aje4naton escribió:dantemugiwara escribió:Resident evil siempre se ha asociado con los zombies y mutaciones.
Salvo el 1 y zero tenias tropencientasmil balas (en normal), poco survival horror habia
Resident evil era sinónima de Survival Horror y no le deis más vueltas. Entiendo que si os enganchasteis al 4 y, posteriormente, rejugastéis la saga completa podéis tener distorsionado este hecho. Pero la realidad es que RE era reconocido principalmente por ser un Survival con los componentes típicos del género; y minimizar o sesgar su género en pos de disimular el cambio actual, pues quizás sirva con algunos, pero a otros nos suena a cuento chino.
Me hace gracia también el típico comentario de algunos que, o juegan actualmente los juegos de antaño o que los rejuegan y juzgan en base a las impresiones actuales. A veces se oyen cosas como: "pues no da miedo" y a mí me dejan con esta cara
Esas sensaciones se tienen que situar en el contexto adecuado y no a día de hoy. En su momento RE 1 daba muchos sobresaltos, seguramente porqué el jugador se enfrentaba a un planteamiento novedoso y que le sorprendía. Se experimentaban cosas nunca vistas antes y el efecto ante ello era especial y más notorio. La escena del perro rompiendo la cristalera del pasillo es uno de los mayores WTF de la historia (de hecho hay continuos guiños a ella, incluso en RE6: capítulo 1 de Leon) escena que por cierto fue modificada deliberadamente en el Remake y que sólo quién jugo el original apreciará. Eso era un SURVIVAL HORROR en su época porque generaba temor, tensión y angustia al jugador... así que hablar a posteriori es inútil. Es como si alguien ve hoy día el Excorsista y se ríe (hecho habitual por otra parte) pero en su momento fijo que no dormía un par de días.
Lo que es triste es que actualmente, con los avances técnicos alcanzados, se podrían hacer survivals espectaculares..... pero lo que se ha ganado técnicamente se ha perdido en capacidad artística, diseño y elaboración. Y más triste es aún que un juego con 15 años a la espalda siga generando más tensión ambiental que uno en pleno 2013: lamentable. Así que no estamos pidiendo los mismos juegos de siempre repetidos en bucle porqué sí, pero si queremos que se respete el objetivo de los originales y se aprovechen de las ventajas técnicas disponibles. Y si quiero eso, que en lo personal valoro muy por encima ya no de este juego de acción en particular, sino de cualquier juego de acción en general, pues es lógico sentirse defraudado por lo que nos dan.
Los que apreciamos el género Survival creo que es por elementos tales como la indefensión, dificultades extremas de supervivencia y un entorno hóstil que supera las capacidades del personaje... y como las capacidades físicas del personaje no pueden solventar la situación (que es la estructura básica de los juegos de acción) se deben usar otras cualidades para salir victorioso del entuerto: acción puntual, puzzles, orientación en escenarios enrevesados, toma de decisiones y sobretodo precaución...mucha precaución. Y justamente de todo ello carece totalmente RE6. Es que es así de simple: RE6 es un juego de acción porqué ese es el único instrumento disponible para solventar la situación. Todo lo demás son pajas mentales que os montáis. En conclusión, como juego de acción está bien, como Survival y RE es una broma pesada y van unas cuantas ya.
Saludos.