En 2013 no tenía 3DS y me la compré por este juego (De hecho me compré la edición especial azul con Xerneas e Yvetal)
Me pasé la historia en 4 o 5 días con un vicio terrible. Después me adentré en el competitivo el cual nunca había tocado ni sabía de qué iba. Me preocupé en aprender y conseguí jugar decentemente. Además a base de tradear en otro foro conseguí 3 cajas de shinys competitivos. Probé muchos pokemon y muchas estrategias distintas, además de criar los míos solo por la cosa de tenerlos con mi EO. También coleccioné Pokemon competitivos en pokeballs raras que por ese tiempo se convirtieron en muy valiosos.
También me salió en el safari mi primer shiny. Un Bronzong, que curiosamente tiene la historia detrás de Hell Bell...
Y tiempo después me dio por completar la Pokedex....cosa que veía casi imposible por ser 720 Pokemon.
Conseguí verlos a todos y guardé un Poliwhirl para evolucionarlo a Poliwrath como último pokemon de la pokedex, pero cuando fui con 719 a Ciprés todo contento pensando que me iba a decir que sólo me faltaba 1 para completar mi pokedex me dice que no solo tengo que tenerlos vistos, si no atrapados (deberia haberlo imaginado)
Seguí con mi tarea de completarla y en el camino encontré de casualidad mi segundo shiny del juego. Un Honedge , que evoluciona en Aegislash, uno de mis pokemon favoritos y el shiny que más me gusta. Además con naturaleza Agitada, que no está nada mal para ser encontrado salvaje. (Y encima los ivs se podrán modificar en Sol/Luna
)
Y finalmente esta semana me he puesto más en serio a completar Pokedex con GTS, crías y evoluciones. Cuando me faltaban unos 100 pokemon el usuario
@la_siesta_es_sagrada se ofreció a ayudarme y gracias a él conseguí llegar a 719, ya que el 720 sería ese Poliwrath.l
Así que por fin tengo la Pokedex completada. Una vez llegué a 719 apliqué la Piedra Agua a Poliwhirl y Poliwrath completó mi Pokedex consiguiendo así el Amuleto Iris y haciendo así que cumpliera todos mis objetivos en este Pokemon X.
El primer juego de Pokemon al que he podido jugar en serio, puesto que de pequeño no tenía Gameboy y tampoco tuve DS. Me pasé Pokemon Soulsilver, pero deprisa y corriendo y sin jugar nada de postgame después de la Liga.
401 horas y 27 minutos de juego marca el contador del juego. Ojalá Pokemon Sol/Luna me de la mitad de tiempo de juego que me ha dado este
(Sé que para muchos no es ningún logro lo de la Pokedex pero era algo que a mi me hacía especial ilusión)
PD: Perdón por el tocho
PD2: Mil gracias a
@la_siesta_es_sagrada y a todos los que me han ayudado en algún momento o se han ofrecido a hacerlo.