Alteón escribió:No me he enterado de nada xD Pero bueno, no te preocupes. Seguiré la pista a todo este berenjenal. Gracias por las aclaraciones!
Sysnand es la consola original sin modificar, la versión del sistema que lleva la consola instalada. Esta versión se puede actualizar, dandole al botón de actualizar de la consola en el menú de configuración.
La Emunand es una copia de este sistema que trae la consola, es como un programa que imita completamente el sistema operativo de la consola, pero se instala en la tarjeta micro sd (SD en O3DS) con la intención de que nosotros podamos modificar todo lo que queramos sin que la consola original se vea afectada.
Mi consola, por ejemplo, la compré con 9.0 (Es una New 3DS XL) y ese firmware, ese sistema operativo que lleva en versión 9.0 no lo he actualizado.
Lo he copiado con las herramientas de Gateway a la tarjeta micro sd que le puse a la consola en su ranura correspondiente y entonces, cada vez que quiero jugar con mi consola, si la tengo apagada, fuerzo a que se inicie ese sistema operativo "modificado" para hacer ciertas cosas:
-Instalar juegos en la consola
-Iniciar juegos desde el cartucho de Gateway
-Instalar Temas en CIA creados por usuarios
-Instalar actualizaciones de juegos
-Instalar actualizaciones del sistema (ahora la tengo en 9.5 para los amiibo del smash y eso)
-Instalar o ejecutar programas que crea la gente; aplicaciones, juegos, emuladores...
Y, en fin, para eso sirve la emunand. La emunand es una copia del sistema de la consola, que se puede actualizar, instalar cosas y hacer trastadas en general, pero mantiene tu consola en el estado original, sin ensuciarla.
Entonces yo tengo la consola en sysnand 9.0, pero la emunand actualizada a 9.5.