hazuki22 escribió:gelon escribió:hazuki22 escribió:De donde sacaste eso que en ps3 y xbox 360 habían demos de prácticamente todos los juegos de sus tiendas? aun conservo mi ps3 y xbox 360 y eso es una mentira absoluta.
De XBLA y XBLIG había demos por obligación, era parte de los requisitos de la tienda.
Y de los GOD, Games on Demand, hay demos de más o menos la mitad de los juegos. Hay ~270 de ~550.
Por supuesto hay de ambos Red Faction:
https://marketplace.xbox.com/es-ES/Prod ... 0154518845https://marketplace.xbox.com/es-ES/Prod ... 0254518898Y además dos demos bastante variadas que dejan muy claro cómo va el juego en la consola.
Hoy en día las demos ya no son tan importantes porque hay más fuentes de información. Y si es un port a Switch sabes que Digital Foundry va a estar ahí.. Es difícil engañar a nadie.
Voy al punto que decir que prácticamente todos los juegos tenían demo, no es tan así, para xbox 360 con más de 1200 juegos tener 164 demos (https://marketplace.xbox.com/es-co/Game ... agesize=90) no es tener la mayor parte en demos. Y en ps3 pasa lo mismo.
Pero eso será HOY, anda que no han desaparecido demos de ahí, un montón, te lo garantizo, por ponerte un par de ejemplos... ¿donde están ahí las demos del Forza 2 y de Crackdown?, que ya te digo que desde 2005 que compré la XBOX360 hasta por lo menos 2013 que la tuve... había demos a patadas, muchíiiiiiiisimas mas que ahora.
edurush escribió:Bueno, yo recuerdo que el apogeo de las demos fue sobre todo en la época final de PSX y en PS2, y si me apuras, en Spectrum ( esas cintas
de Microhobby), y especialmente por los"regalos" de las revistas. Yo he sido/soy usuario de Xbox 360 y sí, había demos, pero rara vez de los títulos importantes y ni mucho menos de un porcentaje mayoritario del catálogo.
Y aunque las percepciones personales no valen por sí mismas, cómo ha dicho otro compañero, con datos, puede afirmarse que las demos nunca han sido frecuentes en ningún sistema.
Perdón por el off topic, pero me parecía interesante
Hombre, estoy totalmente de acuerdo contigo en que el maximo apogeo de las demos era en PSX (sobretodo) y PS2, pero de verdad que os digo que de juegos "indie" de la epoca (hablo de X360)... todo juego que salía... lo hacía con demo, y en la misma demo te permitía comprarlo directamente, es decir, no había demo por un lado y juego completo por otro, era el mismo juego "bloqueado" en tiempo, fases o lo que fuera.
Y de juegos importantes, como dije estaban las demos de FORZA 2, Crackdown, FORZA 3, Left4Dead 2, Viva Piñata, Project Gotham Racing 3, Resident Evil 5, Dead Rising, Lost Planet, Splinter Cell, Fight Night round 3, el maravilloso Test Drive..... por ejemplo, y que recuerde seguro, y son TITULAZOS, y ademas... IMPORTANTES, vamos, creo yo, de veras que me gustaría encontrar un listado o algo así de las demos de la epoca, alucinaríais.
Es lo mismo que pasa ahora con TODOS los juegos que salen en formato físico, que algunos simplemente se conforman y están contentos, cuando no hace demasiado tiempo (también en la epoca de X360 y PS3)... los juegos en formato fisico venían con libro de instrucciones, y HOY...... NO, todavía hay gente que me dice que es mentira, que en X360 o PS3 muchos juegos ya no traían libro de instrucciones, supongo que serían los ultimos en salir, y con las demos ocurrió lo mismo.
PD: No me hables de aquellas cintas del Spectrum que me nostalgio vivo, aunque yo era mas de MSX... 2 de mis mejores amigos tenían Spectrum y vaya la de horas que nos pasábamos jugando con aquellas cintas y juegos, que tiempos,
snif.