfenixgamer escribió:una ayuda he escuchado del pokebanco y queria saber si puedo comprarla en la eshop usando la gateway con mi emunand 10.3.0-28 U ?

Sí... ¡No veo por qué no!... De hecho, Nintendo hasta ahora no puede saber si estás usando EmuNAND o no. Y siempre que tengas bien configurada tu NNID, pues va.

misterfenixgamer escribió:y otra cosa cuando saque nintendo otra actualizacion obviamente no podre entra a la eshop pero tampoco podre entra al pokebank que acabe de comprar?

Eso depende de si Gateway sigue siendo compatible con la nueva versión de FW para la EmuNAND. Por el momento, lo es con la versión más reciente en las Old 3DS (10.3)

misterfenixgamer escribió:habra alguna forma que me baneen la 3ds? soy nuevo en esto y leido cosas sobre la eshop

Como te he dicho, no hay problema con baneos por usar EmuNAND... Hasta ahora, sólo baneos por usar juegos 3ds con cabeceras públicas. ¡Saludos!
ya veo , bueno hay 2 opciones, optare primero por esa aplicacion de dastan del PHbank o si no tranquilamente comprare el pokebanco con la emunand 10.3.028U, gracias a los 2 por sus consejos [oki]
Buenos dias me surgio otro percanc, tengo el homebrew channell en mi 3ds con gateway en 10.3.0-28U y usando el cia de cubic ninja, todo bien hasta ahi pero el problema como estoy en la emunand no puede detectar mis cartuchos originales de pokemon X y ruby omega que tengo mis colecciones de pokemons, y si entro en modo clasico del gateway el cia de cubic ninja no se abre, no se que hacer para usar el PHBank [buuuaaaa]

tengo el homebrew channell en mi 3ds con 10.3.0-28U usando gateway e instalado el cia del cubic ninja, puedo ingresar al homebrew channel y visualizo el PHbank pero el probema es que tengo mis colecciones de pokemon en cartucho original y dentro del homebrew channell no lo detecta (por estar en emunand) y si cargo el gateway en modo clasico el cia instalado de cubic ninja no lo abre, agradeceria mucho alguna respuesta ya que quiero respaldar mis pokemones
Editado por egarrote. Razón: Doble post
(mensaje borrado)
misterfenixgamer escribió:Buenos dias me surgio otro percanc, tengo el homebrew channell en mi 3ds con gateway en 10.3.0-28U y usando el cia de cubic ninja, todo bien hasta ahi pero el problema como estoy en la emunand no puede detectar mis cartuchos originales de pokemon X y ruby omega que tengo mis colecciones de pokemons, y si entro en modo clasico del gateway el cia de cubic ninja no se abre, no se que hacer para usar el PHBank [buuuaaaa]

tengo el homebrew channell en mi 3ds con 10.3.0-28U usando gateway e instalado el cia del cubic ninja, puedo ingresar al homebrew channel y visualizo el PHbank pero el probema es que tengo mis colecciones de pokemon en cartucho original y dentro del homebrew channell no lo detecta (por estar en emunand) y si cargo el gateway en modo clasico el cia instalado de cubic ninja no lo abre, agradeceria mucho alguna respuesta ya que quiero respaldar mis pokemones

Hazlo con CFW.
Por si alguno le interesa, aquí dejo esto (aún está en progreso): https://gbatemp.net/threads/wip-pchex-p ... ui.405302/

PCHex++

What is this?
It is a C++ port of the Stracker's original PCHex. A lot of code is written from scratch although a lot of ideas are taken from there!

Why?
Because the original PCHex is a good piece of software indeed. But it does need a gui and some rework. Other than that: this is a learning project for me.

What can it do right now?
The project is in its pre-alpha stage. This means that it cannot do much more than run. I will use this topic to post updates on the development process. For now it can:
Directly import and export your savefile (no save file manager or pc needed at all)
Clone a pokemon
Import and inject a .pk6 file into your savefile and export a .pk6 to your sdcard
Show a bunch of informations about your pokemon in the bottom screen

Imagen

¡Saludos!
Hola, esto sirve para pasar pokemons de 5º generacion a 6º?
en su momento no pille la prueba del banco pokemon y me gustaria pasarlos
conejoestiercol escribió:Hola, esto sirve para pasar pokemons de 5º generacion a 6º?

No. Estos homebrew permiten trastear con el save de los juegos de 6ª gen, y sirven para crear backups de tus pokemon localmente (El pokebanco oficial es en la nube, y se lavan las manos en caso de perdida de datos), pero lo que no pueden hacer es leer los saves de un juego de 5ª gen o menor

No significa que esté todo perdido. Si tu 3ds tiene firmware igual o menor a 9.2* podrás pasártelos a 6ª gen sin perderlos de 5ª. Eso si, si el juego de 5ª gen es un cartucho original, es más dificilillo

*Creo que es posible de hacer incluso hasta la 9.5.0-22 pero no lo tengo claro
conejoestiercol escribió:Hola, esto sirve para pasar pokemons de 5º generacion a 6º?

No. Estos homebrew permiten trastear con el save de los juegos de 6ª gen, y sirven para crear backups de tus pokemon localmente (El pokebanco oficial es en la nube, y se lavan las manos en caso de perdida de datos), pero lo que no pueden hacer es leer los saves de un juego de 5ª gen o menor

No significa que esté todo perdido. Si tu 3ds tiene firmware igual o menor a 9.2* podrás pasártelos a 6ª gen sin perderlos de 5ª. Eso si, si el juego de 5ª gen es un cartucho original, es más dificilillo

*Creo que es posible de hacer incluso hasta la 9.5.0-22 pero no lo tengo claro

Vele muchas gracias, y como se hace?
conejoestiercol escribió:Vele muchas gracias, y como se hace?

Tienes que hacer un backup del save, sacar todos los pokes con pokegen, recordar que habilidades tienen y usar el
Time Capsul Transfer Tool, que modifica los pokes de la misma forma que cuando se transportan de 5ª a 6ª por el pokebanco oficial (Aunque hay que modificar algunos ajustes como el pais, región e idioma)

Después, todos los pk6 (Formato de pokemon de 6ª gen) los puedes inyectar en tu save de 6ª gen con otras herramientas. Recuerda que el firmware de tu consola podrá permitir o no, que se pueda conseguir algo (Recomendable 9.2 como máximo). Si el juego está en emulador o flascard será mucho más fácil y rápido
conejoestiercol escribió:Vele muchas gracias, y como se hace?

Tienes que hacer un backup del save, sacar todos los pokes con pokegen, recordar que habilidades tienen y usar el
Time Capsul Transfer Tool, que modifica los pokes de la misma forma que cuando se transportan de 5ª a 6ª por el pokebanco oficial (Aunque hay que modificar algunos ajustes como el pais, región e idioma)

Después, todos los pk6 (Formato de pokemon de 6ª gen) los puedes inyectar en tu save de 6ª gen con otras herramientas. Recuerda que el firmware de tu consola podrá permitir o no, que se pueda conseguir algo (Recomendable 9.2 como máximo). Si el juego está en emulador o flascard será mucho más fácil y rápido

vale muchas gracias, aunque al final creo que me viene mejor pagar los 5 euros del banco pokemon [qmparto]
fmkid escribió:Por si alguno le interesa, aquí dejo esto (aún está en progreso): https://gbatemp.net/threads/wip-pchex-p ... ui.405302/

PCHex++

What is this?
It is a C++ port of the Stracker's original PCHex. A lot of code is written from scratch although a lot of ideas are taken from there!

Why?
Because the original PCHex is a good piece of software indeed. But it does need a gui and some rework. Other than that: this is a learning project for me.

The project is in its pre-alpha stage. This means that it cannot do much more than run. I will use this topic to post updates on the development process. For now it can:
Directly import and export your savefile (no save file manager or pc needed at all)
Clone a pokemon
Import and inject a .pk6 file into your savefile and export a .pk6 to your sdcard

Imagen

¡Saludos!

A mi este con X/Y me da pantallazo rojo, pero en los ORAS sin problema, esperó poder transfererir algunos pokes exclusivos entre versiones, con esto se podría copiar y compartir pokes Siny legítimos ¿no?
half-turok escribió:
fmkid escribió:Por si alguno le interesa, aquí dejo esto (aún está en progreso): https://gbatemp.net/threads/wip-pchex-p ... ui.405302/

PCHex++

What is this?

Why?

Clone a pokemon

Imagen

¡Saludos!

A mi este con X/Y me da pantallazo rojo, pero en los ORAS sin problema, esperó poder transfererir algunos pokes exclusivos entre versiones, con esto se podría copiar y compartir pokes Siny legítimos ¿no?

¡Lo siento!... Por mi parte, sólo posteé esto por la novedad o por el interés (a ver si alguien de aquí lo probaba), pero de hecho nunca lo he usado (no tengo ningún juego de Pkmn) [qmparto]. ¡Saludos!
fmkid escribió:¡Lo siento!... Por mi parte, sólo posteé esto por la novedad o por el interés (a ver si alguien de aquí lo probaba), pero de hecho nunca lo he usado (no tengo ningún juego de Pkmn) [qmparto]. ¡Saludos!

Ya vi en el hilo de esta aplicación que es muy común el pantallazo rojo en emunand con X/Y, gracias, al menos con ORAS puedo transferir algunos. Gracias por postear la app
half-turok escribió:
fmkid escribió:¡Lo siento!... Por mi parte, sólo posteé esto por la novedad o por el interés (a ver si alguien de aquí lo probaba), pero de hecho nunca lo he usado (no tengo ningún juego de Pkmn) [qmparto]. ¡Saludos!

Ya vi en el hilo de esta aplicación que es muy común el pantallazo rojo en emunand con X/Y, gracias, al menos con ORAS puedo transferir algunos. Gracias por postear la app

Con gusto [oki]... Espero que la sigan mejorando para que funcion bien con X/Y. ¡Saludos!
Perdonadme pero soy nuevo y no me entero mucho. Tengo una New 3DS XL con la 10.3.0-28E, el Pokémon Rubí Omega y el Pokémon X.
Mi duda es: ¿qué se necesita para usar el PKHex? Supongo que un HomebrewLauncher pero no entiendo cómo y dónde hay que poner el archivo... Estoy bastante perdido... :-?
Salvitax escribió:Perdonadme pero soy nuevo y no me entero mucho. Tengo una New 3DS XL con la 10.3.0-28E, el Pokémon Rubí Omega y el Pokémon X.
Mi duda es: ¿qué se necesita para usar el PKHex? Supongo que un HomebrewLauncher pero no entiendo cómo y dónde hay que poner el archivo... Estoy bastante perdido... :-?

Primeramente, si no sabes como hacer uso del homebrew launcher, deberías preguntar tus dudas allí:
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919
Salvitax escribió:Perdonadme pero soy nuevo y no me entero mucho. Tengo una New 3DS XL con la 10.3.0-28E, el Pokémon Rubí Omega y el Pokémon X.

Primeramente, si no sabes como hacer uso del homebrew launcher, deberías preguntar tus dudas allí:
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919

El tema del Homebrew lo entiendo, lo que no sé es qué debo hacer con los archivos del PKHex... ¿Cómo debo pasarlos a la 3DS y tal?
Salvitax escribió:El tema del Homebrew lo entiendo, lo que no sé es qué debo hacer con los archivos del PKHex... ¿Cómo debo pasarlos a la 3DS y tal?

Con un gestor de saves como sdvt.
Se pueden pasar los de Pokemon Blanco al Rubí Omega?
Jorgezien escribió:Se pueden pasar los de Pokemon Blanco al Rubí Omega?

Me sumo a la pregunta, tengo el Negro 2 en original y quería pasarlos al X/Y O RO/ZA

¿Tiene función como el PokeBanc original?Vamos, tiene pokétraslador?
@Jorgezien @KirtashTheShek

Lamentablemente estas aplicaciones solo funcionan con las versiones XY y ORAS
@Jorgezien @KirtashTheShek
Si no habéis usando nunca el banco pokemon oficial creo que da un mes de prueba y podríais usarlo para eso.
Arizu escribió:@Jorgezien @KirtashTheShek
Si no habéis usando nunca el banco pokemon oficial creo que da un mes de prueba y podríais usarlo para eso.

Ya no. Yo lo instalé de eShop y lo abrí el otro día, y te clava 4 € por hacerte una cuenta.

Como en los bancos de verdad XDXDXDXD
Si vuelvo shiny un pokemon entrenado bien, se hace ilegal para las partidas por puntos?
LinkKenedy escribió:Si vuelvo shiny un pokemon entrenado bien, se hace ilegal para las partidas por puntos?

No creo.

/---> volviendo al topic, me lo llevo! que asi me paso el juego mas rapido jaja
Parece que han actualizado el pkhex y ahora se pueden importar pokes a la partida, pero aun no lo he probado.
para el almacenamiento y traspaso rapido de un juego a otro, esta apli la veia necesaria, ya que por ejemplo, yo he he pasado el pokemon Y con los pokemon que tenia entrenados en el zafiro alfa y con los pokemon convertidos de blanco/negro HG/SS

lo que no veo bien, y yo no soy jugador de competitivo, es que haya gente que se dedique a chetear los bichos , editandole los IVs , haciendolos shiny ....incluso el clonaje lo veo mal (a todo el mundo nos gusta que cuando nos intercambien un legendario sea unico, no un clon)

en cualquier caso, el nuevo pokehex ++ lo veo una aplicacion imprescindible

Un saludo
PokeBanco de CV de GameBoy para Rojo/Azul/Amarillo añadida gracias a Gocario!
Hola!

2 preguntas...

1- Tengo el Banco oficial , pero lo de no poder pasar objetos con el pkmn es un fastidio ... Con el banco homebrew se puede?

2- Si edito los pkmn singulares que está repartiendo Nintendo por el 20 aniversario (Mew, Jirachi,etc ) cambiandoles solo la naturaleza e ivs , seguirian siendo "legales"?

Gracias!
Zariguim escribió:Hola!

2 preguntas...

1- Tengo el Banco oficial , pero lo de no poder pasar objetos con el pkmn es un fastidio ... Con el banco homebrew se puede?

2- Si edito los pkmn singulares que está repartiendo Nintendo por el 20 aniversario (Mew, Jirachi,etc ) cambiandoles solo la naturaleza e ivs , seguirian siendo "legales"?

Gracias!

1 - Teniendo acceso homebrew ni me preocuparía por los objetos; puedes hacer una copia del save del juego y editarlo con Pkhex para ponerte los objetos que quieras y la cantidad de ellos que quieras.

2 - Serían legales, no habría problema por ello. Los evs ten en cuenta que tú puedes reseteárselos con un saco blanco y luego ponerles los que quieras jugando al minijuego, mientras que los ivs suelen tener 3 al 31 (no sé si pueden sacar más). Mientras no cambies la id, el eo y otros datos del Pokémon no te lo detectará como ilegal. De todos modos el propio Pkhex te indicará si es legal y si no lo es, te indicará qué es lo que falla para que lo cambies.
Memnoch92 escribió:
Zariguim escribió:Hola!

2 preguntas...

Gracias!

1 - Teniendo acceso homebrew ni me preocuparía por los objetos; puedes hacer una copia del save del juego y editarlo con Pkhex para ponerte los objetos que quieras y la cantidad de ellos que quieras.

2 - Serían legales, no habría problema por ello. Los evs ten en cuenta que tú puedes reseteárselos con un saco blanco y luego ponerles los que quieras jugando al minijuego, mientras que los ivs suelen tener 3 al 31 (no sé si pueden sacar más). Mientras no cambies la id, el eo y otros datos del Pokémon no te lo detectará como ilegal. De todos modos el propio Pkhex te indicará si es legal y si no lo es, te indicará qué es lo que falla para que lo cambies.

Pues muchas gracias por tus respuestas , me ha quedado muy claro.

Lo que me atrae de los juegos de esta saga es coleccionarlos lo mas perfectos posibles ... Criando los normales , soft reset para los legendarios capturables (utilizo sincronia para la naturaleza que quiero) ... pero con los exclusivos de reparto solo "editando" ...

No quiero crearlos o editarlos ,prefiero currarmelo ... Sino para mi , pierdo el aliciente de seguir jugando ...
148 respuestas
1, 2, 3