Anoche me pase la campaña de Chris en profesional con un amigo en coop online...
Desde luego me sorprendió el crescendo en el que te envuelve, a partir del capítulo 3 es un no parar de venirse arriba, mas y mas y mas que no deja momentos para el respiro, hay leves toques de tension S.H.
algun puzzle de tarjetas y más de combinación de botones, pero la acción es tan frenética que domina por completo esta campaña.
Sinceramente, creo que en el caso de las fases del hermano de Claire, en Capcom han querido superar a los third person shooters mas conocidos de esta generación y en mi humilde opinion lo han logrado.
Atónito me hallo ante dicha gesta.
La variedad de situaciones y escenarios me ha agradado muchisimo, la historia pese a ser sin duda un punto semiflaco está narrada con eficiencia y convicción a lo que el doblaje ayuda muy mucho.
Gráficamente es lo que menos sorprende, el MT Framework no da para mas y sin embargo es de ley señalar la fluidez de movimientos y la ausencia de tearing, el modelado de PJs y bestiario BOW es de remarcar por su calidad asi como esa molesta oscuridad en la que se nos obliga a transcurrir (nada que un recalibrado de la TV no solucione)
En cuestion de sonido sí es algo genérico el score, demasiado tratamiento orquestal de palo y pocas melodias terroríficas a reseñar, excepto para muy al final del juego.
La jugabilidad magnífica, poder moverte mientras apuntas junto a las demás nuevas habilidades (tirarte de espaldas, rodar, meleé dinámico) mejora de manera exponencial la experiencia si lugar a dudas
Hay una cosa que tambien me desconcierta y es que habiendolo jugado en profesional, no lo he sufrido como creia, es decir he muerto muchisimas veces pero mas por ir a sacopaco y pasando de coberturas asi como por fallar QTE dado mi lentitud de reflejos (toy ya mu mayor..
), pero el caso es que me ha parecido hasta facil y todo (exceptuando el Final Boss)
Por mi experiencia la duración satisfará a los mas indecisos, 12h con poco me ha durado la historia de Chris en "pro" asi que haciendo las cuentas y si todo sigue por esos márgenes, se puede ir a las 42-45 horas sólo el modo historia, si luego ya se quiere uno meter a saco en los mercenarios/agent hunt e incluso el platino no dudo que baje de las 100-120 horas.
Asi que la relación calidad-precio es excelente.
Tengo muchas ganas de empezar con Jake y sobre todo Leon, si como decís algunos habituales por aquí, mantiene (la campaña de Leon) cierto halo de survival e incluso que supera a RE4, podria perfectamente colocarse este Biohazard 6 en mi top 3 de la saga desbancando al Code Veronica y uniendose al Remake y al RE2 en la cima.
Eso si, para poder disfrutarlo en su justa medida hay que desprenderse de estúpidos prejuicios adquiridos y contemporizar aceptando que el survival horror como muchos lo entendemos ya no tiene cabida para Capcom, pero eso no significa que lo que nos ofrecen está exento de calidad.
Un saludo.