Hola, pues a mi me parece una idea genial lo de jugar cada semana a un Mortal Kombat de Megadrive, y ver la evolución de la saga.
Yo no tengo casi tiempo, y aún tengo la habitación de juegos a medio montar, pero he sacado la Megadrive 2 que tengo, que es de 1997 y tiene una calidad de imagen brutal, un cable nuevo RGB de los buenos que pedí y que aún no había podido estrenar, y me he animado con Mortal Kombat 1.
He jugado con un mando de Megadrive 2.
Tan apenas he jugado en mi vida a Mortal Kombat, en 16 bits lo he probado alguna vez, y en 8 bits si que he jugado, especialmente al Mortal Kombat 1, un poco al Mortal Kombat 2, y tan apenas el Mortal Kombat 3, que en 8 bits es basura.
Hace unos dos años estuve jugando un rato con mi hermano al Mortal Kombat 2 de 32x.
No soy un enamorado de la saga, ni me la conozco. La vi en su día en los recreativos y para de contar.
De todas formas, tengo mi personaje favorito y conozco "cosas" por haberlas leido alguna vez. Mi personaje favorito y con el que en un principio quiero abordar la saga en 16 bits es Scorpion.
Siempre me fascinó el movimiento de tirar el arpón y traer al rival mientras suena la voz digitalizada.
Bueno, pues yo he jugado una partida en nivel de dificultad Normal, a 60hz y consola NTSC, como si fuera una Genesis 2 americana. La Megadrive 2 que tengo tiene los mods de hercios y región por palancas. Como digo, con un mando de MD2 de 3 botones. He seleccionado además la máxima cantidad de créditos posibles en el menú opciones, que creo que han sido 6.
He llegado hasta Endurance 3, de ahí no he podido pasar.
Primeras impresiones:
- Bloquear es con el botón START, madre de dios. Al final he bloqueado alguna cosa, pero no es intuitivo. Además, no puedes pausar la pelea. Un desastre. Decisión sin sentido. No se si es compatible con mando de 6 botones.
- No me he mirado los movimientos, solo sabía tirar el arpón con Scorpión, aún así, en modo Normal he llegado al Endurance 3. Tendré que mirar los movimientos para el siguiente día.
- Los personajes son muy grandes, ocupan mitad pantalla. Ahora caigo que no he activado el modo sangriento, y que tampoco he mirado como hacer fatalities. Pero personajes muy grandes, eso mola. La paleta de colores de la Megadrive le pasa factura, y algunos personajes, como Kano, parece que están como mal recortados, hay fallos.
- Algún escenario mola, pero algún otro es muuuuuy sencillo, y el color para el fondo(cielo) es una cagada. Hay un azul celeste que queda como el culo.
- Parrilla de selección de personajes muy escasa. Antes de comenzar un round apareció Reptile, por lo que imagino que o será desbloqueable o se podrá pelear contra él.
- Creo, porque no me he fijado, que no tiene voces digitalizadas. Esto sería una grandísima cagada de confirmarse.
- Los bonus son bastante cutres. Solo he hecho un bonus tres veces, y era siempre igual, solo que cada vez mas dificil. Muy pobre en este apartado también.
Y hasta aquí, no voy a escribir mas con solo una partida de 6 créditos. Al juego se le notan los años, y cuando pierde el factor novedad por los personajes digitalizados, pues se resiente en lo jugable, y como digo, la paleta de colores de la Megadrive le pesa bastante.