Bueno, por puntos:
1) Joder, Nintendo. Podrías haberte esmerado un poco en el anuncio, anunciandolo en el E3 o en los eventos alternativos que tu solita realizas paralelamente al e3 ( Los Nintendo Direct esos). Anunciarlo asi de repente y como de tapadillo... y no sé, lo han anunciado muy de repente y como con prisas, a pesar de que no ha pasado todavia ni 1 año del lanzamiento de XY,no? Los que piensan mal diciendo que esto lo han sacado en las mismas fechas en las que Nintendo ha declarado que este año como compañia no han ingresado tanto dinero, quiza no estan tan equivocados...just saying... (Pero bueno, para nosotros mejor,xD).
2) Si. La Zona Batalla exclusiva de Esmeralda, al igual que todas las cosas exclusivas de Pokemon Esmeralda, estarán presentes en esta edición. Es lo que suelen hacer siempre, no veo por qué habrían de quitar algo ( a excepción de glitches y bugs).
3) También podria ser posible que, como un usuario ha remarcado por ahi, nos trajeran un nuevo gadget incluido en el juego debido a alguna funcion nueva...quien sabe.
4) La verdad es que tengo sentimientos encontrados con estas versiones,xD. Las eché un mogollón de horas
( en torno a unas 400 horas), consegui las 5 estrellitas del ID, todos los pokemon, todos los concursos, fue a la vez el ultimo videojuego Pokemon con el que pude jugar en persona con los amigos, sus escenarios estaban muy bien...pero nunca lo llego a recordar con tanta fuerza como recuerdo Oro y Plata y Rojo y Azul.
Pero ver escenarios como el poblado aquel que habia en el mar creado sobre colonias de Corsolas, el Barco Hundido aquel, el bucear por todas las zonas oscuras del agua, la ciudad aquella construida en el interior de un volcan en medio del Oceano, el misterio de los 3 Regis, el desierto, la maldita ruta de los Feebas, las casas sobre los árboles...
.
5) Decis que puede ser una secuela...Yo lo que simplemente pienso es que esto es un Remake de Pokemon Esmeralda, al cual, si acaso, le añadiran la trama comenzada en XY introduciendo a personajes del Team XY en en Rubi y Zafiro. O sea, si que podria ser una secuela respecto a XY, pero a la vez un Remake. ¿Se me entiende?
5)
@xope ¿Dais algún regalito en MM con la reserva de este juego? ¿Algún set de camisetas Pokemon como los que se dieron de regalo con la reserva de XY? Yo quiero una de Mudkip a poder ser,eh!