[HO] Ryujinx Emulador Nintendo Switch para PC

alaun escribió:Alguien ha probado Xenoblade Chronicles X?

Yo, funciona. Hay que desactivar la opción de missing services para que funcione. Por lo demás, parece funcionar bien.
GordonFreeman escribió:

Yo, funciona. Hay que desactivar la opción de missing services para que funcione. Por lo demás, parece funcionar bien.

Puedes decirme dónde esta esa opción? No la veo...
Acabo de verla... tengo esa opción desactivada y al arrancar el juego se queda la pantalla en negra...
Si la activo el juego arranca...sino no... ¿no habrás querido decir lo contrario? [mad] [mad] [mad]
alaun escribió:
GordonFreeman escribió:

Puedes decirme dónde esta esa opción? No la veo...
Acabo de verla... tengo esa opción desactivada y al arrancar el juego se queda la pantalla en negra...
Si la activo el juego arranca...sino no... ¿no habrás querido decir lo contrario? [mad] [mad] [mad]

Bueno sí, lo contrario. Si te arranca entonces está bien.
Que tal el rendimiento en la generación de shares?, ha mejorado algo?.

Lo digo porque si bien tiene una compatibilidad excepcional, el talón de aquiles de este emulador es vulkan y la generación de shares, que te obliga por necesidad a poner opengl como driver de pantalla y es incapaz de compilar a la velocidad que lo hace vulkan en los derivados actuales de yudu.
gordon81 escribió:Que tal el rendimiento en la generación de shares?, ha mejorado algo?.

Lo digo porque si bien tiene una compatibilidad excepcional, el talón de aquiles de este emulador es vulkan y la generación de shares, que te obliga por necesidad a poner opengl como driver de pantalla y es incapaz de compilar a la velocidad que lo hace vulkan en los derivados actuales de yudu.

A mi me genera los shaders con Vulkan. Pero ya sea en Vulkan u OpenGL, no tiene shaders asíncronos, por lo tnato, hay pequeños tirones cada vez que genera, aunque en Vulkan son menos pronunciados.
Buenas,
una pregunta sobre idiomas, al ser el idioma de la consola el que carga el juego se pueden tener 2 configuraciones? me gustaría cargar un juego especifico con castellano y cuando juegue a otro juego en ingles.

Gracias.
dark_mousy escribió:Buenas,
una pregunta sobre idiomas, al ser el idioma de la consola el que carga el juego se pueden tener 2 configuraciones? me gustaría cargar un juego especifico con castellano y cuando juegue a otro juego en ingles.

Gracias.

Supongo que puedes seleccionar el juego en el menú y con clic derecho saldrá para ponerle una configuración específica a ese juego, no lo sé ahora mismo porque yo no lo suelo hacer. Otra opción, que es lo que yo hago para cada juego, es tener un Ryujinx solo para ese juego en concreto. No tienes más que descomprimir un Ryujinx aparte en su propia carpeta (le pones las keys y le instalas el firmware), y creas una carpeta dentro llamada "portable" (sin las comillas), entonces toda la configuración de ese Ryujinx irá en esa carpeta, y lo tendrás, pues eso, portable, y solo para eso juego. Además, lo que yo hago es, meter el juego en una carpeta dentro de la del emulador, y en donde eliges donde está el juego pones: .\nombrejuego (es decir, punto, la barra inclinada, y el nombre de la carpeta donde esta el juego), así puedes incluso mover la carpeta del emulador de sitio y siempre apuntará a la del juego.
Confirmo que se puede hacer configuraciones individuales por juego.
Imagen
GordonFreeman escribió:
gordon81 escribió:Que tal el rendimiento en la generación de shares?, ha mejorado algo?.

A mi me genera los shaders con Vulkan. Pero ya sea en Vulkan u OpenGL, no tiene shaders asíncronos, por lo tnato, hay pequeños tirones cada vez que genera, aunque en Vulkan son menos pronunciados.

Hace mucho que no lo pruebo pero ¿no tiene posibilidad, al estilo CEMU u otros, de poner pack de shaders?. Recuerdo que hasta habia una aplicación para Ryujinx que te los bajaba, aunque creo que la tumbaron...

Hablo un poco de memoria, ¡gracias!.
GordonFreeman escribió:

Le has dado caña? Crees que se puede jugar de principio a fin? Espero que si, si es así quizá lo juego ya.
jhunt escribió:
GordonFreeman escribió:

Hace mucho que no lo pruebo pero ¿no tiene posibilidad, al estilo CEMU u otros, de poner pack de shaders?. Recuerdo que hasta habia una aplicación para Ryujinx que te los bajaba, aunque creo que la tumbaron...

La aplicación la echaron abajo tal como dices. Pero hay por ahí repositorios que los contienen. Es fácil encontrarlos simplemente con un buscador cualquiera.
jhunt escribió:
GordonFreeman escribió:

Sí se le pueden poner shaders ya creados. El caso es encontrar los del juego en concreto que buscas, y lo completo que estén. Como dices, había una apliación, que el autor tuvo que cerrar. Hay una web sobre emulación en donde hay algunos, y una copia de seguridad de muchos de los que había de ese programa, que no sé si funcionarían en versiones actuales del emulador. La web no la puedo poner, está prohibido.

Genshix escribió:
GordonFreeman escribió:

Le has dado caña? Crees que se puede jugar de principio a fin? Espero que si, si es así quizá lo juego ya.

No, solo lo he probado unos 40 minutos. No es un juego que me apetezca jugar ahora mismo, solo tenia curiosidad por probarlo un poco, y ver si funcionaba bien. En ese tiempo, pues no le he visto ningún problema, que yo haya notado (no sé si se le puede faltar algún efecto visual). Pero siendo un juego tan largo, a saber si puede llegar a dar algún problema serio más adelante.
GordonFreeman escribió:No, solo lo he probado unos 40 minutos. No es un juego que me apetezca jugar ahora mismo, solo tenia curiosidad por probarlo un poco, y ver si funcionaba bien. En ese tiempo, pues no le he visto ningún problema, que yo haya notado (no sé si se le puede faltar algún efecto visual). Pero siendo un juego tan largo, a saber si puede llegar a dar algún problema serio más adelante.

Pero es la ultima versión de ryujinx antes de que chaparan? O han rescatado el emulador y lo han mejorado? Desde que cerraron Ryujinx y Yuzu he estado desconectado al 100% y ya no se que ha pasado con los emuladores, si hay de mejores, etc
Genshix escribió:
GordonFreeman escribió:No, solo lo he probado unos 40 minutos. No es un juego que me apetezca jugar ahora mismo, solo tenia curiosidad por probarlo un poco, y ver si funcionaba bien. En ese tiempo, pues no le he visto ningún problema, que yo haya notado (no sé si se le puede faltar algún efecto visual). Pero siendo un juego tan largo, a saber si puede llegar a dar algún problema serio más adelante.

Pero es la ultima versión de ryujinx antes de que chaparan? O han rescatado el emulador y lo han mejorado? Desde que cerraron Ryujinx y Yuzu he estado desconectado al 100% y ya no se que ha pasado con los emuladores, si hay de mejores, etc

Ryujinx sigue activo y actualizándose, solamente que a ritmo más lento ya que, al parecer, trabaja menos gente en él. En principio siguió una sola persona de las del equipo original, pero ahora creo que se ha ido incorporando más gente.
SirAzraelGrotesque escribió:
Genshix escribió:

Ryujinx sigue activo y actualizándose, solamente que a ritmo más lento ya que, al parecer, trabaja menos gente en él. En principio siguió una sola persona de las del equipo original, pero ahora creo que se ha ido incorporando más gente.

Y como accedes a las actualizaciones? Con el mismo emulador abierto y yendo a la pestaña "actualizaciones" (o algo asi, ya no recuerdo) como se hacia antes?

Le echaré un vistazo a ver.
Genshix escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Genshix escribió:Pero es la ultima versión de ryujinx antes de que chaparan? O han rescatado el emulador y lo han mejorado? Desde que cerraron Ryujinx y Yuzu he estado desconectado al 100% y ya no se que ha pasado con los emuladores, si hay de mejores, etc

Y como accedes a las actualizaciones? Con el mismo emulador abierto y yendo a la pestaña "actualizaciones" (o algo asi, ya no recuerdo) como se hacia antes?

Le echaré un vistazo a ver.

Sí. E incluso tiene actualizaciones automáticas, si así lo configuras. Aunque primero seguramente tengas que actualizarlo una vez manualmente desde el repositorio o desde la página web del emu, ya que el antiguo repositorio desde donde se descargaban las actualizaciones, ha caído un par de veces.

Échale un vistazo a este repositorio de Git, que es el que utilizan actualmente. Podrás actualizar a la última versión estable o la "canary". Los de Github eran inestables, se pliegan a los deseos corporativos y burocráticos de quienes tienen el poder.

https://git.ryujinx.app/ryubing/ryujinx
SirAzraelGrotesque escribió:Sí. E incluso tiene actualizaciones automáticas, si así lo configuras. Aunque primero seguramente tengas que actualizarlo una vez manualmente desde el repositorio o desde la página web del emu, ya que el antiguo repositorio desde donde se descargaban las actualizaciones, ha caído un par de veces.

Échale un vistazo a este repositorio de Git, que es el que utilizan actualmente. Podrás actualizar a la última versión estable o la "canary". Los de Github eran inestables, se pliegan a los deseos corporativos y burocráticos de quienes tienen el poder.

https://git.ryujinx.app/ryubing/ryujinx

Gracias compi. Ayer estuve probando y me arrancó la primera vez y luego ya nunca más me ha vuelto a arrancar el juego. Se me cierra siempre el emulador al intentar arrancar el Xenoblade X. No entiendo nada. [qmparto]

EDITO: Desde ayer por la tarde probando y ya he dado con la tecla. Es el update 1.0.1. Ha sido eliminarlo y ya ha vuelto a arrancar. El problema esta en que sin el update no puedo poner el mod de 60fps... A ver si lo arreglan.

EDITO 2: He querido iniciar otro juego para ver si arrancaba (ya que no me fio de estos fallos que da el emulador) y ahora el xenoblade 3 me ha crasheado el emulador al intentar arrancar, bueno, es que no me arranca ahora ningun juego que no sea el Xenoblade X [qmparto] . Para mi sorpresa luego veo que el Xenoblade X ahora tiene de nuevo la actualizacion 1.0.1 que habia eliminado, no lo entiendo. Pero más loco aun es que ahora si me ha arrancado el juego con la 1.0.1 y con el mod a 60fps [qmparto]

No se realmente que es lo que se desconfigura para que dejen de arrancar todos los juegos menos 1 o 2... Le añadí al Xenoblade X lo de "Ignore missing services" pero solo a ese juego como "Custom Config" pero nada más. Da igual si se lo pones o lo quitas, ahora fallan todos menos 1 o 2 juegos. Antes no me había dado nunca problemas el emulador.

Esto es más raro que un perro verde. Muchas garantías de jugar ahora no me da, la verdad.
Uso una Rog Ally X que lleva un procesador AMD. ¿Existe forma humana o divina de jugar a Xenoblade 2 sin que se produzcan bloqueos aleatorios? Toqueteando algo o yo que sé...
SirAzraelGrotesque escribió:Ryujinx sigue activo y actualizándose, solamente que a ritmo más lento ya que, al parecer, trabaja menos gente en él. En principio siguió una sola persona de las del equipo original, pero ahora creo que se ha ido incorporando más gente.

En resumen, ryujinx es actualmente el más estable. Pero a nivel d emulación, no hay cambios significativos. Para ello, se requiere una profunda comprensión técnica para revisar todo el código y optimizarlo adecuadamente. Pasará tiempo antes de q eso ocurra.
Yo insisto con el tema del Xeno, porque no consigo encontrar nada... ¡ni que solo me pasase a mí!
Es que el juego se bloquea aleatoriamente, da igual que elijas OpenGL, que Vulkan, que toquetees cualquier configuración. El juego acaba por bloquearse al cargar o al entrar al menú a los pocos minutos de empezar...
670 respuestas
110, 11, 12, 13, 14