Bueno, ya le he dado un poco de caña a la demo
.
Para empezar, la música de la pantalla de título para darle al Start, a lo Ennio Morricone del oeste, ya me ha molado
. La demo viene ha ser el segundo capítulo donde empiezas en la posada del Teradaya, que si habéis visto las imágenes y vídeos en su momento os sonará todo (menuda sensación de
Déjà vu he tenido en todo momento, tanto de historia como de juego
). Me ha gustado ver un interior bien currado, que quizás es lo que le falta a la saga, más interiores de edificios. Y esa sensación de jugar a un Yakuza de siempre pero a la vez notarlo diferente por el cambio de motor gráfico.... El primer problema ha sido poder salir de la habitación
. Salía que para poder abrir la puerta tenía que darle a la O pero por mucho que le daba no hacía nada, hasta que al darle a la X se ha abierto
.
Al salir lo primero que he hecho ha sido pescar
, que lo han cambiado. Antes tirabas el anzuelo al quinto pino y empezaba una carrera de resistencia con el pez
. Ahora, en una area de unos metros tienes un puntero donde lanzar el anzuelo. En esa area puedes ver la sombra de los peces de color gris, lanzas el anzuelo en donde haya unos cuantos y verás como nadan por el alrededor hasta que uno se fijará en él y la sombra se volverá roja. Ahora es cuando tienes que mirar el anzuelo. El pez nunca lo verás pegado al anzuelo, tienes que mirar a un guía que hay en la parte de afuera del anzuelo y cuando veas que esa guía toca el agua hay que darle a la X y entonces ya lo tendrás pescado. Bastante fácil.
Por las calles hay mucha vida, mucho movimiento. En el Kenzan! lo noté algo vacío, calles algo amplias, edificios algo pequeños. Aquí es más estrecho, edificios más grandes, más variedad, gente haciendo de todo. Me ha gustado ver tiendas más tipo mercado, con el vendedor fuera y las cajas de comida detrás. Un montón de garitos al aire libre, donde en uno puedes hacer el minijuego de servir menús. Es como un karaoke, donde un grupo de gentes, unos 5 a 8, te cantán el menú, que cada menú es un botón del mando. En pantalla te sale el menú que te han pedido y en que orden van (por ejemplo X,O,O,X,O,X), te dan unos pocos segundos para memorizarlo y se tapa. Después, durantes otros pocos segundos tienes que darle el orden correcto de los botones para servir los platos. Tienes tres vidas, que si fallas una ronda de menús te quita una. He visto que tenía dos opciones de juego pero me han parecido iguales. Alguna diferencia habrá.
Me ha saltado alguna secundaria. Le han puesto una musiquilla que me recuerda a los Final Fantasy de PSX cuando hacías también alguna cosa por el estilo. En uno entraba en unos baños públicos y me robaban la ropa (menudos pectorales texturizados que se gasta Kazuma
. Me daban ganas de ser mujer, que me rescatará y lanzarme a sus brazos
). Aquí empezaba la típica escena de persecución. Después me perseguían a mí y aquí te dan cierta libertad ya que en el mapa te marcan donde tienes que ir. Entonces empieza un minijuego a lo Metal Gear Solid, con música por el estilo incluido. Puedes escoger las calles donde tirar, puedes esconderte detrás de unas tablas, en un barril, etc... y por las calles ves a la gente patrullando. Los tienes que esquivar y llegar hasta el punto marcado.
Los enemigos los sigues viendo por la calle, en grupos. En los combates no sabía como cambiar el estilo de lucha (ahora me he enterado que es con la cruceta). Por defecto tenía el de la katana y pistola. En los menús de evolución de estilos, más de la mitad de esferas ya estaban colocadas. Viendo eso no sé como serán los combates sin ninguna evolución
. Mientras le daba espadazos a uno después podía disparar desde la espalda a quien estuviera detrás mío. Bastante práctico. Cuando acabas el combate te sale la típica pantalla de un JRPG donde te dan puntos con los cuales subes de nivel. En todo el juego no paran de salir indicadores conforme vas acumulando puntos por hacer cosas. Por la calle y en el hostal no paraba de encontrar piezas que después servirán para mejorar armas y toda la pesca.
También está el karaoke. Me ha hecho gracia encontrarme dentro a Majima con cara de esperarme para gorronearme una canción
. Se cantan dos canciones, una para Majima y otra para Kazuma. Los dos muy apasionados
. Aquí sigue igual que siempre
.
Respecto a la historia, es muy corta. Se pasa en un suspiro. Si visteis las imágenes que colgaron, es eso y nada más. Y se hace en un pim pam si vas al grano. Espero que duren más los capítulos, o sino que hayan unos 30 o 50
, pero no creo que en la duración haya ningún problema
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Pues eso, muy buena demo y genial ambientación
. A ver si descubro más cosillas
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trunk5 escribió:no nos llega finalmente?
Por ahora no se sabe nada. Todo son especulaciones, aunque las perspectivas por ahora no son muy halagüeñas
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