[HO] RPCS3 (Emulador de PS3)

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alitanet escribió:¿A vosotros os aprovecha el 100% de la cpu?Lo pregunto porque a mi en el administrador de tareas me sale que usa un 70% como máximo

Hombre pues dependerá de la cpu, no?
No es lo mismo un i7 8700k o un ryzen 1700 que un i3 o un fx...
Mi cpu es un i7 4720hq que alcanza los 3,4ghz ,el emulador me funciona bien con juegos como Dragon ball burst limit pero Soul calibur IV en cambio no pasa de 20fps.Ya sé que no tengo una bestia de cpu pero me intriga que el emulador no use el 100%
@alitanet Es un procesador de 4 nucleos y 8 hilos y el rpcs3 solo usa 6 por lo que es normal que solo use un 70 75% de la cpu.

Saludos
Me hice no hace mucho el Demons souls y de lujo,alguien sabe como va el tema de The last to us o God of war 3?
me encantaria jugarlos en el emulador.
_revan_ escribió:que se pudieran empezar a jugar cosillas como el primer Ni ko Kuni, burst limit, peace walker o el VF 5 seria un buen avance sin duda


A mí, a día de hoy, el Ni No Kuni no me pasa del menú principal. En cuanto indico el nivel de dificultad en el que quiero jugar, me aparece la pantalla negra de carga del juego, pero se queda ahí sin cargar nada.

Espero que avancen en ese juego ya que precisamente por él he descargado este RPCS3. :D

O eso, o es que a lo mejor no tengo bien configurado el emulador, pero he mirado muchas webs y he probado muchas configuraciones y siempre pasa lo mismo.
Cloud_00 escribió:
_revan_ escribió:que se pudieran empezar a jugar cosillas como el primer Ni ko Kuni, burst limit, peace walker o el VF 5 seria un buen avance sin duda


A mí, a día de hoy, el Ni No Kuni no me pasa del menú principal. En cuanto indico el nivel de dificultad en el que quiero jugar, me aparece la pantalla negra de carga del juego, pero se queda ahí sin cargar nada.

Espero que avancen en ese juego ya que precisamente por él he descargado este RPCS3. :D

O eso, o es que a lo mejor no tengo bien configurado el emulador, pero he mirado muchas webs y he probado muchas configuraciones y siempre pasa lo mismo.


Yo con el pc de mi firma, lo he jugado a 20 ó 30 fps en mazmorras y poblados. En el mapa donde vas de un pueblo o zona a otra es donde peor me va, sobre los 15fps. No se si es el pc o algo que tienes mal, pero el juego arranca y se deja jugar. Una de los problemas que tiene es que si dejas que las escenas de video lleguen al final el juego se cuelga, asi que quitalas antes de que pase. Por cierto estoy esperando a que este juego vaya mejor para jugarlo completo, me parece un juegazo:
A ver si alguien que sepa manejar las Wikis se anima con el post principal del hilo, para que no tengamos que ir por todo internet recogiendo información dispersa :) yo lo haría encantado pero no tengo ni idea
alitanet escribió:Mi cpu es un i7 4720hq que alcanza los 3,4ghz ,el emulador me funciona bien con juegos como Dragon ball burst limit pero Soul calibur IV en cambio no pasa de 20fps.Ya sé que no tengo una bestia de cpu pero me intriga que el emulador no use el 100%

para Soul calibur 4 necesitas un buen procesador y un betial overclock.

https://www.youtube.com/watch?v=FSw24a3bKIs
La ultima vez que vi la lista de compatibilidad habia 708 jugables y ahora hay 722.
Donde puedo ver los ultimos juegos que se van añadiendo a la lista?
Bentley escribió:La ultima vez que vi la lista de compatibilidad habia 708 jugables y ahora hay 722.
Donde puedo ver los ultimos juegos que se van añadiendo a la lista?

https://rpcs3.net/compatibility?h
Estoy deseando que pueda mover dragon age 1 y 2...solo por jugarlos con mando (no me gusta nada las versiones de pc con teclado y raton)...he probado a jugar el 2 pero se pilla justo al empezar a controlar el personaje...una lastima...
Y una cosa que yo no entiendo mucho, en CEMU tenemos que añadir las shaders, aquí no se podria hacer lo mismo y no tener que estar compilandolas mientras jugamos ? Por que eso conlleva a parones cada 2x3 mientras las va compilando, he probado el castlevania y el dantes inferno y las va compilando por cada zona y da asco, eso si despues si vuelves a esa zona va perfecto
@Lirus86

Esta un poco verde aun, dale mas tiempo.
Aun no se ha conseguido arreglar lo del ni no kuni?
Es que claro, yo por ejemplo que no lo he jugado cómo se cuando van a terminar las escenas para saltarlas?
@adriano_99

Mira un walkthrough en Youtube, así sabrás cuánto duran. O directamente puedes verlas en Youtube.
Lirus86 escribió:Estoy deseando que pueda mover dragon age 1 y 2...solo por jugarlos con mando (no me gusta nada las versiones de pc con teclado y raton)...he probado a jugar el 2 pero se pilla justo al empezar a controlar el personaje...una lastima...
Y una cosa que yo no entiendo mucho, en CEMU tenemos que añadir las shaders, aquí no se podria hacer lo mismo y no tener que estar compilandolas mientras jugamos ? Por que eso conlleva a parones cada 2x3 mientras las va compilando, he probado el castlevania y el dantes inferno y las va compilando por cada zona y da asco, eso si despues si vuelves a esa zona va perfecto


Mientras que no se le puedan poner mods poco valdrá la pena

Pero oye, que de poder se debe poder, a los kotor de Xbox si que se podía y usan el mismo motor gráfico, aquí tampoco debería ser problema

A mí es algo que también me interesa pero más que nada por temas de interfaz, el origins original de PC no tiene hud Escalable por lo que a partir de 1080p la interfaz ya se hace ilegible, esto podría ser una buena opción para jugar este juego a resoluciones altas
Se ha pegado un buen salto en el numero de juegos jugables, creo que me voy a bajar el emulador y probar el Saint Seiya Sanctuary Battle.

Edito.
Tras mi primer contacto con el emulador con un juego supuestamente jugable, el Saint Seiya Sanctuary Battle, no he quedado todo lo satisfecho que creia que quedaria, despues de ver en youtube lo bien que van algunos juegos.
Me imagino que todo sera cuestion de configuracion, mas que falta de potencia.

Segui este tutorial de configuracion:

https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... ps3-en-pc/

Vosotros habeis probado este juego y os funciona bien?
Hola, este es mi primer tema/pregunta
Despues de leer los requerimientos de Hard del emulador
No consigo levantarlo con un AMD FX 6300 y una GT nvidia 750 de 2GB
El ninja gaiden sigma que supuestamente es jugable se ve espantoso y el querido GOW 3 ni se ve ni levanta

Grcs
Llevo unas 10h. de juego al Ni No Kuni haciendo pruebas en 4K, 2K, 1080p, etc, en todas me va casi perfecto salvo alguna chorradilla y que mientras vas andando por el mapeado se ralentiza a la mitad de frames, pero es completamente jugable, no hay problemas con las cinemáticas y si lo escalas a una buena resolución, el juego se vuelve gráficamente precioso.
Voy a ver si puedo terminarlo en el emulador porque se ve rematadamente bien.

Un saludo.
El Ni No Kuni me iba hace dos meses a unos 20 fps con bajadas a 17-18. Ahora me acabo de descargar la última versión del emulador y me tira a unos rocosos 30 fps con rescatado a 4K con bajadas mínimas por cargar los shaders. Mi equipo es AMD con un Ryzen 1600, RX 580 de 8GB y 8 GB de RAM.
TitoKeren escribió:El Ni No Kuni me iba hace dos meses a unos 20 fps con bajadas a 17-18. Ahora me acabo de descargar la última versión del emulador y me tira a unos rocosos 30 fps con rescatado a 4K con bajadas mínimas por cargar los shaders. Mi equipo es AMD con un Ryzen 1600, RX 580 de 8GB y 8 GB de RAM.

Lo más importante es que ya no te tienes que saltar las escenas.
¿Y es jugable al 100%? Quiero decir... con el emulador se puede terminar el juego? No quiero empezarlo y que luego de fallos y que se haga injugable ya sea por crasheos o algo por el estilo....
@Mrcolin Yo llevo unas 16h de juego y he tenido un par de percances. Uno fue directamente un crasheo a las 8 o 9 horas de juego que me jodió un buen rato de juego, el segundo fue que no me cargaron los gráficos en un momento determinado durante una pelea y me volvió a joder otra hora y pico de juego sin grabar. Cada vez que puedo grabo la partida, en cada mínimo avance que haga y que me den la oportunidad de hacerlo, por lo demás se juega perfectamente.
RPCS3 - Asura's Wrath Now Playable! (4K Gameplay)
https://youtu.be/gTIsfFxpU9o
Apolonius escribió:@Mrcolin Yo llevo unas 16h de juego y he tenido un par de percances. Uno fue directamente un crasheo a las 8 o 9 horas de juego que me jodió un buen rato de juego, el segundo fue que no me cargaron los gráficos en un momento determinado durante una pelea y me volvió a joder otra hora y pico de juego sin grabar. Cada vez que puedo grabo la partida, en cada mínimo avance que haga y que me den la oportunidad de hacerlo, por lo demás se juega perfectamente.


Bueno, mientras que sea algo puntual... aunque joda, es ir con cuidado de como dices, ir guardando cada poco jeje.
Pues le daré una oportunidad a ver que tal!!

Muchas gracias!
XeNoMoRPH escribió:RPCS3 - Asura's Wrath Now Playable! (4K Gameplay)
https://youtu.be/gTIsfFxpU9o



yo lo he intentado con un ryzen 5 1600 y una gtx980ti y me va a tirones :-( e incluso bajando la resolucion, con la ultima versión disponible del emu
Mikel24 escribió:
XeNoMoRPH escribió:RPCS3 - Asura's Wrath Now Playable! (4K Gameplay)
https://youtu.be/gTIsfFxpU9o



yo lo he intentado con un ryzen 5 1600 y una gtx980ti y me va a tirones :-( e incluso bajando la resolucion, con la ultima versión disponible del emu

Piensa que los ryzen no se llevan del todo bien con la mayoría de emuladores, ya que tiran mucho de potencia por hilo.
Y te lo digo yo con un 1700 a 4Gh.
Yo espero que con un i7 6700k oceado un poco (ahora no recuerdo cuanto) y una gtx 970, espero que pueda llevarlo bien a FHD. Ya os contaré
Mrcolin escribió:Yo espero que con un i7 6700k oceado un poco (ahora no recuerdo cuanto) y una gtx 970, espero que pueda llevarlo bien a FHD. Ya os contaré


Yo tengo i7 6700k a 4.5 ghz y gtx 1080 Ti y el emulador funcionar funciona...he probado dantes inferno,ni no kuni,castlevania...funcionan si, pero lo de compilar las shaders es una mierda y estropea la jugabilidad
Yo juego con un 6700K con underclock y undervolt a 3.8Ghz y va perfectamente en los juegos que son jugables, incluso con resoluciones a 4K.
Bueno, pues deciros que llevo apenas 2h de Ni No Kuni con el emulador y la verdad es que va realmente bien. Algún pequeñísimo tirón pero vamos... nada que impida jugar perfectamente...

Veremos como sigue avanzando el emulador!
@Mrcolin Donde se nota la falta de frames es en Porcinia, ahí va lentillo, además de que hay algo de lag en la respuesta del mando en un boss de esa zona. En general es muy jugable y se disfruta muy bien.
¿Alguién ha probado el soul calibur 4?
Lo he probado en vulkan y en opengl y me va a 10-12 fps maximo
Yo lo he probado y me va a 35/40 fps usando vulkan.Mi pc es un portátil i7 4720hq 16 gigas de ram y una gtx960m de 2 gigas
Alguien a probado Dantes inferno? Cuando llego al primer boss me sale un error y pone:
Unhandled Win32 exception 0xC 0000005 y más cosas y ni idea que puede ser.
pdriko31 escribió:Alguien a probado Dantes inferno? Cuando llego al primer boss me sale un error y pone:
Unhandled Win32 exception 0xC 0000005 y más cosas y ni idea que puede ser.


Ese juego no lo tienen por jugable aun creo:

https://forums.rpcs3.net/thread-198634.html
XeNoMoRPH escribió:
pdriko31 escribió:Alguien a probado Dantes inferno? Cuando llego al primer boss me sale un error y pone:
Unhandled Win32 exception 0xC 0000005 y más cosas y ni idea que puede ser.


Ese juego no lo tienen por jugable aun creo:

https://forums.rpcs3.net/thread-198634.html

Por lo que dice es que le pasa igual que a mi y en el mismo sitio(osea el primer boss),lo raro es que hay gameplays enteros jugandolo en el emulador y a lo mejor hay que configurar algo para que no crashee ahi justo no sé.
@pdriko31 se estan liando con las ultimas builds, yo he tenido que volver a la build del día 18 de este mes por que era imposible jugar a tekken 5 dark...
Probotector escribió:@pdriko31 se estan liando con las ultimas builds, yo he tenido que volver a la build del día 18 de este mes por que era imposible jugar a tekken 5 dark...

Ósea que si le meto una build anterior lo mismo rula el Dantes no? probaré pués.
alitanet escribió:Yo lo he probado y me va a 35/40 fps usando vulkan.Mi pc es un portátil i7 4720hq 16 gigas de ram y una gtx960m de 2 gigas


¿Que configuracion en el emulador usas?
La única opción que cambié fue que el emulador use un solo núcleo todo lo demás no lo toqué
He estado actualizando el post principal, cuando lo abrí (15 ago 2017) la lista de compatibilidad ofrecía 421 juegos como jugables, a día de hoy la lista ha aumentado a casi 1000 juegos clasificados como jugables. [beer]

2017
Imagen

2018
Imagen


Por otro lado, me he enterado de que todo estre proyecto de RPCS3 no hubiera sido posible sin la colaboración del desarrollador español AlexAltea. AlexAltea se unió a los desarrolladores/fundadores DH y Hykem a finales de verano del 2013. Se centró principalmente en la emulación high-level LV2, así como en la emulación de CPU y GPU, además del debugging y las pruebas automatizadas a través de muestras de consola. También mantuvo el proyecto hasta principios de 2015. Luego dejó el proyecto para hacer I + D en otros proyectos relacionados con la emulación.

Recuerdo que para estar al día sobre los progresos y avances del emulador podéis visitar este enlace: https://rpcs3.net/blog/

Además, este mes podíamos ver Uncharted corriendo en RPCS3 con visuales casi perfectos y nos enterábamos de que el emulador está muy cerca de tirar a 60FPS la trilogía de God o War.
HetsR escribió:He estado actualizando el post principal, cuando lo abrí (15 ago 2017) la lista de compatibilidad ofrecía 421 juegos como jugables, a día de hoy la lista ha aumentado a casi 1000 juegos clasificados como jugables. [beer]

2017
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2018
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Por otro lado, me he enterado de que todo estre proyecto de RPCS3 no hubiera sido posible sin la colaboración del desarrollador español AlexAltea. AlexAltea se unió a los desarrolladores/fundadores DH y Hykem a finales de verano del 2013. Se centró principalmente en la emulación high-level LV2, así como en la emulación de CPU y GPU, además del debugging y las pruebas automatizadas a través de muestras de consola. También mantuvo el proyecto hasta principios de 2015. Luego dejó el proyecto para hacer I + D en otros proyectos relacionados con la emulación.

Recuerdo que para estar al día sobre los progresos y avances del emulador podéis visitar este enlace: https://rpcs3.net/blog/

Además, este mes podíamos ver Uncharted corriendo en RPCS3 con visuales casi perfectos y nos enterábamos de que el emulador está muy cerca de tirar a 60FPS la trilogía de God o War.

No lo creo,a dia de hoy hay muchisimos juegos que no son jugables,yo mismo soy incapaz de que no crashee Dantes...
pdriko31 escribió:
HetsR escribió:He estado actualizando el post principal, cuando lo abrí (15 ago 2017) la lista de compatibilidad ofrecía 421 juegos como jugables, a día de hoy la lista ha aumentado a casi 1000 juegos clasificados como jugables. [beer]

2017
Imagen

2018
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Por otro lado, me he enterado de que todo estre proyecto de RPCS3 no hubiera sido posible sin la colaboración del desarrollador español AlexAltea. AlexAltea se unió a los desarrolladores/fundadores DH y Hykem a finales de verano del 2013. Se centró principalmente en la emulación high-level LV2, así como en la emulación de CPU y GPU, además del debugging y las pruebas automatizadas a través de muestras de consola. También mantuvo el proyecto hasta principios de 2015. Luego dejó el proyecto para hacer I + D en otros proyectos relacionados con la emulación.

Recuerdo que para estar al día sobre los progresos y avances del emulador podéis visitar este enlace: https://rpcs3.net/blog/

Además, este mes podíamos ver Uncharted corriendo en RPCS3 con visuales casi perfectos y nos enterábamos de que el emulador está muy cerca de tirar a 60FPS la trilogía de God o War.

No lo creo,a dia de hoy hay muchisimos juegos que no son jugables,yo mismo soy incapaz de que no crashee Dantes...

Yo si lo creo porque conozco bien el proyecto, no estarás usando los ajustes adecuados. Si pone jugable no es por ponerlo simplemente.
@HetsR He probado mil ajustes que rulan por Youtube,etc...y al final crashea más tarde o más temprano y por pc no es.
Vamos a ver... la mayoría decís que dantes funciona super bien pero yo tengo dudas...a mi me va compilando shaders todo el rato y claro es injugable las primeras veces que pasas por una zona...es normal o con una configuración decente debería de ir bien ?
Tengo gtx 1080 Ti y i7-6700k

Pongo vulkan o opengl ?
Recomendaciones ?????
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