[HO] Resident Evil 6

sothe10 escribió:Yo personalmente no entiendo muchas críticas que se hacen a este juego:

- La campaña de Ada tiene algunos puzles y es muy variada. Tiene buen ritmo aunque es algo corta
- La campaña de Jake tiene zonas en las que no debes ser descubierto, zonas con vehículos, zonas con tiros en los que la munición no es demasiado abundante.
- La campaña de Leon es simplemente ESPECTACULAR, tiene una duración aceptable, te mantiene en tensión, algún que otro puzle sencillito, a mí me ha pegado algún sustillo, lo único que le achaco es que la batalla final se alarga demasiado, pero para mí, he tenido en ocasiones las sensaciones del Resident Evil 4.

- La campaña de Chris, es la peor de todas con diferencia y es porque es un Gears descafeinado y pienso que por esta campaña vienen muchísimas de las críticas hacia el juego, pero con ignorarla y disfrutar de las demás es suficiente

Faccil FACILISIMO

1º lo de "algunos puzles" son 3 en TODO EL JUEGO y 2 de ellos estan en esa campaña

la campaña de Jake tiene momentos WTF y absurdos dignos de un Devil may cry no de un Resident Evil

la municion SI abunda y mas si con jake te dedicas a matar a ostias (y con los otros igual )

la campaña de leon iba a ser un retorno a los origenes y nos la matieron doblada y su jefe final es lo peor como dicen arriba el transformer ese carece de toda logica

la camara en un principio era una autentica bazofia

la exploracion es nula el juego es lineal y pasillero a mas no poder

que no las compartas cojonudo pero que no las entiendas pero motivos de critica el juego tiene

Salu2
Yo soy el primero que pienso que no hay juego perfecto pero repito, con la campaña de Leon, salvo por encontrar documentos, se parece a Resident Evil 4.

Yo he jugado a todos los Resident Evil (menos el Veronica) y a mí no ha habido ninguno que no me pareciera pasillero, que en vez de seguir hacia adelante tienes que volver para atrás para conseguir una llave sí, pero por eso no dejaban de ser pasillero.

Pues a mí si me dedicaba a matar a hostias no duraba mucho en difícil, por lo que tenía que usar armas de fuego.

Lo de que la cámara no sea buena, si lo comparto, podría haber sido mejor.

Y en referencia a la credibilidad, pues yo me lo planteo como una ficción, es un virus y puede mutar de mil maneras
Tukaram escribió:
sothe10 escribió:Yo personalmente no entiendo muchas críticas que se hacen a este juego:

- La campaña de Ada tiene algunos puzles y es muy variada. Tiene buen ritmo aunque es algo corta
- La campaña de Jake tiene zonas en las que no debes ser descubierto, zonas con vehículos, zonas con tiros en los que la munición no es demasiado abundante.
- La campaña de Leon es simplemente ESPECTACULAR, tiene una duración aceptable, te mantiene en tensión, algún que otro puzle sencillito, a mí me ha pegado algún sustillo, lo único que le achaco es que la batalla final se alarga demasiado, pero para mí, he tenido en ocasiones las sensaciones del Resident Evil 4.

- La campaña de Chris, es la peor de todas con diferencia y es porque es un Gears descafeinado y pienso que por esta campaña vienen muchísimas de las críticas hacia el juego, pero con ignorarla y disfrutar de las demás es suficiente

Faccil FACILISIMO

1º lo de "algunos puzles" son 3 en TODO EL JUEGO y 2 de ellos estan en esa campaña

la campaña de Jake tiene momentos WTF y absurdos dignos de un Devil may cry no de un Resident Evil

la municion SI abunda y mas si con jake te dedicas a matar a ostias (y con los otros igual )

la campaña de leon iba a ser un retorno a los origenes y nos la matieron doblada y su jefe final es lo peor como dicen arriba el transformer ese carece de toda logica

la camara en un principio era una autentica bazofia

la exploracion es nula el juego es lineal y pasillero a mas no poder

que no las compartas cojonudo pero que no las entiendas pero motivos de critica el juego tiene

Salu2

1. ¿Cuántos puzles decentes tenían el 1, el 2 o el 3?
2. ¿Por 5 minutos, en los k comparto tu opinión, desprestigias 30 horas? [qmparto]
3. Nunca he tenido problemas de munición en RE......y me pasaba el 2 casi entero a cuchillo.
4. La campaña de Leon vuelve a los origenes, entendido como......Zombis........y hasta a la mejor Racoon City de RE, pues el sistema estaba claro k no pensaba cambiarse.
5. La cámara es molesta durante episodio y medio de los cortos (jake), luego NO y, encima, lo han arreglado para todos los gustos..........Tb el Ninja Gaiden, RDR y 1.000 juegos tienen problemas de camara...y no los han arreglado...
6. Concuerdo en k antes tb eran pasilleros, pero te hacían dar vueltas para alargar su duración......en todo caso, el juego tiene 2 zonas con + amplitud k la k tienen otros juegos comparables....y buenos momentos puntuales de survival horror

7. Sin lugar a dudas RE6 es el mayor pepino de la generación, agénciatelo, vuelve a jugarlo sin prejuicios y disfrutalo....¿es criticable?........SI, pero no se me ocurre otro juego menos criticable ;)
8. A mi personalmente, la campaña de Chris desde el capitulo 1,6 pa alante me parece EPICA.
E jugado al prologo y demasiados secciones de apreta botones [+risas] pero no se parece a los primeros aun recuerdo el principio del 2 o el 3 con el nemesis acosando a la pobre jill ains cuantos susto me dio el hijo p... [carcajad] y la campaña de chris del 6 una cosa curiosa
osea aquí pierde la memoria por la muerte de los compañeros y en el 5 pierde a jill en el dlc y no le pasa eso?
tatiko escribió:PES juego. De reventar zombies cual es?
Se sabe algo de como obtener todos los trajes retro?
tatiko escribió:
tatiko escribió:PES juego. De reventar zombies cual es?

Con juego de reventar zombis por pasillos me refería a RE2. PES es Iss Pro...o ahora...Pro Evolution Soccer (Futbol) ;)
Sigo diciendo que la campaña de Chris me ha encantado, porque RE6 siempre se orientaba a la acción, y éste es el quien mejor la estructura, además de que su historia me parece la más llevadera de todas.
alguien me puede pasa la pagina de los trajes please
sothe10 escribió:Yo soy el primero que pienso que no hay juego perfecto pero repito, con la campaña de Leon, salvo por encontrar documentos, se parece a Resident Evil 4.

Yo he jugado a todos los Resident Evil (menos el Veronica) y a mí no ha habido ninguno que no me pareciera pasillero, que en vez de seguir hacia adelante tienes que volver para atrás para conseguir una llave sí, pero por eso no dejaban de ser pasillero.

Pues a mí si me dedicaba a matar a hostias no duraba mucho en difícil, por lo que tenía que usar armas de fuego.

Lo de que la cámara no sea buena, si lo comparto, podría haber sido mejor.

Y en referencia a la credibilidad, pues yo me lo planteo como una ficción, es un virus y puede mutar de mil maneras

si hubiese momentos de soledad calma o tension (como lo de los regenerators te daria la razon) sin esos momentos la campaña de Leon al RE4 no se parece ademas
con la de ostiss golpes porrazos etc que se mete deveria acabar paralitico el pobre y no le pasa nada [+risas] [+risas] [+risas]

A y a antes se me olvidaba un uso y abuso de los QTE de forma ridicula joder si hay partes que podrian perfectamentesolucionarse mediente puzle y NOO ala el roñoso QTE de turno

sobre lo de pasillero en si no es malo pero si ya lo sumas a la linealidad de ir de A a B y luego a C y que solo hay una ruta nada de poder ir a C nada de ir por varios caminos distintos sin posibilidad de volver a A pues la cosa cambia

sobre lo del virus el problema es que los virus de RE se guiaban por unas reglas (por ej modo de exposicion y tiempo de transformacion etc ) cuando esas reglas se las empiezan a saltar a la torera pues mal vamos

PD: deverias jugar al Veronica y seguro que alguno mas te dejas nose Oubreaks Chronicles Revelations ?

PD2:jak300 no
pierde la memoria mas bien se siemte culpable/responsable de sus muertes por eso se da a la bebida eso si como bien dices que le pase con 4 "mataos" y no con Jill la cual conoce de hace eones y estoy seguro de que le hace tilin tiene delito [+risas] [+risas]

Salu2
sothe10 escribió:Yo soy el primero que pienso que no hay juego perfecto pero repito, con la campaña de Leon, salvo por encontrar documentos, se parece a Resident Evil 4.

Se parece, ya que intenta emular con cierta torpeza las sensaciones de antaño, pero le falta inspiración y construcción argumental para estar al nivel. Usa algún cliché ya visto, que puede recordar a lo de antaño pero se va diluyendo como un azucarillo.... Los dos capítulos primeros están bien, para luego empieza una caída sin frenos que termina en un batacazo de los gordos. Así que la resumiría como el mayor "coitus interruptus" que he jugado en tiempo.

sothe10 escribió: Yo he jugado a todos los Resident Evil (menos el Veronica) y a mí no ha habido ninguno que no me pareciera pasillero, que en vez de seguir hacia adelante tienes que volver para atrás para conseguir una llave sí, pero por eso no dejaban de ser pasillero.

Quizás empleamos mal la palabra, pero lo que queremos decir es que el juego avanza conforme a un pasillo bien delimitado que guía tu experiencia. Evidente que al final todos los juegos tienen limitaciones, pero no es lo mismo ponerte ante un distribuidor que ante un pasillo. El distribuidor no hace que tu camino varíe, ya que al final debes encaminarte en la dirección correcta, pero si evita que la sensación sea tan guiada. Así que no queremos decir que sea "pasillero" por los limites laterales que el juego ofrece, sino porqué sólo hay un camino posible sin opción de salirte de él.

Esto se podría evitar con diferentes rutas para llegar al mismo sitio. Es claro que si estas en A y, para continuar la historia, has de llegar a B, pues al final llegaras pero como lo harás es el quid de la cuestión. El ejemplo perfecto sería el primer capítulo de Leon, cuando llegas a la ciudad se presenta (en apariencia) un escenario abierto, que finalizará en la armería.... pero resulta que sólo hay un camino posible para hacerlo, y esto es la constante del juego. Así que este RE es muchas veces hasta más pasillero que un CoD.

Otro tema sería lo de líneal... es el primer RE que ni he mirado el mapa. Porqué no hay perdida posible: hacia adelante que esta la meta. Dices lo de retroceder a por una llave como si fuera un acto mecánico sin más, pero la realidad es que antaño era normal no saber donde ir (al no saber donde estaba la llave) investigar zonas exploradas en las que nos hubiéramos dejado algo, o incluso explorar alguna zona nueva e innecesaria en busca de una solución.

sothe10 escribió: Pues a mí si me dedicaba a matar a hostias no duraba mucho en difícil, por lo que tenía que usar armas de fuego.

La mejor combinación es un buen disparo seguido de un ataque de mele. Igualmente, soy de los que piensan que tal y como se ha hecho el juego es tontería no tener balas, básicamente porqué entre tenerlas y no tenerlas sólo se empeora la jugabilidad al forzarte a hacer el Bruce Lee para abastecerte. El motivo por el que se debería carecer de munición es para que el jugador contemple y valore otras opciones distintas a luchar, no para forzarle a hacerlo con los puños....

sothe10 escribió: Lo de que la cámara no sea buena, si lo comparto, podría haber sido mejor.

Ha mejorado mucho con el parche la verdad.

sothe10 escribió: Y en referencia a la credibilidad, pues yo me lo planteo como una ficción, es un virus y puede mutar de mil maneras

El juego es ficción claro esta, y explicaciones mil....pero hemos pasado de cierta humanidad por parte de los personajes en una trama medianamente creíble, a la ficción extrema resuelta por el comando G.I. Joe en acción, con piruetas imposibles, con un más difícil todavía, y todo ello rematado con los típicos cliches cómicos dignos de las mayores fantasmadas.
Tukaram escribió:
dantemugiwara escribió:Haceros a la idea el survival horror, no vende, la saga nunca volverá a sus origenes a lo maximo que peudes aspirar es a un terror a lo dead space

si el 7 se pareciera al 1º y no al 3º ya me daria con un canto en los dientes

es mas si Capcom no es imbecil con el 7 tiraran por el camino correcto del 4 y el revelationes en vez de por el 5 y el 6

Salu2

Exactamente eso es lo que debería de pasar

Si Capcom se va barajando la posibilidad de volver a lo de antes, esta claro que a lo de los 3 primeros no volverá, no del todo pero si en partes

Lo suyo sería que el 7 y los futuros Resident Evil's fueran como el 4 y Revelations, modernos y de terror

Y por Dios Santo que vuelva LA MAQUINA DE ESCRIBIR!! que en el 5 y 6 es una mierda, no se sabe ni cuando se guarda y tienes que llegar hasta tal punto hasta que se guarde y no mola si tienes que irte...

Que vuelva y la pongan como una "alternativa" y que también se guarde el juego automáticamente, como en el GTA IV que tienes dos modos de guardar
El revelations lo he jugado en 3ds y también me ha gustado mucho. El code veronica lo empecé en Gamecube pero no sé porqué lo dejé al poco de jugar. Los Outbreaks no los he tocado (sí he jugado a los de wii, que aunque sean onrails a mí también me han gustado bastante).

A mí me Resident Evil 6 me parece muy buen juego, pero también, reconozco no lo he pasado tan mal (me refiero a la tensión) como en el Remake de Resident Evil que se hizo para Gamecube.

Este RE6 sigue la línea que empezó en RE 4 (que ya me lo he pasado 6 veces) y que me parece que va a ser la que se siga en Resident Evil 7.
Tukaram escribió:
PD2:jak300 no
pierde la memoria mas bien se siemte culpable/responsable de sus muertes por eso se da a la bebida eso si como bien dices que le pase con 4 "mataos" y no con Jill la cual conoce de hace eones y estoy seguro de que le hace tilin tiene delito [+risas] [+risas]

Salu2

A vale ya me resultaba raro eso y pienso igual con lo de jill [sati] gracias [tadoramo]
Pues si joder as mi me encanta GESTIONARME las partidas por ej si me da la gana ponerme un save aparte justo antes del jefe final por si un dia me da por enfrentarme solo a el

o la tipica partida paralela por si hay algun dug o algo tener tu copia de seguridad

y hoy dia con tanto checkpoint y tanta mierda o no me dejan hacerlo y me pone de muy mala leche

PD:aje4naton agenaton como siempre ha dado en el clavo cuando me referia a pasillero [oki]

Salu2
Pues a mi NO me gustaría k volvieran al recorre los mismos pasillos 5 veces haciendo el inutil, entiendo k, en todo caso, las partes de China de Leon y del barco de Chris con los bichos atosigándote, cumplen bastante más, es más, creo k cumplen más k los Dead Spaces. Además, los escenarios de RE 6 es cierto k son, salvo esas excepciones y otras 3 en la campaña de Jake, lineales pero te hacen bastante más orientarte k los de un Dead Space de seguir la linea o los de un Uncharted, es decir, k, dentro de lo k son, cumplen más y mejor.
Pienso k muchos han cogido el juego más con ganas de criticarlo k de disfrutarlo; yo de vez en cuando soy el 1º k pone a parir juegos, pero, desde luego, no los cojo con ganas de ello, eso es como ser masoca.
Y ya lo tuyo Tuco no tiene nombre, k te consideres ultrafan de RE, DS y juegos parecidos y k, en lugar de esperar a jugarlos con trankilidad y disfrutarlos, los juegues con compañía, prisas y ganas de criticar, no se si te das cuenta k te condicionas mucho la experiencia.
Es como si alguien se pone el exorcista por 1ª vez y me tiene a mi al lado haciendo bromas y sustituyendo la voz de la niña por la de Eric Kartman de "no, no kiedo ma galletad..."

Respecto a lo de las partidas guardadas, todos los juegos deberían tener las 2 opciones a la vez, y puestos a elegir, me kedo con la forma de Fallout 3 o Rage.......grabas donde kieres y sigues exactamente ahi....
La de tonterias que tiene que oir uno en fin

1º todos los Resident evil me los he pasado SOLO disfrutandolos y con tranquilidad (pero eso no hace a RE6 mejor juego) el unico que me he pasado con colegas es el umbrella y despues de petarmelo solito entero claro

y eso se aplica a cualquier survival es mas que le metan por cojones cooperativo a este tipo de juegos me parece una cagada porque eso solo acrecenta y deforma lo que fueron en un principio

y lo de recorrer pasillos haciendo el inutil deja claro de que palo vas para ti Explorar e investigar es una mierda mejor que lo pongan todo en fila y linea recta no sea que te agobie tener que elegir girar a la izquierda o a la derecha en una esquina buff que frustrante (y luego dice que el casual soy yo ...)

tambien me hace gracia que te rias y critiques que en los Re clasicos necesites una llave para abrir puertas POR LO MENOS LAS PUERTAS SE ABRIAN TODAS y los escenarios los podias explorar a placer en tu adorado RE6 el 90% de las puertas/accesos forman parte del decorado solo para hacer bonito por no poder no te dejan ni rodeal el estadio porque una barrera invisible te lo impide lo cual es mas penoso aun

pero claro ese es solo otro mas de los muchos detalles que se te "olvidan" cuando endiosas el juego para ponerlo por encima de los demas

en fin

lo que hay que oir
kikon69 escribió:Pues a mi NO me gustaría k volvieran al recorre los mismos pasillos 5 veces haciendo el inutil, entiendo k, en todo caso, las partes de China de Leon y del barco de Chris con los bichos atosigándote, cumplen bastante más, es más, creo k cumplen más k los Dead Spaces. Además, los escenarios de RE 6 es cierto k son, salvo esas excepciones y otras 3 en la campaña de Jake, lineales pero te hacen bastante más orientarte k los de un Dead Space de seguir la linea o los de un Uncharted, es decir, k, dentro de lo k son, cumplen más y mejor.
Pienso k muchos han cogido el juego más con ganas de criticarlo k de disfrutarlo; yo de vez en cuando soy el 1º k pone a parir juegos, pero, desde luego, no los cojo con ganas de ello, eso es como ser masoca.
Y ya lo tuyo Tuco no tiene nombre, k te consideres ultrafan de RE, DS y juegos parecidos y k, en lugar de esperar a jugarlos con trankilidad y disfrutarlos, los juegues con compañía, prisas y ganas de criticar, no se si te das cuenta k te condicionas mucho la experiencia.
Es como si alguien se pone el exorcista por 1ª vez y me tiene a mi al lado haciendo bromas y sustituyendo la voz de la niña por la de Eric Kartman de "no, no kiedo ma galletad..."

Respecto a lo de las partidas guardadas, todos los juegos deberían tener las 2 opciones a la vez, y puestos a elegir, me kedo con la forma de Fallout 3 o Rage.......grabas donde kieres y sigues exactamente ahi....

Yo no pago para criticar, pago para disfrutar...pero si pago y no disfruto lo digo como tú. Si Resident Evil 6 me pareciera un juegazo lo diría sin más, pero por desgracia no es el caso.

¿necesidad de orientarse en RE6? Si es imposible perderse... y tiene también el botón L2 que te marca el camino exacto (al estilo Dead Space) que personalmente ni contemplo y obvio (porqué los considero innecesarios) Lógicamente, recomiendo jugar sin estas guías de itinerario (tanto en Dead Space como en RE) y si lo haces así ya me contaras cual de los dos desorienta más. La diferencia es que esa guía de ruta es totalmente innecesaria en RE6 (vamos, que se podrían ahorrar el L2 que pocas consecuencias tendría) y más lógica para quien quiera edulcorar DS.

Acerca de los momentos de agobio, pues decirte que yo no valoro DS por el momento de agobio X o Z, aún pudiendo ser puntos álgidos del desarrollo argumental.... PERO soy de los que opino que para alcanzar un punto álgido este debe venir precedido de una sensación de agobio creciente que, de manera repentina, se consuma. En eso es en lo que DS supera holgadamente a RE: Hay muchos tiros y mucha acción (cierto) pero también hay momentos de calma chicha donde impera un clima de intranquilidad y expectación.... y eso es lo mínimo que (a día de hoy) le pido a un juego que vende su temática como Survival-action-o lo que se os ocurra Horror! Después podemos discutir sobre si a la postre es más TPS que otra cosa (que lo es) pero en tensión ambiental creo que es muy superior a RE.

Soy muy amigo de ejemplificar con películas, aunque luego se conviertan en offtopics recurrentes, pero lo hago para intentar explicarme sin animo de discutir nada del filme. Así que pongo este ejemplo a modo de explicación: en el Resplandor hay una escena mítica que es la del niño recorriendo los pasillos con su triciclo: Gira una esquina y nada, gira otra y nada, y la película va jugando con los planos, la música y la situación hasta que alcanza su climax y en un giro se concreta la escena....esa previa de giros inocuos es lo que demando yo, y no girar esquinas sabiendo que algo malo te espera sí o sí que es en lo que ha derivado RE

Edito: Igualmente, para evitar derivar el hilo a lugares innecesarios, recomiendo centrarnos en RE en general y obviar el resto de los juegos, que después, y con toda la lógica del mundo hay gente que se quejará de ello
Tukaram escribió:La de tonterias que tiene que oir uno en fin

1º todos los Resident evil me los he pasado SOLO disfrutandolos y con tranquilidad (pero eso no hace a RE6 mejor juego) el unico que me he pasado con colegas es el umbrella y despues de petarmelo solito entero claro

y eso se aplica a cualquier survival es mas que le metan por cojones cooperativo a este tipo de juegos me parece una cagada porque eso solo acrecenta y deforma lo que fueron en un principio

y lo de recorrer pasillos haciendo el inutil deja claro de que palo vas para ti Explorar e investigar es una mierda mejor que lo pongan todo en fila y linea recta no sea que te agobie tener que elegir girar a la izquierda o a la derecha en una esquina buff que frustrante (y luego dice que el casual soy yo ...)

tambien me hace gracia que te rias y critiques que en los Re clasicos necesites una llave para abrir puertas POR LO MENOS LAS PUERTAS SE ABRIAN TODAS y los escenarios los podias explorar a placer en tu adorado RE6 el 90% de las puertas/accesos forman parte del decorado solo para hacer bonito por no poder no te dejan ni rodeal el estadio porque una barrera invisible te lo impide lo cual es mas penoso aun

pero claro ese es solo otro mas de los muchos detalles que se te "olvidan" cuando endiosas el juego para ponerlo por encima de los demas

en fin

lo que hay que oir

Fuiste tu el k comentaste cómo te pasaste DS3 y cómo, a ratos y de mala gana y con prisas, RE6, no yo.
Con lo del coop estoy de acuerdo, los prefiero SOLO, sin personaje al lado, aunke sea un inutil de la CPU.
Lo de los pasillos lo dejo claro Ajneton, k no era pa tanto, pero te puedo decir k me gusta + el nuevo TR k los Uncharteds precisamente por esa diferencia de + sensacion de libertad, k tb agradecería en RE.
Critico los paseos inutiles por los mismos sitios de buscar llave pudiendo tirar puerta y, no te olvides k, como siempre digo, esos juegos me encantaron en su momento como RE6 ahora.
En fin, hazte otro favor (El souls ya he visto k te lo has agenciado) y agenciate el Bionic Commando, k lo tienes tirado por todos sitios a 5 napos y es el anticasual, aunke con chekpoints, y yo me reagencio el Gears 1 pa repasarmelo cuando sea ;)., k aun con mi 5/10 me dio algo de pena soltarlo...Posdata: ¿el odst de Halo podría gustarme pensando lo k pienso del 3 y reach?

aje4naton escribió:

Yo no pago para criticar, pago para disfrutar...pero si pago y no disfruto lo digo como tú. Si Resident Evil 6 me pareciera un juegazo lo diría sin más, pero por desgracia no es el caso.

¿necesidad de orientarse en RE6? Si es imposible perderse... y tiene también el botón L2 que te marca el camino exacto (al estilo Dead Space) que personalmente ni contemplo y obvio (porqué los considero innecesarios) Lógicamente, recomiendo jugar sin estas guías de itinerario (tanto en Dead Space como en RE) y si lo haces así ya me contaras cual de los dos desorienta más. La diferencia es que esa guía de ruta es totalmente innecesaria en RE6 (vamos, que se podrían ahorrar el L2 que pocas consecuencias tendría) y más lógica para quien quiera edulcorar DS.

Acerca de los momentos de agobio, pues decirte que yo no valoro DS por el momento de agobio X o Z, aún pudiendo ser puntos álgidos del desarrollo argumental.... PERO soy de los que opino que para alcanzar un punto álgido este debe venir precedido de una sensación de agobio creciente que, de manera repentina, se consuma. En eso es en lo que DS supera holgadamente a RE: Hay muchos tiros y mucha acción (cierto) pero también hay momentos de calma chicha donde impera un clima de intranquilidad y expectación.... y eso es lo mínimo que (a día de hoy) le pido a un juego que vende su temática como Survival-action-o lo que se os ocurra Horror! Después podemos discutir sobre si a la postre es más TPS que otra cosa (que lo es) pero en tensión ambiental creo que es muy superior a RE.

Soy muy amigo de ejemplificar con películas, aunque luego se conviertan en offtopics recurrentes, pero lo hago para intentar explicarme sin animo de discutir nada del filme. Así que pongo este ejemplo a modo de explicación: en el Resplandor hay una escena mítica que es la del niño recorriendo los pasillos con su triciclo: Gira una esquina y nada, gira otra y nada, y la película va jugando con los planos, la música y la situación hasta que alcanza su climax y en un giro se concreta la escena....esa previa de giros inocuos es lo que demando yo, y no girar esquinas sabiendo que algo malo te espera sí o sí que es en lo que ha derivado RE

Agne, con lo de criticar me refiero a k lo normal era esperar k RE6 tirara por la linea del 4, 5 y 6.
El L2......en DS es parte del argumento, ni sikiera lo puedes obviar, de hecho lo ilógico sería obviarlo. En RE6 no lo utilizas pero ciertamente los escenarios a veces dan + chicha y k mirar por donde vas. Dentro de ello, RE6, al menos SI ofrece los 2-3 momentos k citaba desorientadores.......vs......DS1y2 NO.
Yo valoro un juego por sus momentazos y RE6 multiplica por 5 los de cualkier juego del catalogo, no te hace eso k tu dices cómo tu lo dices (salvo al pcpio en la campaña de Leon) pero si lo hace de otra manera k, a mi, me gusta más, cambiando de genero o como lo kieras llamar..por ejemplo.....
el final del cap 2 de Chris al k, la 1ª vez, se llega con escasa munición
....los momentos k citaba en el post anterior...persecuciones, momentos horda brutales y más, para mi es diversión en estado puro el juego este, como no me ofrece, por ejemplo, DS1 k, gustandome de los k más de esta generación, me flojea a ratos....en cambio RE6 no flojea para mi gusto, porke juega con k la sorpresa siguiente, si acaso, será más bestia k la anterior.......fantasmada.....SI, de acuerdo, pero me gustan las fantasmadas, vivo con ellas desde crío y hasta las veo + creibles k muchas peliculas k van de realistas...pero eso es experiencia de vida k obviamente se k es atípica...
En consecuencia, como diversión en estado puro k es.....para mi cumple como juego, más teniendo en cuenta su duración y tipo de juego espectacular + k cualkier otra campaña.
Y ojo...k siempre digo.....a mi tb me gustaría ver cosas nuevas, como algunas comentadas, pero bueeeno, dentro de k arrejunta todas en un solo juego y todas están vistas, para mi gusto lo hace chapó......oye, ojalá cuando salga el Revelations y el Last of us en mayo/junio....pueda decir lo mismo por cuestiones y características totalmente distintas.....
kikon69 mientes 1º el Resident evil 6 me lo pase ALTERNANDOLO con un colega el se pasaba x capitulos( SOLO EN SU CASITA) me lo dejaba y yo hacia lo propio y se lo devolvia y asi hasta pasarlo pero lo jugaba solito en mi casita

y con el DS3 parecido lo jugaba solo pero teniendo en cuenta que es un shooter me da absolutamente igual tener a mi colega al lado porque una piedra acojona mas que Ds3 donde como sabes perfectamente que cada 3 pasos ZAS bicho no hay agobio tension ni atmosfera solo enemigos y mas enemigos asi que no te pueden pillar con la guardia baja jamas

y desde luego jamas me paso ningun juego de mala gana me gustara mas o menos pero pasarmelo de maga gana y comprisas para criticarlo eso solo lo haces en todo caso tu a mi no me compares tu forma de jugarcon la mia porque no se parece en nada a la mia

y te lo repito me hace muchisima gracia que critiques las puertas cerradas con llave de los RE clasicos y te calles de las paredes invisibles y las puertas de pega del re6 que no te permiten avanzar mas que por el pasillo marcado a eso se le llama HIPOCRESIA y de las gordas

y no en RE6 jamas te puedes desorientar cuando se basa en ir de A a B por un pasillo (y por supuesto nada de poder abrir las habitaciones del dicho pasillo solo ATRAVESARLO) asi que eso tampoco es cierto

Dew
yo solo puedo opinar de lo que me parece a mi y lo que me parece es que esta claro que ni el 5 ni el 6 se merecen llamar resident evil.......no se si fue en este hilo o en otro no lo recuerdo pero ya expuse lo que opinaba de estos cambios raros. ¿donde encasillas a este r.evil 6?

juego de aventuras-accion? prefiero uncharted
shooter? no me gustan pero creo que es mejor call of duty por lo que dice la gente
survival horror? prefiero silent hill collection

el problema de este juego es que le sobra el nombre si se llega a llamar por poner un ejemplo infection todos diriamos que el juego no esta nada mal,que se lo han currado con la duracion,que es bastante entretenido etc etc etc pero claro que no lo intenten vender como un resident porque no lo es ni de lejos.... MI HUMILDE OPINION CLARO ESTA. [oki]

Tukaram el problema esta en la "moditis aguda" del call of duty la saga dead space aunque en mi opinion era un claro survival action tambien tenia unos buenos toques survival horror y a pesar de ello me gusto (ps3 esta coja en cuanto a survival horror) con el dead space 2 ya empezaron a cagarla y con el 3 ni me lo eh comprado ya porque es un survival action sin ninguna duda,dicen que han sacado un dlc para el 3 que si tiene mas ambiente survival horror pero no lo se no tengo el juego,pero me da pena como se han cargado la saga,tienes toda la razon del mundo colega,esta generacion a sido la de los shooters pegar 4 tiros al online y mañana mas sin calentarse la cabeza ni un segundo,es triste es asi pero si la gente ahora demanda eso pues nada es lojico que todas las compañias se quieran llevar parte del pastel por esa misma razon yo no creo que compre ninguna consola mas.

ya no apuestan por mi genero favorito,pagar 70 euros por el juego y encima dlcs,pass online si el juego lo pillas de 2da mano,pagar por mapas,armas etc etc cuando todo eso tendria que ser gratuito al pasarte el juego en cierta dificultad etc etc etc.

escrito desde el movil perdon potr las faltas de ortografia si las hay. [rtfm] [oki]
Solo un apunte el DS3 no es survival para nada es un Shooter en toda regla como resident evil 5 puede que incluso MAS
Al final me he animado y le he pillado a un tipo el jeugo por un buen precio.

He jugado el primer capi de leon y chris (y a partir de ahora seguiré orden cronologico)

El capi de Leon me ha encantado, con sus partes de sustillos, la vuelta de los zombies, el callejear, la parte del metro a oscuras esquivando los trenes, ccombatir junto a superivientes, la parte del coche...

La de chris me ha gustado menos... no era muy RE lo veia más como un call of dutty en tercera persona. Eso si me ha gustado ver a mi odiado Chris borracho por su incompetencia.
No me gusta que los mutados, zombies o lo que sea vayan con armas de fuego... le quita el aire de mutado

Cuando acabe todas las campañas opinaré pero creo que la campaña de Leon será mi favorita
dantemugiwara escribió:Al final me he animado y le he pillado a un tipo el jeugo por un buen precio.

He jugado el primer capi de leon y chris (y a partir de ahora seguiré orden cronologico)

El capi de Leon me ha encantado, con sus partes de sustillos, la vuelta de los zombies, el callejear, la parte del metro a oscuras esquivando los trenes, ccombatir junto a superivientes, la parte del coche...

La de chris me ha gustado menos... no era muy RE lo veia más como un call of dutty en tercera persona. Eso si me ha gustado ver a mi odiado Chris borracho por su incompetencia.
No me gusta que los mutados, zombies o lo que sea vayan con armas de fuego... le quita el aire de mutado

Cuando acabe todas las campañas opinaré pero creo que la campaña de Leon será mi favorita

Para mi la de Leon fue la menos favorita, sé que ahora mi tildaréis de CoDero (odiando los shooters en general y teniendo arcadas con los FPS) pero la que más me gustó es la de Chris. Claro está, después del 2'5 capítulo (a mitades del capítulo segundo) es cuando empieza a arrancar. Su historia me parece la más acertada, no sé porqué.
Bueno ya iré comentando... aunque con lo que odio a Chris dudo que su campaña sea mi favorita... los unicos momentos en que me gusta Chris es caundo era apalizado por Wesker
El inicio de la campaña de Leon es algo flojete, pero el final es una delicia. Lo mismo pasa con Chris, pero el final de la campaña de este es brutal, yo me quedé flipando. La de Jake poco que comentar, es algo sosa salvando detalles pequeños.
dantemugiwara escribió:Bueno ya iré comentando... aunque con lo que odio a Chris dudo que su campaña sea mi favorita... los unicos momentos en que me gusta Chris es caundo era apalizado por Wesker

Hostia pues si odias a muerte a Chris, pues supongo que no entonces xD
Myn escribió:El inicio de la campaña de Leon es algo flojete, pero el final es una delicia. Lo mismo pasa con Chris, pero el final de la campaña de este es brutal, yo me quedé flipando. La de Jake poco que comentar, es algo sosa salvando detalles pequeños.

je pues a mi me parece lo contrario empieza muy bien con zombies guiños etc baja un poco el nivel a medias y acaba con el peor jefe final de la saga una puta mierda de bicho tanto en diseño como en coñazo para matarlo y no por dificil sino por ABURRIDO

Salu2
Tukaram escribió:
Myn escribió:El inicio de la campaña de Leon es algo flojete, pero el final es una delicia. Lo mismo pasa con Chris, pero el final de la campaña de este es brutal, yo me quedé flipando. La de Jake poco que comentar, es algo sosa salvando detalles pequeños.

je pues a mi me parece lo contrario empieza muy bien con zombies guiños etc baja un poco el nivel a medias y acaba con el peor jefe final de la saga una puta mierda de bicho tanto en diseño como en coñazo para matarlo y no por dificil sino por ABURRIDO

Salu2

Totalmente de acuerdo.

Por cierto, me saco el trofeo "Habilidoso" y consigo el platino. Yeeeeeeeeeeja.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Myn escribió:El inicio de la campaña de Leon es algo flojete, pero el final es una delicia.

No comparto tu comentario, yo diria que al revés XD
Dunadan_7 escribió:
Tukaram escribió:

Salu2

Totalmente de acuerdo.

Cierto.

Ese trofeo es el más coñazo de todos.
Tukaram escribió:jamas me paso ningun juego de mala gana me gustara mas o menos pero pasarmelo de maga gana y comprisas para criticarlo eso solo lo haces en todo caso tu a mi no me compares tu forma de jugarcon la mia porque no se parece en nada a la mia ...y te lo repito me hace muchisima gracia que critiques las puertas cerradas con llave de los RE clasicos y te calles de las paredes invisibles y las puertas de pega del re6 que no te permiten avanzar mas que por el pasillo marcado a eso se le llama HIPOCRESIA y de las gordas
y no en RE6 jamas te puedes desorientar cuando se basa en ir de A a B por un pasillo (y por supuesto nada de poder abrir las habitaciones del dicho pasillo solo ATRAVESARLO) asi que eso tampoco es cierto

Pos eso, k te lo pasaste con limitaciones, al menos así defino yo esa manera.....metiendole prisa por tener k dejarlo apetezca o no y no pudiendo continuar cuando apetezca... ;) ......y lo de k da igual jugar DS 3 con colega al lado [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si hablas de hipocresía mírate al espejo, a mi no me metas, k no soy de tu condición, pues, en todo momento he dicho lo k tiene y no tiene RE 6 de lineal o abierto en X partes. Y especifica, k criticar puzles chorras de buscar una llave, dando paseos por los mismos sitios, para abrir una puerta de madera k se abre de una patada y encima siempre llevamos armas poco tiene k ver con lo k mentas, pues encajonado siempre has estado.
Por ultimo comparas un pasillo de 2 metros de ancho con uno de 20.
Por si fuera poco lo anterior, lo hipocrita es tener la coletilla k tienes en tus mensajes y no saber de la existencia de bionic Commando o Alone in the dark inferno.
Y, por cierto, gracias por contestar.
cental escribió:...¿donde encasillas a este r.evil 6?
juego de aventuras-accion? prefiero uncharted
shooter? no me gustan pero creo que es mejor call of duty por lo que dice la gente
survival horror? prefiero silent hill collection

el problema de este juego es que le sobra el nombre si se llega a llamar por poner un ejemplo infection todos diriamos que el juego no esta nada mal,que se lo han currado con la duracion,que es bastante entretenido etc etc etc pero claro que no lo intenten vender como un resident porque no lo es ni de lejos.......

Basicamente con eso dices todo, yo no me preocupo por cómo se llama un juego sino por lo bien k me lo hace pasar y, en mi caso, simplemente, me vale k son ya 3 generaciones en k el nombre del juego k + me divierte/gusta y disfruto se denomina igua.
Y, por cierto, comparar como shotter RE con COD es casi lo mismo k comparar hacer 800 kms en un deportivo por carretera a hacerlos en un yate por mar, vamos k no tiene sentido, pues se parecen en el culo [plas] Ningun respeto puedo tener por este tipo de comentarios, es como decirme, si hablamos del ultimo partido de Champions, k lo mejor del mismo es el ultimo fichaje de los Chicago Bulls [plas]. En mi caso, como todos esos generos me gustan, me gusta + akel k me da todo.....en este caso, a kilometros RE6. Personalmente, me parece 10.000 veces mejor shotter RE6 k COD, bastante mejor en aventura y acción k Uncharted, y mejor en survival horror k SH, k ni sikiera considero Survival horror, ya k SH siempre lo he visto + encajonado en el terror, pese a k el 3 ahi esté esté...por eso me he agenciado el Collection, no por el 2.
Y por cierto......SH Collection, k lo tengo pendiente (kería rejugar el 3) son juegos de la generación anterior, pero, además, incluye el 2 k, ya en su momento, me pareció un flojo corta y pega del 1......y para eso.....perefiero 1.000 veces lo k hace RE. Claro, es cuestion de gustos, pero vamos k cualkiera k se ha pasado este juego necesita entender poco para saber k gustará a un monton de gente, por sus multiples handicaps a favor. Y por cierto, considero DS2 mejor k DS1, y RE5 mejor k los 2 primeros DS.
dantemugiwara escribió:Al final me he animado y le he pillado a un tipo el jeugo por un buen precio.

Juegalo traaankilamente y a tu gusto, alternando las campañas como te vaya apeteciendo, salvo deja el cap ultimo de Leon para el final y despues la campaña de Ada.
Los primeros 2,2 y 1,6 capitulos de Jake y Chris respectivamente te pueden parecer algo + flojos, pero luego mejoran o cambian lo suficiente por si solos como para conformar un juego notable, Ada se sale.
Yo de la de Leon, lo mejor el primer capi, tiene un rato por el medio de la campaña k baja un poco, pero luego vuelve a subir el liston. Si RE6 se hubiese vendido simplemente y solo con la campaña de Leon ya sería un 8,5/10, con el resto (Chris: 7/10, Jake: 6/10, Ada:8/10) k, alternadas además potencian la experiencia......se convierte RE 6, para mi gusto, de lejos, en el único juego 10/10 de la generación [pos eso].
cobijcs escribió:
Dunadan_7 escribió:
Tukaram escribió:

Salu2

Totalmente de acuerdo.

Cierto.

Ese trofeo es el más coñazo de todos.

Impresionante, a mi me parece el de los emblemas, no logro sacarlo. El de Habilidoso, llamadme mentiroso si queréis, pero lo saqué en la segunda vuelta en Profesional (En ese caso me compraba poquísima habilidades)
Impresionante, a mi me parece el de los emblemas, no logro sacarlo. El de Habilidoso, llamadme mentiroso si queréis, pero lo saqué en la segunda vuelta en Profesional (En ese caso me compraba poquísima habilidades)

Yo pegue la primera vuelta de todas en Profesional y luego pegue otra en fácil para pillar los emblemas, excepto 1 o 2 los otros eran fáciles.
En Profesional hay más enemigos y te dan menos munición por lo que conseguir experiencia cuesta menos.
Yo tuve que repetir unas cuantas veces las cintas de Chris para conseguir el trofeo.

Y aunque parezca mentira el que más me costó, no por coñazo, fue el de los contraataques.
cobijcs escribió:

Yo pegue la primera vuelta de todas en Profesional y luego pegue otra en fácil para pillar los emblemas, excepto 1 o 2 los otros eran fáciles.
En Profesional hay más enemigos y te dan menos munición por lo que conseguir experiencia cuesta menos.
Yo tuve que repetir unas cuantas veces las cintas de Chris para conseguir el trofeo.

Y aunque parezca mentira el que más me costó, no por coñazo, fue el de los contraataques.

Anda ya pero si es pillarle el frame de animación exacta a los que tengan palos, varas, antorchas o hachas en Mercenarios.
Arestame escribió:

Para mi la de Leon fue la menos favorita, sé que ahora mi tildaréis de CoDero (odiando los shooters en general y teniendo arcadas con los FPS) pero la que más me gustó es la de Chris. Claro está, después del 2'5 capítulo (a mitades del capítulo segundo) es cuando empieza a arrancar. Su historia me parece la más acertada, no sé porqué.

Eres un CoDero!!! [carcajad] [carcajad] Es broma [reojillo] La campaña de Chris creo que es la que mejor mantiene el tipo de principio a fin. Es la más orientada a la acción, pero también es la que la trama va creciendo en intensidad y mejorando paulatinamente. Creo que la campaña de Leon tiene los mejores capítulos "sueltos" del juego, pero es que se va desmoronando en su parte final, hasta llegar al punto de hacerse aburrida. Si miramos de manera global yo también opino que la de Chris es la más compensada de todas.... y justamente lo digo yo, que me quejo de que el juego se base tanto en la acción [+risas]

Lo que si creo es que hay que valorar los cambios que han ido incluyendo mediante actualizaciones. La verdad es que personalizar la cámara es un acierto total por parte de Capcom. Me cuesta entender que alguien prefiera la cámara original cuando el juego luce muchísimo mejor con la nueva cámara. Ya no sólo en el plano jugable (que se nota una mejoría tremenda a mi entender) sino a nivel visual también. Ese detalle (la cámara) que para alguno puede parecer menor, creo que perjudico mucho a este RE6.... y aunque se ha resuelto pronto, creo que es normal que mucha gente juzgara con la cámara original. Sinceramente, si hubiera sido personalizable desde un principio a más de uno le hubiera entrado mejor el juego. Otro acierto es la selección de subcapítulos ya que a mi entender lo hace más rejugable, y más teniendo en cuenta que es un juego donde uno se puede plantear farmear puntos de habilidad.

Así que desde aquí pido más actualizaciones (que sé que nunca llegaran) pero por pedir que no quedé [carcajad]

Me encantaría que el personaje no corriera por sensibilidad de stick. A algunos os parecerá una tontería, pero para mí es un detalle muy molesto. Me gusta correr mediante un botón, y no casi por defecto. Es decir, si muevo el stick en exceso y el personaje va acelerado el juego me transmite urgencia de manera permanente.

También me gustaría que pusieran el inventario antiguo que era mucho más entretenido de gestionar... me es un incordio llevar tantas armas y el sistema de seleccionarlas no me gusta.

Finalmente, me encantaría que Capcom hiciera las campañas cooperativas, pero que también diera la posibilidad de jugarla integramente en solitario.... los personajes podrían empezar juntos, pero verse forzados a separase e irse reencontrado en determinados momentos para avanzar la trama. Por ejemplo, Leon y Helena se podrían separar en el Campus (con algún vídeo de nueva cuña) y que quedarán en la Catedral. Es complicado, lo sé, pero sería genial. Deberían añadir unos cuantos vídeos (que saltaran únicamente si seleccionas modo un jugador) y lógicamente deshabilitar las acciones conjuntas. Es tarde quizás para este RE6, pero en los futuros RE me gustaría que contemplaran la opción de jugar totalmente en solitario porqué aumentaría mucho la inmersión.

En fin, ya veremos en que queda el siguiente RE. Espero que añadan cambios a la franquicia y vuelvan a los origines, o cuanto menos que hagan un juego tan inspirado como el 4. Igualmente estoy muy de acuerdo con lo que comenta Cental: este juego le iría bien llamarse de otra manera (de hecho Infection hasta queda bien [carcajad]) porqué concuerdo que el mayor problema que tiene es que decepciona desde una perspectiva de lo que uno se espera de un RE; pero también creo que es un juego notable que tiene cosas que deberían copiarse en un futuro por otros juegos (la duración básicamente) Reconozco que si no se llamará RE y se llamará Infection personalmente sería más benévolo con él....pero es el precio que tiene que pagar Capcom por desvariar con una de las mejores IP creadas nunca. RE eran algo más que juegos de acción entretenidos y amenos...que es a lo que se han reducido con el tiempo.

PD:

Como aventura yo también prefiero Uncharted porqué sus localizaciones me parecen más llamativas (me pirra descubrir templos antiguos o ciudades milenarias) mientras RE te plantea escenarios más "mundanos" También me gusta que haya secciones de plataformeo, y aunque es evidente la simpleza de Uncharted en este aspecto, al menos añaden un componente aventurero del que carece RE6. E incluso a nivel de puzzles (y mira que son malos los de Uncharted) los considero mucho mejor que los de RE... Como aventura creo que Uncharted es mejor juego en general, y como TPS también.

Como Survival sin comentarios.... Silent Hill será peor o mejor juego, pero si la comparativa es desde la perspectiva survival horror es evidente que a día hoy no hay comparación posible. RE no tiene nada de survival Horror. Si uno quiere específicamente un Survival horror no le recomendaría nunca RE6.

Y lo de CoD, pues puede sonar mal así dicho, pero RE6, en esencia, se simplifica a ser un juego de tiros. Quizás CoD es mal ejemplo (por temática y perspectiva) pero imaginándome un Resistence en tercera persona, salvando las distancias claro esta, creo que estaríamos ante juegos parecidos.
kikon como siempre con sus tonterias

te iba a responder pero ni hace falta te dejas en ridiculo tu solito con tus trolleos y tus paridas

a y conozco el bionic commando desde hace 15 años cuando me termine el ORIGINAL asi que no te las des de pro de la vida conmigo que quedas en ridiculo

en fin penoso

aje4naton lo que yo no entiendo es como si la recibierpon palos por ella en la demo no lo solucionaron antes el problema que tiempo tuvieron

y si el ejemplo de CoD no vale lo mas acertado seria considerarlo un Gears of war con coberturas totalmente inutiles e inservivles [+risas] [+risas]

de lo demas deacuerdo con tigo toy

Salu2
Arestame escribió:
cobijcs escribió:

Anda ya pero si es pillarle el frame de animación exacta a los que tengan palos, varas, antorchas o hachas en Mercenarios.

Pues si, pero me costo un cojón [+risas] [+risas]
kikon69 escribió:en este caso, a kilometros RE6. Personalmente, me parece 10.000 veces mejor shotter RE6 k COD, bastante mejor en aventura y acción k Uncharted, y mejor en survival horror k SH, k ni sikiera considero Survival horror

Imagen

Macho, la de paridas que tengo que leer...
cualquier dia dira que es mejor Aventura que Zelda mejor juego de lucha que Street figter 2 y mejor juego de coches que gran turismo puestos a soltarlas que las suelte bien gordas ...

Salu2
GRAN TORINO escribió:
kikon69 escribió:en este caso, a kilometros RE6. Personalmente, me parece 10.000 veces mejor shotter RE6 k COD, bastante mejor en aventura y acción k Uncharted, y mejor en survival horror k SH, k ni sikiera considero Survival horror

Imagen

Macho, la de paridas que tengo que leer...

xDDDDDDD no puede ser
aje4naton escribió:Finalmente, me encantaría que Capcom hiciera las campañas cooperativas, pero que también diera la posibilidad de jugarla integramente en solitario.... los personajes podrían empezar juntos, pero verse forzados a separase e irse reencontrado en determinados momentos para avanzar la trama. Por ejemplo, Leon y Helena se podrían separar en el Campus (con algún vídeo de nueva cuña) y que quedarán en la Catedral. Es complicado, lo sé, pero sería genial. Deberían añadir unos cuantos vídeos (que saltaran únicamente si seleccionas modo un jugador) y lógicamente deshabilitar las acciones conjuntas. Es tarde quizás para este RE6, pero en los futuros RE me gustaría que contemplaran la opción de jugar totalmente en solitario porqué aumentaría mucho la inmersión.

+1
Tukaram escribió:a y conozco el bionic commando desde hace 15 años cuando me termine el ORIGINAL asi que no te las des de pro de la vida conmigo que quedas en ridiculo

¿Te has pasado el de esta generación?

....encima ahora resulta k igual eres hasta vecino...anda vete al CEX y agenciate el Bionic y el Alone, corre insensato.
....y, para los k buscan RE clasicos, tb os habeis pasado el Alone in the dark inferno?

Silent Hill siempre ha sido una saga orientada al TERROR, RE (los clasicos) en comparación...a la acción (SURVIVAL HORROR)...kiero decir k siempre ha habido una muy grande diferencia entre ellos.......entre RE1 (por citar el de menor acción) a SH, de cajón.
SH3 es el único k tiraba + a la acción.
Ambos eran survival horror. La diferencia era que RE era más directo y explicito en las situaciones y SH apostaba por sugestionar al jugador mediante una ambientación opresiva y más pausada: más psicológico por decirlo de alguna forma. Eran de la misma temática pero desde enfoques diferentes. Si te gustaba RE, era probable que te gustará SH y viceversa porque compartían un objetivo común, aún eligiendo caminos diferentes, provocar terror en cualquiera de sus formas. Hoy RE y SH no se parecen en nada porqué son géneros diametralmente opuestos. Si te gusta el RE actual no tiene porqué gustarte SH, y viceversa... En cambio, si te gusta RE6, es probable que te guste cualquier TPS al uso; y eso es porqué básicamente en eso se ha convertido RE: en un TPS de infectados por diferentes virus. Kikon, hay argumentos que se caen por su propio peso, entiendo que te guste más RE que otros juegos, pero le haces un flaco favor a cualquier usuario dubitativo que pueda llegar a pensar que RE6 es un buen survival. No pasa nada si te gusta más su nueva vertiente de acción, pero no camufles la realidad con juegos de palabras: RE6 no tiene nada de survival horror tal cual es la definición del género
aje4naton escribió:Ambos eran survival horror. La diferencia era que RE era más directo y explicito en las situaciones y SH apostaba por sugestionar al jugador mediante una ambientación opresiva y más pausada: más psicológico por decirlo de alguna forma. Eran de la misma temática pero desde enfoques diferentes. Si te gustaba RE, era probable que te gustará SH y viceversa porque compartían un objetivo común, aún eligiendo caminos diferentes, provocar terror en cualquiera de sus formas. Hoy RE y SH no se parecen en nada porqué son géneros diametralmente opuestos. Si te gusta el RE actual no tiene porqué gustarte SH, y viceversa... En cambio, si te gusta RE6, es probable que te guste cualquier TPS al uso; y eso es porqué básicamente en eso se ha convertido RE: en un TPS de infectados por diferentes virus. Kikon, hay argumentos que se caen por su propio peso, entiendo que te guste más RE que otros juegos, pero le haces un flaco favor a cualquier usuario dubitativo que pueda llegar a pensar que RE6 es un buen survival. No pasa nada si te gusta más su nueva vertiente de acción, pero no camufles la realidad con juegos de palabras: RE6 no tiene nada de survival horror tal cual es la definición del género

Ni camuflo ni engaño, siempre diferencio mucho ambas sagas y explico las diferencias, ya k, aunke tengo predilección por RE, tb me gustan los SH., pero a mi simepre, desde el principio me parecieron productos notablemente distintos......RE2 fue el k puso de moda el concepto de survival horror y, depués, salio Silent Hill k, en comparación con el precitado, era de TERROR vs el otro de ACCION.
Entiendo lo k dices pero yo siempre he visto esa gran diferencia. SH3, para mi el mejor SH de la gen anterior, y un top 10 indiscutible, tiro + a la acción pero, desde luego, el 1.....era TERROR en comparación con los RE clásicos.
Respecto a la vertiente nueva de RE, para nada y + aun se me ocurriría compararla con SH, si la diferencia estaba antes, imagina ahora...es como el comentario k hacía de los Bulls y la Champions. Cuestion distinta es k asocie + survival horror con acción y le de al terror su sitio especifico.
Si comparo la vertiente nueva de RE con Dead Space, productos k para mi ofrecen lo mismo, si bien me gusta más RE, a falta de jugar DS3, por ser + variado y resultarme, en consonancia, + divertido.
Yo creo k RE6 si tiene buenos momentos de survival horror, no k sea solo survival horror, pero si k tiene buenos momentos k sorprenden lo suyo en el momento k llegan.
madre mia silent hill no es survival horror y resident evil 6 es uno de los mejores juegos de ps3?......

ok no tengo nada mas que decir [plas] [qmparto] [plas] [qmparto] [plas] [qmparto] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

[bye] me voy a dormir porque soy gilipollas entonces [bye]

PD/ solo un apunte alone in the dark es el precursor del termino "survival horror" y de ese tipo de genero....... no dicho por mi en un especial de playmania se hablaba de ello hace años luz.....
cental escribió:madre mia silent hill no es survival horror y resident evil 6 es uno de los mejores juegos de ps3?......

ok no tengo nada mas que decir [plas] [qmparto] [plas] [qmparto] [plas] [qmparto] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

[bye] me voy a dormir porque soy gilipollas entonces [bye]

No no lo has entendido mal

resident evil 6 es EL MEJOR JUEGO DE LA GENERACION de largo

a su lado el RdR es una mierda (kikon Dixit)

Salu2
Cuanto disparate... RE6 discretito( coop bastante divertido al menos para mí )pero de eso a ser "BEST OF THE BEST" Oooh ratataaaa [idea]
cental escribió:solo un apunte alone in the dark es el precursor del termino "survival horror" y de ese tipo de genero....... no dicho por mi en un especial de playmania se hablaba de ello hace años luz.....

Exacto...alone in the dark es el precursor, RE2 el k puso de moda el concepto.
Tukaram escribió:No no lo has entendido mal
resident evil 6 es EL MEJOR JUEGO DE LA GENERACION de largo
a su lado el RdR es una mierda ...

+100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
granada79 escribió:Cuanto disparate... RE6 discretito( coop bastante divertido al menos para mí )pero de eso a ser "BEST OF THE BEST" Oooh ratataaaa [idea]

A cualkier otro juego se me ocurren + maneras de fusilarlo si me pongo....
Buen finde a todos y no me habéis contestado amantes del SH...os habéis pasado el Inferno? y tu Tuko el Bionic de esta gen?
Pasado el capitulo 2 de jake que tension en la cueva
jugando al escondite con el ustanak 7 veces muerto [+risas] 1 por no escondeme en el contenedor y las otra 6 por culpa de sherry en el final abriendo la puestas esa mientras el ustanak va rompiendo la puestas pues en la ultima la abro y la sherry se quedaba ahi disparando y claro la mata
de momento me e sentido como jugando al call of duty con chris y con jake me e sentido como jugando al uncharted y no digo que eso sea malo y ahora me tocan leon [fumando]
kikon69 escribió:
aje4naton escribió:Ambos eran survival horror. La diferencia era que RE era más directo y explicito en las situaciones y SH apostaba por sugestionar al jugador mediante una ambientación opresiva y más pausada: más psicológico por decirlo de alguna forma. Eran de la misma temática pero desde enfoques diferentes. Si te gustaba RE, era probable que te gustará SH y viceversa porque compartían un objetivo común, aún eligiendo caminos diferentes, provocar terror en cualquiera de sus formas. Hoy RE y SH no se parecen en nada porqué son géneros diametralmente opuestos. Si te gusta el RE actual no tiene porqué gustarte SH, y viceversa... En cambio, si te gusta RE6, es probable que te guste cualquier TPS al uso; y eso es porqué básicamente en eso se ha convertido RE: en un TPS de infectados por diferentes virus. Kikon, hay argumentos que se caen por su propio peso, entiendo que te guste más RE que otros juegos, pero le haces un flaco favor a cualquier usuario dubitativo que pueda llegar a pensar que RE6 es un buen survival. No pasa nada si te gusta más su nueva vertiente de acción, pero no camufles la realidad con juegos de palabras: RE6 no tiene nada de survival horror tal cual es la definición del género

Ni camuflo ni engaño, siempre diferencio mucho ambas sagas y explico las diferencias, ya k, aunke tengo predilección por RE, tb me gustan los SH., pero a mi simepre, desde el principio me parecieron productos notablemente distintos......RE2 fue el k puso de moda el concepto de survival horror y, depués, salio Silent Hill k, en comparación con el precitado, era de TERROR vs el otro de ACCION.
Entiendo lo k dices pero yo siempre he visto esa gran diferencia. SH3, para mi el mejor SH de la gen anterior, y un top 10 indiscutible, tiro + a la acción pero, desde luego, el 1.....era TERROR en comparación con los RE clásicos.
Respecto a la vertiente nueva de RE, para nada y + aun se me ocurriría compararla con SH, si la diferencia estaba antes, imagina ahora...es como el comentario k hacía de los Bulls y la Champions. Cuestion distinta es k asocie + survival horror con acción y le de al terror su sitio especifico.
Si comparo la vertiente nueva de RE con Dead Space, productos k para mi ofrecen lo mismo, si bien me gusta más RE, a falta de jugar DS3, por ser + variado y resultarme, en consonancia, + divertido.
Yo creo k RE6 si tiene buenos momentos de survival horror, no k sea solo survival horror, pero si k tiene buenos momentos k sorprenden lo suyo en el momento k llegan.

No me mal interpretes con lo de "camuflar", lo decía pensando que nos referíamos al mismo término, y que lo alterabas conscientemente. La realidad es que usas incorrectamente la definición del género: Survival horror es un término que se aplico por primera vez al RE original (RE2 ni fue el precursor ni lo popularizo, excepto para aquellos que llegarais un pelín tarde) a partir de ahí esa misma definición se le otorgó a juegos anteriores y que son los precursores reales (Sweet Home de Capcom principalmente, que es la inspiración directa de RE, y Alone in the Dark) Para los más puristas aún podríamos remontarnos a House of haunted de Atari pero en fin... El término como tal nace a raíz de RE y, dado el éxito de la fórmula, diferentes compañías intentaron emular ciertos patrones muy característicos. Es cierto que lo hacían desde diferentes enfoques, pero compartían más puntos en común que diferencias había, ya que todos tenían como objetivo provocar miedo e inquietud en el jugador. Así que el Survival Horror tiene unos patrones definidos para el género, tanto a nivel ambiental como a nivel jugable, y casi todos los juegos de esa índole los respetaban, aunque cada uno añadía variaciones de enfoque (más/menos acción, indefensión, sugestión, puzzles, escenarios laberínticos y, lógicamente, temáticas distintas) Así que por mucho que tú lo veas así o asa, la realidad es que cuando te refieres a una tipología de juegos lo normal es que la gente te entienda como comúnmente se han definido siempre (y no como tú quieres interpretarlo) Así que es normal que nos suena tan notorio y estridente afirmaciones de tal calibre: "RE6 mejor en survival horror k SH"

DS, es evidente que comparte poco de aquellos patrones originales, pero cuanto menos respeta alguno de ellos, es por eso que sin ser un survival al uso, si que tiene algún cliché (ambiental básicamente) típico del género. RE4, aún siendo el inicio de un cambio de dirección, también respetaba algunos de esos patrones, pero se le critico mucho porque siendo un referente del género a muchos se le hizo muy evidente que había abandonado mecánicas características de este tipo de juegos, para centrase más de lo normal (hasta la fecha) en la acción. Realmente podríamos decir que RE4 y DS son juegos con un enfoque bastante similar: no son survivals, pero conservaban una pequeña esencia del concepto original.... Pero RE5 Y RE6 no respetan ninguno de los patrones establecidos: Se han enfocado a la acción de manera extrema, con algún momento muy, pero que muy, puntual que puede rememorar, pero que siendo sinceros también podemos ver en otros juegos de acción que, de manera esporádica, recurren a algún sobresalto... que es lo que hace RE ahora.

De hecho, creo recordar que la propia Capcom quiso rebautizar a RE6 como un "dramatic horror" conscientes de que el estilo era netamente diferente. La realidad es que nos hallamos ante un juego de acción, ambientado en un trama a priori propensa al Survival horror, pero que dada su vertiente jugable, ambiental y de desarrollo termina derivando a experiencia de acción sin más.
DIOS!!! que tochazos la de por aqui! Voy a preguntar algo y a ver quien puede ayudarme por favor. El trofeo "medallista" no consigo sacarlo, me faltan 25 medallas y no se como sacarlas ni que hacer. Alguna sugerencia? Me han dicho que juegue online y me dedique a hacerle putadas a la gente que te suelen dar bastantes y en mercenarios, pero lo he hecho y nada.
7202 respuestas