CuCu1982 escribió:Los gráficos son mejores que los del año pasado. Los sonidos también. Y las físicas, aunque tienen una ayuda fuera del césped muy fea ( en el F1 23 puedes activar o no esa ayuda
) quitando eso... son mejores también dentro de la pista. También se sienten unas diferencias de pilotage por primera vez, mucho más diferenciadas. Pero el mayor problema de la IA no es que sea ni "lenta" ni "rápida"... es que no está diseñada para detectar al jugador en la pista. Por eso te pasan por encima. Lo que yo haría, seria reducir el número de pilotos en pista para que haya más huecos y quitarle toda la agresividad e ir jugando con la dificultad. La IA del SBK 22 es muy buena... ¿por qué no usarla en este Ride 5? A veces parece que sea un estudio para cada franquicia en vez de una sola
. Quitando lo de la IA... pues es un juegazo. Pero hay que andar con ojo. Cuando la IA no nos tira... se quedan carreras guapas ( aunque hay que andar reiniciando hasta que tengamos la suerte de "colarnos" o adelantar sin que nos tiren y abrir hueco).
El problema de la IA de SBK (y de los Motogp de los últimos años, ya que son básicamente el mismo juego) es el tema de las rectas. Si subes la dificultad al 120% corren normal, pero según la vas bajando son cada vez más lentos, y al 80-90% ya son tortugas literalmente. Eso para mí es un fallo de diseño gordo. Deberían ser más o menos competitivos a lo largo de todo el circuito según cambies la dificultad, no limitarse a caparles cada vez más la velocidad punta a medida que la bajas, eso es una chapuza.
En lluvia también está mal equilibrado, parece que corren casi en seco ya que tienen demasiado grip, por lo que tienes que usar un porcentaje de dificultad más bajo del que usarías en seco para tener alguna posibilidad. Pero claro, la dificultad se puede cambiar antes de empezar cada fin de semana de carreras, por lo que estás jodido si estás jugando con un porcentaje muy alto de dificultad y te aparece la lluvia en sesiones posteriores, te pasarán todos.
Otro fallo que tiene es que el consumo de neumáticos y combustible ya no tiene la opción "realista" como tenían siempre los Motogp hasta hace no mucho. Sólo tienen hasta "proporcional", por lo que su consumo se adapta siempre a la duración de la sesión que estés jugando. Si estás jugando una carrera completa de 20 vueltas consumirás todo el combustible y neumáticos, pero si estás jugando una sprint race de 10 vueltas también lo consumirás todo porque el juego te mete un 2x al consumo tanto de combustible como de neumáticos. Con la opción realista podría llenar sólo medio depósito y poner neumáticos más blandos como en la realidad, pero no, tengo que poner lo mismo que en la carrera larga. Les escribí un mail sobre ello cuando salió el juego y me dijeron que la opción realista la habían eliminado de aquí en adelante. Estupendo.
Pero bueno, salvo estas cosas el juego me gusta bastante, sobre todo a nivel de conducción, pero estas cosas acaban estropeando un poco la experiencia.