[HO] Project CARS

denis74 escribió:En realidad, vamos a tener dos juegos en que la experiencia será diferente: en consola con unas físicas en simulación y en pc con unas físicas avanzadas en simulación y el nuevo modelo de neumáticos. Lo que pasa que desde un principio dijeron que la única diferencia entre estas dos plataformas sería en la parte gráfica. Veremos que físicas quedan en consola (para lucimiento de la parte gráfica).
Respecto al build, al menos ahora sabemos que hasta de aquí 4-5 meses no veremos estas físicas avanzadas. Quizás antes veamos el nuevo modelo de neumáticos. Bueno, así, mientras tanto, tocará probar climatología, paradas, desgaste, pit stop, lluvia, Online, comisarios en pista o vegetación cambiante en función de la estación del año.

Sobre tema consolas, entiendo que todo esto es un gasto mayúsculo de los recursos gráficos o memoria de las consolas actuales y que va en detrimento de la capacidad de procesamiento de este nuevo sistema de físicas que está por venir. Pero este detalle consoleril quizás se podría haber dicho hace meses.


Denis si no te importa cito tu post en vandal, muy interesante todo esto ;)
Por supuesto, Naer. [oki]

Iba a ponerlo en el subforo de 360 pero no me deja escribir porque posteé hace poco. Si alguien puede hacerme el favor de postearlo por allí, se lo agradecería. Thanks!


EDITO: Naer, gracias por postearlo allí. :)
Es un lastima, habrá que buscar otro simulador de verdad para la xbox 360 o esperar al forza 5.
Pero si la noticia es buena para todos los usuarios, de consola y de ordenador.
Para PC tendremos lo máximo en simulación y gráficos, y en las consolas DE LA PRÓXIMA GENERACIÓN tendrán físicas avanzadas que seguramente no se han visto nunca en un juego de coches para consolas.
Lo que no es normal es que la gente con las consolas actuales, que ya llevan unos años en el mercado, pretendan obtener lo mismo que en PC de un juego pensado para los ordenadores no ya de este año, sino del que viene.
Además, el hecho de que las nuevas fisicas vayan a tardar unos meses no me preocupa, la cuestión es que saquen lo mejor que haya en simuladores de coches y se tomen el tiempo necesario.
Yo, mientras vea que esto sigue avanzando, aunque sea poco a poco, estaré contento. Eso sí, espero el simulador definitivo cuando lo saquen.
Me parece que estamos todos impacientes por jugar a un juego terminado y nos estamos poniendo un poco nerviosos. ;)
Yo entiendo lo de los 4 meses, se supone que en ese tiempo desarrollaran el motor de fisicas y luego es cuando iran añadiendolo al juego, no se yo creo que un motor de fisicas no se va implementando poco a poco, si no que primero lo creas y luego lo aplicas al juego y lo ajustas. A mi esta me parece una gran noticia, si al final la cumplen puede ser brutal.
currololo escribió:Pero si la noticia es buena para todos los usuarios, de consola y de ordenador.
Para PC tendremos lo máximo en simulación y gráficos, y en las consolas DE LA PRÓXIMA GENERACIÓN tendrán físicas avanzadas que seguramente no se han visto nunca en un juego de coches para consolas.
Lo que no es normal es que la gente con las consolas actuales, que ya llevan unos años en el mercado, pretendan obtener lo mismo que en PC de un juego pensado para los ordenadores no ya de este año, sino del que viene.
Además, el hecho de que las nuevas fisicas vayan a tardar unos meses no me preocupa, la cuestión es que saquen lo mejor que haya en simuladores de coches y se tomen el tiempo necesario.
Yo, mientras vea que esto sigue avanzando, aunque sea poco a poco, estaré contento. Eso sí, espero el simulador definitivo cuando lo saquen.
Me parece que estamos todos impacientes por jugar a un juego terminado y nos estamos poniendo un poco nerviosos. ;)


No se puede explicar mejor. Yo no veo la cagada de SMS. Es lo que hay. Y si se dejasen lastrar por la PS3 y XBOX360 tendríamos un problema... Ni con los gráficos del Rfactor en low podrían mover físicas avanzadas estas consolas. No tienen RAM (estoy exagerando).
Pues para mí si tiene algo de malo la noticia. No veo ningún problema en que haya nuevos sistemas y que estos vayan a tardar meses en desarrollarse y estar disponibles.
También veía lógico que la versión de PC fuera superior en cuanto a tema gráfico, rendimiento, personalización, online y alguna cosa más.
Pero saber que el comportamiento será diferente y que esto salte así como de rondón, no sé, no me acaba de convencer.
Respecto a la próxima generación de consolas, quedan un par de semanas para el E3, a ver si hay sorpresas...
denis74 escribió:Por supuesto, Naer. [oki]

Iba a ponerlo en el subforo de 360 pero no me deja escribir porque posteé hace poco. Si alguien puede hacerme el favor de postearlo por allí, se lo agradecería. Thanks!


EDITO: Naer, gracias por postearlo allí. :)


De nada, para eso estamos.

Y yo tampoco veo problema, cada version dara lo mejor de si, como en BF3 ;)
No sería descabellado pensar que el próximo año saliese una nueva consola (Xbox720 o PS4), y con esto un Project CARS de la nueva generación. Por imaginar, imagino eso. Y sería la bomba.

Está claro que las consolas actuales cada vez, cada año, van teniendo un lastre que va siendo mayor con el tiempo. Es lógico que la diferencia sea demasiado palpable visualmente y de procesamiento con los pc's actuales. Así que los desarrolladores han de jugar con esto y rascarse la cabeza para encontrar soluciones de equilibrio entre lo visual y el procesamiento que genera tal juego. Tiempo tendremos más adelante de ver comparativas, acerca de las físicas, entre la versión de pc y consolas actuales.
Serán buenas o malas las físicas de consola dependiendo del resultado final de éstas, que no sabemos en este momento.

Todavía faltan por ver muuchas características pero las nuevas físicas haceros la idea que para despues del verano. Al menos ahora sabemos una fecha aproximada y no hay que estar explorando cada build sobre este asunto.

Por cierto, el modelo dinámico no se que es. :-? (éste sí estará en consolas actuales)
denis74 escribió:No sería descabellado pensar que el próximo año saliese una nueva consola (Xbox720 o PS4), y con esto un Project CARS de la nueva generación. Por imaginar, imagino eso. Y sería la bomba.

Está claro que las consolas actuales cada vez, cada año, van teniendo un lastre que va siendo mayor con el tiempo. Es lógico que la diferencia sea demasiado palpable visualmente y de procesamiento con los pc's actuales. Así que los desarrolladores han de jugar con esto y rascarse la cabeza para encontrar soluciones de equilibrio entre lo visual y el procesamiento que genera tal juego. Tiempo tendremos más adelante de ver comparativas, acerca de las físicas, entre la versión de pc y consolas actuales.
Serán buenas o malas las físicas de consola dependiendo del resultado final de éstas, que no sabemos en este momento.

Todavía faltan por ver muuchas características pero las nuevas físicas haceros la idea que para despues del verano. Al menos ahora sabemos una fecha aproximada y no hay que estar explorando cada build sobre este asunto.

Por cierto, el modelo dinámico no se que es. :-? (éste sí estará en consolas actuales)


Por modelo dinamico de neumaticos yo entiendo todo el tema de desgaste, temperatura, deformacion por las fuerzas g's, etc...
denis te he citado en rfactornews si hay algun problema lo borro

un saludo que alegria me has dado con ese post anda un par de dias de bajon con el juego, otra vez estoy ansioso de ver lo proximo
Naer escribió:Por modelo dinamico de neumaticos yo entiendo todo el tema de desgaste, temperatura, deformacion por las fuerzas g's, etc...

Yo diría que eso es lo que ellos llaman new tyre model.
Yo he entendido que respecto al comportamiento del coche habrá tres modelos: el de dinámica, el de físicas y el de neumáticos. Y estoy como denis74, dudando sobre de qué se encarga cada modelo.
No tengo muy claro a qué se refiere cada uno, pero diría que el modelo de neumáticos junto el de físicas se encargan de recoger los datos y calcular las fuerzas resultantes y el modelo de dinámicas se encargaría de aplicar esos cálculos a un objeto como es el coche.
denis74 escribió:En realidad, vamos a tener dos juegos en que la experiencia será diferente: en consola con unas físicas en simulación y en pc con unas físicas avanzadas en simulación y el nuevo modelo de neumáticos. Lo que pasa que desde un principio dijeron que la única diferencia entre estas dos plataformas sería en la parte gráfica. Veremos que físicas quedan en consola (para lucimiento de la parte gráfica).
Respecto al build, al menos ahora sabemos que hasta de aquí 4-5 meses no veremos estas físicas avanzadas. Quizás antes veamos el nuevo modelo de neumáticos. Bueno, así, mientras tanto, tocará probar climatología, paradas, desgaste, pit stop, lluvia, Online, comisarios en pista o vegetación cambiante en función de la estación del año.

Sobre tema consolas, entiendo que todo esto es un gasto mayúsculo de los recursos gráficos o memoria de las consolas actuales y que va en detrimento de la capacidad de procesamiento de este nuevo sistema de físicas que está por venir. Pero este detalle consoleril quizás se podría haber dicho hace meses.

Me siento un poco engañado, ya que dijeron que la única pega sería el detrimiento de los gráficos, algo que no me importaba en absoluto, pero por lo que veo, va a ser otro "GT5" para PS3 y 360 (o otro Forza), y un mejor simulador para PC
No digo que lo hayan hecho a drede lo de no decirlo desde el principio, ellos seguro que no lo sabrían, pero menudo bajón.
Si lo compro es porque supera a GT5 en muchas cosas, como la I.A., circuitos reales, coches mas trabajados aunque menos, animacion de las manos bien hecha etc. etc. pero menudo bajón
colets escribió:
Naer escribió:Por modelo dinamico de neumaticos yo entiendo todo el tema de desgaste, temperatura, deformacion por las fuerzas g's, etc...

Yo diría que eso es lo que ellos llaman new tyre model.
Yo he entendido que respecto al comportamiento del coche habrá tres modelos: el de dinámica, el de físicas y el de neumáticos. Y estoy como denis74, dudando sobre de qué se encarga cada modelo.
No tengo muy claro a qué se refiere cada uno, pero diría que el modelo de neumáticos junto el de físicas se encargan de recoger los datos y calcular las fuerzas resultantes y el modelo de dinámicas se encargaría de aplicar esos cálculos a un objeto como es el coche.


Cierto, lo habia entendido mal. Ya que estamos alguno que se exprese mas o menos bien que pregunte esto mismo alli, que si nos detallan de que se encarga cada cosa pues eso que ganamos. Lo haría yo, pero mi nivel de ingles no llega a tanto ;p
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
algun video de las fisicas avanzadas?
Soy Leyenda escribió:algun video de las fisicas avanzadas?


Si dicen que van a tardar 4 meses en implementarlas, no esperes videos un dia despues del anuncio xDDD
Sigo sin entender por que hoy en dia, existiendo ordenadores como los que hay, la gente sigue picando en el timo de las videoconsolas, cuando un pc te mueve los juegos 20 veces mejor, se ven 20 veces mejor, y puedes conectar mando de la play, volantes, etc... Lo que ya picaron en el timo de la PS3, lo entiendo, yo tambien pique, pero dejad de engañaros, si dicen que las consolas no aguantan, y que saldra para la siguiente generacion de consolas, no os engañeis, para gastaros 1000 pavos en la play station 4, yo por 450 tengo un pc bastante decente, el cual me mueve cars casi a tope, sin problema alguno... De aqui a que salga cars, puedes hacerte un pc bastante decente por 4 duros. Es un consejo, ya que veo aqui mucha gente de consola, y la verdad... me parece que las consolas son un timo muy grande, a estas alturas de la evolucion de los ordenadores. Antes era otra cosa, pero ahora....
Biscu escribió:Sigo sin entender por que hoy en dia, existiendo ordenadores como los que hay, la gente sigue picando en el timo de las videoconsolas, cuando un pc te mueve los juegos 20 veces mejor, se ven 20 veces mejor, y puedes conectar mando de la play, volantes, etc... Lo que ya picaron en el timo de la PS3, lo entiendo, yo tambien pique, pero dejad de engañaros, si dicen que las consolas no aguantan, y que saldra para la siguiente generacion de consolas, no os engañeis, para gastaros 1000 pavos en la play station 4, yo por 450 tengo un pc bastante decente, el cual me mueve cars casi a tope, sin problema alguno... De aqui a que salga cars, puedes hacerte un pc bastante decente por 4 duros. Es un consejo, ya que veo aqui mucha gente de consola, y la verdad... me parece que las consolas son un timo muy grande, a estas alturas de la evolucion de los ordenadores. Antes era otra cosa, pero ahora....


totalmente de acuerdo.
En la build de hoy han empezado a meter codigo del online
* Requests have a pointer to the owning API object. The request is used in callbacks, instead of the API object
* Request setup API has been changed to take the request object as parameter instead of the request Id. This saves a lot of lookups and locks
* Each certificate is only checked once
* Certificate check results do not share a global result variable, which didn't work with parallel requests
* Certificate errors are now included as part of the existing request result
Implemented the initial "hello" message exchange after connecting to the Dedicated Server, which authenticates the connecting client and ensures that the game won't get disconnected by the DS in 5 seconds
Online: CSAPI:
* Added missing call to CURL cleanup
* Multiple requests share DNS cache
Online: Events
* Events are processed even outside the main menu, and even if the some GUI objects do not exist.
* Fixed a problem formatting event properties, resulting in (null) strings in the first prize.
* Fixed several problems with objects being passed as values through ...
* Removed creation of temporary copies where they weren't necessary.

Tal vez tengamos alguna sorpresa mas pronto de lo que esperabamos.
Estaria bien poder hechar algun pique ya entre nosotros XD
Claro que hay que tener paciencia, pero creo que cuando salgan a la calle los Assetto y los GTR3 a poco que ofrezcan que será mucho este proyecto se va a quedar en eso, un proyecto. Por no hablar de cuando se ponga al día una actualización en condiciones del rFactor 2.

Paciencia tendré, pero por la ansiada espera de los otros simuladores. Se le está dando demasiada importancia en este juego a los gráficos y creo que es un error garrafal, porque a todo el mundo le gustan esos pianos de ensueño o esos reflejos, pero no sirven de nada ni hacen un buen simulador.

Sólo es una cortina de humo o bien porque realmente no tienen ni idea de lo que están haciendo o porque se han dado cuenta de que lo han hecho mal desde un principio y ahora toca parchear como se pueda hasta mejorar lo que nunca será bueno de verdad.
Eddye, con la mierda del stuttering te noto muy pesimista ultimamente. Miratelo con prespectiva y veras que los progresos en ese sentido no son malos y ahi estan. Que pueden ser mejores? Seguro que si y por lo visto, ha eso van los de slighly mad.
Assetto Corsa esta ahi, pululando, se presupone que sera bueno por el hecho de la gente que esta detras de ese juego y seguramente asi sera, pero de momento no sabemos ni la maquina que pedira, ni la fecha de salida ni lo que ofrecera. Yo tengo muchas esperanzas en el, pero tambien las tengo en rfactor2, en gtr3 y en este. La diferencia, y vuelvo a repetirme de un psost anterior, es que en este, vamos viendo los cambios semana a semana y si pillaramos la build de hace un par de meses, flipariamos con lo que teniamos y ahora tenemos.
Paciencia y ha animarse un poco que esta gente no se ha montado todo este chiringuito de wmd para hacer un shift 3. Si al final no lo consiguen es que realmente no saben mas, pero como dicen; "el que hace lo que puede no esta obligado a mas". :)
eddye escribió:Claro que hay que tener paciencia, pero creo que cuando salgan a la calle los Assetto y los GTR3 a poco que ofrezcan que será mucho este proyecto se va a quedar en eso, un proyecto. Por no hablar de cuando se ponga al día una actualización en condiciones del rFactor 2.

Paciencia tendré, pero por la ansiada espera de los otros simuladores. Se le está dando demasiada importancia en este juego a los gráficos y creo que es un error garrafal, porque a todo el mundo le gustan esos pianos de ensueño o esos reflejos, pero no sirven de nada ni hacen un buen simulador.

Sólo es una cortina de humo o bien porque realmente no tienen ni idea de lo que están haciendo o porque se han dado cuenta de que lo han hecho mal desde un principio y ahora toca parchear como se pueda hasta mejorar lo que nunca será bueno de verdad.


Es que es indiferente que se le de importancia o no a los graficos, porque los programadores que diseñan los coches y que hacen efectos graficos seguramente son distintos a los que hacen las fisicas, ellos ahora, despues de unos meses iniciales en los que consiguieron una base del juego, estan desarrollando un motor de fisicas y para ello tienen un año casi. No se donde esta el problema, un juego no se hace en 2 tardes. Si estuvieramos en noviembre y la cosa estuviera como ahora, pues joer yo seria el primero en quejarme, pero a estas alturas de desarrollo es una tonteria decir que el juego va a ser una mierda o va a ser genial, cualquiera de las 2. Lo unico que se puede hacer ahora es comentar en los foros fallos que veas o proponer cosas, pero hace valoraciones es una tonteria. Vamos al menos yo lo veo asi.
Hacer valoraciones es precisamente lo importante. Pero valoraciones actuales. No habléis del futuro, por que este juego aún no sabe ponerse los pantalones solo (por no decir que está en pañales). Paciencia.
Como dice el compi, los que modelan y los que llevan los gráficos, no serán los mismos que investiguen, calculen o diseñen las físicas. Tiempo al tiempo.

PD: Debería tranquilizaros el hecho de que ellos mismos estén desarrollando nuevas físicas y las denominen "avanzadas"... Son conscientes de que lo que tienen ahora es mediocre en ese aspecto, y eso es muy bueno. Da una imagen de lo que quieren conseguir bastante clara. Y no es otra cosa que un simulador REAL. Lo conseguirán? Quién sabe, pero parece que es lo que están dispuestos a ofrecer.
beto_metal escribió:Hacer valoraciones es precisamente lo importante. Pero valoraciones actuales. No habléis del futuro, por que este juego aún no sabe ponerse los pantalones solo (por no decir que está en pañales). Paciencia.
Como dice el compi, los que modelan y los que llevan los gráficos, no serán los mismos que investiguen, calculen o diseñen las físicas. Tiempo al tiempo.

PD: Debería tranquilizaros el hecho de que ellos mismos estén desarrollando nuevas físicas y las denominen "avanzadas"... Son conscientes de que lo que tienen ahora es mediocre en ese aspecto, y eso es muy bueno. Da una imagen de lo que quieren conseguir bastante clara. Y no es otra cosa que un simulador REAL. Lo conseguirán? Quién sabe, pero parece que es lo que están dispuestos a ofrecer.


Si claro valorar si, pero yo me refiero a lo que dices, no se puede valorar el estado final de un juego a estas alturas del desarrollo. Y precisamente a mi el mensaje que han dado me tranquiliza bastante, que a estas alturas no este implementado el sistema de fisicas es normal y que digan que estan empezando con ello es lo esperado. Es que si tuvieran pensado tener fisicas avanzadas a estas alturas, el juego salia en septiembre de este año en vez de marzo de 2013.
Dume escribió:Eddye, con la mierda del stuttering te noto muy pesimista ultimamente. Miratelo con prespectiva y veras que los progresos en ese sentido no son malos y ahi estan. Que pueden ser mejores? Seguro que si y por lo visto, ha eso van los de slighly mad.
Assetto Corsa esta ahi, pululando, se presupone que sera bueno por el hecho de la gente que esta detras de ese juego y seguramente asi sera, pero de momento no sabemos ni la maquina que pedira, ni la fecha de salida ni lo que ofrecera. Yo tengo muchas esperanzas en el, pero tambien las tengo en rfactor2, en gtr3 y en este. La diferencia, y vuelvo a repetirme de un psost anterior, es que en este, vamos viendo los cambios semana a semana y si pillaramos la build de hace un par de meses, flipariamos con lo que teniamos y ahora tenemos.
Paciencia y ha animarse un poco que esta gente no se ha montado todo este chiringuito de wmd para hacer un shift 3. Si al final no lo consiguen es que realmente no saben mas, pero como dicen; "el que hace lo que puede no esta obligado a mas". :)


Te haré caso, lo miraré con perspectiva pero muy de cerca, [reojillo] ya que las ilusiones en esto son grandes y yo precisamente no soy un buen ejemplo de optimismo como ves. Si no fuera por este foro y la gente que lo habita yo ni jugaría a este juego y más teniendo mucho donde elegir.

En lo último que has comentado estoy completamente de acuerdo contigo y confiaré en que así sea. De momento no lo desinstalaré. [jaja]
Me cago en la puta de oros, habia escrito una parrafada y en el momento de mandarlo se me ha jodido la conexion y todo a la mierda [enfado1]

Basicamente y resumiendo, lo que decia es lo que ha dicho Predy 2 mensajes debajo del tuyo que hablas de los "pianos de ensueño" xDD
eddye escribió:Claro que hay que tener paciencia, pero creo que cuando salgan a la calle los Assetto y los GTR3 a poco que ofrezcan que será mucho este proyecto se va a quedar en eso, un proyecto. Por no hablar de cuando se ponga al día una actualización en condiciones del rFactor 2.

Paciencia tendré, pero por la ansiada espera de los otros simuladores. Se le está dando demasiada importancia en este juego a los gráficos y creo que es un error garrafal, porque a todo el mundo le gustan esos pianos de ensueño o esos reflejos, pero no sirven de nada ni hacen un buen simulador.

Sólo es una cortina de humo o bien porque realmente no tienen ni idea de lo que están haciendo o porque se han dado cuenta de que lo han hecho mal desde un principio y ahora toca parchear como se pueda hasta mejorar lo que nunca será bueno de verdad.


El problema es que lo gráfico entra por los ojos, si de verdad los gráficos fuesen lo más importante en un simulador los primeros que tendrían gráficos next-gen serían estos: http://www.youtube.com/watch?v=CrQS_Y8o ... ure=relmfu
y en cambio mira lo que tienen, gráficos al nivel de los simuladores de hace 5 años.
Ojo, también es verdad que un entorno más parecido al real trasmite mejores sensaciones, pero en el momento en el que el ''volante'' ya no es lo mejor del juego tenemos un problema, a mi por ejemplo en el tema de gráficos lo que más importante son los de los propios coches y no los del entorno, pero bueno para gustos colores y aparte ya sabemos todos que el apartado gráfico de Cars es soberbio. A ver dentro de 4 meses en que situción nos encontramos.
Ese es el "problema" Davox, que la gente se ha acostumbrado a que un buen simulador "no puede ser bueno graficamente", y eso es una mentira muy grande, y creo que los de SMS van camino de conseguir demostrarlo.
Biscu escribió:Sigo sin entender por que hoy en dia, existiendo ordenadores como los que hay, la gente sigue picando en el timo de las videoconsolas, cuando un pc te mueve los juegos 20 veces mejor, se ven 20 veces mejor, y puedes conectar mando de la play, volantes, etc... Lo que ya picaron en el timo de la PS3, lo entiendo, yo tambien pique, pero dejad de engañaros, si dicen que las consolas no aguantan, y que saldra para la siguiente generacion de consolas, no os engañeis, para gastaros 1000 pavos en la play station 4, yo por 450 tengo un pc bastante decente, el cual me mueve cars casi a tope, sin problema alguno... De aqui a que salga cars, puedes hacerte un pc bastante decente por 4 duros. Es un consejo, ya que veo aqui mucha gente de consola, y la verdad... me parece que las consolas son un timo muy grande, a estas alturas de la evolucion de los ordenadores. Antes era otra cosa, pero ahora....


Esto es una tonteria como un piano... ahora puedes jugar a los juegos con un PC de 300 euros por que los graficos excepto juegos contados estan estancados por culpa de las consolas y la resolucion de los monitores. En cuanto cambiemos de generación ya veras...
-=NokYA=- escribió:Ese es el "problema" Davox, que la gente se ha acostumbrado a que un buen simulador "no puede ser bueno graficamente", y eso es una mentira muy grande, y creo que los de SMS van camino de conseguir demostrarlo.


Exacto, SIMULADOR con todas sus letras debería ser el que simula TODO, no sólo las físicas u opciones de carrera. Simular el entorno, los coches, el clima, y cualquiera de lo que catalogamos como parte visual es, creo, muy importante.
Este juego pretende aunar todo, y parece que no son ningunos locos, ya que hay varios juegos más en camino que tendrán un apartado visual muy potente...
Buenas, vengo leyendo este tema hace varios días.
Vengo probando el pCars desde hace relativamente poco (desde la versión 0197 de fines de abril.)
Mis impresiones con el juego son muy buenas realmente. Más allá de los excelentes e impresionantes gráficos rescato también el sonido y la física + FF que también me parece bastante buena. Entiendo que le falta bastante pero eso es más que obvio, estamos en una pre-alpha.

En la versión 197 el FF me gustaba más que en la 201 donde parecía que se había perdido por completo. Después me informe en el foro y entendí que fue porque quieren implementar un nuevo sistema de FF. Ahora ya anda bastante mejor aunque todavía extraño algunas sensaciones que tenía con la primera versión que probe.
En cuanto a las físicas no sé que tan reales o no son pero tengo que decir que me resultan muy divertidas.

Creo que los amantes de los simuladores caemos una y otra vez en lo mismo. Caemos en que un simulador no vive de gráficos, en que un simulador en serio debe ser díficil sino no es bueno, caemos en que un simulador es un SIMULADOR y el resto son jueguitos... cuando en definitiva las 2 cosas intentan entretener y divertir.

Y si resulta que estabamos errados y que unos excelentes gráficos nos dan más inmersión y por ende una mejor simulación? y si resulta que en realidad la dificultad de un simu radicaba en que era ilógico en varios aspectos y el hecho de que sea más lógico nos da mayor facilidad?

A lo que voy es que con pcars estoy sintiendo por primera vez la importancia de ver a un simulador como un conjunto. La inmersión en un juego se provoca de varias maneras. En el caso de los simuladores de autos los puristas le dan hasta un 80 o 90% de peso a las físicas y FF cuando en realidad habría que empezar a ver todo el conjunto.

Probe todos los simuladores que hay (GP2,GP4, rFactor, GTR, GTR 2, GTL, NK PRO, LFS, etc) y corrí principalmente con GPL e iRacing. No sé si al día de hoy estaré menos exigente con las físicas; creo que más bien esta cambiando mi perspectiva al mirar a los simuladores.

Al día de hoy iRacing me parece el más completo. Físicas trabajadas, excelente FF, excelente online, gráficos más que cumplidores y por sobretodo bien optimizados, buen sonido.

Pcars en varios puntos ya lo supera pero habrá que ver que tal funciona el online que puede ser un punto clave de un simu. Lo bueno es que al menos en pcars hay IA lo que lo hace más completo en ese sentido. No sé hasta donde llegará el proyecto pero le deseo una buena evolución.

Obviamente el Assetto Corsa parece que va a venir bien planteado pero espero que no fracase como el Nk Pro. Un juego que estaba orientado al online y no cumplio con las espectativas. Nk Pro tenía buenas físicas y FF (aunque para mi gusto no mejores que las de iracing), sonidos y gráficos que cumplían aunque no eran nada del otro mundo pero fayo en lo que no podía fayar... en el online. Por eso hablo de a la hora de analizar a un simulador ver todo el conjunto.

Creo que es tan real que te pegue el sol en la cara y no te deje ver la pista como el hecho de frenar con el pedal a fondo y que el auto haga un trompo o bloquee las ruedas. La simulación intenta una realidad paralela y son varios los aspectos a tener en cuenta. Por ahora los 3 sentidos que podemos abordar son el tacto (FF), la vista y el oido. Creo que es hora de que cualquier evolución en ese sentido se tome como una suma al producto final y no una resta. Que un simulador tenga mejores gráficos no tiene porque significar que sea mejor o peor simulador.

Por otro lado creo que también esta el gusto de cada uno a la hora de jugar. Uno sabe si disfruta o no y listo, no hay mucha vuelta que darle. En cuanto a la competencia sea en un simulador o un arcade va a existir. Que un juego se juegue con 2 botones no significa que no haya gente que maneje mejor esos 2 botones y te baje todos los tiempos.

Aclaro que antes pensaba como la mayoría de los puristas en simuladores, hoy en día quizas me salí de esa línea y por eso escribo todo esto.

Saludos!! y perdón por todo lo que escribí jaja!
Asetto será por una parte el contenido de Kunos, y por otra (y bastante más grande en tamaño viendo la de modders que le quieren hincar el diente una vez desencantados del RF2 ) ,contenido amateur con todo lo que ello significa .
desde hace pocos dias que tengo pc nuevo, y le meti una buena grafica, una ati 7850. Siempre me han gustado mucho los juegos de coches y ya tenia controlado este juego pero no conocia la opcion de pagar por partes.

Para confirmar:
si pago 10€ en la web de los creadores, me daran acceso al juego tal como lo tienen una vez al mes? por poner un ejemplo, si actualmente tienen 5 coches y 2 circutios, tendre durante un mes acceso a todo esto, y no tendre novedades jugables hasta el mes que viene?
Ademas veo que tendre un descuento para el juego final , pero hay alguna condicion? es decir, solo lo tendre si lo compro desde su web o algo parecido?

Para terminar mis dudas, quisiera saber si es bastante jugable aunque todo sea alpha o realmente te necesitas mentalizar que el juego es lo que es y estara lleno de errores.
Jugablemente solo hay acceso a un solo coche y hacer tiempos , o hay carreras o algo mas?
Jugaria con el mando de la 360, el juego ya tiene actualmente soporte para jugarlo asi? o tendre que buscarme la vida para que funcione ?
Vengo de consola, mi preferido seria forza4, jugando con el mando tendre sensaciones parecidas o es otro mundo?

espero que puedan resolver mis dudas porque 10€ es poco dinero y me tienta bastante! gracias.
marcmago escribió:desde hace pocos dias que tengo pc nuevo, y le meti una buena grafica, una ati 7850. Siempre me han gustado mucho los juegos de coches y ya tenia controlado este juego pero no conocia la opcion de pagar por partes.

Para confirmar:
si pago 10€ en la web de los creadores, me daran acceso al juego tal como lo tienen una vez al mes? por poner un ejemplo, si actualmente tienen 5 coches y 2 circutios, tendre durante un mes acceso a todo esto, y no tendre novedades jugables hasta el mes que viene?
Ademas veo que tendre un descuento para el juego final , pero hay alguna condicion? es decir, solo lo tendre si lo compro desde su web o algo parecido?

Para terminar mis dudas, quisiera saber si es bastante jugable aunque todo sea alpha o realmente te necesitas mentalizar que el juego es lo que es y estara lleno de errores.
Jugablemente solo hay acceso a un solo coche y hacer tiempos , o hay carreras o algo mas?
Jugaria con el mando de la 360, el juego ya tiene actualmente soporte para jugarlo asi? o tendre que buscarme la vida para que funcione ?
Vengo de consola, mi preferido seria forza4, jugando con el mando tendre sensaciones parecidas o es otro mundo?

espero que puedan resolver mis dudas porque 10€ es poco dinero y me tienta bastante! gracias.


Te respondo lo que buena mente se :)

me daran acceso al juego tal como lo tienen una vez al mes?
Si, tienes acceso a todo menos a los tramos de carretera (creo) y te puedes descargar las builds el primer viernes de cada mes.
veo que tendre un descuento para el juego final , pero hay alguna condicion? es decir, solo lo tendre si lo compro desde su web o algo parecido?
No se como lo harán pero en principio el juego se venderá atraves de Steam asi que me imagino que tendremos un código por el que se aplicara el descuento o similar.
es bastante jugable aunque todo sea alpha o realmente te necesitas mentalizar que el juego es lo que es y estara lleno de errores?
Hay errores como es lógico al tratarse de una alpha (glicthes, errores de IA, etc.) pero es muy jugable. Ahi no tendrás problemas.
Jugablemente solo hay acceso a un solo coche y hacer tiempos , o hay carreras o algo mas?
Carreras, calificaciones, time trials, entrenos y eventos. Bastantes coches por elegir y varios circuitos con sus diferentes variantes donde correr. Pásate por la primera pagina de este post para encontrar toda esa información.
Jugaria con el mando de la 360, el juego ya tiene actualmente soporte para jugarlo asi? o tendre que buscarme la vida para que funcione ?
Si tiene soporte, incluso con bibracion incluida.
Vengo de consola, mi preferido seria forza4, jugando con el mando tendre sensaciones parecidas o es otro mundo?
El juego se maneja bien con pad, no creo aun que tengas las sensaciones de Forza pero recientemente comentaron los desarrolladores que su objetivo precisamente era que el control del pad fuera como el de Forza 4.
Dume escribió:Eddye, con la mierda del stuttering te noto muy pesimista ultimamente. Miratelo con prespectiva y veras que los progresos en ese sentido no son malos y ahi estan. Que pueden ser mejores? Seguro que si y por lo visto, ha eso van los de slighly mad.
Assetto Corsa esta ahi, pululando, se presupone que sera bueno por el hecho de la gente que esta detras de ese juego y seguramente asi sera, pero de momento no sabemos ni la maquina que pedira, ni la fecha de salida ni lo que ofrecera. Yo tengo muchas esperanzas en el, pero tambien las tengo en rfactor2, en gtr3 y en este. La diferencia, y vuelvo a repetirme de un psost anterior, es que en este, vamos viendo los cambios semana a semana y si pillaramos la build de hace un par de meses, flipariamos con lo que teniamos y ahora tenemos.
Paciencia y ha animarse un poco que esta gente no se ha montado todo este chiringuito de wmd para hacer un shift 3. Si al final no lo consiguen es que realmente no saben mas, pero como dicen; "el que hace lo que puede no esta obligado a mas". :)


Sobre el Assetto:
PC specs is win7 32bit 2GBRam, Pentium 850(dual core) with a single ATI 7790 driving the 3 screens.


Confirmado por Kunos que ese es el pc del video de abajo ;)
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... GZ0SlKD5s0
Con un coche en pista , con 20 más aguantar los 60 fps obligatorios empezará la fiesta de recursos y esas specs se quedarán en broma digo yo .
Hombre, a falta se saber que nos ofrecera la version final, si son unas specs bajas.
Como dice Novum a ver que pasa cuando le metan 20 coches, clima dinamico con lluvia, noche y esas cosas (si es que tiene que realmente no lo se porque no he investigado mucho aun sobre Asseto).
me parece flipante que por 10€ tengas tantas posibilidades, madre mia.
Tengo un i5 2400 3.1, 8gb 1333 ram , ati 7850 de 2gb, tambien tengo un SSD para instalar juegos, el juego lo podre jugar al maximo de graficos, no?

He mirado mas en detalle y hay un monton de circuitos y coches para empezar, y ademas comentais que tiene varios modos. Actualmente hay mas juegos de coches que den un soporte parecido a este?
Los que llevais tiempo con el juego me podeis comentar si se nota mucho el ritmo de trabajo entre solo tener build mensuales a semanales?
Es que viendo que tiene soporto para mando, por poco que me de esos 10€ estan mas que rentabilizados!

cuando comentas que los tramos de carretera no estan disponibles, te refieres a la cuenta de 10€ o a cualquier cuenta? lo digo porque no tengo muy claro si pillar la de 10 o 25, si la de 25 incluyera carreteras pues seria un detalle importante

Por cierto, ahora mismo hay juegos de coches para pc que sean modernos graficamente hablando? y que sean solo de pc, como este caso. Los de consola ya los tengo controlados.
Que yo sepa hasta el momento no se ha hablado de que incluyan lo de la noche, lluvia y demás.
marcmago escribió:me parece flipante que por 10€ tengas tantas posibilidades, madre mia.
Tengo un i5 2400 3.1, 8gb 1333 ram , ati 7850 de 2gb, tambien tengo un SSD para instalar juegos, el juego lo podre jugar al maximo de graficos, no?

He mirado mas en detalle y hay un monton de circuitos y coches para empezar, y ademas comentais que tiene varios modos. Actualmente hay mas juegos de coches que den un soporte parecido a este?
Los que llevais tiempo con el juego me podeis comentar si se nota mucho el ritmo de trabajo entre solo tener build mensuales a semanales?
Es que viendo que tiene soporto para mando, por poco que me de esos 10€ estan mas que rentabilizados!

Por cierto, ahora mismo hay juegos de coches para pc que sean modernos graficamente hablando? y que sean solo de pc, como este caso. Los de consola ya los tengo controlados.


No veas como preguntas, no? XD XD XD
A ver...
Creo que lo vas a poder jugar con todo a tope aunque siempre tienes la posibilidad de bajar opciones graficas de las que consumen bastantes recursos como los reflejos o sombras sin apenas notar mucho visualmente.
Respecto a los cambios en las builds, esta claro que mensualmente se notan mucho mas pues sacan una build por dia. Semanalmente tambien vas viendo pequeños cambios que unas semanas son mas acusados que otras. Eso va como va :)
Actualmente con graficos de nextgen y exclusivos de PC no hay ninguno (tal vez el auto club revolution pero es un poco truño ¬_¬ ). En meses tendremos el Assetto Corsa, mas tarde el GTR3 y evidentemente el pcars.
es que estoy con el pc nuevo bastante flipado xddd hacia mucho que no tenia un pc bueno para jugar, y los juegos de coches siempre me han gustado mucho, y este siempre veia fotos y trailers y flipaba pero no sabia esta opcion de pagar por tener acceso tipo beta y 10€ me parece muy poco dinero por todo lo que da.
Espero no molestar con tantas preguntas jejeje pero me queria informar bien antes jeje.
Eso que me has comentado que los circuitos de carretera no estan disponibles lo decias por la cuenta de 10€ o ahora mismo nadie tiene acceso pague lo que pague? gracias por la ayuda jeje
marcmago escribió:es que estoy con el pc nuevo bastante flipado xddd hacia mucho que no tenia un pc bueno para jugar, y los juegos de coches siempre me han gustado mucho, y este siempre veia fotos y trailers y flipaba pero no sabia esta opcion de pagar por tener acceso tipo beta y 10€ me parece muy poco dinero por todo lo que da.
Espero no molestar con tantas preguntas jejeje pero me queria informar bien antes jeje.
Eso que me has comentado que los circuitos de carretera no estan disponibles lo decias por la cuenta de 10€ o ahora mismo nadie tiene acceso pague lo que pague? gracias por la ayuda jeje


Hay dos teamos largos de carretera abierta en la build que no estan disponibles para los junior (10€). Para los team members para arriba si.
Pd: pregunta lo que quieras, aqui estamos todos para ayudar en lo que podamos :)
BUFFF es que tengo mono de juegos de coches moderno, los de consola los tengo muy jugados y por lo que veo este cumple bastante, siempre teniendo en cuenta que no es un juego final pero me ha sorprendido gratamente que incluyera tantas opciones. Me gustan mucho los circuitos tipo carretera, asi que me sale mas a cuenta la cuenta de 25 segun me comentas.

Es una lastima que no haya mas juegos de coches exclusivos de pc, quitando los mods, veo que no hay mucho donde elegir, los mas interesantes aun no han salido.

Puestos a preguntar, como funciona el sistema de builds? me refiero al metodo para instalarlas, para actualizar a una mas nueva etc?
Dume escribió:
marcmago escribió:es que estoy con el pc nuevo bastante flipado xddd hacia mucho que no tenia un pc bueno para jugar, y los juegos de coches siempre me han gustado mucho, y este siempre veia fotos y trailers y flipaba pero no sabia esta opcion de pagar por tener acceso tipo beta y 10€ me parece muy poco dinero por todo lo que da.
Espero no molestar con tantas preguntas jejeje pero me queria informar bien antes jeje.
Eso que me has comentado que los circuitos de carretera no estan disponibles lo decias por la cuenta de 10€ o ahora mismo nadie tiene acceso pague lo que pague? gracias por la ayuda jeje


Hay dos teamos largos de carretera abierta en la build que no estan disponibles para los junior (10€). Para los team members para arriba si.
Pd: pregunta lo que quieras, aqui estamos todos para ayudar en lo que podamos :)

marcmago escribió:BUFFF es que tengo mono de juegos de coches moderno, los de consola los tengo muy jugados y por lo que veo este cumple bastante, siempre teniendo en cuenta que no es un juego final pero me ha sorprendido gratamente que incluyera tantas opciones. Me gustan mucho los circuitos tipo carretera, asi que me sale mas a cuenta la cuenta de 25 segun me comentas.

Es una lastima que no haya mas juegos de coches exclusivos de pc, quitando los mods, veo que no hay mucho donde elegir, los mas interesantes aun no han salido.

Puestos a preguntar, como funciona el sistema de builds? me refiero al metodo para instalarlas, para actualizar a una mas nueva etc?

Como te ha dicho Dume, sólo los junior no tienen acceso a los tramos de carretera. Más adelante ya se verá si tienen más limitaciones pero por ahora no hay nada decidido. De todas formas, ahora mismo hay bastantes circuitos y coches, unos más avanzados que otros, pero si sólo quieres pagar 10 euros para ir probando, tranquilo, que no te vas a aburrir. :)
Fíjate que yo empecé como junior en la build 74 y ya disfrutaba...No te puedes imaginar lo que ha cambiado el juego desde entonces, je, je. Tardé dos meses en subir a team member y luego pasé a full y aquí sigo, esperando como loco que lleguen los viernes. :p

Edito:
Sobre la descarga de builds, una vez que pagas, cuando entras en el foro y te registras aparece una pestaña que pone "Downloads". Abajo del todo aparecerá lo que te puedes descargar, ya sea la build mensual o también los parches semanales.
Primero te bajas e instalas la build mensual (normalmente hay que eliminar el perfil que te creaste en la build anterior para que no haya problemas), luego te bajas los parches de cada viernes (team members y superiores) y los instalas tal cual.
Novum escribió:Con un coche en pista , con 20 más aguantar los 60 fps obligatorios empezará la fiesta de recursos y esas specs se quedarán en broma digo yo .

Dume escribió:Hombre, a falta se saber que nos ofrecera la version final, si son unas specs bajas.
Como dice Novum a ver que pasa cuando le metan 20 coches, clima dinamico con lluvia, noche y esas cosas (si es que tiene que realmente no lo se porque no he investigado mucho aun sobre Asseto).


Hombre, yo no he dicho que esas specs sean definitivas, ni que sean los requisitos minimos, ni los maximos. Lo comento porque surgio el tema paginas atras y me parecio bueno añadir el dato, para el que lo quisiera saber. Cuando salgan ambos ya se comparara el rendimiento. Por cierto, se me olvido decirlo, el AC tienen intencion de lanzarlo este mismo año ;)
Naer escribió:
Novum escribió:Con un coche en pista , con 20 más aguantar los 60 fps obligatorios empezará la fiesta de recursos y esas specs se quedarán en broma digo yo .

Dume escribió:Hombre, a falta se saber que nos ofrecera la version final, si son unas specs bajas.
Como dice Novum a ver que pasa cuando le metan 20 coches, clima dinamico con lluvia, noche y esas cosas (si es que tiene que realmente no lo se porque no he investigado mucho aun sobre Asseto).


Hombre, yo no he dicho que esas specs sean definitivas, ni que sean los requisitos minimos, ni los maximos. Lo comento porque surgio el tema paginas atras y me parecio bueno añadir el dato, para el que lo quisiera saber. Cuando salgan ambos ya se comparara el rendimiento. Por cierto, se me olvido decirlo, el AC tienen intencion de lanzarlo este mismo año ;)


No, si es muy bueno saber esos datos aun no siendo los definitivos. Yo no lo he interpretado de otra manera :)

Por cierto, ahi van unas cuantas screens que llevamos tiempo sin postear ninguna :) Imagen
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pues ya soy team member jejeje, 10€ me parecia una ganga para lo que daba, pero tampoco queria quedarme corto (sobretodo las carreteras xd) asi que he pagado 25.
Ya estoy bajando la build207. Una vez instalada me imagino que debo instalar los parches 217.

muchas gracias por las respuestas, esto tiene muy buena pinta!
marcmago escribió:pues ya soy team member jejeje, 10€ me parecia una ganga para lo que daba, pero tampoco queria quedarme corto (sobretodo las carreteras xd) asi que he pagado 25.
Ya estoy bajando la build207. Una vez instalada me imagino que debo instalar los parches 217.

muchas gracias por las respuestas, esto tiene muy buena pinta!



Sí, te bajas la build 207 y después le instalas los parches de la 217.
eddye escribió:Claro que hay que tener paciencia, pero creo que cuando salgan a la calle los Assetto y los GTR3 a poco que ofrezcan que será mucho este proyecto se va a quedar en eso, un proyecto. Por no hablar de cuando se ponga al día una actualización en condiciones del rFactor 2.

Paciencia tendré, pero por la ansiada espera de los otros simuladores. Se le está dando demasiada importancia en este juego a los gráficos y creo que es un error garrafal, porque a todo el mundo le gustan esos pianos de ensueño o esos reflejos, pero no sirven de nada ni hacen un buen simulador.

Sólo es una cortina de humo o bien porque realmente no tienen ni idea de lo que están haciendo o porque se han dado cuenta de que lo han hecho mal desde un principio y ahora toca parchear como se pueda hasta mejorar lo que nunca será bueno de verdad.

básicamente, lo que quieren hacer es un simulador, pero con todo lo que tendría un GT o FORZA, por ejemplo, pero creo que no llegarán a la altura de los simuladores como mencionas, y menos en consolas. Han puesto el listón muy alto, y dudo que lo cumplan, me da mucho miedo el tema desgaste, paradas, estrategia de la I.A., lluvia... todo bien implementad.

A ver como queda en consolas, pero demasiadas ilusiones nos han hecho hacer.
Dume escribió:
Naer escribió:
Novum escribió:Con un coche en pista , con 20 más aguantar los 60 fps obligatorios empezará la fiesta de recursos y esas specs se quedarán en broma digo yo .

Dume escribió:Hombre, a falta se saber que nos ofrecera la version final, si son unas specs bajas.
Como dice Novum a ver que pasa cuando le metan 20 coches, clima dinamico con lluvia, noche y esas cosas (si es que tiene que realmente no lo se porque no he investigado mucho aun sobre Asseto).


Hombre, yo no he dicho que esas specs sean definitivas, ni que sean los requisitos minimos, ni los maximos. Lo comento porque surgio el tema paginas atras y me parecio bueno añadir el dato, para el que lo quisiera saber. Cuando salgan ambos ya se comparara el rendimiento. Por cierto, se me olvido decirlo, el AC tienen intencion de lanzarlo este mismo año ;)


No, si es muy bueno saber esos datos aun no siendo los definitivos. Yo no lo he interpretado de otra manera :)

Por cierto, ahi van unas cuantas screens que llevamos tiempo sin postear ninguna :) Imagen
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No tengo palabras para describir lo que veo. En cuanto al comentario que Nokya ha hecho anteriormente sobre que hay gente que cree que un buen simulador no puede tener buenos gráficos no estoy de acuerdo en absoluto. No creo que haya nadie que a estas alturas crea eso realmente.

Lo que pasa es que sí estamos acostumbrados a ver buenos gráficos y buena jugabilidad y cuando en un proyecto tan ambicioso como este en realidad fallan ambas cosas -ya sé que estamos en un pre-alpha- pues la visión global también falla. Yo he criticado mucho las sensaciones en este juego porque las carencias están ahí y son contundentes, pero también podría haber criticado los muchos fallos gráficos que existen y sin embargo no lo he hecho, ya que eso para mi es menos importante que el feeling de simulador que debe transmitir para ser algo más que grande.

Esto no significa que no crea en un simulador con gráficos next-gen, esto significa que si tengo que sacrificar gráficos para ser un rFactor firmo ahora y siempre donde sea. Cuando Project Cars demuestre de verdad que puede ser el mejor -aunque quizás no llegue a tanto- en ambas cosas me quitaré el sombrero. Si no es así por el motivo que sea, al menos que llegue a compararse con los mejores en físicas, que al final es lo que queremos con mayor importancia todos. ¿O no es así?
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