En mi opinión, el RNG debería pasar y el pokesav/gen/pikasav y demás mierdas no. RNG es controlar una aleatoriedad del juego. Es como si te dicen aproximadamente en el segundo 2220004894 si en ese instante te sale un salvaje será shiny con naturaleza modesta con 31 iv en todo (Por poner un ejemplo). Con RNG te lo debes currar, debes calcular la aleatoriedad y además, ENTRENAR los EV y subir al 100 por tu propia mano. Quizás te tires cuando tienes práctica un par de horas, pero sigue sin ser en plan me hago un huevo de este pokemon y esté como esté lo edito tal cual y lo pongo al 100.
Yo me pasé días jugando en la Wii para conseguir un Togekiss con Triataque, para que cualquier palurdo coja en su editor y modificando los datos ilegalmente se cree uno identico al mio "No es que si el juego permite estos datos es legal", luego serán los mismos que se quejaban porque en el Mario Kart DS era imposible jugar online porque el primero tenia estrella infinita, pero según su criterio, el juego al permitir que en el hueco de la caja haya estrella, pues deberia ser legal ¿No? Aunque claro, seguramente me equivoco y ellos tambien usaban trucos.
La excusa de "Uso el programa porque no todos tenemos tiempo de criar miles de huevos, entrenar y blah blah blah". ¿Acaso yo tengo tiempo, trabajando 10 horas diarias de Lunes a Viernes, y los Sábados 7? ¿Y el querer salir con mi novia y mis amigos? Pokémon, por mucho factor estrategia que querais ponerle, no deja de ser un RPG, y un RPG sin el factor de rol se queda en NADA. ¿Qué sentido tendría en el wow ponerte un personaje instant nivel maximo con la armadura más flipalucinante (lol xD) del juego y el arma más chupimortal de Azeroth, sin haber pasado por todo el pre-juego? ¿Qué sentido tendría que en el Final Fantasy VII desde el primer combate te pusieras nivel máximo con todas las habilidades, si total, con muchas horas de entrenamiento ibas a llegar a tener eso y como no tienes tiempo, pues te lo saltas, no? Si no teneis tiempo de jugar un RPG, iros de aqui, jugad otra cosa. Para mi, sinceramente, sois la basura que habeis jodido la experiencia online del juego.